10 cosas que hacer en la hermosa pisa - 3

10 cosas que hacer en la hermosa pisa

Pisa está prácticamente en la lista de tareas pendientes de todos cuando visitan Italia. No solo se encuentra dentro de la hermosa Toscana, a poca distancia de Florencia, Siena, Lucca y el mar de Liguria, sino que también tiene esa torre inclinada de fama mundial que invita a los turistas a posar para fotografías tontas.

Pero eso es todo, o eso piensa la gente. Los viajeros vienen a ver la torre, salen en masa de autocares y automóviles, se dirigen directamente a ella y luego dan la vuelta y se van de nuevo, ignorando por completo el resto de Pisa.

La ciudad de Pisa ha estado habitada durante más de 2000 años (por los ligures antes de que se convirtiera en una colonia romana), y está repleta de historia y encanto. Solo ver la torre significa perderse una hermosa ciudad toscana que puede ocupar a los visitantes durante uno o dos días, fácilmente.

Torre inclinada de Pisa

Quitemos esa torre del camino primero. La Torre Inclinada de Pisa ha estado inclinada desde el principio. Los cimientos de la torre se colocaron en 1173, pero debido a las batallas regionales y la política, no se completó hasta 1372. Ha estado inclinada desde entonces debido al suelo blando debajo, y varios intentos de enderezarlo han fallado. Pero eso está bien, ya que su inclinación agrega cierto encanto. Aunque no lo parezca, la torre es en realidad el campanario de la catedral que tiene al lado y, si lo deseas, puedes subir los 297 escalones para ver las campanas, silenciadas durante más de un siglo en respuesta. a los temores de que sus vibraciones inclinen aún más la torre.

Nota del editor: Para obtener más información sobre por qué debería ir a la Torre Inclinada, considere la colaboradora de este sitio web Peggy Clevelands My Biggest Travel Lament: Not Climb The Tower Of Pisa.

Catedral de Pisa

La segunda visita obligada en el Campo dei Miracoli, el Lugar de los Milagros, es la catedral, el Duomo de Pisa, cuyo campanario es la Torre de Pisa. Consagrado el 26 de septiembre de 1118, es un edificio verdaderamente magnífico por dentro y por fuera. La fachada a rayas y columnas se realza con una rica decoración interior. Más columnas, un techo alto de madera dorada y mucha decoración y pinturas doradas hacen que este sea simplemente hermoso. El intrincado púlpito de mármol del escultor Giovanni Pisano es un punto culminante absoluto.

10 cosas que hacer en la hermosa pisa - 5

John M. Anderson / Shutterstock

Bautisterio

La tercera estructura en el campo de los milagros es el Baptisterio, la estructura redonda y abovedada junto a la catedral. Tengo que confesar que esta es mi estructura favorita personal en la plaza. Con la decoración complicada en el exterior, parece que alguien se pasó por la borda con las decoraciones, pero las intrincadas tallas de mármol son simplemente encantadoras. En el interior, el espacio circular alto con sus columnas, el piso de mármol y las vistas desde el piso superior son simples pero impresionantes.

camposanto

El Camposanto, el Campo Sagrado, es un cementerio bastante peculiar que completa el cuarteto que es el Campo dei Miracoli. Este, el edificio más grande del lote, fue construido en 1277 para limpiar las tumbas asociadas a la catedral. Una construcción rectangular con columnas y pasillos sombreados similar a un patio enclaustrado, este es un espacio sereno que no debe perderse mientras esté allí.

Consejo profesional: cuando se trata de entradas, puede elegir cuántos monumentos le gustaría visitar y pagar en consecuencia. Si opta por todo, también tendrá acceso al Museo Sinopie y al Museo de la Ópera del Duomo.

10 cosas que hacer en la hermosa pisa - 7

MeloDPhoto / Shutterstock

palacio azul

Al salir del Campo de los Milagros, pase por la Piazza Dei Cavalieri con sus edificios renacentistas y la estatua de Cosimo I de Medici, el primer Gran Duque de la Toscana, a través del Ponte di Mezzo que cruza el río Arno hasta el Palazzo Blu. Este hermoso edificio medieval, pintado de azul como sugiere su nombre, alberga exposiciones de arte temporales y eventos culturales, por lo que vale la pena verificar qué exposición habrá cuando esté de visita antes de reservar un boleto.

el arno

Ya habrás vislumbrado el río al cruzar el puente, y sin duda habrás tenido la tentación de pasear por sus orillas bordeadas de edificios pintados de naranja quemado y terracota. Si camina río arriba (hacia el interior), en poco tiempo, en aproximadamente una milla, habrá llegado al borde de Pisa, caminando hacia los campos verdes y la segunda torre inclinada de Pisa. El campanario de la iglesia de San Michele Degli Scalzi, construido entre 1152 y 1171, se inclina en un alarmante ángulo de 5 grados, que es un ángulo más pronunciado que el del campanario más famoso del Campo de los Milagros.

Consejo profesional: ahora estará listo para un merecido descanso, así que deténgase en la hermosa librería-cafetería Caffe Letterario Volta Pagina para tomar un café y leer un libro.

Borgo Stretto y Corso Italia

Borgo Stretto y Corso Italia son las principales calles de compras en Pisa y ofrecen tiendas para todo, desde marcas de la calle principal hasta marcas de lujo. Extendiéndose a ambos lados del Arno conectados por el Ponte di Mezzo, ambos son estrechos caminos peatonales dedicados a las compras. Desplegándose entre hermosos edificios antiguos, los carriles a ambos lados se abren a pequeñas plazas y patios, y los carriles aún más estrechos están llenos de la colada tan cliché que cuelga entre los edificios, además de un montón de pequeños cafés y restaurantes. No se limite a ir de compras, sino a pasear y desviarse hacia los lados de vez en cuando a medida que avanza.

10 cosas que hacer en la hermosa pisa - 9

mjols84 / Shutterstock

Piazza Delle Vettovaglie

La Piazza delle Vettovaglie, literalmente la Plaza de Suministros, fue construida durante el gobierno de los Medici en el siglo XVI y desde entonces ha albergado un mercado de alguna descripción. El mercado de productos frescos de Vettovaglies está abierto todos los días excepto los domingos entre las 7 am y las 3 pm, extendiéndose desde la plaza del mercado bajo los arcos amarillos hasta las calles vecinas. Las frutas y verduras frescas de la región se venden junto con las especialidades locales, desde salamis hasta jamones, quesos, vino, aceitunas y pastas. Los arcos amarillos albergan una serie de pequeños cafés y bares que lo convierten en una parada perfecta a cualquier hora del día, con la elección de la bebida que tendrás frente a ti cambiando según el ángulo del sol y el tipo de bocadillos que compraste en El mercado.

Consejo profesional: están las cocinas de Italia y la Toscana, pero también las especialidades más locales de Pisa para descubrir, y eso se hace mejor en un recorrido gastronómico con alguien local que lo guíe a través de calles estrechas y hacia restaurantes que no habría encontrado en su propio. Aprende y come sobre la marcha.

Museo Nacional de San Mateo

Regrese al otro lado del Arno a través de Giardino Scotto, anteriormente Cittadella Nuova, un hermoso parque ubicado dentro de los restos de una antigua fortaleza que data de mediados del siglo XV. Cruce el Arno por Ponte della Fortezza y diríjase al Museo Nacional de San Matteo. Este museo es un tesoro de arte medieval, religioso y de otro tipo, pinturas, esculturas, artefactos religiosos, incluso una exhibición de la evolución del crucifijo, todo en un hermoso entorno antiguo.

Después de exhibiciones en su mayoría religiosas, es posible que desee agregar un punto de vista científico o dos, en cuyo caso el cercano Museo de Anatomía Humana, con una gran cantidad de especímenes anatómicos reunidos de toda Italia y más lejos, y el Museo de Anatomía Patológica a continuación. la puerta te puede interesar

Teatro Verdi

Si decide pasar la noche o pasar al menos la noche en Pisa, el Teatro Verdi sería un lugar encantador para terminar el día. Este es un hermoso teatro que ofrece conciertos regulares, obras de teatro y representaciones de ópera en el casco antiguo.

Para los fanáticos de Puccini en particular, el Festival anual de Puccini a solo unas millas de Pisa en un escenario en el lago Lago di Massaciuccoli es una visita obligada. El enorme escenario al aire libre construido especialmente junto al lago con el agua y los Alpes Apuanos de fondo atrae a las mejores producciones y artistas cada año.

10 cosas que hacer en la hermosa pisa - 11

Gaspar Janos / Shutterstock

Toscana: la provincia de Pisa y más allá

Cuando venga a Pisa, planifique algunos viajes secundarios o paradas a lo largo de la ruta de su viaje a la Toscana. La antigua ciudad de Lucca está a solo 13 millas de Pisa y ofrece no solo murallas medievales; una catedral inquietantemente similar a la Catedral de Pisa; la maravillosa Torre Guinigi con árboles que crecen en la parte superior, y la increíble Piazza dell Anfiteatro, una plaza ovalada construida a partir de las ruinas de un anfiteatro romano.

O diríjase a la hermosa ciudad costera de Livorno, a 15 millas de Pisa, con sus tentadoras conexiones de ferry a Córcega, Francia.

Ya sea que elija pasar uno o dos días en Pisa, por muy poco tiempo que esté, no se limite a venir a Pisa. Esta región de Italia ofrece algo espectacular en cada rincón. Hay tanta historia y belleza tanto en las comunidades como en el campo de la Toscana, que exige una gran parte de su tiempo. Este es el lugar del mundo para tomarse su tiempo, desviarse del rumbo, explorar y, sobre todo, relajarse y oler la pizza y el vino en el camino.

¿Vale la pena visitar Pisa, Italia?

Pisa es una de las ciudades más emocionantes de Italia, con muchas cosas para ver y hacer. Obviamente, el lugar principal de la ciudad es la Torre Inclinada, pero la ciudad es una ciudad universitaria vibrante y ofrece muchos otros lugares que vale la pena visitar.

¿Por qué es famosa Pisa en Italia?

Aunque Pisa es mundialmente conocida por su torre inclinada, la ciudad contiene más de veinte iglesias históricas, varios palacios medievales y puentes sobre el Arno. Gran parte de la arquitectura de la ciudad se financió a partir de su historia como una de las repúblicas marítimas italianas.

¿Cuántos días necesitas en Pisa Italia?

Recorrer Pisa por sí solo no le llevará más de un día. Sin embargo, según la cantidad de actividades que puede planificar en las afueras de la ciudad, es posible que desee reservar 3-4 días en el área de Pisa para aprovechar al máximo su viaje en la Toscana.

¿Cómo puedo pasar un día en Pisa Italia?

Las mejores cosas para hacer en Pisa en un día

  1. 2.1 Torre inclinada de Pisa.
  2. 2.2 Catedral de Santa María Assunta.
  3. 2.3 El baptisterio.
  4. 2.4 Campo Santo Monumental.
  5. 2.5 Mural de Keith Haring.
  6. 2.6 Degustar la cocina italiana.
  7. 2.7 Paseo por el río Arno.

¿Vale la pena visitar Pisa, Italia?

Pisa es una de las ciudades más emocionantes de Italia, con muchas cosas para ver y hacer. Obviamente, el lugar principal de la ciudad es la Torre Inclinada, pero la ciudad es una ciudad universitaria vibrante y ofrece muchos otros lugares que vale la pena visitar.

¿Por qué es famosa Pisa en Italia?

Aunque Pisa es mundialmente conocida por su torre inclinada, la ciudad contiene más de veinte iglesias históricas, varios palacios medievales y puentes sobre el Arno. Gran parte de la arquitectura de la ciudad se financió a partir de su historia como una de las repúblicas marítimas italianas.

¿Cuántos días necesitas en Pisa Italia?

Recorrer Pisa por sí solo no le llevará más de un día. Sin embargo, según la cantidad de actividades que puede planificar en las afueras de la ciudad, es posible que desee reservar 3-4 días en el área de Pisa para aprovechar al máximo su viaje en la Toscana.

¿Cómo puedo pasar un día en Pisa Italia?

Las mejores cosas para hacer en Pisa en un día

  1. 2.1 Torre inclinada de Pisa.
  2. 2.2 Catedral de Santa María Assunta.
  3. 2.3 El baptisterio.
  4. 2.4 Campo Santo Monumental.
  5. 2.5 Mural de Keith Haring.
  6. 2.6 Degustar la cocina italiana.
  7. 2.7 Paseo por el río Arno.