10 razones para visitar Hallstatt, Austria - 3

10 razones para visitar Hallstatt, Austria

Hallstatt, uno de los lugares más bellos de Austria, está creciendo en popularidad por su pueblo de cuento de hadas, paisajes espectaculares y numerosas atracciones.

El pintoresco pueblo, situado en la orilla occidental del lago Hallstatts en la región montañosa de Salzkammergut, alberga a menos de 1000 habitantes, una antigua mina de sal y vistas incomparables de los Alpes austríacos.

Hallstatt invita a los visitantes a perderse en sus coloridas calles, ofreciendo aislamiento y serenidad que no encontrará en los lugares más concurridos de Europa.

Aquí hay 10 razones para hacer tiempo para Hallstatt en sus próximas vacaciones en Europa.

10 razones para visitar Hallstatt, Austria - 5

Niglay Nik / Shutterstock

1. Es accesible

Hallstatt es un excelente viaje de un día desde Salzburgo o una parada entre Salzburgo y Viena.

Cómo llegar a Hallstatt desde Salzburgo

Hay dos autobuses que van de Salzburgo a Hallstatt: el autobús 150 y el autobús 542. Cada viaje dura unas 2 horas y 15 minutos.

Todos los días, varios trenes salen de la estación principal de Salzburgo a Hallstatt, el primero sale a las 5:12 a.m. El viaje dura aproximadamente 2 horas y 20 minutos. Si toma el tren de Salzburgo a Hallstatt, lo dejarán al otro lado del lago y deberá tomar un corto viaje en ferry para llegar al centro de la ciudad. Un viaje de ida cuesta 2 euros y ofrece impresionantes vistas de los alrededores. Para conocer los horarios de los trenes, visite el sitio web de BB.

Cómo llegar a Hallstatt desde Viena

Si bien un viaje de un día desde Viena a Hallstatt sería difícil de lograr, el viaje en tren solo dura unas 4 horas. Sin embargo, requiere un transbordo en la estación de Attnang-Puchheim.

Otra opción para llegar a Hallstatt desde Viena es alquilar un coche. El viaje de Viena a Hallstatt dura aproximadamente 3 horas y 20 minutos y pasa por algunas partes impresionantes de Austria.

10 razones para visitar Hallstatt, Austria - 7

Siéntete bien estudio / Shutterstock

2. Ofrece algunos de los mejores paisajes de Austria

Hallstatt es una de las ciudades más pintorescas de Austria, y si investiga Austria en línea, probablemente encontrará numerosas fotos de Hallstatt.

Hallstatt es una ciudad de cuento de hadas salpicada de casas de colores pastel y calles serpenteantes de adoquines y rodeada por los impresionantes Alpes de piedra caliza del norte. La belleza natural y las vistas pintorescas y encantadoras atraen a los visitantes a la pequeña ciudad año tras año.

10 razones para visitar Hallstatt, Austria - 9

JeniFoto / Shutterstock

3. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La región de Salzkammergut ha existido desde tiempos prehistóricos, y las minas de sal del área estaban en uso desde el segundo milenio antes de Cristo. Salzkammergut, que incluye a Hallstatt, fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Según la UNESCO, la mina de sal formó la base de la prosperidad de la zona hasta mediados del siglo XX, una prosperidad que se refleja en la fina arquitectura de la ciudad de Hallstatt.

Los paisajes dramáticos de Salzkammergut y Hallstatt no se pueden perder; ¡Hasta la UNESCO lo dice!

10 razones para visitar Hallstatt, Austria - 11

sae jun oh / Shutterstock

4. Es el hogar de algunas de las minas de sal más antiguas del mundo

En Hallstatt, puedes contemplar algunas de las minas de sal más antiguas del mundo. Las minas de sal de Hallstatt datan de hace más de 7000 años y, en la actualidad, los visitantes de la zona pueden aprender todo sobre la minería de la Edad del Bronce.

Las minas de sal de Hallstatt también albergan la escalera más antigua de Europa. Descubierta en 2002, la escalera ha sido objeto de investigación científica durante muchos años.

Los buscadores de aventuras pueden reservar una expedición extendida de las minas de sal, aventurándose a áreas que otros normalmente no pueden ver.

10 razones para visitar Hallstatt, Austria - 13

canadastock / Shutterstock

5. Hay algo que hacer allí en cada estación

Cada estación trae algo diferente a Hallstatt, lo que convierte a la ciudad en un lugar mágico para visitar en cualquier época del año.

El invierno trae impresionantes vistas de las montañas cubiertas de nieve, mientras que el otoño ofrece colores cambiantes y temperaturas frescas pero cómodas. En la primavera, la ciudad cobra vida y la flora local de la región está en plena floración, y el verano ofrece temperaturas cálidas ideales para nadar y navegar.

10 razones para visitar Hallstatt, Austria - 15

Soporte / Shutterstock

6. Sus Calles Sinuosas Y Casas Coloridas Son La Definición De Encantador

Contemplar Hallstatt es como contemplar una obra de arte. Es difícil alejarse de las impresionantes vistas de los Alpes austríacos, pero si se toma el tiempo para pasear por las sinuosas calles empedradas de la ciudad, verá que cada pequeño rincón tiene más encanto y belleza que el anterior.

Hallstatt está lleno de casas de colores pastel y pintorescas calles ideales para perderse. Puedes pasear por el pequeño pueblo durante horas y horas, disfrutando de los sonidos y olores de las tiendas y panaderías y viendo cómo se desarrolla la vida en este pequeño pueblo austriaco.

10 razones para visitar Hallstatt, Austria - 17

Bandak Dmytro/Shutterstock

7. Los Cafés Son Deliciosos

Los adorables cafés de Hallstatt son ideales para tomar un refrigerio al mediodía, tomar un café rápido o descansar durante un largo día de turismo.

Seecaf Frundsberg ofrece impresionantes vistas interiores y exteriores del lago Hallstatt, así como una amplia selección de café y comida fresca y sencilla.

Otro excelente café junto al lago, Bachts Polreich, ofrece una variedad de platos de pasta, mariscos frescos, postres y el famoso vino caliente austriaco Glhwein. Los visitantes pueden sentarse frente al mar, relajarse y disfrutar de las impresionantes vistas del lago Hallstatt en esta pintoresca y relajante cafetería.

10 razones para visitar Hallstatt, Austria - 19

Ivanova Tetiana / Shutterstock

8. Sus residentes emplumados son adorables

Algunos de los residentes más queridos de la ciudad son los cisnes que han hecho su hogar en el lago Hallstatt y sus alrededores.

Las célebres aves fueron importadas a fines del siglo XIX por la emperatriz Elisabeth de Austria y su esposo, el emperador Francisco José I, quien una vez fue dueño de un lugar de veraneo en Hallstatt.

10 razones para visitar Hallstatt, Austria - 21

leoks / Shutterstock

9. Es una gran base para explorar el área

Situado en el centro de Austria, Hallstatt es una base ideal para explorar la zona. Está convenientemente ubicado cerca del popular destino turístico de Salzburgo, y está a poca distancia en automóvil de las principales ciudades europeas como Munich y Viena.

Saint Gilgen es un pueblo tradicional austriaco que puedes visitar tomando el autobús 150 de Hallstatt a Salzburgo. La zona no es muy conocida por los turistas, y los visitantes pueden dar un tranquilo paseo por la ciudad o disfrutar de las vistas del lago Wolfgang.

Munich, uno de los destinos turísticos más populares de Alemania, está a solo 3 horas en tren desde Hallstatt. La capital de Baviera es conocida por su celebración anual del Oktoberfest y su popular espectáculo Glockenspiel que cuenta historias del siglo XVI.

10 razones para visitar Hallstatt, Austria - 23

TTstudio / Shutterstock

10. Todavía no está del todo en el radar turístico

Hallstatt recibe actualmente alrededor de un millón de visitantes al año y se está convirtiendo rápidamente en un popular destino turístico. Si bien el turismo es increíblemente beneficioso para la economía local, más visitantes podrían provocar una pérdida de autenticidad y tranquilidad en este encantador y tradicional pueblo austriaco.

Si desea ver Hallstatt antes de que esté completamente en el radar de los turistas, le sugerimos que reserve un viaje a esta ciudad austriaca de ensueño lo antes posible.

¿Vale la pena visitar Hallstatt Austria?

Hallstatt se hizo rico en Austria hace unos cientos de años debido a sus minas de sal (al igual que Berchtesgaden). Hallstatt tiene la mina de sal más antigua del mundo y definitivamente vale la pena visitarla. La visita incluye incluso un viaje en tren dentro de la mina de sal, por lo que definitivamente vale más de 26 euros pagados por la atracción.

¿Por qué es conocido Hallstatt Austria?

Hallstatt es conocida por su producción de sal, que se remonta a tiempos prehistóricos, y dio su nombre a la cultura Hallstatt, la cultura arqueológica vinculada a los pueblos protoceltas y celtas primitivos de la Edad del Hierro temprana en Europa, c. 800 – 450 a.

¿Por qué Hallstatt es popular?

Catalogado como parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Como era de esperar o no, Hallstatt se incluyó en esta lista en 1997, lo que lo convierte en un destino aún más popular. Las razones son lo más claras posibles: su historia que se remonta a más de 7.000 años, paisajes espectaculares y cuevas escondidas en las montañas.

¿Cuántos días necesitas en Hallstatt?

Estancia Sugerida: 1-2 Días Completos (12-48 Horas). Horarios importantes de invierno: los recorridos por las cuevas de hielo y las minas de sal están cerrados durante parte del invierno.

¿Vale la pena visitar Hallstatt Austria?

Hallstatt se hizo rico en Austria hace unos cientos de años debido a sus minas de sal (al igual que Berchtesgaden). Hallstatt tiene la mina de sal más antigua del mundo y definitivamente vale la pena visitarla. La visita incluye incluso un viaje en tren dentro de la mina de sal, por lo que definitivamente vale más de 26 euros pagados por la atracción.

¿Por qué es conocido Hallstatt Austria?

Hallstatt es conocida por su producción de sal, que se remonta a tiempos prehistóricos, y dio su nombre a la cultura Hallstatt, la cultura arqueológica vinculada a los pueblos protoceltas y celtas primitivos de la Edad del Hierro temprana en Europa, c. 800 – 450 a.

¿Por qué Hallstatt es popular?

Catalogado como parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Como era de esperar o no, Hallstatt se incluyó en esta lista en 1997, lo que lo convierte en un destino aún más popular. Las razones son lo más claras posibles: su historia que se remonta a más de 7.000 años, paisajes espectaculares y cuevas escondidas en las montañas.

¿Cuántos días necesitas en Hallstatt?

Estancia Sugerida: 1-2 Días Completos (12-48 Horas). Horarios importantes de invierno: los recorridos por las cuevas de hielo y las minas de sal están cerrados durante parte del invierno.