12 consejos principales para encontrar lugares gratuitos para quedarse mientras viaja

No quiero presumir, pero he estado viajando a tiempo completo durante la última década y puedo contar con los dedos de una mano el número de veces que he pagado alojamiento.

Soy una mujer estadounidense de 59 años a la que le gustan las excavaciones cómodas. No necesitan ser elegantes, pero ya no camino por el pasillo hasta un baño compartido. Estos son mis mejores consejos para asegurar alojamiento gratuito:

1. Ofrécete como voluntario para un programa de inmersión en inglés

Pasa una semana charlando con europeos que necesitan pulir sus habilidades en inglés. No necesita ningún entrenamiento para enseñar inglés, y recibirá alojamiento y comidas gratis en lugares peculiares. Pasé una de las semanas más divertidas que he tenido en un hermoso hotel en Aranjuez, España, ayudando a los españoles a perfeccionar su inglés. ¡Estaba tan conmovida por lo duro que trabajaron!

Ventaja: excelente trabajo en red, no solo entre los españoles, sino también entre los otros voluntarios que provenían de todo el mundo.

Desventaja: no es un viaje gratis. Trabajé duro esa semana, con días que comenzaban a las 9 am para desayunos conversacionales y se extendían hasta las noches para ejercicios grupales.

Echa un vistazo: Las ricas recompensas de ser voluntario en el extranjero como facilitador de inmersión en inglés por la escritora Penny Zibula de TravelAwaits. ¡Incluye recomendaciones específicas de la empresa!

Nota: Algunos de estos programas requieren una tarifa de administración.

2. Cuidar las mascotas de alguien

Mi elección preferida para el alojamiento sin costo es el cuidado de mascotas, donde cuido la casa y las mascotas de otra persona mientras viajan. He estado en casas en 19 países durante la última década, desde México hasta Mozambique, desde Corea del Sur hasta el sur de California. Cuidar una casa me da la oportunidad de vivir como un local y formar parte de una comunidad.

Al revés: ¡Me encantan las mascotas! También me gusta conocer a los amigos propietarios. Mientras cuidaba una casa en Reunión, una isla francesa en el Océano Índico, ¡un nuevo amigo me llevó a bucear con una ballena jorobada bebé!

Desventaja: es una gran responsabilidad cuidar la casa y las mascotas de otra persona y, a veces, esas responsabilidades superan los planes turísticos.

Visite: Trusted Housesitters, HouseSit Match o sitios específicos de países como HouseSit México. Además de mi libro Cómo convertirse en un Housesitter: Consejos internos de HouseSit Diva .

Nota: asegúrese de programar un chat de video con un propietario antes de aceptar la ubicación de la casa. Solicite un recorrido por la casa y asegúrese de conocer todos los requisitos y hábitos de las mascotas.

3. Sea un invitado

Couchsurfing evoca una imagen de mochileros desaliñados que se estrellan en sofás sucios. ¡Pero eso no podría estar más lejos de la verdad! Hice couchsurfing en Memphis y Nashville durante un viaje por carretera a través del país y me encontré en cómodas habitaciones con puertas que se podían cerrar con llave. Cada anfitrión fue acogedor y entusiasta al mostrar su ciudad natal.

Lo bueno: ¡Es divertido recorrer lugares fuera de lo común con lugareños!

Desventaja: eres un invitado en la casa de alguien, lo que significa llegar a una hora razonable y ser respetuoso con sus horarios.

Echa un vistazo a: Couchsurfing , The Hospitality Club , BeWelcome

Nota: Por lo general, los huéspedes se quedan solo una o dos noches, por lo que esto se limita a visitas más cortas. Por su propia seguridad, asegúrese de investigar su host (reseñas en línea, etc.) con anticipación.

4. Conéctese según sus intereses

No me he comprometido con Servas, el programa de hospedaje internacional que se fundó para promover la paz y la justicia social, pero mi amiga Rita Golden Gelman, autora de Tales of a Female Nomad , confía en él. Le encanta la capacidad de conectarse con los lugareños que sienten tanta pasión por promover la paz como ella. Otros programas de alojamiento en familias están dirigidos a ciclistas viajeros, autostopistas o periodistas.

Ventajas: Oportunidad inigualable de conocer gente local cuyos intereses coincidan con los suyos.

Desventaja: eres un invitado completo en la casa de un extraño, se espera que interactúes. Eso podría ser demasiado para algunos viajeros que deseen ser más independientes.

Echa un vistazo a: Servas , Warmshowers , Trustroots

5. Voluntario

Hay muchos programas de voluntariado en todo el mundo que ofrecen alojamiento y comidas gratuitos a cambio de trabajo a tiempo parcial, generalmente trabajo de conservación, agricultura o apoyo de hospitalidad. A veces, los requisitos de trabajo pueden dejar poco tiempo libre para explorar. Pero también pueden proporcionar experiencias inolvidables. Cuando organicé un viaje a Madagascar, me ofrecí como voluntario para una organización en Nosy Be que reconstruye los arrecifes de coral. Soy un ávido buceador, y la idea de aprender a plantar corales era bastante atractiva. Mi alojamiento era un poco tosco, pero las comidas eran locales y abundantes, y el buceo era magnífico. ¡Además, aprendí a cultivar arrecifes de coral!

Ventajas: Retribuir a las comunidades. Aprender nuevas habilidades y conocer a otros voluntarios interesantes.

Desventaja: el alojamiento puede ser un poco rústico, los horarios pueden estar bastante reglamentados y el trabajo puede ser muy físico, dejando poco tiempo o energía para hacer turismo.

Consulta: Workaway , HelpX , WWOOF , Volunteer World , Free Volunteering , Love Volunteers

Nota: Algunos programas de viajes para voluntarios son bastante caros y requieren que el voluntario haga un pago sustancial para poder participar.

6. Publicar en las redes sociales

Como periodista, quería cubrir las conmemoraciones del 70° de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Cuando organicé mi viaje, todos los alojamientos posibles se habían ido. No había hoteles, moteles, AirBnB ni siquiera un banco en el parque disponible.

Publiqué mi lamento en Facebook. Una de mis amigas, una mujer a la que nunca he conocido en persona, etiquetó a una amiga japonesa que vivía en Nueva Jersey. La mujer de Nueva Jersey etiquetó a una ex alumna de inglés suya, una mujer japonesa que vivía en Nagasaki. Increíblemente, la mujer de Nagasaki me invitó a quedarme en su casa por dos noches.

Esta historia mejora: la mujer de Nagasaki me recibió en la estación de tren y me invitó a cenar con su familia. Sonrío cuando recuerdo haber leído un libro japonés a sus dos hijos pequeños. Inventé una historia en inglés basada en las imágenes. Se partieron de risa. Todos nos reímos a carcajadas. Y la mujer hizo arreglos para que yo visitara la escuela en Nagasaki que estaba en la Zona Cero del horrible e innecesario ataque. La escuela no está abierta a los periodistas, pero esta mujer local hizo posible mi visita. Escuché a escolares cantar canciones de paz, vi sus pinturas implorando la paz y los vi reaccionar ante los videos abrasadores del bombardeo. No podría haber imaginado una experiencia más impactante o inmersiva.

Al revés: ¡una conexión a las redes sociales podría conducir a alojamiento gratuito!

Desventaja: a algunas personas les preocupa la seguridad de publicar sus planes de viaje de manera tan pública.

7. Involucre a su red profesional

Antes de ese mismo viaje a Japón, le envié un correo electrónico al editor de la revista en inglés de Hiroshimas (a menudo escribo para una revista de expatriados en México) para preguntarle si podía hacer correr la voz de que necesitaba adaptaciones. Me sorprendió cuando respondió que él y su familia estaban dispuestos a hospedarme. Resultó ser una casa de familia extraordinaria. Realmente me llevaba bien con sus hijos, y me invitó a eventos que nunca habría descubierto por mi cuenta, ya que eran eventos que estaba cubriendo para su revista. Uno de esos eventos fue una exhibición de fotografías de la ropa que la gente llevaba puesta cuando la bomba los mató.

Upside: Una oportunidad para ampliar las oportunidades profesionales.

Desventaja: quedarse en la casa de alguien que puede no estar acostumbrado a recibir extraños.

Visite: Hostwriter (para periodistas), Teachers Travel Web, sus revistas profesionales, sindicatos y asociaciones

8. Red entre expatriados

Para hacer posibles esos viajes nocturnos a Hiroshima y Nagasaki, sabía que necesitaría un lugar estable en algún lugar de Japón para establecer mi base. Publiqué un aviso en foros de expatriados y grupos de Facebook. Recibí algunos consejos de viaje fantásticos y una oferta para cuidar de dos gatos semi-salvajes en Osaka que me permitirían estar fuera por unos días a la vez. A los expatriados les encanta viajar y, a menudo, han adoptado mascotas callejeras que necesitan cuidados.

Ventaja: Obtiene valiosos consejos de un ex forastero sobre cómo experimentar su ciudad.

Desventaja: es posible que termines en una burbuja de expatriados y te pierdas una experiencia más inmersiva.

Consulta: InterNations, sitios web de universidades americanas

9. Sumérgete en el espíritu

Los monasterios, templos y conventos de todo el mundo ofrecen alojamiento gratuito o económico, a veces a cambio de trabajo. Son difíciles de encontrar, pero aquí hay una lista de guías específicas de la región. A menudo, los alojamientos incluyen comidas compartidas con los monjes o monjas.

Ventajas: Proporciona una inmersión única en la vida de los monjes y monjas.

Desventaja: las habitaciones son espartanas y, a veces, se aplican toques de queda estrictos.

10. Cambia tu casa por otra

Cuando todavía usábamos sellos postales para comunicarnos a larga distancia, cambié mi estudio en Los Ángeles por un dormitorio en París. ¡Me quedé en París seis semanas gratis! Me encantaba tener mi propia cocina y espacio para dormir para un amigo que viajaba. Esta es una opción especialmente buena para las familias.

Ventajas: ¡realmente tienes un hogar lejos de casa!

Desventaja: necesita encontrar un viajero comparable que viva en un lugar que desee visitar y que quiera visitar su ubicación al mismo tiempo.

Echa un vistazo a: Intercambio de casas , Home Base Holidays , Intervac

Nota: La mayoría de los sitios web de intercambio de casas cobran una tarifa para unirse, pero el intercambio de alojamiento es gratuito.

11. Intercambia tus habilidades por vivienda

Si tiene una habilidad especial que puede enseñar a su anfitrión (tocar la guitarra, cocinar, aprender un nuevo idioma), puede crear su propia casa de familia personalizada, concertada directamente con el anfitrión.

Ventajas: a diferencia de algunos de los programas de trabajo fuera de casa más formales, estos son más flexibles y se basan en las necesidades individuales de los huéspedes y anfitriones.

Desventaja: Sin esa formalidad, pueden ocurrir malentendidos complicados, quizás, por diferencias de idioma o culturales. ¡Ten siempre un plan B!

Echa un vistazo a: Viajero trabajador, Lingoo

Nota: Algunos sitios web cobran una tarifa para unirse.

12. Súbete a un barco

Si estar en el agua hace flotar su bote, entonces la tripulación a cambio de espacio en la litera podría ser perfecto para usted. Los capitanes necesitan voluntarios para ayudar con la cocina, el mantenimiento y el apoyo a los invitados.

Al revés: ¡Disfruta de los mares!

Desventaja: si no es la experiencia que esperabas, no hay escapatoria.

Echa un vistazo: Encuentra una tripulación , Latitude 38 , Crewseekers

Nota: Algunos capitanes requieren experiencia previa en navegación, así que lea atentamente la letra pequeña.

¿Cómo obtienes alojamiento gratis cuando viajas?

13 formas de obtener alojamiento gratuito para viajes

  1. Trabaja en un albergue. La mayoría de los albergues emplean una combinación de personal permanente a largo plazo y voluntarios temporales a corto plazo en un acuerdo de trabajo para quedarse.
  2. Cuidar la casa.
  3. Intercambios de trabajo.
  4. Entrenador de surf.
  5. Intercambio de casa.
  6. Voluntario.
  7. Acampar.
  8. Escribe un blog de viajes.

Mas cosas…

¿Cómo encuentro albergues mientras viajo?

El sitio más grande y mejor para encontrar albergues es Hostelworld. Prácticamente son dueños del mercado de albergues. Hostelworld no es solo para albergues. También enumera casas de huéspedes locales, hoteles económicos, B & B e incluso albergues de lujo (sí, esto es una cosa ahora).

¿Dónde puedo encontrar alojamiento barato cuando viajo?

Si estoy buscando un lugar barato para quedarme, estos son los sitios que siempre reviso primero:

  • Hostelworld.com.
  • Booking.com.
  • Agoda.com.
  • TrustedHousesitters.com.
  • Couchsurfing.com.
  • Priceline.com.
  • Airbnb.com.

¿Cuál es el tipo de alojamiento más barato?

Los albergues son el alojamiento más económico y accesible para los viajeros con poco presupuesto. Los albergues tienen una variedad de habitaciones que van desde privadas hasta más de 30 literas mixtas. ¿Qué es esto? Cuanto más grande sea la habitación, con más personas duermas, más barato será el costo.

¿Cómo obtienes alojamiento gratis cuando viajas?

13 formas de obtener alojamiento gratuito para viajes

  1. Trabaja en un albergue. La mayoría de los albergues emplean una combinación de personal permanente a largo plazo y voluntarios temporales a corto plazo en un acuerdo de trabajo para quedarse.
  2. Cuidar la casa.
  3. Intercambios de trabajo.
  4. Entrenador de surf.
  5. Intercambio de casa.
  6. Voluntario.
  7. Acampar.
  8. Escribe un blog de viajes.

Mas cosas…

¿Cómo encuentro albergues mientras viajo?

El sitio más grande y mejor para encontrar albergues es Hostelworld. Prácticamente son dueños del mercado de albergues. Hostelworld no es solo para albergues. También enumera casas de huéspedes locales, hoteles económicos, B & B e incluso albergues de lujo (sí, esto es una cosa ahora).

¿Dónde puedo encontrar alojamiento barato cuando viajo?

Si estoy buscando un lugar barato para quedarme, estos son los sitios que siempre reviso primero:

  • Hostelworld.com.
  • Booking.com.
  • Agoda.com.
  • TrustedHousesitters.com.
  • Couchsurfing.com.
  • Priceline.com.
  • Airbnb.com.

¿Cuál es el tipo de alojamiento más barato?

Los albergues son el alojamiento más económico y accesible para los viajeros con poco presupuesto. Los albergues tienen una variedad de habitaciones que van desde privadas hasta más de 30 literas mixtas. ¿Qué es esto? Cuanto más grande sea la habitación, con más personas duermas, más barato será el costo.