11 mejores cosas que hacer en Trier, Alemania - 3

11 mejores cosas que hacer en Trier, Alemania

¿Cuáles son las mejores cosas para hacer en Trier, Alemania? ¿La ciudad ofrece suficientes atractivos turísticos para merecer su consideración?

Si estás planeando un viaje a Alemania y tratando de descubrir algunos lugares geniales para visitar, esta pieza es sin duda para tus ojos.

Primero, hay muchas atracciones turísticas y cosas emocionantes que hacer en Trier, Alemania, más de lo que creías posible.

Fundada en 1600, Trier es la ciudad más occidental de Alemania, cerca de la frontera con Luxemburgo. Su ubicación sirve como un excelente punto de partida para viajar por el resto de las regiones de Mosel.

Y, durante siglos, ha sido una de las ciudades clave de Alemania para el comercio y el comercio.

Como turista, hay un montón de cosas que hacer en Trier. La ciudad cuenta con 8 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga numerosos monumentos romanos raros, como la catedral Trier Dom, la iglesia gótica de Nuestra Señora y muchos más lugares de interés histórico.

La mayoría de los sitios de Triers se encuentran a poca distancia del centro de la ciudad vieja.

Y si no lo sabías, esta ciudad alemana es el lugar de nacimiento del famoso filósofo Karl Marx. Hoy en día, la ciudad está llena de vida y tiene muchas tiendas elegantes y una amplia gama de restaurantes, recintos para festivales y salas de conciertos, entre otros lugares interesantes para visitar.

Esta lista lo ayudará a obtener más información sobre estas increíbles atracciones principales para ver y muchas otras cosas que hacer en Trier.

11 mejores cosas que hacer en Trier, Alemania - 5

Las mejores cosas para hacer en Tréveris y alrededores

1. Visita la Porta Nigra, la antigua puerta romana de Tréveris

11 mejores cosas que hacer en Trier, Alemania - 7

Porta Nigra es una puerta fortificada del siglo II de las murallas romanas. Es una de las atracciones más notables de Trier que debes incluir en tus cosas que ver en Trier. Esta enorme puerta se encuentra en la entrada norte de la ciudad de Old Trier.

El nombre Porta Nigra es latín y significa Puerta Negra. Es uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Alemania y la estructura más grande del norte de Europa. Esta estructura se convirtió en un momento en una iglesia, pero Napoleón volvió a su apariencia romana.

Si es posible, puede optar por obtener una visita guiada de una hora, normalmente dirigida por un centurión disfrazado, si desea ver esta estructura.

Sin embargo, debe reservar con anticipación en línea ya que estos tours se agotan rápidamente.

Ver relacionado: Las mejores excursiones de un día desde Hamburgo, Alemania

2. Visita la Plaza del Mercado de Tréveris (Hauptmarkt)

En Trier Market Square (Hauptmarkt), puede tomar una taza de café y su refrigerio favorito en uno de los muchos cafés o restaurantes. Además, dependiendo de la época en la que estés por allí, podrás comprar en el mercado de Navidad, Semana Santa o en el mercado tradicional donde los comerciantes venden sus productos.

El lugar tiene muchas hermosas estructuras con entramado de madera. También se maravillará con las numerosas atracciones históricas de Trier de la edad media, incluida la fuente del mercado (Marktbrunnen).

Construida en 1595, la fuente representa a San Pedro y está rodeada por las cuatro virtudes de la fuerza, la justicia, la sabiduría y la templanza, junto a varios monstruos burlones.

Otro interesante punto de interés que vale la pena visitar es la iglesia gótica tardía de St. Gangolfs.

Un museo de juguetes ubicado en la plaza del mercado también es una característica fascinante que vale la pena visitar. Este museo alberga alrededor de 5.000 juguetes antiguos, incluidos modelos de trenes, casas de muñecas y un oso bailarín que tiene 130 años.

Otros sitios notables cerca de la plaza del mercado incluyen la Casa de los tres reyes (Dreikonigenhaus) del siglo XIII, la fortaleza residencial del siglo XI donde vivían los dignatarios de la ciudad, y (Judenpforte), la puerta de entrada que alguna vez se usó como camino al barrio judío de la ciudad ( Judengasse).

3. Explora el Museo de la Ciudad, Simeonstift Trier

Ubicado junto a Porta Nigra, este museo es una de las estructuras antiguas de la región. Originalmente actuó como monasterio de San Simeón, y actualmente alberga dos claustros conservados del siglo XI. Cuando descubras qué ver en Trier, este encantador Museo de la Ciudad ciertamente debería encajar en tu agenda.

El museo se estableció en 1905 y es rico en fascinantes artefactos que datan desde la época romana hasta el presente. Algunas de las atracciones notables de los museos son obras de arte como pinturas, esculturas, textiles, artesanía local y muebles antiguos.

El museo también tiene el tesoro de la Biblioteca de Investigación de la Ciudad de Trier. El tesoro tiene una amplia colección de manuscritos raros y antigüedades, incluida la primera enciclopedia impresa del mundo, la Biblia de Gutenberg y un almanaque raro que data de finales del siglo XV. Estas colecciones son uno de los artículos más valiosos de Europa.

El museo también tiene una colección de atractivos globos terráqueos barrocos, muchos textos escritos medievales y manuscritos raros de figuras prominentes como Goethe y Karl Marx.

Puedes reservar una visita guiada en inglés, también apta para niños, o una privada para grupos. Comuníquese con el museo con anticipación para reservar un lugar para visitas guiadas.

Ver relacionado: ¿Es seguro visitar Alemania?

4. Visita la Catedral de San Pedro de Trier, Trier Dom

11 mejores cosas que hacer en Trier, Alemania - 9

Popularmente conocida como la Catedral de Tréveris, esta increíble estructura se suma a la larga lista de cosas interesantes que hacer en Tréveris.

Fundada en el siglo IV, la Catedral de San Pedro de Trier es una de las iglesias alemanas más antiguas. Gran parte de sus estructuras se construyeron en los siglos XI y XII, pero se renovaron en 1974.

Uno de los aspectos más destacados de esta Catedral son sus magníficos monumentos que datan de los siglos XVI y XVIII. Y aún más interesante, la Catedral es un lugar de entierro para varios ex arzobispos de Trier, incluidos Enrique I, Udo, Baldwin y Bohemond II.

Ubicado en el lado sur del coro de la Catedral se encuentra el Tesoro de la Catedral de Trier. Algunas de las reliquias imperdibles en el Tesoro incluyen la obra maestra del arte otoniano Egbert Shrine, la copa para beber de la madre del emperador Constantino, Santa Elena, y el Altar de San Andrés del siglo X.

También se almacena aquí la copa de amatista del siglo III de Santa Elena y el Sagrado Clavo, supuestamente utilizada en la crucifixión de Jesús.

Además, para agregar a la hermosa colección, se exhiben otras reliquias como la Túnica Sagrada, una túnica supuestamente usada por Jesús poco antes de la crucifixión, así como la Calavera de Santa Elena.

También puede echar un vistazo a las estructuras más antiguas en los claustros de la Catedral. Y si tienes suerte, también podrías tener la oportunidad de escuchar tocar el órgano de la Catedral.

5. Regístrese en la Iglesia de Nuestra Señora, Liebfrauenkirche

La Iglesia de Nuestra Señora es una prueba de que nunca te puedes quedar sin cosas hermosas que hacer en Trier. Esta iglesia católica se encuentra entre las iglesias góticas francesas más antiguas de Alemania.

La Iglesia está ubicada junto a la Catedral Trier Dom y se encuentra entre los sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Bellamente construida por maestros franceses, la planta cruciforme de la Iglesia de Nuestra Señora tiene un diseño único que comprende:

  • Una rosa de 12 pétalos
  • Los símbolos de la Rosa Mística y la Virgen María
  • Una representación de los doce apóstoles y las doce tribus de Israel

En las doce columnas de apoyo hay pinturas de los doce apóstoles y los doce artículos de los Credos de los Apóstoles.

Las pinturas solo se pueden ver desde un único punto que está exquisitamente señalado por una estrella dorada.

6. Explora la Casa Karl Marx

11 mejores cosas que hacer en Trier, Alemania - 11

Un viaje a Trier no estaría completo sin una visita a la famosa casa o museo de Karl Marx. Nacido en 1818, Karl Marx fue un renombrado filósofo de la época.

Durante la fiesta nazi, la casa fue incautada y utilizada como imprenta.

Sin embargo, en 1947, la casa se convirtió en un museo sobre la vida, los escritos y el comunismo de Karl. En este museo podrás conocer más detalles históricos como el surgimiento del comunismo y su impacto social en la antigua Unión Soviética, tanto en Asia como en Europa del Este.

El prestigioso trabajo de Karl Max, incluidos sus artefactos, escritos famosos y obras de vida, se encuentran todos aquí. Aún mejor, puedes ver el viejo sillón donde se dice que Karl se sentó e hizo gran parte de su lectura.

Mientras esté aquí, puede solicitar guías de audio para ayudarlo con el recorrido por el museo. El museo destaca principalmente los puntos de referencia de Trier que visitó Karl.

Ver relacionado: Las mejores excursiones de un día desde Viena, Austria

7. Disfruta de un concierto en el Aula Palatina de la época romana

En el Aula Palatina o en la Basílica de Constantino, hermosas actuaciones de música clásica sin duda encantarán tu día.

Esta basílica romana, que domina el hermoso horizonte de la ciudad de Tréveris, fue construida alrededor del año 310 d.C. Fue encargado por el emperador Constantino, que vivió en Trier durante esa época.

Durante la época medieval, el edificio fue residencia del obispo de Trier. Hoy, sin embargo, el Aula Palatina actúa como una Iglesia protestante del Redentor, una congregación parte de una Iglesia evangélica en Renania.

Aquí también encontrarás el Salón del Trono de Constantino, el salón antiguo más grande del mundo. La sala mide 220 pies de largo, 88 pies de ancho y 108 pies de alto y se clasifica como Patrimonio de la Humanidad.

Si visita la Iglesia durante los conciertos corales o clásicos, puede estar seguro de experimentar algunos de los momentos más memorables.

Ver relacionado: Cómo usar un teléfono celular en Alemania

8. Explora el Palacio Electoral

El antiguo palacio electoral de Triers o Kurfrstliches Palais es otro hermoso lugar de atracción de Triers. Este edificio fue el hogar de los electores y arzobispos de Tréveris entre los siglos XVI y XVIII.

Las estructuras fueron demolidas durante la Segunda Guerra Mundial, pero desde entonces han sido restauradas. Hoy en día, el palacio se usa como oficinas del gobierno federal y local y, a menudo, alberga grandes conciertos de música clásica.

Los visitantes pueden recorrer la sala barroca y una preciosa escalera durante el horario comercial oficial. Impresionantes pinturas en los techos y las paredes de la escalera son parte de las cosas que se agregaron durante la renovación de la década de 1970.

El sitio tiene numerosos atractivos arquitectónicos. También cuenta con una fuente de agua, estanques atractivos y macizos de flores. También hay un pequeño jardín, que está abierto a los turistas, y una vista asombrosa de las estatuas que Ferdinand Tietz elaboró ​​en el jardín del palacio.

Ver relacionado: 10 mejores viajes de un día desde Nuremberg

9. Recorre los Baños Imperiales Romanos

11 mejores cosas que hacer en Trier, Alemania - 13

En el lado sur del palacio electoral de Tréveris se encuentran las magníficas ruinas del complejo de los baños imperiales romanos (Kaiserthermen). Dos baños de agua caliente que datan del año 100 dC, un baño de agua fría y un museo son el punto clave de interés en este lugar.

Construidos en el siglo IV, los baños imperiales romanos fueron las estructuras más impresionantes de Europa. Más tarde, en la época medieval, estas estructuras se convirtieron en castillo fortificado.

Sin embargo, gran parte de los antiguos baños romanos todavía son visibles hasta la fecha. Los extensos pasajes subterráneos y las salas son algunos de los aspectos más destacados para explorar.

También puede visitar el enorme baño de agua caliente. Este enorme baño de agua caliente se calentaba con seis enormes calderas y podía albergar hasta 600 bañistas a la vez. Los Baños del Foro o Viehmarktthermen también actúan como uno de los grandes lugares de atracción de la ciudad de Trier.

Por último, no dejes de visitar el magnífico anfiteatro construido alrededor del año 100 dC con capacidad para 25.000 personas justo fuera de las murallas de la ciudad vieja. El lugar ofrece personal disfrazado para visitas guiadas divertidas.

Ver relacionado: Cómo conducir con seguridad en Alemania como turista

10. Pasea por el Viejo Puente Romano (Rmerbrcke)

El puente romano es otro hito histórico que vale la pena explorar. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO es uno de los puentes más antiguos de Alemania que aún se mantiene en pie.

Aunque dañado durante la guerra, este robusto puente fue reconstruido en los siglos XII y XVIII y todavía se usa hasta la fecha.

En el siglo II d. C., los romanos habían construido al menos nueve pilares que aún sostienen la estructura.

Y a pesar de que todavía lo usan los automovilistas, puede dar un paseo a pie por el puente para ver el hermoso río Mosela.

11. Qué hacer en Trier de noche, Trier Nightlife

Hay muchas cosas que hacer en Trier por la noche. La ciudad cuenta con numerosas discotecas y bares, la mayoría de los cuales son ingleses, irlandeses y alemanes. En estos lugares, sirven las mejores bebidas y entretenimiento electrizante a una multitud bebedora ruidosa.

Justo al otro lado de la Catedral de Trier se encuentra Walderdorffs, Domfreihof, que actúa como un café durante el día y un club de baile por la noche. La cafetería y el bar están abiertos de domingo a jueves.

El café suele convertirse en una discoteca que funciona de 10:00 a 12:30, pero puede prolongarse hasta las 2:00 o más los viernes y sábados. Tienes que pagar una tarifa para asistir al club de baile, que varía según la noche.

En Trier, hay muchos otros clubes nocturnos fascinantes. Estos incluyen el Exhaus, Zurmaiener Strasse 114, que tiene bailes y bandas, y el Irish Pub, Jakobstrasse 10, conocido por servir sabrosos sándwiches tostados, junto con Guinness y Harp.

Recursos Relacionados

  • 13 mejores cosas para hacer en Aquisgrán, Alemania
  • 11 cosas que hacer en Núremberg, Alemania
  • 12 cosas que hacer en Leipzig, Alemania

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Vale la pena visitar Tréveris?

¡Hermosa ciudad llena de encanto, historia y cultura! Trier es una ciudad que interesa en tantas capas diferentes, ¡o niveles! Desde edificios romanos, medievales hasta barrocos, es una hermosa ciudad antigua junto al río Mosel con muchos lugares para explorar, comer o simplemente empaparse de la atmósfera.

¿Por qué es famoso Tréveris?

Fundada en el año 16 a. C. durante el reinado del emperador romano Augusto, Trier es la ciudad más antigua de Alemania y un sitio importante para los tesoros y monumentos de arte antiguo, como la Porta Nigra, la puerta de la ciudad mejor conservada del mundo antiguo.

¿Es Trier una buena ciudad?

Recomendaría vivir en Trier, la ciudad está muy orgullosa de sus lugares antiguos, y tiene una 'Fußgängerzone' muy agradable, el lugar alemán donde vas de compras entre casas antiguas, y los automóviles no pueden conducir allí. Ir de compras, comer, hacer turismo y la gente es genial, pero está lejos de todo.

cuantos años tiene trier alemania

Fundada por los celtas a finales del siglo IV a. C. como Treuorum y conquistada 300 años después por los romanos, que la rebautizaron como Augusta Treverorum ('La ciudad de Augusto entre los tréveros'), Trier es considerada la ciudad más antigua de Alemania. También es la sede más antigua de un obispo al norte de los Alpes.

¿Vale la pena visitar Tréveris?

¡Hermosa ciudad llena de encanto, historia y cultura! Trier es una ciudad que interesa en tantas capas diferentes, ¡o niveles! Desde edificios romanos, medievales hasta barrocos, es una hermosa ciudad antigua junto al río Mosel con muchos lugares para explorar, comer o simplemente empaparse de la atmósfera.

¿Por qué es famoso Tréveris?

Fundada en el año 16 a. C. durante el reinado del emperador romano Augusto, Trier es la ciudad más antigua de Alemania y un sitio importante para los tesoros y monumentos de arte antiguo, como la Porta Nigra, la puerta de la ciudad mejor conservada del mundo antiguo.

¿Es Trier una buena ciudad?

Recomendaría vivir en Trier, la ciudad está muy orgullosa de sus lugares antiguos, y tiene una 'Fußgängerzone' muy agradable, el lugar alemán donde vas de compras entre casas antiguas, y los automóviles no pueden conducir allí. Ir de compras, comer, hacer turismo y la gente es genial, pero está lejos de todo.

cuantos años tiene trier alemania

Fundada por los celtas a finales del siglo IV a. C. como Treuorum y conquistada 300 años después por los romanos, que la rebautizaron como Augusta Treverorum ('La ciudad de Augusto entre los tréveros'), Trier es considerada la ciudad más antigua de Alemania. También es la sede más antigua de un obispo al norte de los Alpes.