Perú es uno de los lugares que me fascinaba y aterrorizaba antes de ir. Hace varios años, vi a un psíquico en Estados Unidos. Me dijo que viajaría mucho y que había un trabajo de curación para mí en Perú. Supuse que se refería a que tomaría ayahuasca. Esta suposición, combinada con historias de secuestros y violencia, me dejó insegura sobre si debería visitarla.
Lo que me atrajo de Perú fueron todas las fotos coloridas y los relatos de otras personas de cuánto lo amaban. Me di cuenta de que si Colombia no se parece en nada a los estereotipos, debería tener una mente más abierta sobre Perú. Lo que encontré fue mi propio refugio y una experiencia verdaderamente curativa felizmente sin ayahuasca. Estas son las cosas más importantes que aprendí.
brezo markel
1. Reserve el transporte desde el aeropuerto con anticipación
No importa de qué país llegues, todos los vuelos parecen llegar tarde por la noche. Especialmente si viaja solo, este no es el momento de ahorrar dinero en seguridad. Su hotel u hostal debería poder enviarle un automóvil. De esta manera, puede obtener el nombre y el número de un conductor con anticipación, y alguien sabrá cuándo esperarlo a usted y al automóvil en el que se encuentra.
2. No se recomienda Uber
Mientras viajo por el mundo, Uber suele ser mi primera opción porque es más seguro que los servicios de taxi locales. La aplicación me permite notificar hasta cinco personas de cada viaje, lo que me brinda una sensación adicional de seguridad. Por eso me sorprendió saber que en Perú no regulan a sus conductores. Los lugareños me dijeron que usara Cabify en su lugar.
brezo markel
3. Lima no es tan peligrosa como temía
Lima no tiene la mejor reputación en cuanto a seguridad, pero me sentí demasiado dramático por los temores que construí al respecto. Miraflores tiene policías por todas partes y es una de las zonas más seguras de Lima. Aunque no hice nada arriesgado ni salí solo por la noche, me sentí muy seguro caminando por la ciudad durante el día.
4. Se requieren recorridos a pie gratuitos
Realicé recorridos a pie gratuitos en Lima, Arequipa y Cusco. Hay muchos para elegir. Disfruté usando Inkan Milky Way. Gracias a mis guías en Lima, aprendí que una ciudad que, a primera vista, parecía nada más que Miraflores y tiendas, tiene un centro artístico y un centro extenso con una historia fascinante. En Arequipa aprendí sobre el impacto del volcán cercano y pude tomar un pisco sour en una azotea oculta a la que no se puede acceder sin el guía turístico. En Cusco, aprendimos sobre el diseño de la ciudad, jugamos con llamas y conocimos algunos de los lugares más confiables para comprar en el mercado local. Encontré estos recorridos a pie esenciales para tener una excelente visión general de cada ciudad.
brezo markel
5. La comida es una de las mejores de América del Sur
Cuando vi el maíz en Perú, me quedé estupefacto. Si ese maíz creciera en Estados Unidos, asumiría que estaba lleno de hormonas. En Perú, el maíz es enorme y es delicioso. Disfrute de él cada vez que tenga la oportunidad. Estará disponible con sus comidas y como refrigerios deshidratados dondequiera que mire. La llama y la alpaca, si puedes dejar de comer animales lindos y peludos, son deliciosas. Bono: no tienen colesterol. La mejor alpaca que comí fue en Arequipa en un restaurante pre-inca llamado Sonccollay.
También puede leer sobre los mejores platos locales para probar en Perú aquí.
6. Los conejillos de Indias no son mascotas
Esto fue lo más perturbador que aprendí en Perú. Hay granjas con cuyes. Pensé que eran para acariciar. La terrible verdad es que son para comer. Peor aún, cedí a probar cosas nuevas cuando un nuevo amigo pidió una para la cena. Fue cocinado, traído a nuestra mesa y exhibido como un cochinillo, luego cortado en pedazos. No pude superar la sensación de que estaba comiendo una mascota para niños, y era masticable y viscosa, así que no volveré a comer eso. Honestamente, todavía estoy atormentado por la culpa por la experiencia.
brezo markel
7. Viajar en autobús es excelente
Como viajé solo por Perú, quería usar el transporte con otras personas sin reservar un tour oficial o costoso. Esa es una de las razones por las que elegí Peru Hop, que terminó siendo una forma fabulosa de conocer el país y conocer nuevos amigos maravillosos.
8. Si Planea Tomar Ayahuasca, Investigue
Como muchas otras personas, tenía curiosidad por la ayahuasca, así que la investigué. Me alegro de haberlo hecho. Tenía fantasías de cocinar en la espiritualidad y obtener profundas percepciones personales. Sabía, antes de ir a Perú, trabajar solo con alguien de confianza, y no hacerlo solo por el riesgo de que se aprovecharan sexualmente. Mientras estaba en el país, escuché historias de personas que se enfermaron (e incluso murieron) por tomar dosis incorrectas de la planta. También aprendí que se requiere un período de limpieza como parte del proceso.
Durante las dos semanas previas a la ceremonia, no puede comer carne, beber alcohol ni tener relaciones sexuales. Entonces ayuna dos días antes. Una vez que lo bebes, no tienes control sobre tus funciones corporales y estás en una habitación llena de extraños que tampoco tienen control corporal. Basta con decir que todas las nociones románticas se desvanecieron y me salté. Si decide experimentarlo usted mismo, asegúrese de investigar a fondo no solo de quién lo está recibiendo, sino también todos los requisitos. Se está creando una industria en torno a los occidentales que quieren volar para una dosis de ayahuasca de fin de semana, y sin duda está arruinando lo que se supone que es una experiencia sagrada.
brezo markel
9. Para un montón de perdedores, los peruanos se comportan como ganadores
Estaba en Lima para el último partido de la copa mundial cuando perdieron ante Brasil. No sé cómo tuve suerte, pero conseguí el último asiento en un restaurante en el centro de la ciudad. Toda la ciudad estaba obsesionada y emocionada, y el verdadero espíritu de Perú salió a relucir durante la fiesta posterior. Esperaba que estuvieran tristes por perder. En cambio, celebraron que su equipo llegara a la final de la copa mundial, un logro increíble para ellos. La alegría y la fiesta se derramaron en las calles, y nunca he visto a un país perdedor celebrar con tanto entusiasmo.
10. Es extremadamente asequible
Una de las mejores partes de viajar a Perú es lo asequible que es. Puede comer comidas decentes, quedarse en un alojamiento seguro, hacer recorridos y no matar su presupuesto. En Lima, Arequipa y Cusco hay muchos restaurantes caros, pero me sorprendió la calidad de la excelente comida que se encuentra en opciones más económicas.
brezo markel
11. Investigue los precios antes de comprar
Incluso si encuentra los precios ridículamente bajos, siempre debe negociar. Cusco tiene algunas de las mayores selecciones de ponchos que puedes encontrar. Si visita tres proveedores diferentes con exactamente la misma mercancía, le darán tres precios diferentes incluso antes de comenzar a negociar. Prácticamente cualquier cosa que desee se vende a través de numerosos proveedores, así que tómese su tiempo y obtenga un buen precio.
12. El mal de altura se puede tratar sin medicamentos
Desafortunadamente, sufrí mucho del mal de altura cuando estaba a más de 13,000 pies. Tenía mi receta de Diamox conmigo, pero con todos los posibles efectos secundarios, decidí ver si podía sobrevivir sin los medicamentos. Aprendí que el tiempo es el mejor remedio, pero cuando esos fuertes dolores de cabeza atacan, se pueden combatir con remedios a base de hierbas. De todos los que probé, mis favoritos fueron chachacoma , muna muna (hierbas que se encuentran en las tiendas artesanales locales) y Alti Vital, que es completamente herbal y se puede encontrar en la mayoría de las farmacias de Perú.
En general, Perú está lleno de colores, sabores y olores deliciosos y gente maravillosa. Me encantó Arequipa por su belleza y excelente comida. En Cusco vi a un chamán que me dio una lectura muy precisa con hojas de coca. En Puno, me encantó aprender sobre la santidad de estas hojas en la cultura peruana y me entristeció ver cómo se vio contaminada por la llegada de la cocaína. Ya sea por la historia, las montañas de colores, el aire fresco a gran altura o la sorprendente inteligencia de las comunidades incas que construyeron estructuras con tanta fortaleza y belleza, Perú es uno de los países más fascinantes que he tenido el placer de conocer.
¿Quiere más información sobre viajes seguros en solitario por los Estados Unidos y el mundo? Vea lo que aprendí de viajar solo por primera vez y viajar solo después de los 50: 7 consejos de los expertos.
¿Perú es bueno para viajar solo?
Al igual que sus otros vecinos latinoamericanos, la cultura peruana es amistosa y cálida. Esto hace que la vida de un viajero solitario sea excepcionalmente fácil. Agregue la abundancia de albergues y el sendero 'gringo' bien transitado y le resultará imposible no hacer amigos mientras viaja en Perú.
Cuáles son los dos peligros a tener en cuenta al visitar Perú
Resumen del país: Los delitos, incluidos los hurtos menores, los robos de vehículos, los atracos, las agresiones y otros delitos violentos, son comunes en Perú y pueden ocurrir durante el día a pesar de la presencia de muchos testigos. El riesgo de delincuencia aumenta por la noche.
¿Es seguro viajar solo a Machu Picchu?
Visitando el Valle Sagrado de los Incas
Hacer un viaje en solitario a Machu Picchu puede ser una gran experiencia para usted. Todo el recorrido es seguro y no tendrás que preocuparte por cómo llegar a la maravilla del mundo Machu Picchu, ya que hay muchas formas de hacerlo, solo debes decidir hacerlo.
¿Lima es segura para mujeres que viajan solas?
¿Perú es seguro para mujeres que viajan solas? En Lima, está bien explorar la capital durante el día mientras los policías se paran en las esquinas de las calles, pero no se aventure por la noche aquí. Durante el día, aléjate del mercado si no quieres sentirte incómodo.
¿Perú es bueno para viajar solo?
Al igual que sus otros vecinos latinoamericanos, la cultura peruana es amistosa y cálida. Esto hace que la vida de un viajero solitario sea excepcionalmente fácil. Agregue la abundancia de albergues y el sendero 'gringo' bien transitado y le resultará imposible no hacer amigos mientras viaja en Perú.
Cuáles son los dos peligros a tener en cuenta al visitar Perú
Resumen del país: Los delitos, incluidos los hurtos menores, los robos de vehículos, los atracos, las agresiones y otros delitos violentos, son comunes en Perú y pueden ocurrir durante el día a pesar de la presencia de muchos testigos. El riesgo de delincuencia aumenta por la noche.
¿Es seguro viajar solo a Machu Picchu?
Visitando el Valle Sagrado de los Incas
Hacer un viaje en solitario a Machu Picchu puede ser una gran experiencia para usted. Todo el recorrido es seguro y no tendrás que preocuparte por cómo llegar a la maravilla del mundo Machu Picchu, ya que hay muchas formas de hacerlo, solo debes decidir hacerlo.
¿Lima es segura para mujeres que viajan solas?
¿Perú es seguro para mujeres que viajan solas? En Lima, está bien explorar la capital durante el día mientras los policías se paran en las esquinas de las calles, pero no se aventure por la noche aquí. Durante el día, aléjate del mercado si no quieres sentirte incómodo.