10 mejores cosas que hacer en Rouen - 3

10 mejores cosas que hacer en Rouen

Solo un viaje en tren de 80 minutos desde París lo lleva a la ciudad de entrada de Normandía, Rouen. Cargada de una historia fascinante, Rouen es donde la historia francesa e inglesa se cruzaron en la época medieval cuando Ricardo Corazón de León fue coronado duque de Normandía y Guillermo el Conquistador estableció su corte. Rouen es también el lugar donde Juana de Arco fue quemada en la hoguera en 1431 a la edad de solo 19 años. El casco antiguo compacto de Rouen es donde desea pasar su tiempo para disfrutar de la historia, la arquitectura, los sitios y edificios históricos, boutiques, y restaurantes

10 mejores cosas que hacer en Rouen - 5

Petr Kovalenkov/Shutterstock

1. Catedral de Ruán

Una de las grandes catedrales góticas de Francia, la catedral de Rouen fue encargada por el arzobispo de Rouen, Hugues de Amiens, en 1145. Otra iglesia del siglo IV permaneció en el sitio hasta que fue demolida para dejar espacio a la gran catedral nueva. La catedral soportó incendios y destrucción parcial a lo largo de los siglos durante la invasión vikinga en el año 1200, las guerras de religión francesas en el siglo XVI y la Segunda Guerra Mundial. La Catedral de Rouen es uno de los mejores y mejor conservados ejemplos de la arquitectura gótica clásica de toda Europa, y la aguja, erigida en 1876, con una altura de casi 500 pies, es la más alta de toda Francia.

Los artistas estaban enamorados de la catedral y Monet pintó una serie de 30 lienzos que representaban la catedral en las cuatro estaciones y en diferentes ángulos y momentos del día. En 1898, el artista impresionista Camille Pissarro pintó Rue de lEpicerie, Rouen (Efecto de la luz del sol) , un paisaje urbano de Rouen con la catedral en primer plano.

De junio a septiembre, se proyecta un fantástico espectáculo de luces láser en la fachada de la catedral. El espectáculo también presenta música dramática junto con un tema. El espectáculo anterior tenía dos temas, Juana de Arco y los vikingos. El espectáculo se ejecuta todas las noches justo después del anochecer.

2. Torre de mantequilla

Hay tres torres distintivas de la Catedral de Rouen, y la más extravagante es la Torre de la Mantequilla. La torre comenzó a construirse en 1485 pero no se completó hasta 1506 y fue consagrada en 1507 por el arzobispo de Rouen, Georges dAmboise. El diseño ornamentado está decorado con docenas de estatuas, gárgolas y pináculos. El nombre se deriva de una historia de la Edad Media. En aquel entonces, estaba prohibido comer mantequilla durante la Cuaresma, pero a cambio de grandes donaciones a la catedral para ayudar a construir la costosa torre, el Papa Inocencio VIII otorgaba a los feligreses permiso para comer mantequilla.

10 mejores cosas que hacer en Rouen - 7

Catarina Belova / Shutterstock

3. Arquitectura: casas con entramado de madera

Casi todo el casco antiguo no tiene automóviles, por lo que puede caminar libremente de un lado a otro para explorar la arquitectura. La mayoría de los edificios, que fueron construidos en los siglos XII y XIII, fueron diseñados con el estilo de vigas de madera petrificada con entramado de madera con losas de yeso insertadas en tonos de bígaro, mostaza, verde menta, naranja y azul marino.

4. Iglesia de Juana de Arco

Es posible que se sorprenda al descubrir que la Iglesia de Juana de Arco no es una reliquia medieval. En cambio, es un edificio del siglo XX. Completada en 1979, la iglesia de Juana de Arco fue diseñada por Louis Arretche y se encuentra en la histórica Place de Vieux, la plaza del mercado original de Rouen. También es el sitio donde Juana de Arco fue quemada en la hoguera por cometer herejía.

Las curvas del diseño de las iglesias representan las llamas que se extienden, además de parecerse a un bote volcado, el mismo tipo de diseño que numerosas iglesias cristianas primitivas. Las vívidas vidrieras de la iglesia de Juana de Arco pertenecen a una iglesia cercana destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente, las ventanas estaban enterradas bajo tierra. Trece de las ventanas de principios del siglo XVI representan la infancia, la crucifixión, la pasión y la resurrección de Cristo, además de los acontecimientos de la vida de San Pedro, Santa Ana y San Antonio de Padua.

5. Museo de Juana de Arco

El espectacular palacio arzobispal, construido en la época medieval, alberga ahora el Museo Juana de Arco. El edificio es también el sitio de la sala oficial donde se declaró la sentencia de muerte de Juana de Arcos en 1431. Inaugurado en 2015, el museo es una mezcla de la fascinante historia de la santa más querida de Frances y la tecnología moderna. Dos temas recorren las exposiciones, La epopeya de Juana de Arco y la leyenda. La exhibición multimedia está dividida en siete segmentos con una duración de 45 minutos con 20 actores en vivo recreando el juicio a partir de transcripciones auténticas. También hay dispositivos electrónicos interactivos, proyecciones y mapeo 3D, además de traducción al inglés.

6. Musée Secq Des Tournelles

Musee Secq des Tournelles es un museo peculiar que alberga una extensa colección de artefactos de hierro forjado. Jean-Louis-Henri Le Secq Destournelles se formó para ser artista, pero se convirtió en uno de los primeros fotógrafos de Francia a fines del siglo XIX. Se le asignó la tarea de tomar fotografías de varias estructuras históricas en toda Francia y, durante sus viajes, comenzó a comprar piezas de hierro forjado. Su pasión lo llevó a construir una colección masiva de miles de piezas de hierro forjado. Su hijo continuó con su legado y eventualmente donó la colección a la ciudad de Rouen. Inaugurado en 1921, el museo contiene ahora más de 14.000 obras e incluye piezas donadas por otros coleccionistas.

10 mejores cosas que hacer en Rouen - 9

Iván Baranov / Shutterstock

7. Gros-Horloge

En medio de un arco renacentista se encuentra el Gros-Horloge, el reloj más antiguo de Francia, que data de 1389. Los 24 rayos que salen disparados sobre un fondo azul plagado de estrellas en la fachada, de 2,5 metros de diámetro, representan un sol dorado . En 1832, en un viaje a Francia, el pintor británico JMW Turner pintó una pintura icónica del Gros Horloge.

8. La Casa Auzou

Una pequeña cadena de tiendas familiar multigeneracional, La Maison Auzou, produce irresistibles chocolates, macarons y una amplia gama de otros dulces. Destacan las almendras asadas recubiertas de chocolate y espolvoreadas con cacao, los pralinés recubiertos de chocolate, un pastel elaborado con gelatina de manzana, ganache de chocolate y Calvados, un licor de manzana local y un macaron especial elaborado con caramelo de mantequilla salada y manzana, de una antigua Normandía. receta.

9. papada

Para una de las mejores comidas en Rouen, haga una reserva en Gill. Gill, un restaurante de dos estrellas Michelin, está dirigido por el chef Gilles Tournadre, un normando nativo, y se centra en los mariscos frescos de las aguas de la costa local de Normandía. Tournadre prepara el pescado de muchas maneras, como asado, crudo, cocido y asado, y también se inspira en Japón, que visita todos los años para recuperar su inspiración. Las especialidades incluyen pescado rodaballo cocinado en sidra de manzana, langosta asada al estilo de Bretaña y ostras locales preparadas en dos estilos diferentes. Los menús parten de 45 euros para el almuerzo, y para la cena hay dos opciones de menú degustación, uno por 75 euros y uno por 115 euros.

10. La Cornaella

Barato y delicioso, La Cornaelle sirve algunos de los mejores crepes de Rouen. Las crepas saladas simples tienen queso, jamón, huevo y chorizo ​​por 6 euros cada una, y para el postre, puede disfrutar de una crepe flambeada con Grand Marnier, ron o Calvados.

Consejo profesional

Rouen es un viaje fácil de un día desde París. Los trenes salen con frecuencia de la estación de tren Gare Saint Lazare en París y el viaje dura 80 minutos en cada sentido. Rouen es bastante plano, pero en su mayoría hay calles empedradas en el casco antiguo, así que use el calzado adecuado.

Lectura relacionada:

  • Escapada de fin de semana a la increíble Rouen, Francia: las mejores cosas para ver y hacer
  • 9 razones para enamorarse de la fabulosa Reims, Francia
  • Las mejores paradas a lo largo del río Frances Seine desde París hasta el mar
  • Sarlat-La-Caneda: cómo pasar un día perfecto en este pueblo medieval francés

¿Vale la pena visitar Rouen, Francia?

Rouen, Francia, es perfecto para una escapada a la ciudad. Recomendaría alrededor de 2 o 3 noches. También es un gran lugar para visitar en excursiones de un día desde París u otras áreas de Normandía. Solo pasé un día de viaje allí, pero no pude hacer todo, así que definitivamente creo que un par de días es una buena opción.

¿Por qué es famoso Rouen en Francia?

Impresionismo. Taller de tamaño natural de los pintores impresionistas más famosos, Rouen es una encrucijada de arte e historia del arte. El territorio alberga una gran cantidad de museos de arte y artefactos históricos con colecciones de arte excepcionales. Hogar del impresionismo, Rouen Seine Valley es una fuente de inspiración para todos los artistas.

¿Por qué debería visitar Rouen?

La mayoría de las principales atracciones turísticas de Rouen se encuentran dentro de la zona peatonal de la ciudad, una zona encantadora de sinuosas callejuelas medievales y pintorescas casas con entramado de madera. Los puntos destacados incluyen la magnífica catedral, el famoso Museo de Bellas Artes y la notable torre del reloj Gros-Horloge.

¿Qué hay para hacer en Rouen por la noche?

Ruan: Vida nocturna

  • Carrusel en la plaza du Vieux-Marche.
  • Iluminaciones de la catedral.
  • Excursiones de un día.
  • Eventos y Festivales.
  • Musée Flaubert et d'Histoire de la Medecine.
  • Museos y Atracciones.
  • Compras.

¿Vale la pena visitar Rouen, Francia?

Rouen, Francia, es perfecto para una escapada a la ciudad. Recomendaría alrededor de 2 o 3 noches. También es un gran lugar para visitar en excursiones de un día desde París u otras áreas de Normandía. Solo pasé un día de viaje allí, pero no pude hacer todo, así que definitivamente creo que un par de días es una buena opción.

¿Por qué es famoso Rouen en Francia?

Impresionismo. Taller de tamaño natural de los pintores impresionistas más famosos, Rouen es una encrucijada de arte e historia del arte. El territorio alberga una gran cantidad de museos de arte y artefactos históricos con colecciones de arte excepcionales. Hogar del impresionismo, Rouen Seine Valley es una fuente de inspiración para todos los artistas.

¿Por qué debería visitar Rouen?

La mayoría de las principales atracciones turísticas de Rouen se encuentran dentro de la zona peatonal de la ciudad, una zona encantadora de sinuosas callejuelas medievales y pintorescas casas con entramado de madera. Los puntos destacados incluyen la magnífica catedral, el famoso Museo de Bellas Artes y la notable torre del reloj Gros-Horloge.

¿Qué hay para hacer en Rouen por la noche?

Ruan: Vida nocturna

  • Carrusel en la plaza du Vieux-Marche.
  • Iluminaciones de la catedral.
  • Excursiones de un día.
  • Eventos y Festivales.
  • Musée Flaubert et d'Histoire de la Medecine.
  • Museos y Atracciones.
  • Compras.