10 razones para visitar la Gran Mesa de Colorado - 3

10 razones para visitar la Gran Mesa de Colorado

Pasamos por Grand Junction cada vez que visitamos a nuestros hijos en Denver, Colorado y Boise, Idaho. Esta vez, por curiosidad, decidimos parar y explorar Grand Junction. Afortunadamente, encontramos un resort cerca de él en nuestro directorio de tiempo compartido. A medida que nos acercábamos a nuestro destino viniendo hacia el oeste desde Denver por la I-70, imagine nuestro asombro cuando los escarpados acantilados comenzaron a elevarse a nuestro alrededor. Cuando la recepcionista nos saludó, Bienvenidos a Grand Mesa, la montaña de cima plana más grande del mundo, nos dimos cuenta de que teníamos una oportunidad única de experimentar una montaña con una cima plana de más de 500 millas cuadradas, que se eleva a más de 11,000 pies de altura.

10 razones para visitar la Gran Mesa de Colorado - 5 carol colborn

No sabíamos esto cuando reservamos nuestra estadía de una semana, por lo que explorar Grand Mesa se convirtió en nuestra principal prioridad. Rápidamente descubrimos que la mejor manera de descubrir la montaña es conduciendo por Grand Mesa Scenic and Historic Byway (State Highway 65). Recorre más de 62 millas desde la terminal norte en Mesa hasta la terminal sur cerca de Cedaredge. El viaje ofreció paisajes dramáticos, varios puntos de interés, vistas espectaculares y pequeños pueblos. Estas son las 10 razones por las que ahora pensamos en Grand Mesa como la verdadera joya escondida en esta parte de Colorado.

1. El Observatorio de Lands End

Conduciendo por el desvío que comienza en Mesa, llegará a Lands End Road después de unos 15 minutos de conducción. Recorra 10 millas en este camino mitad pavimentado y mitad de grava abierto solo durante el verano. Sin embargo, no esperes un edificio futurista, porque el Observatorio de Lands End son en realidad cabañas de montaña que alguna vez estuvieron equipadas con el equipo necesario, pero que cerraron desde 2014. Todavía hay un inodoro y las impresionantes vistas del bosque nacional desde el borde bien valen la pena. .

10 razones para visitar la Gran Mesa de Colorado - 7 carol colborn

2. Opciones de alojamiento rústico

No muy lejos de Lands End Road, encontrará una cabaña de troncos más grande y nueva que pensamos que era el centro de visitantes. Es el Grand Mesa Lodge que opera bajo un permiso de uso especial del Servicio Forestal. Junto con un restaurante y un bar, se alquilan 14 cabañas rústicas y una suite de un dormitorio. Se pueden alquilar botes de varios tipos y tamaños para disfrutar de las aguas cristalinas del cercano Island Lake.

Nos alojamos en el Powderhorn Mountain Resort, el popular grupo de opciones de alojamiento en Mesa, y la zona de esquí de Grand Mesa. El condominio Goldenwoods proporcionó un gran valor. Nuestra espaciosa habitación tenía grandes armarios. Anunciado como una unidad de un dormitorio, en realidad tiene capacidad para seis personas con un altillo adicional arriba y un sofá cama en la sala de estar. También había casas diminutas, distribuidas junto a nuestro albergue tradicional, como opciones alternativas de alojamiento.

Otras opciones de alojamiento incluyen dos cabañas del Servicio Forestal, las cabañas Black Bear y Moose Manor, construidas en la década de 1930 que están disponibles para reservar durante todo el verano. Además, se pueden hacer reservas en Cobbett Lake Campground, pero todos los demás campamentos se asignan por orden de llegada.

10 razones para visitar la Gran Mesa de Colorado - 9 carol colborn

3. Más de 300 lagos alpinos alimentados por arroyos

La montaña de cima plana se encuentra principalmente dentro del Bosque Nacional Grand Mesa y cuenta con más de 300 lagos alpinos alimentados por arroyos. Durante el comienzo del verano, los extensos prados alrededor de los lagos están bendecidos con flores silvestres. En uno de los lagos donde nos detuvimos para tomar algunas fotos, me encontré con unas señoras felizmente absortas en pintar la hermosa escena. Como principiante en esta forma de arte, deseaba poder unirme a ellos. En otro lago, había un hombre solitario en su kayak que parecía disfrutar completamente del fresco y tranquilo día de verano, pescando en el lago repleto de truchas.

10 razones para visitar la Gran Mesa de Colorado - 11 Borrego cimarrón (Crédito de la foto: Carol Colborn)

4. Rutas de senderismo clásicas

Para una aventura clásica en Grand Mesa, si tiene tiempo, está el Crag Crest Trail, un circuito de 10.3 millas y el National Recreation Trail designado que recorre la columna vertebral de Grand Mesa. Tiene vistas de hasta 100 millas en un día claro. Se puede acceder desde el comienzo del sendero cerca del marcador de milla 27 de Scenic Byway en el lado oeste o en Crag Crest Campground al este. Cerca de las cabañas del Servicio Forestal se encuentra el Lost Lake Trail de 4 millas muy transitado que bordea el estrecho Lost Lake de color esmeralda.

5. Festivales divertidos

Llegamos demasiado temprano para el Día del Alce de Grand Mesa que se llevó a cabo este año el 31 de julio. Este festival, en reconocimiento a los cientos de alces que prosperan en el bosque, atrae a más de mil visitantes cada año. El final de septiembre también marca el Domingo de Color, con actividades en muchas paradas a lo largo del camino para celebrar el espectacular follaje de otoño de Grand Mesa. Los festivales son momentos divertidos, pero si prefiere la vida tranquila y serena de la montaña que ofrece la zona, planifique su visita fuera de estos dos fines de semana llenos de gente.

10 razones para visitar la Gran Mesa de Colorado - 13 Centro de visitantes de Grand Mesa (Crédito de la foto: Carol Colborn)

6. Centro de visitantes de Grand Mesa

A cuarenta minutos de Powderhorn Resort y más cerca de la terminal sur de Cedaredge, se encuentra el Centro de visitantes de Grand Mesa. Esta es una instalación del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los EE. UU. y no del Servicio de Parques Nacionales del Departamento del Interior con el que la mayoría de nosotros estamos más familiarizados. El personal del centro puede guiarlo en caminatas por la naturaleza, pero también hay Discovery Trail #745 que tiene exhibiciones interpretativas. Los expertos realizan presentaciones sobre la vida silvestre, las flores silvestres, las aves, los hongos y los alces. También puede disfrutar de la tienda de regalos de buen tamaño bien equipada con recuerdos de la montaña. El centro es donde también puede hacer muchas conexiones con rutas de senderismo, y Baron Lake se encuentra justo al lado.

10 razones para visitar la Gran Mesa de Colorado - 15 carol colborn

7. El pequeño pueblo de Cedaredge

En la elevación más baja de 6,000 pies, la pintoresca ciudad de Cedaredge lo recibirá en el extremo sur del desvío entre los marcadores de milla 9 y 12. El treinta por ciento de los 2,400 residentes tienen 65 años o más y disfrutan del clima templado, la baja impuestos, oportunidades recreativas al aire libre, centros de salud y actividades culturales. Más allá de las disponibles en Grand Mesa, también había numerosas oportunidades recreativas en la ciudad: un parque, área de juegos para niños, canchas de tenis y pickleball, un parque de patinaje para tipos retorcidos, un jardín comunitario, un club de golf, un estadio de rodeo, múltiples instalaciones de béisbol y fútbol, ​​recintos feriales, centros recreativos, y piscinas.

10 razones para visitar la Gran Mesa de Colorado - 17 carol colborn

8. El pequeño pueblo de Mesa

Aún más pequeña, con solo unos 600 residentes, es la pequeña comunidad no incorporada de Mesa que alberga el área de esquí en el extremo norte. El Powderhorn Resort y otros resorts en el área se encuentran a más de 8,000 pies de altura y se mantienen 20 grados más fríos que los tres dígitos a veces en el valle. Hay una plataforma de telesilla en el medio del complejo y las impresionantes vistas te dan la bienvenida después de subir a la cima. También encontramos un interesante monumento, el primero de este tipo erigido en EE. UU., el American Servicewomen Memorial Park en Collbran, Colorado, a tan solo 15 minutos.

9. El pequeño pueblo de Palisade

El pueblo de Mesa es tan pequeño que, cuando necesitábamos alimentos básicos o suministros, teníamos que manejar hasta el pueblo de Palisade valle abajo. Incluso si el viaje tomó 30 minutos en cada sentido, cada visita fue un placer. Nombrado así por los acantilados cerca del sitio de la ciudad, Palisade es mejor conocido por sus huertos de duraznos y viñedos. De hecho, se la llama la Capital Mundial del Melocotón. Dentro de su población de 2700 habitantes se encuentra una próspera comunidad local de artes creativas. Por lo tanto, la ciudad alberga muchos festivales de música animada y mercados de agricultores.

10 razones para visitar la Gran Mesa de Colorado - 19 Mirador de los hornos de coque (Crédito de la foto: Carol Colborn)

10. Grand Junction y el Monumento Nacional de Colorado

Nuestra razón original para estar en el área era explorar Grand Junction. Así que dedicamos un día a la ciudad; el viaje tomó 45 minutos en cada dirección. A unos 4.500 pies de altura, 60.000 personas llegan a casa. Mt. Garfield se cierne sobre la ciudad y ofrece muchas vistas sorprendentes. Incluso tuvimos la suerte de encontrar un auténtico restaurante nepalí muy asequible llamado Namaste.

Después del almuerzo, echamos un vistazo al Monumento Nacional de Colorado a solo 10 minutos de distancia. Hay monolitos que se elevan sobre vastas mesetas y panoramas, revelando espectaculares rocas rojas a lo largo del Rim Rock Drive de 23 millas. Nos encantó el punto de vista de Coke Ovens y hicimos una excursión por Ottos Trail, un viaje corto de ida y vuelta de 0.7 millas, bajando unos 200 pies de altura hasta un mirador con Wedding Canyon, Monument Canyon, Pipe Organ y Independence Monument. Y puedes creer lo que prometen los sitios web: te encontrarás con borregos cimarrones. Tres de ellos retozaron y jugaron frente a nosotros al salir del monumento nacional.

Consejo profesional: hay otros dos viajes de un día desde Grand Mesa si puede quedarse más tiempo. El Borde Norte del Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison (la entrada más remota) está a solo unos 60 minutos al sur de Cedaredge. Incluso Glenwood Springs está a solo 60 minutos al este de Mesa, y el viaje hasta allí es bastante pintoresco si toma las carreteras secundarias desde Mesa en lugar de la I-70.

Grand Junction es una de las muchas ciudades destacadas de Colorado:

  • Cómo pasar 48 horas en el hermoso Grand Junction, CO
  • Las 6 mejores escapadas de otoño en Colorado 2021
  • Viaje por carretera a Colorado: de Denver a Grand Junction

¿Vale la pena visitar Gran Mesa?

Recorre más de 62 millas desde la terminal norte en Mesa hasta la terminal sur cerca de Cedaredge. El viaje ofreció paisajes dramáticos, varios puntos de interés, vistas espectaculares y pequeños pueblos. Estas son las 10 razones por las que ahora pensamos en Grand Mesa como la verdadera joya escondida en esta parte de Colorado.

Por qué es conocida Grand Mesa

Es la montaña de cima plana más grande del mundo y, en consecuencia, está repleta de cosas para hacer durante todo el año. Grand Mesa cuenta con más de 300 lagos alpinos alimentados por arroyos en elevaciones de más de 11,000 pies, sin mencionar suficiente vida silvestre para mantener entretenidos a los pescadores, fotógrafos y excursionistas durante días.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir a través de Grand Mesa?

Hay un desvío a la mitad del camino que conduce al Centro de Visitantes de Lands End. Un hermoso mirador se expande a continuación. El viaje dura unas 2 horas con el desvío y 90 minutos sin él.

¿Puedes conducir hasta Grand Mesa?

Cómo llegar al Bosque Nacional Grand Mesa

Se puede llegar a Mesa conduciendo hacia el este por la I-70 o bajando por la US 50 desde Grand Junction . En el verano y el otoño, el conductor aventurero puede tomar la US 50 hasta Lands End Road, directamente hacia la ladera de la montaña en un camino de grava lleno de curvas.

¿Vale la pena visitar Gran Mesa?

Recorre más de 62 millas desde la terminal norte en Mesa hasta la terminal sur cerca de Cedaredge. El viaje ofreció paisajes dramáticos, varios puntos de interés, vistas espectaculares y pequeños pueblos. Estas son las 10 razones por las que ahora pensamos en Grand Mesa como la verdadera joya escondida en esta parte de Colorado.

Por qué es conocida Grand Mesa

Es la montaña de cima plana más grande del mundo y, en consecuencia, está repleta de cosas para hacer durante todo el año. Grand Mesa cuenta con más de 300 lagos alpinos alimentados por arroyos en elevaciones de más de 11,000 pies, sin mencionar suficiente vida silvestre para mantener entretenidos a los pescadores, fotógrafos y excursionistas durante días.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir a través de Grand Mesa?

Hay un desvío a la mitad del camino que conduce al Centro de Visitantes de Lands End. Un hermoso mirador se expande a continuación. El viaje dura unas 2 horas con el desvío y 90 minutos sin él.

¿Puedes conducir hasta Grand Mesa?

Cómo llegar al Bosque Nacional Grand Mesa

Se puede llegar a Mesa conduciendo hacia el este por la I-70 o bajando por la US 50 desde Grand Junction . En el verano y el otoño, el conductor aventurero puede tomar la US 50 hasta Lands End Road, directamente hacia la ladera de la montaña en un camino de grava lleno de curvas.