11 Experiencias increíbles en Hermoso Tánger - 3

11 Experiencias increíbles en Hermoso Tánger

Hablar de visitar Tánger evoca una sensación de intriga y exotismo. No me decepcionó el zumbido de las motos, las bocinas de los coches y los tentadores aromas que salían de las cocinas mientras caminaba por las sinuosas calles de esta ciudad portuaria marroquí. Una breve noción de ser parte de una película negra surgió cuando escuché, por primera vez, el melódico llamado a la oración de los muecines atravesando el aire de la Medina.

Tánger consolidó su reputación como refugio para el inframundo y los espías durante la Segunda Guerra Mundial. La industria del cine pulió esta imagen al usar la medina de la ciudad, una antigua ciudad amurallada dentro de ella, como destino para que James Bond y Jason Bourne esquivaran a los malos.

Hace mucho tiempo, Tánger sirvió como puesto comercial fenicio y más tarde pasó a estar bajo el dominio romano. Árabes, portugueses, británicos, franceses e italianos también dejaron su huella en Tánger, habiéndose turnado para gobernar esta ciudad portuaria a lo largo de los siglos.

Las montañas de España son claramente visibles desde la ciudad, alcanzando las nubes a menos de 17 millas de Tánger al otro lado del Estrecho de Gibraltar. Encaramado a lo largo de la estrecha entrada del Atlántico al Mediterráneo, Tánger disfruta de la posición más estratégica en el extremo norte de África.

Se puede llegar a Tánger a través de múltiples aerolíneas y está a un corto trayecto de España en ferry. El eficiente servicio de trenes conecta Fez, Marrakech, Rabat y otras ciudades con Tánger. Un sistema de autopistas construido recientemente sirve a los viajeros del sur.

Aquí hay ideas a tener en cuenta al planificar su viaje a Tánger.

11 Experiencias increíbles en Hermoso Tánger - 5 La Legación Americana en Tánger
(Crédito de la foto: Kevin McGoff)

1. La Legación Americana

La relación diplomática de Marruecos con los Estados Unidos data de 1786 cuando el país fue uno de los primeros países en reconocer a los Estados Unidos. El sultán Moulay Slimane otorgó el edificio que albergaba la legación estadounidense a los Estados Unidos en 1821. La diplomacia estadounidense en Marruecos y la región se llevó a cabo desde este sitio hasta después de la Segunda Guerra Mundial, y ahora sirve como museo. La Legación Estadounidense es el único monumento histórico nacional de los EE. UU. fuera de los Estados Unidos.

Dentro de la legación está el ala Paul Bowles. Se exhiben artefactos de la vida del autor de The Sheltering Sky y residente de Tánger desde hace mucho tiempo.

El Legado Americano está abierto de lunes a viernes de 10 a. m. a 5 p. m. y los sábados de 10 a. m. a 3 p. m.

11 Experiencias increíbles en Hermoso Tánger - 7 Cañón en la Terraza de los Perezosos
(Crédito de la foto: Kevin McGoff)

2. La terraza de los perezosos

The Terrace of the Lazy ofrece una vista panorámica del puerto de Tánger, el Estrecho de Gibraltar y la costa europea a través de él. Intercalados entre los bancos adornados con ociosos hay una hilera de cañones que apuntan hacia el mar. Situada en un punto alto del Boulevard Pasteur, esta percha se encuentra a pocos pasos del Gran Café de París, justo encima de los zocos. Este es un lugar popular desde el que fotografiar las colinas de España no muy lejos al otro lado del estrecho.

3. Historia judía: la sinagoga Moshe Nahon

Hay evidencia arqueológica de una presencia judía en Tánger que data de alrededor del año 500 a. C. Moshe Nahon, un destacado ciudadano de Tánger, construyó su templo en la medina en el siglo XIX. Después de caer en mal estado, las elaboradas decoraciones de las sinagogas fueron restauradas en la década de 1990. Ahora sirve como museo, abierto de 10 am a 5 pm todos los días excepto los sábados.

Consejo profesional: la sinagoga está escondida en un callejón de la Rue des Synagogues cerca de la Legación Americana. Solicite que su guía incluya este sitio en su recorrido.

11 Experiencias increíbles en Hermoso Tánger - 9 Caf Tingis en Petit Socco, un lugar de reunión para varios escritores famosos
(Glen Berlín / Shutterstock.com)

4. Siguiendo los pasos de artistas y escritores

Durante siglos, la mezcla de culturas de Tánger, la proximidad al mar y el sol del Mediterráneo han atraído a artistas, escritores y expatriados. Los escritores Beat de la década de 1950 Williams S. Burroughs, Jack Kerouac y Allen Ginsberg encontraron inspiración y un estilo de vida atractivo en Tánger. Henri Matisse produjo lienzos mientras estaba en Tánger, residiendo en el Grand Hotel Villa de France.

Antes de que los Beats descubrieran Tánger, Mark Twain hizo una visita; después de que los Beats abandonaron la ciudad, Anthony Bourdain, los Rolling Stones y otros rockeros vinieron a disfrutar del sol y el estilo de vida de Tánger.

El antiguo lugar predilecto de espías y literatos, Café de París, sigue siendo un elemento fijo en Tánger, más allá de la medina. También puede tomar un café donde Burroughs, Kerouac y otros visitantes famosos se reunían en el Gran Caf Central o el Caf Tingis, ambos en la plaza Petit Socco.

11 Experiencias increíbles en Hermoso Tánger - 11 La puerta de Caids Bar en El-Minzah Hotel
(Crédito de la foto: Kevin McGoff)

5. Caids Bar en el hotel El-Minzah

Escondido en la planta baja del hotel El-Minzah se encuentra Caids Bar. Este antiguo lugar de reunión de artistas tiene fama de ser el modelo de Ricks Bar en la película Casablanca .

Encontramos a los camareros elegantemente vestidos, y la música de piano acompañaba las bocanadas de humo de cigarrillo que se arremolinaban en el viejo bar. Hay una terraza al aire libre con vista a la piscina si holgazanear en un bar lleno de humo no tiene atractivo.

Fotografías de estrellas de cine, directores y cantantes que pasaron por el Hotel El-Minzah se alinean en el patio exterior de Caids.

11 Experiencias increíbles en Hermoso Tánger - 13 Un zoco en Tánger
(Gert-Jan van Vliet / Shutterstock.com)

6. Comprando recuerdos en los zocos

En comparación con el laberinto de los zocos de Marrakech, encontré la salida de los zocos de Tánger con relativa facilidad. Los comerciantes fueron amables, algunos nos convencieron gentilmente para que echáramos un vistazo a sus mercancías. Alfombras tejidas a mano, artículos de cuero y artesanías adornaban las estrechas tiendas. Incluso cuando pasé sin aparecer, los dueños de las tiendas me ofrecieron un amistoso shukran de agradecimiento acentuado con una leve reverencia y un toque de puño en el corazón.

Consejo profesional: visite el mercado de pescado en el zoco durante la mañana. La escena es animada. Las encimeras se desbordan con la pesca del día y los animados lugareños regatean ruidosamente con los pescaderos.

11 Experiencias increíbles en Hermoso Tánger - 15 Beit Hahayim
(Crédito de la foto: Kevin McGoff)

7. Beit Hahayim, cementerio judío de Tánger

Según nuestro guía, la tumba más antigua del cementerio judío de Tánger, Beit Hahayim, data de 1367. Situadas en una arboleda sombreada al borde de la medina, las lápidas de más de 1000 tumbas dan al puerto cercano.

El cementerio está abierto todos los días de 10 am a 6 pm pero está cerrado los domingos.

11 Experiencias increíbles en Hermoso Tánger - 17 Museo Kasbah en la Medina de Tánger
(Cazador de colores / Shutterstock.com)

8. El Museo de la Kasba

Ubicado en el palacio de un antiguo sultán en uno de los puntos más altos de Tánger se encuentra el Museo Kasbah. Se exhiben artefactos de diferentes períodos de la historia única de Marruecos. El palacio albergó a gobernadores británicos y portugueses durante sus respectivos períodos de gobierno en Tánger. El museo está abierto todos los días de 10 am a 6 pm (cerrado los martes), y el edificio en sí mismo merece una visita.

11 Experiencias increíbles en Hermoso Tánger - 19 Muros fortificados de Asilah
(Crédito de la foto: Kevin McGoff)

9. Excursión de un día al oeste desde Tánger

Tánger es una base conveniente desde la cual experimentar el campo a lo largo de la costa atlántica. Los taxis y las compañías de turismo lo llevarán, pero es fácil alquilar un automóvil y explorar por su cuenta. Las carreteras están en buen estado y las direcciones son fáciles de seguir. Los marroquíes conducen por el mismo lado de la carretera que los estadounidenses y los europeos continentales.

Arcila

A menos de una hora al sur de Tánger se encuentra Asilah. Los portugueses fortificaron las antiguas murallas de esta ciudad costera en el siglo XV. Pintadas de un blanco brillante, las casas de Asilah presentan un marcado contraste con el cielo y contraventanas de colores brillantes en algunas casas.

Consejo profesional: si visita Asilah en agosto, disfrute del Festival Cultural Internacional. La música y el arte, incluida la pintura mural en las paredes de las casas de las medinas, son parte de las festividades.

cueva de hércules

Al norte a lo largo de la costa de Asilah se encuentra la Cueva de Hércules. Cuenta la leyenda que el mítico gigante descansó aquí mientras se dirigía a buscar las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides. Con la forma del continente africano, la ventana de la cueva mira hacia el Océano Atlántico.

Las aguas agitadas del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico chocan en el Cabo Spartel. Los marineros han sido guiados hacia el Estrecho de Gibraltar por el faro de los cabos desde la década de 1860.

Estos sitios están al oeste de Tánger, todos fácilmente visitables en un viaje de 1 día.

Consejos profesionales: si elige alquilar un automóvil, evite la conducción congestionada en la ciudad al recoger y devolver el automóvil en el aeropuerto de Tánger Ibn Battouta, a 20 minutos en taxi desde el centro de la ciudad.

11 Experiencias increíbles en Hermoso Tánger - 21 La famosa Ciudad Azul de Chefchaouen
(Olena Znak / Shutterstock.com)

10. Hacia el este, hacia el Rif

Salga de Tánger por un día en dirección este y pronto estará en las montañas del Rif. Un poco fuera de lo común, la ciudad montañosa de Chefchaouen se encuentra a 2 horas en automóvil. Conocida como la Ciudad Azul, Chefchaouen es como ninguna otra, con sus edificios fundidos en azul y blanco. El cuidador nos dio un agradable recorrido por el interesante jardín de la kasbah o fortaleza.

11 Experiencias increíbles en Hermoso Tánger - 23La Saveur de Poisson
(Crédito de la foto: Kevin McGoff)

11. Distintos lugares para cenar

Le Saveur De Poisson

El pescado es fresco y se sirve con un estilo sencillo en sólidas mesas de madera en Le Saveur de Poisson. Le Saveur no acepta reservas; la fila se forma en la puerta principal de este restaurante de mariscos de menú fijo ubicado en una escalera que conduce a la medina. El restaurante está abierto para el almuerzo y la cena todos los días excepto los viernes.

Club Marruecos

Experimente una sensación de Tánger en el pasado con una visita al piano bar íntimo y tenuemente iluminado en The El Morocco Club. Pase a tomar un aperitivo antes de cenar en el restaurante El Marruecos de arriba. Se sirve cocina tradicional marroquí con un toque gastronómico.

11 Experiencias increíbles en Hermoso Tánger - 25 Medina de Tánger
(Crédito de la foto: Kevin McGoff)

El alma de Tánger

Aunque Tánger está evolucionando, una vez que estás dentro del laberinto de los zocos y las antiguas murallas de la medina, el alma de la antigua Tánger permanece. Tal vez los espías se hayan mudado, pero los aromas, el ruido y el encanto que han atraído a expatriados y viajeros a lo largo de los siglos todavía esperan a los viajeros curiosos.

Consejo profesional: si se le acercan y le ofrecen servicios como guía, rechace cortésmente y siga caminando. Contrata solo a un guía autorizado para que te guíe por los sitios de Tánger.

Para más información sobre Marruecos, echa un vistazo a:

  • Las comidas más sabrosas para probar en Marruecos
  • Por qué Chefchaouen, Marruecos, debería encabezar su lista de deseos
  • De Marrakech A Ouarzazate: 7 Lugares De Rodaje De Películas Para Visitar En Marruecos
  • Un paraíso para los fotógrafos: 14 mejores lugares para fotografiar en Marruecos

¿Vale la pena visitar Tánger, Marruecos?

Vale la pena visitar Tánger por su variada historia. Tánger tiene mucha influencia internacional como resultado de la colonización por parte de españoles, franceses, británicos y otros. Como Tánger alguna vez fue considerada una zona internacional, es el hogar de un cóctel único de cultura y arquitectura.

¿Cuáles son las 3 cosas por las que Tánger es conocido?

Atracciones principales en Tánger

  • Cueva de Hércules. 1.844. Cavernas y cuevas.
  • Medina de Tánger. 1.847. Vecindarios – Puntos de interés y lugares emblemáticos.
  • Cabo Espartel. 854. Puntos de interés y monumentos.
  • Tánger Casbah. 770.
  • Museo del Legado Americano de Tánger. 569.
  • Parque Perdicaris. 128.
  • Musée de la Kasbah. 334.
  • Playa de Tánger. 259.

Mas cosas…

¿Hay algo que ver en Tánger?

La principal atracción turística es la medina (casco antiguo) de Tánger, donde los callejones sinuosos albergan pequeños museos en mansiones restauradas, monumentos históricos y zocos. Por ambientación y fotografía, esta zona es uno de los mejores lugares para visitar en la ciudad.

¿Por qué Tánger es tan especial?

Tánger ha sido el lugar de verano de la residencia real marroquí desde 1962. Un importante puerto y centro comercial, la ciudad tiene excelentes conexiones por carretera y ferrocarril con Fès, Meknès, Rabat y Casablanca, así como un aeropuerto internacional y servicios marítimos regulares a Europa.

¿Vale la pena visitar Tánger, Marruecos?

Vale la pena visitar Tánger por su variada historia. Tánger tiene mucha influencia internacional como resultado de la colonización por parte de españoles, franceses, británicos y otros. Como Tánger alguna vez fue considerada una zona internacional, es el hogar de un cóctel único de cultura y arquitectura.

¿Cuáles son las 3 cosas por las que Tánger es conocido?

Atracciones principales en Tánger

  • Cueva de Hércules. 1.844. Cavernas y cuevas.
  • Medina de Tánger. 1.847. Vecindarios – Puntos de interés y lugares emblemáticos.
  • Cabo Espartel. 854. Puntos de interés y monumentos.
  • Tánger Casbah. 770.
  • Museo del Legado Americano de Tánger. 569.
  • Parque Perdicaris. 128.
  • Musée de la Kasbah. 334.
  • Playa de Tánger. 259.

Mas cosas…

¿Hay algo que ver en Tánger?

La principal atracción turística es la medina (casco antiguo) de Tánger, donde los callejones sinuosos albergan pequeños museos en mansiones restauradas, monumentos históricos y zocos. Por ambientación y fotografía, esta zona es uno de los mejores lugares para visitar en la ciudad.

¿Por qué Tánger es tan especial?

Tánger ha sido el lugar de verano de la residencia real marroquí desde 1962. Un importante puerto y centro comercial, la ciudad tiene excelentes conexiones por carretera y ferrocarril con Fès, Meknès, Rabat y Casablanca, así como un aeropuerto internacional y servicios marítimos regulares a Europa.