10 razones para visitar la pintoresca isla de Lord Howe de Australia - 3

10 razones para visitar la pintoresca isla de Lord Howe de Australia

Si no has oído hablar de Lord Howe, no estás solo. Es uno de los secretos mejor guardados de Australia. La isla Lord Howe, un remanente de un volcán ahora extinto, que data de hace 7 millones de años, se ha erosionado a una 40 parte de su tamaño original. Ahora, con 7 millas de largo y menos de 1.5 millas de ancho, esta pequeña e idílica franja de tierra con forma de boomerang se encuentra a solo 430 millas al noreste de Sydney. La isla envuelve una laguna turquesa y está bordeada por el arrecife de coral más austral del mundo. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su espectacular geografía volcánica, fauna endémica rara y especies de plantas nativas que no se encuentran en ningún otro lugar de la tierra, este es un pedazo de paraíso. El historiador natural británico Sir David Attenborough describió la isla como tan extraordinaria que es casi increíble que pocas islas, sin duda, pueden ser tan accesibles, tan notables y, sin embargo, tan vírgenes. Esta es una isla espectacularmente hermosa con montañas mágicas, aguas cristalinas y playas maravillosas, y con un máximo de 400 invitados permitidos en la isla en cualquier momento, es fácil encontrar su propia parte aislada de este paraíso.

Entonces, ¿qué hace uno y por dónde comienza cuando explora esta joya escondida del Océano Pacífico? Aquí están mis sugerencias sobre las mejores cosas que hacer en una visita a la isla de Lord Howe.

10 razones para visitar la pintoresca isla de Lord Howe de Australia - 5 Puertas oscuras / Shutterstock.com

1. Buceo

Rodeada por el Parque Marino, la vida marina de las Islas Lord Howe es prístina y abundante, y las aguas cristalinas atraen a buceadores de todo el mundo, que vienen a explorar algunos de los mejores sitios de buceo del planeta. Los arrecifes de coral en la isla de Lord Howe son los más meridionales y se encuentran entre los más espectaculares del mundo.

La isla está ubicada en el cruce de cinco corrientes oceánicas principales, incluida la cálida Corriente de Australia Oriental, que desciende desde la Gran Barrera de Coral y se mezcla con las aguas más frías de Lord Howes. Esta mezcla crea una colección rica e inusual de bichos y corales que normalmente no se encuentran codeándose, como el atún y el salmón de zonas templadas, junto con el pez ángel tropical, además de otras 500 especies de peces y 90 tipos de coral. La topografía submarina de trincheras, cuevas y desniveles volcánicos de Lord Howes se suma a la impresionante experiencia de buceo en la isla.

Hay más de 100 sitios de buceo, desde inmersiones en centros turísticos en aguas poco profundas desde la playa hasta lugares más aventureros, como el sitio de buceo más espectacular de la isla, bajo la torre de roca vertical de Balls Pyramid, la pila marina más alta del mundo, ubicada a 16 millas al sur de la isla. . Los buzos avanzados (se requiere certificación) pueden esperar ver bancos masivos de Violet Sweep, Amberjack, Kingfish, Silver Drummer, Rainbow Runners, Trevally y, ocasionalmente, Marlin, Dolphins y Wahoo. Pruebe Pro Dive si está interesado en bucear en su visita.

10 razones para visitar la pintoresca isla de Lord Howe de Australia - 7 Andrew Ciantar / Shutterstock.com

2. Bucear

La isla Lord Howe se encuentra en la parte más al sur de la Gran Barrera de Coral, por lo que se puede hacer un esnórquel excepcional, y la norma es bucear entre una miríada de peces de colores. Una extensa barrera de arrecifes de coral protege una amplia laguna protegida y una playa de arena en el lado occidental de la isla, mientras que los arrecifes de coral se extienden inmediatamente frente a la costa de las playas del lado este. Lord Howe es el único lugar en Australia donde se puede ver tal diversidad de peces, corales, algas y criaturas asociadas mientras se bucea a pocos metros de la playa.

Uno de mis mejores recuerdos de la isla de Lord Howe es sumergirme en las aguas cristalinas de la playa de Neds con mis hijos, que entonces eran muy pequeños. Inmediatamente nos vimos rodeados por un frenesí de alimentación de peces. Hoy en día puedes pagar $ 1 por algunos gránulos de pescado, pero en ese viaje en particular era Pascua, y estábamos armados con algunos Hot Cross Buns bastante rancios, que parecían ser muy populares entre los peces.

El esnórquel también es maravilloso en Neds Beach, donde puedes nadar entre estos miles de peces una vez que hayas terminado de alimentarlos. Bucear en Old Settlement Beach puede ser gratificante, ya que a menudo te encontrarás en compañía de magníficas tortugas verdes. Las tranquilas aguas de la laguna son ideales tanto para niños como para principiantes, ya que aquí puedes remar en el borde o hacer snorkel sobre coloridos corales a solo unos metros de la orilla. Los operadores turísticos como Reef and Beyond ofrecen recorridos guiados de esnórquel para grupos pequeños en una serie de áreas donde se pueden ver especies raras e inusuales. También puede alquilar equipo de esnórquel en las tiendas de buceo o en Neds Beach, donde hay máscaras, aletas y tubos para usar por el costo de su contribución a la llamada caja de honestidad.

3. Observación de aves

Lord Howe Island es uno de los principales destinos de observación de aves de Australia. Casi 170 especies de aves marinas y terrestres viven o visitan la isla, y cientos de miles anidan aquí cada año. Puede observar aves tropicales de cola roja realizando sus rituales de cortejo acrobáticos en el aire desde los acantilados de Malabar. Al atardecer, puede presenciar miles de pardelas de patas carnosas (conocidas localmente como aves de cordero) que regresan de su búsqueda diaria de alimento en el mar. Camine por el sendero de Little Island entre marzo y noviembre y vea las espectaculares exhibiciones aéreas de cortejo de una de las aves más raras del mundo, el Providence Petrel. Se pueden ver piqueros enmascarados anidando a lo largo de los acantilados marinos en Muttonbird Point durante todo el año y, si tiene suerte, podrá ver la gallineta endémica de la isla de Lord Howe, un ave pequeña, endémica y no voladora, salvada de la extinción gracias a los esfuerzos locales de conservación.

Los guías locales como Lord Howe Nature Tours pueden mostrarle los mejores lugares y brindarle información sobre diferentes especies. Ya sea que sea un observador de aves experimentado o un novato con un interés pasajero, sería casi imposible dejar esta isla sin encontrarse con algunas de las especies de aves únicas, por lo que es posible que desee empacar sus binoculares.

10 razones para visitar la pintoresca isla de Lord Howe de Australia - 9 SJM51 / Shutterstock.com

4. Caminata

Algunas de las mejores caminatas y caminatas de un día del mundo se encuentran aquí, en la isla de Lord Howe, con diversas rutas, por lo que hay algo para todos.

Mt Gower: necesitará un buen grado de condición física y no temer a las alturas para conquistar este, pero si tiene la resistencia, le recomiendo hacer la caminata de regreso de ocho horas a la cima del Mt Gower (necesitará una guía para este). Ubicada en el extremo sur de la isla, esta montaña de 2,870 pies contiene uno de los acantilados marinos más altos de Australia y está cubierta de bosque nuboso y selva tropical. Es una pista empinada y expuesta y definitivamente no es para los pusilánimes, prepárese para acantilados, repisas, cuerdas y vertiginosos desniveles, pero también mucha vida salvaje y vistas espectaculares. Esta caminata está clasificada como una de las mejores caminatas de un día de Australia. Jack Shick, un isleño de quinta generación y guía de montaña de tercera generación con Sea to Summit Tours puede llevarlo al Monte Gower.

Mis otras caminatas favoritas incluyen una desde Neds Beach hasta Malabar Hill, una caminata relativamente corta (25 minutos para llegar a la cima), pero ofrece vistas increíbles y es ideal para el amanecer o el atardecer. Otra gran caminata es hasta Goat House Cave. Es una caminata corta, pero dependerá de las cuerdas, por lo que no es para los débiles de corazón. Por último, pero no menos importante, camine hasta Kims Lookout para disfrutar de impresionantes vistas. Varias especies de aves llaman a esta área su hogar, y es bastante espectacular verlas volando por encima.

5. Bicicleta

Lord Howe ofrece un excelente ciclismo, y con el tamaño compacto de las islas y ocho millas de caminos y pistas escénicas, esta es una excelente manera de explorar. Carreteras y senderos serpentean alrededor de la isla a través de una exuberante selva tropical y, con un límite de velocidad establecido en 15 millas por hora, los ciclistas gobiernan las carreteras y la potencia del pedal es el medio de transporte favorito. La isla se presta al descubrimiento sobre dos ruedas, con visitantes y lugareños usando bicicletas para recorrer la isla y llegar a las playas, tiendas y restaurantes. Se pueden alquilar bicicletas a precios razonables en la isla, y algunos albergues y casas de huéspedes proporcionan bicicletas a los huéspedes para sus estadías. Tenga en cuenta que se requieren cascos en todo momento.

6. Kayak

Los kayaks son una excelente manera de explorar las aguas protegidas de la laguna de las Islas Lord Howe de 3.5 millas de largo. Puede navegar en kayak solo o con familiares y amigos (hay kayaks dobles e individuales disponibles para alquilar. Sugiero circunnavegar Rabbit Island, o tomar un almuerzo campestre y explorar las playas de North Bay y Old Settlement Beach.

7. Conozca a los lugareños

Con solo alrededor de 350 residentes y un máximo de 400 turistas permitidos en cualquier momento, solo hay un máximo de 800 personas en la isla, por lo que Lord Howe mantiene una sensación de pueblo pequeño. Todos conocen a los demás, y su negocio, y es imposible caminar por la calle sin recibir el saludo de todos los que pasan. La amabilidad de la pequeña comunidad significa que Lord Howe está virtualmente libre de delitos, no hay cerraduras en las puertas, e incluso el refrigerador de la barra en Pinetrees Lodge Boat Shed, un gran lugar para tomar una copa al atardecer, funciona con un sistema de honestidad.

10 razones para visitar la pintoresca isla de Lord Howe de Australia - 11 Caminante lento / Shutterstock.com

8. Pesca

Hay docenas de puntos calientes para pescar pelágicos monstruosos, como Lord Howe Kingfish, Yellowfin Tuna y Wahoo, así como varias especies únicas en los mares alrededor de la isla. Hay una pesca deportiva prácticamente intacta, con marlin negro, azul y rayado, a media hora de la isla. Una variedad de barcos de pesca chárter dedicados operan desde la isla, con excursiones de medio día, día completo y chárter privado en oferta. Todos los barcos ofrecen aparejos de pesca de calidad adaptados a las condiciones de Lord Howes.

10 razones para visitar la pintoresca isla de Lord Howe de Australia - 13 Danny Ye / Shutterstock.com

9. Descubre el insecto palo endémico de las islas

Se han registrado más de 1.600 especies de insectos terrestres en Lord Howe, de las cuales aproximadamente el 60 por ciento no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Uno de los insectos más espectaculares es el fásmido de la isla de Lord Howe, un gran insecto palo que alguna vez se pensó que estaba extinto, pero redescubierto en los últimos años en Balls Pyramid. Estos insectos son bastante grandes y a veces se les llama langostas terrestres.

10. Aprenda sobre la historia de las islas

La isla puede ser pequeña, pero tiene una historia fascinante, y hay un pequeño pero intrigante Museo de la Isla Lord Howe que cubre el patrimonio local, la historia, los naufragios y la naturaleza. El curador, Ian Hutton, es a la vez naturalista residente y autor de 10 libros sobre la isla, entre ellos A Guide to World Heritage Lord Howe Island .

Hay mucho más para ver y hacer, desde la búsqueda de tortugas marinas hasta una ronda de golf, un recorrido en un bote con fondo de cristal, probar la ginebra local infusionada con limón silvestre e hibisco, o contemplar las estrellas en un cielo nocturno tan oscuro que las estrellas parecen brillar mucho más que en cualquier otro lugar del mundo. Una de las mejores cosas de que sea una isla tan pequeña es que puedes presenciar tanto el amanecer como el atardecer.

He visitado la isla de Lord Howe varias veces a lo largo de los años, desde que era un niño pequeño y más recientemente con mis propios hijos y sus abuelos (mis padres). Felizmente puedo decir que la isla ha cambiado muy poco en los años intermedios. Sigue siendo encantadoramente retro, sin aglomeraciones, sin desarrollar y fuertemente orientado a la comunidad y es incluso más prístino ambientalmente que hace 40 años.

Consejo profesional: un viaje a la isla de Lord Howe te dará una desintoxicación digital. Sin cobertura de telefonía móvil y Wi-Fi limitado, puede escapar por completo del estrés del trabajo y la vida.

¿Vale la pena visitar la isla de Lord Howe?

El lugar es impresionante, no se puede negar! Agua azul cristalina, montañas volcánicas, costas espectaculares y playas de arena blanca. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza. También hay muchas especies de aves diferentes si eso te convence.

¿Cuántos días necesitas para la isla de Lord Howe?

Habiendo dicho eso, cuatro días es ideal para los principiantes (los adictos a Lord Howe pueden obtener su dosis en un fin de semana). Tome el vuelo temprano en la mañana un sábado y regrese a casa en el último vuelo el martes por la tarde.

¿Qué tiene de especial la isla de Lord Howe?

La isla de Lord Howe y las islas que la rodean son los restos de un volcán en escudo de 7 millones de años. La isla se considera un ejemplo asombroso de un ecosistema desarrollado a partir de la actividad volcánica submarina, y al estar aislada del continente, tiene una diversidad increíblemente rara de flora, fauna y paisajes.

¿Cuál es el mejor mes para ir a la isla de Lord Howe?

El momento más popular para visitar Lord Howe es entre septiembre y mayo, sin embargo, incluso en los meses de invierno (junio, julio y agosto), los días pueden ser soleados y cálidos. Winter on Lord Howe Island presenta una variedad de actividades únicas que resaltan la vida silvestre y la biodiversidad de nuestra isla declarada Patrimonio de la Humanidad.

¿Vale la pena visitar la isla de Lord Howe?

El lugar es impresionante, no se puede negar! Agua azul cristalina, montañas volcánicas, costas espectaculares y playas de arena blanca. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza. También hay muchas especies de aves diferentes si eso te convence.

¿Cuántos días necesitas para la isla de Lord Howe?

Habiendo dicho eso, cuatro días es ideal para los principiantes (los adictos a Lord Howe pueden obtener su dosis en un fin de semana). Tome el vuelo temprano en la mañana un sábado y regrese a casa en el último vuelo el martes por la tarde.

¿Qué tiene de especial la isla de Lord Howe?

La isla de Lord Howe y las islas que la rodean son los restos de un volcán en escudo de 7 millones de años. La isla se considera un ejemplo asombroso de un ecosistema desarrollado a partir de la actividad volcánica submarina, y al estar aislada del continente, tiene una diversidad increíblemente rara de flora, fauna y paisajes.

¿Cuál es el mejor mes para ir a la isla de Lord Howe?

El momento más popular para visitar Lord Howe es entre septiembre y mayo, sin embargo, incluso en los meses de invierno (junio, julio y agosto), los días pueden ser soleados y cálidos. Winter on Lord Howe Island presenta una variedad de actividades únicas que resaltan la vida silvestre y la biodiversidad de nuestra isla declarada Patrimonio de la Humanidad.