11 cosas que debe saber sobre la sedación de gatos para viajar - 3

11 cosas que debe saber sobre la sedación de gatos para viajar

A menudo nos encontramos con gatos a los que no les gusta viajar. Estos gatos se estresan y les gusta seguir su rutina. No les gusta el cambio y les encanta quedarse en su territorio.

También hay muchos gatos que no tienen problema en viajar y son fáciles y divertidos como compañeros de viaje.

Pero si tienes un gato que se pone ansioso y estresado durante los viajes, tu gato necesita más cuidados. Una opción viable es la sedación del gato.

Puede hacer que el viaje por carretera sea menos aterrador para su gato y tanto usted como su gato tendrán un mejor viaje. Muchos gatos prefieren esconderse en lugares oscuros y confinados cuando tienen miedo y estos lugares los hacen sentir seguros.

Al colocar un trozo de tela oscura sobre el transportador, puedes ayudar al gato a sentirse seguro y escondido.

Solo usa un paño delgado porque la frecuencia respiratoria del gato se disparará cuando esté nervioso o asustado. Intente llevar a su gato a dar un paseo corto en el automóvil para que acepte el nuevo espacio.

Recompensa al gato una vez que llegues a casa.

El propósito de la práctica es lograr que tu gato asocie estar dentro de un automóvil con algo más que una visita al veterinario. Planea viajes largos en auto con gatos solo cuando creas que tu amigo felino está listo.

Es posible que esto no funcione bien con todos los gatos y si nota que el gato está ansioso y estresado después de varios viajes en automóvil, la única forma en que puede viajar es considerando la sedación.

Las pastillas para dormir, la difenhidramina y las benzodiazepinas son algunas de las cosas que puede usar para la sedación del gato cuando viaja.

Se recomienda visitar al veterinario antes de administrar a su gato cualquier sedante. Si no se administran adecuadamente, pueden causar serios problemas.

11 cosas que debe saber sobre la sedación de gatos para viajar - 5

8 formas de calmar a tu gato para viajar

Veamos la variedad de formas de calmar a su gato para viajar.

Pastillas para dormir

Existen pastillas para dormir para gatos y los veterinarios suelen utilizarlas antes de realizar una cirugía. El medicamento para calmar a los gatos de viaje tiene un efecto sedante en el gato.

Puedes comprar las pastillas en Amazon y en una tienda de mascotas. No se recomienda comprar las píldoras por su cuenta debido a los posibles efectos secundarios negativos.

Use una receta antes de comprarlos porque elegir píldoras al azar en Internet puede empeorar la enfermedad del viaje de los gatos.

No le des a tu gato pastillas para dormir para humanos

Mucha gente podría decirte que usar pastillas para dormir para humanos en el gato está bien, pero no es así. Incluso una pequeña dosis puede ser perjudicial para el gato y, en algunos casos, puede llegar a ser letal.

Todos los gatos tienen un ciclo de sueño diferente en comparación con los humanos y darles pastillas para dormir para humanos puede alterar su ciclo natural de sueño.

Cuando viaje con su gato, las pastillas para dormir deben ser el último recurso. Si necesita usarlos, consulte al veterinario antes de comprar cualquier píldora.

Los veterinarios recetan pastillas que son seguras para que no tengas que preocuparte por los efectos secundarios negativos.

Se recomienda usar pastillas para dormir solo en situaciones en las que no haya otra forma de calmar a su gato.

Tipos de sedantes para gatos

Es importante saber qué son los sedantes para gatos antes de usarlos.

La sedación para gatos para viajes puede ayudar a tu gato a dormir o mantener la calma durante un vuelo largo o un viaje en automóvil. Es una manera efectiva de mantener al gato tranquilo cuando viaja.

Muchos sedantes están especialmente diseñados para gatos, mientras que otros contienen ciertos ingredientes que están presentes en los medicamentos contra la ansiedad para humanos. Hable con su veterinario antes de sedar a su gato para viajar.

A continuación se mencionan diferentes tipos de sedantes para gatos.

Benzodiazepinas

Usadas para humanos y animales como sedantes, las benzodiazepinas son una clase diferente de drogas. También se pueden usar como medicamentos contra la ansiedad y relajantes musculares.

Cuando este medicamento se usa en su gato, aumentará la liberación y la facilitación de la actividad del ácido gamma-aminobutírico del neurotransmisor. Mantendrá a tu gatito relajado y un gato un poco soñoliento.

Consulte con el veterinario antes de usar el medicamento en el gato. En caso de que su gato padezca una enfermedad hepática o renal, no puede usar este medicamento.

Solo está disponible con receta médica y puede tener algunos efectos secundarios como vómitos, náuseas, agresividad, sequedad de boca o agitación.

Asegúrese de probar este método para reducir la ansiedad de viaje de sus gatos con anticipación, así como de discutirlo con su veterinario. De lo contrario, considere los remedios naturales y los métodos alternativos a continuación.

difenhidramina

Este es un medicamento de venta libre con el ingrediente principal como Benadryl, que ayuda en la sedación del gato para viajar. La dosis es muy baja que la administrada a humanos. A menudo se recomienda para gatos que sufren de ansiedad por viajar.

La difenhidramina hará que el gato se sienta relajado y también se puede usar para tratar el mareo en los gatos.

Los dueños de mascotas deben consultar a un veterinario sobre la dosis y la mejor forma de administrarla.

Los gatos que sufren de presión arterial alta, glaucoma o problemas de próstata y dificultad para orinar deben recibir este medicamento.

Si el veterinario aprueba este medicamento para tu gato, lo mejor es empezar 24 horas antes del viaje para que el medicamento haga efecto.

11 cosas que debe saber sobre la sedación de gatos para viajar - 7

Clorfeniramina

Un medicamento oral y de venta libre, la clorfeniramina se usa para los resfriados y las alergias en humanos. También ayuda a prevenir los síntomas de alergia en los gatos. Tiene un efecto secundario de somnolencia que lo hace ideal para sedar el coche durante el viaje.

El medicamento no requiere receta médica pero se recomienda consultar a un veterinario antes de administrarlo. La dosis más común es de 1 a 2 miligramos cada 8 a 12 horas.

El medicamento puede tardar un par de horas en hacer efecto, por lo tanto, planifique el viaje en consecuencia.

El medicamento está disponible en forma de píldora y líquido.

Gabapentina

Un fármaco económico, la gabapentina se desarrolló para curar las convulsiones en humanos y también ayuda a tratar el dolor neuropático en perros, gatos y humanos.

Lo bueno de este sedante para gatos es que no tiene un sabor muy fuerte y es posible que el gato no se dé cuenta de que está tomando algún medicamento.

Lo mejor es administrarlo 2 o 2 horas antes del viaje y la dosis variará de un gato a otro. Hay un efecto de sedación muy fuerte y aguanta hasta 8 horas.

Tenga cuidado con los efectos secundarios, incluidos los vómitos, la ataxia de los vómitos y un aumento de la salivación.

clonidina

La clonidina es un sedante que se usa como relajante muscular y para aliviar el dolor en gatos y perros. Estimula los receptores adrenérgicos alfa en el cerebro y tiene un impacto en los vasos sanguíneos, el sistema nervioso, la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Solo puede comprar el medicamento con receta para la sedación de gatos para viajar y tiene un efecto leve, por lo que no debe preocuparse de que el gato esté completamente fuera de sí. El medicamento tardará hasta 3 horas en hacer efecto.

Ver relacionado: Los mejores remolques de viaje para parejas

IRAG

Los antagonistas de la serotonina y los inhibidores de la recaptación se utilizan a menudo para curar los trastornos de ansiedad en perros y gatos. La trazodona es uno de esos medicamentos y se ha utilizado para sedar a los gatos antes de los exámenes veterinarios.

DEBE consultar con el veterinario antes de decidir usar el medicamento en su gato.

El medicamento es bastante seguro, pero si el gato tiene una afección cardíaca, puede provocar un paro cardíaco. Hará efecto muy rápidamente y la dosis varía según el peso del gato.

La droga tarda hasta 12 horas en disiparse.

Otras alternativas a los somníferos para gatos

La sedación del gato para viajar debe ser el último recurso. Solo tiene sentido usar sedantes si el gato sufre mareos o ansiedad.

También puede considerar menos opciones sintéticas, como usar collares calmantes para mascotas.

Liberan hormonas felinas naturales que harán que el gato se sienta relajado y seguro. Alternativamente, puede usar hierbas que tengan un efecto calmante.

Repasemos ambas opciones en detalle.

Ver relacionado: Los mejores viajes por carretera en Estados Unidos

Collares calmantes

Diseñados para gatos que tienden a estar ansiosos, asustados o estresados ​​en situaciones como viajar, los collares calmantes son fáciles y convenientes de usar. Es una solución innovadora que ayuda a modificar el comportamiento relacionado con el estrés en los gatos a través de la tecnología de feromonas de buen comportamiento.

Con esta tecnología, el collar emite una feromona que produce una madre gata para calmar y tranquilizar a sus gatitos. El collar también tiene ingredientes como manzanilla y lavanda que brindan una fragancia relajante y ayudan al gato a lidiar con situaciones de miedo.

Lo mejor es utilizar los collares cuando se viaja con gatos en largas distancias en coche.

Para usar el collar, simplemente necesita colocarlo alrededor del cuello de los gatos y ajustarlo para que se ajuste cómodamente al cuello.

Debe dejar alrededor de 2 a 3 pulgadas para el ajuste. Una vez que se coloca el collar, debe cortar la parte sobrante del collar.

Notará que se libera polvo blanco del collar. Es este polvo el que activará y liberará las feromonas. Lávese las manos después de colocar el collar alrededor del cuello de los gatos.

Debe quitar el collar calmante antes de bañar o lavar al gato con champú y, si desea volver a aplicarlo, simplemente selle el collar en una bolsa de plástico para prolongar el efecto.

Si nota que el gato se comporta de manera extraña después de usar el collar, quíteselo inmediatamente para evitar efectos negativos. Cada gato puede responder de manera diferente a este método para reducir la ansiedad.

Ver relacionado: 13 razones por las que viajar es importante

Hierbas calmantes

Si no desea usar ningún medicamento en su gato, puede considerar usar hierbas calmantes y esencias florales como sedantes para gatos. Puedes usar hierbas como la hierba gatera que le dan un impulso de energía al gato.

Dale catnip quince minutos antes de salir a la carretera y una vez que termine de correr, permanecerá tranquilo durante todo el viaje. Es un sedante natural para gatos para viajes.

La manzanilla también tiene un efecto calmante en el gato. El gato debe estar expuesto a flores secas.

Tiene sustancias que actúan en la misma zona del cerebro que un ansiolítico y ayudará a reducir la ansiedad de viaje.

Una forma ideal de administrar las hierbas es colocándolas en el collar del tubo. El gato se beneficiará de las propiedades relajantes de las hierbas y no las ingerirá en exceso. También puedes usar un tranquilizante para gatos para este propósito.

Cosas que debe saber cuando viaja con mascotas

Estos consejos para viajar con mascotas son útiles para la mayoría de los gatos y, en general, para la mayoría de las mascotas.

La mayoría de los dueños de mascotas conocen a sus animales mejor que nadie, así que use su mejor juicio y consulte a uno de los muchos veterinarios en su área local antes de viajar.

  1. Asegúrese de que su gato se sienta cómodo viajando antes de llevarlo a un viaje más largo. Si tu gato está acostumbrado a los viajes en automóvil, es más probable que se sienta cómodo en un entorno nuevo.
  2. Hable con su veterinario acerca de sedar a su gato para viajar. Si su gato se agita o se estresa durante el viaje, puede ser peligroso tanto para él como para los demás pasajeros.
  3. Elija el sedante adecuado para su gato. Hay muchos tipos diferentes de sedantes disponibles, así que asegúrese de preguntarle a su veterinario cuál sería el mejor para su mascota.
  4. Siga cuidadosamente las instrucciones de dosificación. Sedar en exceso a tu gato puede tener consecuencias peligrosas, por lo que es importante administrar el medicamento correctamente.
  5. Asegúrese de que su gato tenga acceso a comida y agua mientras está sedado. Es posible que no puedan comer ni beber por sí mismos, por lo que es importante proporcionarles sustento.
  6. Vigila la respiración de tu gato. Si tienen problemas para respirar, es importante buscar atención médica de inmediato.
  7. Esté preparado para los accidentes. Los gatos sedados pueden perder el control de la vejiga o los intestinos, por lo que es importante tener algo absorbente a mano en caso de accidente.
  8. No deje desatendido a su gato sedado. Es importante vigilarlos en caso de que necesiten asistencia o tengan una emergencia médica.
  9. Cuando el efecto del sedante desaparezca, es posible que su gato esté desorientado. Es importante dejar que se adapten a su entorno antes de manipularlos o moverlos demasiado.
  10. No le dé a su gato ningún otro medicamento sin consultar primero con su veterinario. Algunas drogas pueden interactuar peligrosamente con los sedantes.
  11. Asegúrese de tener a mano los registros médicos de sus gatos en caso de una emergencia. Es importante tener toda su información disponible en caso de que necesiten atención médica mientras viajan.

¿Cómo puedo minimizar los riesgos asociados con sedar a mi gato?

Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a minimizar los riesgos asociados con darle sedantes a tu gatito:

  • Asegúrate de darle a tu gato solo la dosis recomendada de medicamento. Dar demasiado puede ser peligroso.
  • No le des sedantes a tu gata si está embarazada o amamantando.
  • Hable con su veterinario sobre cualquier otra condición de salud que pueda tener su gatito que podría verse afectada por la sedación durante su viaje.

Considere dejar atrás a su(s) mascota(s)

Si a tu gato no le gusta viajar, lo mejor es que lo dejes quedarse en casa. Esto depende mucho de tu situación.

Sin embargo, si es necesario que lleves a tu gato contigo, lo primero que debes hacer es consultar al veterinario sobre cómo calmar a un gato en el coche. Si sabes que tu gato tiene una ansiedad leve, una dosis ligera de un sedante natural puede ayudar a que su viaje sea más fácil.

Existen diferentes alternativas y depende de ti decidir qué opción es la mejor para tu gato.

Recuerde colocar algunos artículos familiares en el automóvil mientras viaja para que el viaje sea cómodo para su acompañante. Puedes ponerle una manta con tu aroma y alguno de sus juguetes favoritos.

Háblale con voz tranquila y deja que te huela poniendo tu mano en el portabebés. Esté cerca del gato durante el primer viaje y si nota algún cambio en el comportamiento o la salud, debe comunicarse con el veterinario de inmediato.

No use hierbas ni ningún sedante para gatos para viajar sin hacer una cita con el veterinario.

La sedación para gatos para viajes no es una opción ideal si viaja con frecuencia. Tienes que buscar la manera de que tu gato se acostumbre a la idea de viajar llevándolo a hacer viajes cortos.

Si nota que su gato se estresa mucho y no disfruta sentarse en el transportador, es posible que deba buscar formas de dejarlo atrás.

Puede que no parezca una buena idea, pero podría ser lo mejor para el gato.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo sé si mi gato necesita estar sedado para viajar?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que cada gato reaccionará de manera diferente a los nuevos entornos y experiencias. Sin embargo, si su gato se pone muy ansioso o estresado en situaciones nuevas, la sedación puede ser necesaria para que el viaje sea menos estresante tanto para usted como para su amigo felino.

¿Cuáles son los riesgos asociados con sedar a mi gato para viajar?

Al igual que con cualquier medicamento, siempre existen riesgos potenciales asociados con la administración de sedantes a su gato. Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen somnolencia, desorientación y pérdida de apetito.

En casos raros, pueden ocurrir reacciones más graves, como vómitos, diarrea y dificultad para respirar. Es importante hablar con su veterinario sobre los riesgos potenciales antes de darle cualquier medicamento a su gato.

¿Qué tipo de sedante debo usar para reducir la ansiedad de mis gatos?

Los sedantes vienen en una variedad de formas, por lo que es vital consultar con su veterinario acerca de los distintos tipos. Hay muchas variedades diferentes de sedantes en el mercado, así que elija con cuidado.

¿Cómo le administro el sedante a mi gato?

El método de administración dependerá del tipo de sedante que esté usando. Algunos sedantes pueden administrarse por vía oral, mientras que otros deben inyectarse. Es importante seguir las instrucciones de su veterinario cuando administre medicamentos a su gato.

Productos relacionados

  • Los mejores libros de viajes por carretera para niños
  • Los mejores accesorios para furgonetas de camping
  • Las mejores teteras de viaje para vehículos recreativos

Recursos Relacionados

  • Viajes Hacking 101
  • Los mejores sitios para reservar tours
  • Las mejores tarjetas de crédito para viajes

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Puedo sedar a mi gato para viajar?

En la mayoría de los casos, los sedantes aptos para viajes se administran por vía oral. Estos medicamentos generalmente se administran entre 1,5 y 2 horas antes del viaje y se administran con alimentos. Hay métodos alternativos que puedes probar si tu gato es quisquilloso. Los pastilleros, golosinas huecas que tienen un lugar para poner una pastilla en el centro, son útiles.

¿Qué puedo darle a mi gato para calmarlo durante el viaje?

Medicamentos recetados por su veterinario: La buprenorfina (nombres de marca: Buprenex®, Simbadol®), la gabapentina (nombre de marca Neurontin®) y el alprazolam (nombres de marca Xanax® y Niravam®) son ejemplos de medicamentos que a veces se usan para reducir la ansiedad que algunos gatos experimentan cuando viajan.

¿Cuánto tiempo se puede sedar a los gatos para viajar?

Lo mejor es administrarlo de 2 a 2 horas antes del viaje y la dosis variará de un gato a otro. Hay un efecto de sedación muy fuerte y aguanta hasta 8 horas.

¿Qué debo darle a mi gato para viajar?

recomienda estas rutas sin medicamentos que usted y su gatito pueden probar primero:

  • Aerosol Feliway.
  • Suplemento para gatos Purina Calming Care.
  • Remedio de rescate.
  • Alimento tranquilo de Royal Canin.
  • La hierba gatera favorita de tu gato.

¿Puedo sedar a mi gato para viajar?

En la mayoría de los casos, los sedantes aptos para viajes se administran por vía oral. Estos medicamentos generalmente se administran entre 1,5 y 2 horas antes del viaje y se administran con alimentos. Hay métodos alternativos que puedes probar si tu gato es quisquilloso. Los pastilleros, golosinas huecas que tienen un lugar para poner una pastilla en el centro, son útiles.

¿Qué puedo darle a mi gato para calmarlo durante el viaje?

Medicamentos recetados por su veterinario: La buprenorfina (nombres de marca: Buprenex®, Simbadol®), la gabapentina (nombre de marca Neurontin®) y el alprazolam (nombres de marca Xanax® y Niravam®) son ejemplos de medicamentos que a veces se usan para reducir la ansiedad que algunos gatos experimentan cuando viajan.

¿Cuánto tiempo se puede sedar a los gatos para viajar?

Lo mejor es administrarlo de 2 a 2 horas antes del viaje y la dosis variará de un gato a otro. Hay un efecto de sedación muy fuerte y aguanta hasta 8 horas.

¿Qué debo darle a mi gato para viajar?

recomienda estas rutas sin medicamentos que usted y su gatito pueden probar primero:

  • Aerosol Feliway.
  • Suplemento para gatos Purina Calming Care.
  • Remedio de rescate.
  • Alimento tranquilo de Royal Canin.
  • La hierba gatera favorita de tu gato.