11 Cosas fantásticas que hacer en la Bahía de la Bodega Costera

A treinta minutos de la bulliciosa Santa Rosa, la costa de Bodega Bay es una cápsula de escape, un lugar para desconectarse, relajarse y sumergirse en la naturaleza. El pequeño pueblo de pescadores de Bodega Bay, California, en el condado de Sonoma, hace alarde de una costa indómita, imponentes promontorios del Pacífico, calas secretas y playas escondidas. La vida silvestre llena el agua, el aire y las montañas costeras.

Este pequeño pueblo de pescadores tiene fama de R&R. Es especialmente popular entre los residentes de la Bahía de San Francisco como un escape costero donde la vida es más lenta y la naturaleza está libre de problemas.

Llegar a Bodega Bay es fácil. Sugiero un coche o servicio de coche. El aeropuerto más cercano, a unas 30 millas de distancia, es STS (Aeropuerto Charles M. Schulz-Condado de Sonoma). Tiene servicio directo desde y hacia Seattle, San Diego, Portland, Phoenix, Orange County, Los Ángeles, Las Vegas, Denver y Dallas. Los aeropuertos de San Francisco y Oakland están a unas 80 millas de Bodega Bay.

Aquí hay 11 de mis cosas favoritas para hacer en la costa de Bodega Bay.

1. Conozca las uvas de Coastal Bodega Bay

Sonoma Coast Vineyards es una primera parada esencial cuando llega a Bodega Bay. La agradable y cómoda sala de degustación es el mejor lugar para entrar en el estado mental de Bodega mientras se prueban los distintivos vinos cultivados en los viñedos de la costa de Sonoma. Los viticultores de la costa cultivan en una región vitivinícola de clima frío al oeste del valle del río Russian. Algunos viñedos están a sólo 5 millas del Pacífico. El clima es desafiante, el rendimiento puede ser pequeño y los ciervos tienen hambre. Aún así, los resultados son sublimes y únicos en esta parte de California.

Su anfitrión de degustación lo ayudará a elegir un vuelo de vinos locales. Obtenga su primer sabor de Bodega Bay de la uva, luego seleccione una botella o dos para un picnic al atardecer o una copa junto a la chimenea.

2. Conoce a los lugareños de Bodega Bay

El Parque Regional Doran es una muestra de los alrededores y la vida silvestre de Bodega Bay. El parque de 127 acres tiene una playa de arena de 2 millas donde puedes pasear, volar una cometa, surfear, construir un castillo de arena, escuchar los ladridos de las focas o simplemente ver las olas.

Camine entre dunas cubiertas de hierba o busque un lugar para hacer un picnic. Un embarcadero y estacionamiento están disponibles. Además, el parque cuenta con senderos para caminar y andar en bicicleta, senderos ecuestres, pesca, observación de aves y áreas accesibles.

Consejo profesional: dentro del puerto se puede disfrutar del kayak, el remo y el descubrimiento de humedales. Un buen lugar para el equipo es Bodega Bay Kayak. Ofrecen lecciones gratuitas con alquiler de equipos si no traes el tuyo.

11 Cosas fantásticas que hacer en la Bahía de la Bodega Costera - 1 Vieiras de Drakes en Bodega Bay (Crédito de la foto: Mary Charlebois)

3. Mariscos, Mariscos, Mariscos

Bodega Bay es uno de los últimos pequeños pueblos de pescadores que quedan en la costa de California. Hubo un tiempo en que albergaba una próspera industria pesquera de pescados y mariscos frescos y enlatados. En los muelles había empresas con eslóganes como: Si nada, lo tenemos. La captura de la flota se compró y distribuyó a restaurantes, hoteles y mercados en San Francisco.

Una pequeña flota de embarcaciones pesqueras todavía está protegida en Bodega Harbour, que traen estacionalmente salmón, bacalao largo, pez roca, atún blanco, halibut y, por supuesto, cangrejo Dungeness. Encontrarás los frutos del trabajo de los pescadores por toda Bodega Bay. Su frescura de gancho y red a la boca como ninguna otra.

Hay muchos restaurantes en Bodega Bay que atraen a todos los gustos y presupuestos. Es difícil equivocarse con cualquiera de ellos. Éstos son dos de mis favoritos.

Drakes Sonoma Coast se centra en la abundante comida fresca de las costas de Sonoma. El chef ejecutivo se destaca por encontrar ingredientes locales de origen sostenible. Una gran chimenea de piedra y vistas panorámicas de Bodega Bay y el océano crean un ambiente cálido e informal. Vinos del condado de Sonoma, cervezas artesanales y deliciosos cócteles se sirven en el comedor, el bar y alrededor de la hoguera al aire libre. Drakes está en Bodega Bay Lodge y está abierto para el desayuno y la cena.

Spud Point Crab Company es una choza de cangrejos, y los cangrejos siempre están hirviendo. Spuds también sirve sopa de pescado roja y blanca, pasteles de cangrejo, cócteles de mariscos, sándwiches y cangrejos enteros. Este es un lugar informal donde ordena en la ventana y lleva sus delicias a una de las mesas de picnic en el frente o al otro lado de la calle hacia los muelles del puerto deportivo.

Para obtener más restaurantes, consulte esta lista de los mejores restaurantes de mariscos en Bodega Bay.

4. Llene su canasta de picnic

Pelican Plaza Market, Delicatessen, Wine and Cheese Shop ofrece pescado, carne, lácteos, vino, cerveza y más selecciones de comida gourmet de producción local de las que puedo enumerar. Visítanos cuando llegues por primera vez y abastécete para un picnic en la playa o llena el mini refrigerador en tu alojamiento. El mostrador de delicatessen tiene deliciosas ensaladas y sándwiches caseros. La cafetera nunca está vacía, a partir de las 7 am todos los días.

11 Cosas fantásticas que hacer en la Bahía de la Bodega Costera - 3 Jardín de meditación Osmosis Spas (Crédito de la foto: Mary Charlebois)

5. Las 3R: Refrescar, Rejuvenecer, Relajarse

Osmosis Spa y los relajantes Jardines Zen esperan tranquilamente su llegada. Deje que el estrés del día se desvanezca con un baño de enzimas de cedro seguido de un masaje sueco-esalen de 75 minutos. Esta popular modalidad incluye brazadas largas y estiramientos terapéuticos.

Después de su tratamiento, pase tiempo en uno de los cinco exquisitos jardines: el Jardín de Meditación, el Jardín de Té Japonés, el Campo de Hamacas, una pagoda aislada, junto a un arroyo o en un espacio grupal.

6. Cazando a Hitchcock en Bodega Bay

Si eres fanático de Hitchcock, sabes que el famoso thriller, The Birds , fue filmado en Bodega Bay y Bodega. Muchos de los lugares de rodaje son fáciles de encontrar. Uno de los más reconocibles se encuentra en el pueblo interior de Bodega. Potter School House se utilizó como escuela en la película. Obtenga más información sobre la película y sus lugares de rodaje en Bodega Bay y sus alrededores aquí.

Consejo profesional: deténgase en Casino Bar & Grill en Bodega. Es el lugar para reunirse con los lugareños para una hamburguesa y una cerveza fría.

11 Cosas fantásticas que hacer en la Bahía de la Bodega Costera - 5 Pelícanos blancos en Bodega Bay (Crédito de la foto: Mary Charlebois)

7. Conozca a los pájaros de Bodega Bay

Con su ubicación en la ruta migratoria del Pacífico, Bodega Bay tiene oportunidades excepcionales para la observación de aves.

Bird Walk Coastal Access Trail es el lugar para encontrar aves locales y migratorias. El camino de 1.19 millas serpentea a lo largo de un pantano de agua salada y rodea dos estanques de agua dulce a lo largo del puerto. El área proporciona un hábitat durante todo el año para pájaros cantores, aves acuáticas y aves playeras. Me encantaron especialmente los pelícanos. Vuelan y nadan en grupos con la coreografía de una compañía de danza.

La pista es plana y de grava. Es moderadamente accesible para sillas de ruedas y un puente peatonal conecta Bird Walk con Doran Regional Park.

Consejo profesional: Encuentre más lugares para observar aves en la página Encontrar un parque de Parques regionales del condado de Sonoma.

8. Explora la cabeza

Un monolito de granito que sobresale en el Pacífico, Bodega Head de cuatro millas de largo y una milla de ancho protege Bodega Bay de las poderosas fuerzas del Pacífico. La vista panorámica de 360 ​​grados del Pacífico y el interior de Bodega es el nirvana de los fotógrafos.

En el lado del Pacífico, agárrate el sombrero. Este escenario siempre ventoso es uno de los mejores lugares para observar ballenas en el área. Hay senderos, acceso a la playa, mesas de picnic y baños disponibles. La vida silvestre en los alrededores incluye focas, ballenas y aves marinas.

En el lado del puerto de la cabeza, intente pescar, pescar cangrejos o meterse en el agua para hacer kayak o paddleboard.

Consejo profesional: de enero a mayo, los voluntarios están presentes para ayudarlo a detectar a los gigantes migratorios. Tienen catalejos, binoculares y respuestas a sus preguntas sobre la observación de ballenas.

9. Conozca a los habitantes del estuario costero de Bodega Bay

Bodega Marine Laboratory (BML) es una instalación educativa y de investigación de UC Davis que proporciona ciencia para los complicados desafíos ambientales de la actualidad. BML estudia el impacto de la actividad residencial, recreativa y comercial en la costa.

Acuarios y exhibiciones muestran la vida acuática local en su hábitat natural, incluido un bosque de algas marinas y una poza de marea. Además, se ofrecen visitas guiadas por docentes y en grupo.

10. Golf con ballenas

The Links at Bodega Harbour es un campo de estilo escocés. Los fairways y los greens se combinan con asombrosas vistas del Pacífico y el rough costero natural. De enero a mayo, puede ver ballenas desde cualquiera de los 18 hoyos con vista al mar.

11 Cosas fantásticas que hacer en la Bahía de la Bodega Costera - 7 Vista desde Bodega Bay Lodge (Crédito de la foto: Mary Charlebois)

11. Quédate en un lugar especial

Bodega Bay Lodge es un destino en sí mismo. Sentado entre la autopista 1 y el Océano Pacífico, el entorno es deslumbrante. Las habitaciones tienen chimeneas y balcones privados con vistas a los humedales, Bodega Bay y el Pacífico. La propiedad tiene hermosos paisajes, con senderos para caminar que conectan con Doren Park y el sendero de acceso costero Bird Walk.

Deléitese con una visita al spa con su menú de masajes, tratamientos corporales y faciales. Luego, mímese con las comodidades recreativas, que incluyen una bañera de hidromasaje, sauna y gimnasio. Finalmente, conozca a otros viajeros al atardecer con una copa de champán junto a una hoguera antes de la cena.

Disfrute del desayuno o la cena en Drakes o quédese y aproveche el servicio de habitaciones del hotel. Pruebe un desayuno tardío en su balcón. Para tu primera mañana, es ideal para entrar en el estado de ánimo de la Bodega.

Si los alquileres de vacaciones son más su estilo, Bodega Bay es su lugar feliz. Las cabañas frente al mar, con vista a la montaña, con acceso al campo de golf o en la montaña están disponibles en todos los tamaños. Entonces, ya sea una escapada romántica para dos o una reunión familiar que requiere 10 habitaciones para alojar hasta 22 invitados, hay un hogar lejos del hogar para satisfacer sus necesidades.

Coastal Bodega Bay está un poco fuera de lo común, pero vale la pena conducir a través de tierras de cultivo, viñedos, ranchos y humedales de California si llega desde el este. Cuando venga del norte o del sur, deambulará por CA Hwy 1. Esta es la ruta para tomarlo con calma. El camino angosto bordea el borde absoluto del Pacífico, mostrando costas rocosas y promontorios altísimos. El paisaje cambia con frecuencia a medida que la niebla entra y sale de la costa. Es espectacular sin importar el clima.

Este pueblo de pescadores del condado de Sonoma está abrazado por el mundo natural. Es de ritmo lento y amigable con mucho para explorar. Fauna, olas, desierto y vino. ¿Qué más puedes necesitar?

¿Vale la pena visitar Bodega Bay?

Ubicado en un tramo particularmente hermoso de la costa del Pacífico de 55 millas del condado de Sonoma, Bodega Bay es un destino favorito tanto para los viajeros como para los residentes locales. Este antiguo hogar de una flota de barcos de pesca es un pueblo pequeño y agradable con extravagantes tiendas junto al mar, galerías de arte y excelentes restaurantes de mariscos.

¿Por qué es famosa la bahía de Bodega?

Conocida en todo el mundo como el escenario de Los pájaros de Alfred Hitchcock, esta pequeña comunidad pesquera a lo largo de la famosa autopista 1 de California tiene mucho que ofrecer, desde hermosas vistas al océano hasta sabrosos restaurantes de mariscos, tiendas extravagantes, galerías de arte y muchas actividades para los amantes del aire libre. cada nivel

¿Es Bodega Bay apto para niños?

Es una playa de arena de 2 millas de ancho que es perfecta para pasear o correr, volar una cometa, construir castillos de arena, surfear o ir de picnic, todo lo que a los niños les encantaría hacer.

¿Puedes caminar por la playa en Bodega Bay?

Este parque verdaderamente asombroso consta de una serie de hermosas playas separadas por acantilados rocosos y promontorios, que se extienden 17 hermosas millas a lo largo de la autopista 1 desde Bodega Head hasta un poco al norte de Jenner. A lo largo del camino hay más de una docena de puntos de acceso que te permiten aparcar y llegar a una playa.

¿Vale la pena visitar Bodega Bay?

Ubicado en un tramo particularmente hermoso de la costa del Pacífico de 55 millas del condado de Sonoma, Bodega Bay es un destino favorito tanto para los viajeros como para los residentes locales. Este antiguo hogar de una flota de barcos de pesca es un pueblo pequeño y agradable con extravagantes tiendas junto al mar, galerías de arte y excelentes restaurantes de mariscos.

¿Por qué es famosa la bahía de Bodega?

Conocida en todo el mundo como el escenario de Los pájaros de Alfred Hitchcock, esta pequeña comunidad pesquera a lo largo de la famosa autopista 1 de California tiene mucho que ofrecer, desde hermosas vistas al océano hasta sabrosos restaurantes de mariscos, tiendas extravagantes, galerías de arte y muchas actividades para los amantes del aire libre. cada nivel

¿Es Bodega Bay apto para niños?

Es una playa de arena de 2 millas de ancho que es perfecta para pasear o correr, volar una cometa, construir castillos de arena, surfear o ir de picnic, todo lo que a los niños les encantaría hacer.

¿Puedes caminar por la playa en Bodega Bay?

Este parque verdaderamente asombroso consta de una serie de hermosas playas separadas por acantilados rocosos y promontorios, que se extienden 17 hermosas millas a lo largo de la autopista 1 desde Bodega Head hasta un poco al norte de Jenner. A lo largo del camino hay más de una docena de puntos de acceso que te permiten aparcar y llegar a una playa.