12 formas de ser más espontáneo cuando viajas

Teniendo en cuenta lo preciosos que son los días de vacaciones y lo caro que puede ser viajar, la necesidad de planificar las cosas para aprovechar al máximo el tiempo y el dinero del viaje es casi irresistible. Y nunca ha sido tan fácil, teniendo en cuenta los miles de sitios web, aplicaciones y guías llenas de información sobre viajes en casi todos los destinos posibles.

Pero algo se pierde cuando se puede anticipar, no, escribir casi todos los componentes de la experiencia de viaje. No hace mucho tiempo, los caprichos del viaje se consideraban una parte normal e incluso bienvenida de la experiencia; siendo la vida diaria tan predecible, un buen antídoto era un viaje tremendamente impredecible a un lugar lejano.

Para recuperar algo de ese salvajismo, muchos viajeros se están alejando de la planificación excesiva y tratando de crear un viaje un poco más espontáneo, más fácil de decir que de hacer para las personas que son planificadores por naturaleza. Si no está seguro de por dónde empezar, le sugiero que piense en los viajes espontáneos no tanto como dejar que las cosas le sucedan, sino más bien como planificar sobre la marcha. Ten una idea general de lo que quieres hacer y ver, planifica las cosas que sientes que no puedes dejar al azar y luego improvisa a partir de ahí.

A continuación se presentan 12 consejos para tener un viaje más espontáneo.

1. Elija hospedarse en una ubicación central, luego aléjelo.

Si el 80 por ciento de la vida es simplemente aparecer, entonces las cosas más importantes que debe planificar son cómo llegar a donde quiere estar y un lugar para quedarse una vez que llegue allí. Si elige una ubicación central que tenga fácil acceso a las atracciones y al transporte público, tiene el 80 por ciento del camino hacia un viaje exitoso, incluso si no planea casi nada más. Con al menos algunas de las cosas que sabes que quieres hacer cerca, una vez que las marcas, puedes improvisar casi por completo sin sentir que te perdiste algo importante.

2. Obtenga una habitación de hotel que pueda cancelar o reservar por un plazo más corto.

Cuando hablé con la gente sobre sus historias de viajes espontáneos más memorables, un buen número implicó descartar un plan cuidadoso casi por completo, generalmente a favor de algo improvisado. Por supuesto, es menos probable que cambie sus planes si ya ha gastado un par de cientos de dólares no reembolsables en una habitación de hotel. Si es posible, no se mantenga atado a un solo lugar durante todo el viaje. A menos que sea temporada alta, la mayoría de los hoteles pueden extender su reserva mientras aún está allí, así que reserve una estadía más corta y luego, si decide no continuar, extiéndala. Reservar un hotel no reembolsable para su primera y última noche es menos riesgoso, ya que es poco probable que sus vuelos cambien, pero déjese un poco más de flexibilidad en el medio.

3. Planee solo una atracción principal por día.

Convertir sus viajes en una marcha forzada de una atracción a la siguiente puede ser agotador. Son vacaciones, no una campaña política intermitente. Si hay algunas cosas que absolutamente debe ver, asigne un tiempo para hacerlo (a menudo funciona mejor temprano en la mañana) y deje que la casualidad gobierne el resto del día.

4. Planee un día no planeado.

Es difícil resistirse a asignar al menos una actividad a cada día y luego comenzar a marcarlas una vez que llegue. Visitamos Berlín la semana pasada, y admito que mi pensamiento fue un poco así: Berlín, el Muro, la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag, la East Side Gallery, LEGOLAND para una excursión con niños, Potsdamer Platz una o dos por día, listo. Tal como fueron las cosas, no teníamos la resistencia turística para ir al Reichstag y, en cambio, terminamos jugando un juego de etiqueta en el césped gigante en el frente que continuaba a través del Tiergarten, pasando por una exhibición de arte rupestre muy genial.

¿Qué parte de la visita se nos queda más grabada ahora que han pasado unos días? El Muro de Berlín tiene pocos iguales como atracción histórica con poder de permanencia, pero el juego de la etiqueta en el Tiergarten está ahí arriba.

Deja al menos un día entero abierto, aunque tengas que abarrotar otro día con un par de actividades. De esta manera, puede pasar el día o contentarse con pasear y encontrar su propia aventura de arte rupestre.

5. Planifique después de su llegada.

No importa cuánta planificación haga, es casi inevitable que los hechos sobre el terreno una vez que llegue sean diferentes de lo que esperaba. Las distancias son más cortas o más largas de lo que pensabas, ves cosas en el viaje en taxi a la ciudad que parecen interesantes, o escuchas conversaciones sobre atracciones locales que no están en tu guía. Déjate la opción de resolver las cosas una vez que veas cómo son realmente las cosas.

6. Las cosas que planeas, hazlas al máximo.

Para aquellas cosas para las que siente la necesidad de tener un plan sólido, use todos los trucos a su disposición para que sucedan sin problemas y según lo previsto. Conocer los horarios de atención, tomar la mejor ruta de ida y vuelta y tener boletos anticipados para evitar filas lo ayudará a liberar más tiempo para actividades espontáneas.

7. No confíe demasiado en los sitios de revisión.

Gracias a los sitios de revisión de gran capacidad y repletos de información, los viajeros pueden tomar decisiones mucho mejores sobre casi todos los aspectos de la experiencia de viaje. Pero si los sitios de reseñas llevan a menos sorpresas desagradables, también presentan el riesgo de menos sorpresas agradables , que por supuesto son una parte importante de explorar el mundo como viajero.

Los días de entrar a un restaurante sin tener idea de lo que podría aparecer en tu mesa son en su mayoría historia, pero puedes reintroducir el elemento sorpresa al no hacer cada elección de comida basada en una reseña de Yelp. Este no es el mejor enfoque para todo lo que los sitios de reseñas pueden ayudarlo a evitar atracciones tontas o comidas horribles, pero si el menú parece atractivo y el lugar está lleno de gente, ¿por qué no omitir la calificación de estrellas y probar suerte?

8. Usa aplicaciones que te ayuden a ser espontáneo.

Un teléfono inteligente puede ser la mejor manera de planificar sobre la marcha. La función más simple y, a menudo, más útil en su teléfono es cerca de mí o explorar opciones cercanas en su aplicación de mapas; puede escribir casi cualquier cosa en el campo de búsqueda museo, restaurante, supermercado, café y recibir una sugerencia decente.

Las aplicaciones basadas en la ubicación como Foursquare también pueden ofrecer excelentes resultados, con el beneficio adicional del uso frecuente por parte de los lugareños. Revisé los resultados en Foursquare en algunas ciudades que conozco muy bien, y las sugerencias fueron bastante buenas: todos los lugares que recomendaría a un amigo que estaba visitando el área, además de algunos otros que no conocía y que tendré que revisar.

9. Consulte los semanarios locales.

Si bien muchos periódicos diarios están en problemas, los periódicos comunitarios de propiedad local (generalmente semanales) están prosperando. Están repletos de listados de actividades, festivales, conciertos, clases y más. Muchas ciudades grandes tienen semanarios alternativos/de entretenimiento, mientras que las comunidades más pequeñas pueden tener más publicaciones basadas en noticias, pero todas están orientadas a llevar información a los lugareños y a los viajeros que son lo suficientemente inteligentes como para echar un vistazo.

10. Pregúntale a un local.

Pocas tácticas rivalizan con el aprendizaje sobre las atracciones cercanas de un local de buena fe. Puede encontrarlos en todas partes, en la recepción del hotel, restaurantes, bares, tiendas de comestibles, en cualquier lugar donde entre en contacto con personas que trabajan, compran artículos mundanos y se dedican a la vida diaria.

11. Hospédese en B&B o casas de familia en lugar de hoteles.

Alojarse en un B&B puede ofrecer lo último en oportunidades para preguntar a un local; la gente que dirige la casa suele vivir en las instalaciones y entiende que ayudar a sus huéspedes a aprovechar al máximo su estancia es parte de la razón para elegir un B&B en lugar de un hotel. Sin duda, me he encontrado con algunos anfitriones de B&B cascarrabias a lo largo de los años, pero estos lugares tienden a no obtener las mejores críticas. Definitivamente querrá utilizar los sitios de reseñas al elegir un B&B, prestando especial atención a cuán útil y disponible tiende a ser el propietario.

12. Haz cosas normales y persigue tus propios intereses.

Salir del circuito turístico puede ofrecer muchas oportunidades para encuentros y experiencias inesperados. Ir a una piscina o a una biblioteca o tomar una clase de yoga, por ejemplo, puede ponerlo en contacto con personas que pueden sacarlo de las carreteras turísticas llenas de baches y llevarlo a los lugares e incluso a las casas de los lugareños, y entonces nunca sabe qué podría hacer. suceder.

Perseguir sus propias pasiones a menudo puede ser la mejor manera de abrirse a este tipo de experiencias. Por ejemplo, cuando vestía una camiseta de remo mientras viajaba por Hawái, se me acercó un lugareño que era dueño de un scull de remo oceánico para dos personas y rara vez podía encontrar otro remero para salir con él. Me pidió que me uniera a él y remamos hacia el océano y alrededor de una pequeña isla, donde las olas envolvieron la parte trasera de la isla para encontrarse en una explosión en el medio. Cogimos una de las olas, avanzamos a toda velocidad y maniobramos en el último segundo para evitar las olas que estallaban cuando se encontraban. Habla de una aventura no planeada.

¿Tiene algún consejo para ayudar a los planificadores empedernidos a relajarse un poco? ¡Agrégalos en los comentarios!

También te puede interesar

De lo espontáneo a lo seguro: ¿Cambia el viaje con la edad?
10 maneras de planificar un mejor viaje
9 formas creativas de ahorrar para las vacaciones
Cómo ser un compañero de viaje menos molesto

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cómo viajas espontáneamente?

12 formas de ser más espontáneo cuando viajas

  1. Elija alojamiento en una ubicación central, luego hágalo.
  2. Obtenga una habitación de hotel que pueda cancelar o reservar por un plazo más corto.
  3. Planee solo una atracción principal por día.
  4. "Planificar" un día no planificado.
  5. Planifique después de su llegada.
  6. Las cosas que planeas, van al máximo.
  7. No confíe demasiado en los sitios de reseñas.

Mas cosas…•

¿Cuáles son los 5 tipos de viajes?

Pros y contras de diferentes tipos de estilos de viaje

  • Mochilero / Viajero económico.
  • Viajero de lujo.
  • Viaje en Grupo / Viajero de Crucero.
  • Tour privado / Agente de viajes Viajero.
  • Aventura / Viajero Activo.
  • Viajero lento/largo plazo.

¿Qué son las vacaciones espontáneas?

No tienes que coordinar con nadie sobre dónde, cuándo o cómo viajar. Puedes salir de casa en cualquier momento. Mientras viaja, puede cambiar de planes, abandonar un lugar antes o permanecer más tiempo, o girar a la izquierda en lugar de a la derecha, cuando lo desee. El viaje espontáneo es aventurero.

como puedo viajar sin plan

Para realizar un viaje con éxito sin hacer planes, deberá tener una mente abierta. Comienza a practicar antes de salir de casa. Di que sí con más frecuencia, cambia tu rutina y haz algo espontáneo. Para cuando llegue a su destino, estará en la mentalidad correcta para tener una aventura.

¿Cómo viajas espontáneamente?

12 formas de ser más espontáneo cuando viajas

  1. Elija alojamiento en una ubicación central, luego hágalo.
  2. Obtenga una habitación de hotel que pueda cancelar o reservar por un plazo más corto.
  3. Planee solo una atracción principal por día.
  4. "Planificar" un día no planificado.
  5. Planifique después de su llegada.
  6. Las cosas que planeas, van al máximo.
  7. No confíe demasiado en los sitios de reseñas.

Mas cosas…•

¿Cuáles son los 5 tipos de viajes?

Pros y contras de diferentes tipos de estilos de viaje

  • Mochilero / Viajero económico.
  • Viajero de lujo.
  • Viaje en Grupo / Viajero de Crucero.
  • Tour privado / Agente de viajes Viajero.
  • Aventura / Viajero Activo.
  • Viajero lento/largo plazo.

¿Qué son las vacaciones espontáneas?

No tienes que coordinar con nadie sobre dónde, cuándo o cómo viajar. Puedes salir de casa en cualquier momento. Mientras viaja, puede cambiar de planes, abandonar un lugar antes o permanecer más tiempo, o girar a la izquierda en lugar de a la derecha, cuando lo desee. El viaje espontáneo es aventurero.

como puedo viajar sin plan

Para realizar un viaje con éxito sin hacer planes, deberá tener una mente abierta. Comienza a practicar antes de salir de casa. Di que sí con más frecuencia, cambia tu rutina y haz algo espontáneo. Para cuando llegue a su destino, estará en la mentalidad correcta para tener una aventura.