11 mejores cosas que hacer en Brownsville - 3

11 mejores cosas que hacer en Brownsville

Brownsville está ubicada en la parte más al sur del Valle del Río Grande en Texas y tiene una herencia hispana vibrante. Establecido a mediados del siglo XIX, Brownsville es uno de los pocos lugares en el mundo donde puede experimentar la diversidad de dos países, observar aves, explorar refugios de vida silvestre y aprender sobre la guerra entre México y Estados Unidos, todo en el mismo día.

Aquí hay 11 cosas fabulosas para hacer en la hermosa Brownsville.

1. Cementerio de la Ciudad Vieja

Establecido en 1853, el Cementerio de la Ciudad Vieja narra la historia de Brownsville. Los marcadores en todo el cementerio destacan a los muchos aventureros que viajaron desde tierras extranjeras a Brownsville en busca de una nueva vida. Las raíces europeas de Brownsville son evidentes en las elaboradas tumbas y lápidas de mármol y las cercas de hierro adornadas. Muchas de las parcelas presentan arte popular hispano en forma de arte en papel, flores de seda y nichos caseros.

El cementerio es libre de explorar respetuosamente. La puerta principal está cerrada, pero puede obtener el código de acceso del curador del Museo del Patrimonio de Brownsville o caminar hasta el pie de la colina hasta el sendero.

11 mejores cosas que hacer en Brownsville - 5 Parque lineal (Crédito de la foto: Donna Long)

2. Parque Lineal

Ubicado en el sitio del patio de maniobras del Pacífico Sur, Linear Park es parte de Brownsville Historic Battlefield Trail, un carril bici pavimentado de 10 millas que conecta el Mitte Cultural District y el extremo sur del Palo Alto Battlefield National Historical Park. Linear Park es un excelente lugar para un picnic informal y cuenta con un anfiteatro, bancos, monumentos y un puesto de bicicletas públicas.

11 mejores cosas que hacer en Brownsville - 7 Casa Museo Stillman (Crédito de la foto: Donna Long)

3. Casa Museo Stillman

Ubicada junto al Museo del Patrimonio de Brownsville, la Casa Stillman es uno de los edificios más antiguos de Brownsville. Fue construido en 1851 en el estilo del Renacimiento griego. La antigua casa de Charles Stillman, fundador de Brownsville, la estructura presenta ventanas, pisos, muebles y puertas originales, así como patios que albergan jardines de hierbas y bancos de cortejo.

11 mejores cosas que hacer en Brownsville - 9 Un letrero para el zoológico (Crédito de la foto: Donna Long)

4. Zoológico Gladys Porter

Ubicado en el corazón de Brownsville se encuentra el Zoológico Gladys Porter, una experiencia botánica y zoológica dedicada a la preservación de todo lo que la Madre Naturaleza tiene para ofrecer a través de la educación y la conservación. El zoológico de 31 acres abrió sus puertas en 1971 y alberga más de 400 especies de animales, 47 especies en peligro de extinción y más de 250 especies y subespecies tropicales. Nombrado en honor a Gladys Porter, la hija de Earl C. Sams, ex presidente de JC Penney, el zoológico es conocido por su éxito en la cría de especies de vida silvestre en peligro de extinción. Gladys Porter fue el primer zoológico en criar con éxito al duiker de Jentinks. En una excursión por la tarde al zoológico, verá orangutanes, jirafas, aviarios para caminar y un herpetario, entre muchas otras exhibiciones.

5. Museo del Traje de las Américas

Esta es una visita obligada en Brownsville. El Museo de Trajes de las Américas fue un proyecto apasionante de Florence Griswold, quien deseaba preservar y hacer una crónica del patrimonio cultural y la historia a través de los estilos de vestimenta y el arte popular del suroeste y México. Durante los últimos 70 años, este ecléctico museo ha ampliado su extensa colección para incluir coloridos trajes, tocados y joyas de América del Norte, Central y del Sur.

11 mejores cosas que hacer en Brownsville - 11 Un pájaro en el Parque Estatal Boca Chica (Crédito de la foto: Donna Long)

6. Parque Estatal Boca Chica

Ubicado en la esquina sureste de Brownsville, a la salida de la ruta 4 de Texas, se encuentra el parque estatal Boca Chica y la playa Boca Chica. Boca Chica Beach es una larga extensión de arena blanca que ofrece pesca, baños de sol y surf. El parque es un lugar privilegiado para los entusiastas de las aves, ya que ofrece avistamientos de halcones de Harris, alondras cornudas y bandadas de pelícanos marrones.

Boca Chica también resulta ser el nuevo hogar del sitio de lanzamiento y centro de control de SpaceX. Elon Musk, CEO de SpaceX, tiene planes tentativos para incorporar el pueblo de Boca Chica a una nueva ciudad y cambiar el nombre a Starbase, Texas. Desafortunadamente, todavía no hay recorridos por las instalaciones, pero puede estacionarse en la distancia en varios lugares para ver un lanzamiento desde su vehículo.

11 mejores cosas que hacer en Brownsville - 13 Un pájaro en el Parque Estatal Resaca de la Palma (Crédito de la foto: Donna Long)

7. Centro Mundial de Observación de Aves del Parque Estatal Resaca de La Palma

El Parque Estatal Resaca de la Palma es parte del Centro Mundial de Observación de Aves y abarca 1,200 acres, el área más grande de hábitat nativo en la red de centros de observación de aves. También fue el lugar de la segunda batalla de la guerra entre México y Estados Unidos. El hábitat diverso del parque atrae una gran variedad de vida animal, lo que lo convierte en un lugar ideal para los entusiastas de la fotografía. Trae tu cámara y prepárate para deleitarte con raras aves migratorias, arrendajos verdes, chachalacas, garzas, lagartos cornudos y caimanes. Resaca de la Palma se encuentra dentro de los límites de la ciudad de Brownsville, pero una vez que ingrese al parque, se sentirá como si estuviera a un mundo de distancia.

11 mejores cosas que hacer en Brownsville - 15 Museo Histórico de Brownsville (Crédito de la foto: Donna Long)

8. Museo Histórico de Brownsville

El Museo Histórico de Brownsville se encuentra en el Depósito del Ferrocarril del Pacífico Sur, construido en 1928 y figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Una de las exhibiciones permanentes es el Rio Grande Engine No.1, una locomotora de vía estrecha Baldwin de 1872 que quema madera, la última de su tipo. La exhibición contiene información sobre el Ferrocarril del Río Grande, los pasajeros y la carga desde su inicio en 1872 en adelante. El museo también narra eventos desde la fundación de Brownsville, escaramuzas fronterizas y la evolución de la República de Texas.

9. Museo del Patrimonio de Brownsville

El Museo del Patrimonio de Brownsville cubre la historia de Brownsville desde su fundación a mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Mapas, artefactos y fotografías muestran las duras realidades de la vida en la frontera de Brownsville. La cronología histórica de Brownsville también presenta romances entre algunas de las personas más ricas de la historia, emprendedores ingeniosos decididos a hacerse un nombre y golpes políticos para derrocar al presidente de México.

11 mejores cosas que hacer en Brownsville - 17 Campo de batalla de Palo Alto (Crédito de la foto: Donna Long)

10. Parque histórico nacional del campo de batalla de Palo Alto

Ubicado a solo 6 millas de la frontera internacional entre los Estados Unidos y México, el Parque Histórico Nacional del Campo de Batalla de Palo Alto es un destino distintivo donde puede aprender sobre la primera gran batalla de la Guerra México-Estadounidense de 1846. Palo Alto es el único parque nacional dedicado exclusivamente para contar la historia de la guerra entre México y los EE. UU. Mientras camina por el sendero pavimentado de media milla hasta el mirador del campo de batalla, deténgase a leer los marcadores históricos que explican lo que sucedió en este sitio hace 160 años.

11 mejores cosas que hacer en Brownsville - 19 Un castillo de arena en South Padre Island (Crédito de la foto: Donna Long)

11. Isla del Padre Sur

Ningún viaje a Brownsville estaría completo sin una visita a South Padre Island, la zona turística costera tropical de Texas. South Padre Island es una isla de barrera que ofrece concursos y festivales de kayak, paseos por la playa y castillos de arena. Un par de experiencias que no debe perderse en South Padre son las dunas de arena y las instalaciones de rescate de tortugas marinas.

Las dunas de arena se encuentran, literalmente, al final de la carretera principal. Asegúrese de usar un sombrero de ala ancha y aplicar protector solar. Hay aparcamiento gratuito en la calle disponible. Te sentirás como Lawrence de Arabia mientras caminas por una o dos dunas de arena en tu camino hacia una playa casi vacía que es perfecta para caminar y caminar por la playa. Una palabra de precaución: la gente maneja en la playa, y los vehículos pueden ser difíciles de escuchar sobre las olas del océano.

Sea Turtle, Inc es un centro de rescate, rehabilitación y educación de tortugas marinas donde aprenderá sobre la importancia de las tortugas marinas y cómo podemos ayudar a estas graciosas criaturas del océano. Durante su visita, conocerá a los residentes permanentes de las instalaciones, incluida Allison, que perdió una de sus aletas durante el ataque de un depredador. En 2009, Allison se convirtió en la primera tortuga marina del mundo a la que se le colocó con éxito una aleta protésica.

Consejo profesional

Brownsville trae lo mejor de dos países a sus mercados, tiendas y escena culinaria. Uno de mis lugares favoritos para almorzar en Brownsville es Lolas Bistro. Omita la cena adentro y diríjase al patio trasero, que tiene vista a una hermosa laguna. El menú ofrece platos más ligeros recién hechos. Mis dos platos favoritos son la tostada de aguacate y el bistec churrasco. No puedes equivocarte con ninguno de los dos. Lolas está ubicado cerca del zoológico Gladys Porter y está cerrado de 3 p. m. a 6 p. m.

Otra cosa para recordar cuando visite Brownsville: no olvide su protector solar o agua. El sol es engañosamente intenso en la parte sur de Texas. Lo digo por experiencia, ya que luché contra un desagradable ataque de deshidratación y quemaduras solares después de un par de días explorando.

¿Vale la pena visitar Brownsville, TX?

Establecido a mediados del siglo XIX, Brownsville es uno de los pocos lugares en el mundo donde puede experimentar la diversidad de dos países, observar aves, explorar refugios de vida silvestre y aprender sobre la guerra entre México y Estados Unidos, todo en el mismo día. Aquí hay 11 cosas fabulosas para hacer en la hermosa Brownsville.

¿Por qué es famoso Brownsville, Texas?

Brownsville reclama así la primera batalla de la Guerra con México y la última batalla de la Guerra Civil. Se hicieron grandes fortunas en Brownsville y Matamoros durante la Guerra Civil, ya que el comercio con ambos lados era la regla.

Lo que está cerca de Brownsville TX

Atracciones principales en Brownsville

  • Zoológico Gladys Porter. 529.
  • Parque Estatal Boca Chica. 123.
  • Santuario de Palma Sabal. 143.
  • Parque histórico nacional del campo de batalla de Palo Alto. 174.
  • Parque Estatal Resaca de la Palma. Parques Estatales.
  • Museo de los Niños de Brownsville. Museos de especialidad.
  • 77 Mercadillo. Mercados de pulgas y al aire libre.
  • Casa Museo Stillman.

Mas cosas…

¿A qué distancia está Brownsville de la frontera con México?

La distancia total de conducción desde Brownsville, TX hasta Matamoros, México es de 2 millas o 3 kilómetros.

¿Vale la pena visitar Brownsville, TX?

Establecido a mediados del siglo XIX, Brownsville es uno de los pocos lugares en el mundo donde puede experimentar la diversidad de dos países, observar aves, explorar refugios de vida silvestre y aprender sobre la guerra entre México y Estados Unidos, todo en el mismo día. Aquí hay 11 cosas fabulosas para hacer en la hermosa Brownsville.

¿Por qué es famoso Brownsville, Texas?

Brownsville reclama así la primera batalla de la Guerra con México y la última batalla de la Guerra Civil. Se hicieron grandes fortunas en Brownsville y Matamoros durante la Guerra Civil, ya que el comercio con ambos lados era la regla.

Lo que está cerca de Brownsville TX

Atracciones principales en Brownsville

  • Zoológico Gladys Porter. 529.
  • Parque Estatal Boca Chica. 123.
  • Santuario de Palma Sabal. 143.
  • Parque histórico nacional del campo de batalla de Palo Alto. 174.
  • Parque Estatal Resaca de la Palma. Parques Estatales.
  • Museo de los Niños de Brownsville. Museos de especialidad.
  • 77 Mercadillo. Mercados de pulgas y al aire libre.
  • Casa Museo Stillman.

Mas cosas…

¿A qué distancia está Brownsville de la frontera con México?

La distancia total de conducción desde Brownsville, TX hasta Matamoros, México es de 2 millas o 3 kilómetros.