11 mejores cosas que hacer en la hermosa la jolla - 3

11 mejores cosas que hacer en la hermosa la jolla

Justo al norte de San Diego hay una escapada junto al mar que espera ser explorada. Ubicada en el borde de acantilados rocosos, La Jolla ofrece diversión al aire libre, excelentes restaurantes y vistas incomparables del atardecer. Y a pesar de su pequeño tamaño, hay mucho para mantener ocupados a los visitantes. Podrías simplemente relajarte en la playa, pero sería una pena perderte todas las aventuras que te esperan.

11 mejores cosas que hacer en la hermosa la jolla - 5

EditheVideo / Shutterstock

1. Vuela como un pájaro

Los aventureros deben comenzar en Torrey Pines Gliderport para experimentar el parapente. No se preocupe si no tiene experiencia, hay vuelos biplaza con un experto disponibles. Disfrute flotando sobre el océano mientras disfruta de las amplias vistas de La Jolla. Si realmente te gusta, considera aprender a volar en la Escuela de Vuelo en Parapente de Gliderports.

Si no está listo para volar, simplemente disfrute de la vista y la actividad en el puerto de planeadores. A los lugareños les encanta entrar y ver los parapentes de colores brillantes que flotan en el cielo. Tome un sándwich en el Cliffhanger Cafe ubicado en un acantilado a 350 pies sobre el agua.

Si está planeando un vuelo en tándem, tenga en cuenta que las condiciones del viento dictarán cuándo es posible despegar, así que tenga paciencia.

2. Esté atento a las ballenas

En invierno, hasta 25.000 ballenas grises del Pacífico Norte viajan 12.000 millas de ida y vuelta (la migración más larga de cualquier mamífero en la Tierra) desde el Ártico hasta las lagunas de Baja California. En el camino, pasan por la costa de La Jolla. El mejor momento para observar ballenas grises es desde diciembre hasta mediados o finales de abril, según el año. Y, afortunadamente, La Jolla ofrece dos grandes oportunidades para ver estas magníficas criaturas.

Para ver ballenas grises en tierra, tome un par de binoculares y diríjase a la Reserva Natural Estatal Torrey Pines. Esta reserva de 1,750 acres, ubicada en los acantilados sobre la playa, alberga kilómetros de senderos panorámicos para caminatas, algunos de los cuales conducen a miradores del océano que son ideales para observar ballenas. Necesitarás botas de montaña para esta oportunidad, pero valdrá la pena.

Para ver las ballenas en el agua, reserve un recorrido en kayak con La Jolla Kayak. Pasarás casi 2 horas en el agua en busca de ballenas grises mientras se dirigen a las aguas más cálidas de Baja California, donde las hembras dan a luz a sus crías.

3. Sumérgete en lo profundo del océano

La Jolla es el hogar de la Reserva Ecológica de La Jolla, una vasta reserva submarina que protege siete cuevas marinas, bosques de algas marinas y abundante vida marina. Para apreciar completamente esta área, tome su equipo de buceo y sumérjase profundamente. Pase el tiempo explorando el bosque de algas gigantes repleto de cardúmenes de peces. O diríjase a los arrecifes de Marine Room y busque halibut, rayas, anguilas y posiblemente tiburones leopardo.

Para un recorrido organizado o para alquilar equipos, echa un vistazo a La Jolla Dive, ubicado a solo dos cuadras del océano.

Si no está certificado para bucear, pero aún desea explorar bajo el mar, intente bucear en su lugar. Everyday California ofrece tours organizados y alquiler de equipos.

11 mejores cosas que hacer en la hermosa la jolla - 7

Félix Lipov / Shutterstock

4. Haga una caminata

Dirígete a la Reserva Costera Scripps para explorar una parte no desarrollada de La Jolla. Este espacio de 1,000 acres incluye mesetas, cañones y acantilados costeros, playas de arena e incluso un profundo cañón submarino. Ubicado en el montículo o en la parte superior del acantilado de la reserva, se encuentra el sendero de biodiversidad de la reserva costera de Scripps. Este corto e informativo paseo por la naturaleza es una excelente manera de aprender sobre la vida vegetal y animal de la zona. Los lugareños recomiendan la reserva como un lugar para ver la puesta de sol sobre el océano.

Tenga en cuenta que aquí hay caminos irregulares, acantilados empinados y otros peligros potenciales. Venga preparado con el calzado adecuado y preste atención a todas las señales.

5. Obtenga una vista de pájaro

Tómese un descanso de la playa y diríjase al Monumento Nacional a los Veteranos de Mount Soledad. Primero admire el monumento, donde miles de placas honran el servicio de hombres y mujeres en todas las ramas de las fuerzas armadas. Luego mire hacia arriba a la cruz alta y blanca que se puede ver en La Jolla y las comunidades circundantes. Finalmente, dé la vuelta y admire la vista panorámica de la ciudad y el Océano Pacífico. Ven por la noche a disfrutar de las luces de la ciudad.

11 mejores cosas que hacer en la hermosa la jolla - 9

Sébastien Burel / Shutterstock

6. Juega una ronda de golf

En 2008, Tiger Woods ganó el US Open después de un dramático desempate con Rocco Mediate en el campo de golf Torrey Pines. Y como es un campo público, tú también puedes jugar en este famoso lugar. Anfitrión del Farmers Insurance Open anual en el PGA Tour, Torrey Pines ha sido durante mucho tiempo un destino popular para los golfistas. Ubicados en los acantilados rocosos de La Jolla, los campos norte y sur ofrecen impresionantes vistas del océano. Sin embargo, asegúrese de reservar sus horarios de salida con mucha anticipación, ya que esta es una ronda de golf muy solicitada.

Antes o después del golf, diríjase al Lodge at Torrey Pines para disfrutar de una comida deliciosa. Este complejo AAA Five Diamond alberga el restaurante de alta cocina AR Valentien y el Grill más informal en Torrey Pines.

7. Admira el arte al aire libre

Los visitantes de la Universidad de California, San Diego, ubicada en La Jolla, pueden esperar ver numerosos edificios, amplios jardines y grupos de estudiantes que se apresuran a llegar a clase. Lo que quizás no esperen es una gran colección de arte público esparcida por todo el campus. La Colección Stuart, en asociación con la universidad, ha encargado a artistas de clase mundial que creen obras de arte específicas del sitio. Entre las obras más fotografiadas se encuentra Do Ho Suhs Fallen Star , una cabaña que se encuentra precariamente en el borde del techo de la Escuela de Ingeniería Jacobs. Los visitantes pueden ingresar a la casa completamente amueblada, que pesa casi 70,000 libras. (El horario es limitado, así que consulte el sitio web para obtener más información). Descargue el mapa imprimible de la colección y realice un recorrido autoguiado de las 20 obras de arte.

Aventúrate más y explora los murales de La Jolla. Durante más de 10 años, el proyecto Murals of La Jolla ha llevado pinturas a gran escala, coloridas y provocativas a las paredes de edificios comerciales y residenciales en toda la ciudad. Realice un recorrido autoguiado con este mapa imprimible.

11 mejores cosas que hacer en la hermosa la jolla - 11

andysartworks/Shutterstock

8. Ver una cueva marina en tierra

Si no puede visitar las cuevas marinas de La Jollas en el agua, diríjase a la cueva marina Sunny Jim, la única accesible por tierra en California. Gustav Schultz cavó un túnel desde su casa hasta la cueva en 1902. Se dice que durante la Prohibición, los contrabandistas usaban esta ruta para contrabandear alcohol y opio.

Ven preparado para bajar los 144 escalones de madera hacia la cueva en un entorno muy oscuro. Y, por supuesto, tendrás que volver a subir. ¡Pero eso es una gran mejora con respecto a la cuerda que los visitantes tenían que usar a principios del siglo XX! Después de visitar la cueva, explore la joyería y la tienda de regalos que vende productos locales.

9. Remar en el agua

El surf de remo es el deporte acuático de más rápido crecimiento en el mundo, y La Jolla es un hermoso destino para esta popular actividad. La Jolla Cove ofrece a los remeros la oportunidad de deslizarse sobre el agua entre imponentes acantilados rocosos y un denso bosque de algas, mientras buscan vida marina como focas, tiburones leopardo, rayas murciélago y garibaldi. Bike & Kayak Tours y La Jolla Kayak ofrecen alquiler de tablas. Si desea orientación profesional antes de explorar el área, pruebe una lección con Everyday California.

10. Compra hasta que te canses

La Jolla es un sueño para los amantes del aire libre, pero también alberga excelentes tiendas. Este enclave rico cuenta con una serie de cadenas de tiendas de alta gama junto con boutiques de moda, y el mejor lugar para comprar es el centro.

Alpaca Collections ofrece ropa y accesorios de alpaca cómodos y de calidad en los últimos estilos y diseños. Adelaides ha estado diseñando hermosos ramos de flores desde 1938, cuando era solo un pequeño puesto de flores. Hoy en día, también ofrecen accesorios para el hogar únicos en su tipo. Tijon se especializa en experiencias de creación de fragancias, así como en perfumes únicos y artículos para el cuidado de la piel.

11. Combustible

Antes o después de sus aventuras al aire libre, querrá disfrutar de una excelente comida. Afortunadamente, eso es fácil en La Jolla. Para una comida informal con vistas espectaculares de La Jolla Cove, diríjase a Dukes La Jolla. Llamado así por la leyenda del surf Duke Kahanamoku, este lugar ofrece una amplia variedad de deliciosos platos de mariscos, así como cócteles de inspiración hawaiana. Catania sirve cocina italiana costera en un encantador ambiente interior y exterior encaramado en la azotea del Centro La Plaza. Para un bocado rápido o un dulce, pruebe Sugar and Scribe, que se especializa en pan y pasteles caseros.

Con temperaturas moderadas durante todo el año, no hay mal momento para visitar La Jolla. Dado que los veranos son los más concurridos y caros, intente venir durante la primavera, el verano o el otoño. Cada estación trae consigo algo nuevo y maravilloso para explorar en esta ciudad costera.

Para más cosas que hacer en La Jolla, vea esta página.

¿Cómo puedo pasar un día en La Jolla?

Cosas que hacer en La Jolla

  1. Ir a la playa. La Jolla abraza la costa del Pacífico y cuenta con 10 hermosas playas.
  2. Ver los leones marinos en La Jolla Cove.
  3. Explora las pozas de marea.
  4. Visite el Acuario Birch.
  5. Caminata En La Reserva Natural Del Estado De Torrey Pines.
  6. Practique kayak o snorkel.
  7. Pase Por Los Museos Y Galerías De Arte.
  8. La casa de Campo.

Mas cosas…•

¿Qué tiene de especial La Jolla?

Elegido consistentemente como uno de los mejores destinos de playa en el mundo, La Jolla ofrece una amplia gama de alojamientos, desde hoteles de lujo hasta retiros costeros informales, junto con museos y galerías de arte, boutiques únicas, excelentes restaurantes y una gran cantidad de actividades al aire libre.

Qué hay alrededor de La Jolla

30 cosas divertidas para hacer en La Jolla, San Diego

  • Playa de las orillas de La Jolla.
  • Muelle Scripps.
  • Parque submarino La Jolla.
  • Cueva del mar Sunny Jim.
  • Cala La Jolla.
  • Parque Ellen Browning Scripps.
  • Piscina para niños (La Jolla Seals)
  • Museo de Arte Contemporáneo de San Diego (Cerrado por Renovación)

Mas cosas…•

¿La Jolla tiene un centro

El área del centro de La Jolla a menudo se conoce como 'The Village' y ofrece algo para todos. Busque el artículo de moda perfecto en las boutiques independientes de la zona, descubra el talento local en las galerías de arte o disfrute de una deliciosa cena con vistas al agua: ¡usted elige!

¿Cómo puedo pasar un día en La Jolla?

Cosas que hacer en La Jolla

  1. Ir a la playa. La Jolla abraza la costa del Pacífico y cuenta con 10 hermosas playas.
  2. Ver los leones marinos en La Jolla Cove.
  3. Explora las pozas de marea.
  4. Visite el Acuario Birch.
  5. Caminata En La Reserva Natural Del Estado De Torrey Pines.
  6. Practique kayak o snorkel.
  7. Pase Por Los Museos Y Galerías De Arte.
  8. La casa de Campo.

Mas cosas…•

¿Qué tiene de especial La Jolla?

Elegido consistentemente como uno de los mejores destinos de playa en el mundo, La Jolla ofrece una amplia gama de alojamientos, desde hoteles de lujo hasta retiros costeros informales, junto con museos y galerías de arte, boutiques únicas, excelentes restaurantes y una gran cantidad de actividades al aire libre.

Qué hay alrededor de La Jolla

30 cosas divertidas para hacer en La Jolla, San Diego

  • Playa de las orillas de La Jolla.
  • Muelle Scripps.
  • Parque submarino La Jolla.
  • Cueva del mar Sunny Jim.
  • Cala La Jolla.
  • Parque Ellen Browning Scripps.
  • Piscina para niños (La Jolla Seals)
  • Museo de Arte Contemporáneo de San Diego (Cerrado por Renovación)

Mas cosas…•

¿La Jolla tiene un centro

El área del centro de La Jolla a menudo se conoce como 'The Village' y ofrece algo para todos. Busque el artículo de moda perfecto en las boutiques independientes de la zona, descubra el talento local en las galerías de arte o disfrute de una deliciosa cena con vistas al agua: ¡usted elige!