12 pueblos pequeños en Nuevo México Perfectos para jubilados - 3

12 pueblos pequeños en Nuevo México Perfectos para jubilados

Retírese en Nuevo México y disfrute de la vida como debe ser: ¡activa, social y divertida! Te encantará el rico paisaje, día tras día de sol, y mucho que hacer. Pase sus años dorados apreciando un bajo costo de vida y bajas tasas impositivas, viviendas asequibles, recreación y entretenimiento y, por supuesto, una historia y cultura únicas en esta Tierra del Encanto. ¿Y qué más se puede pedir que servicios y atención médica convenientes y bajos índices de criminalidad?

Hemos viajado a Nuevo México a menudo porque mi esposo nació y creció en Carlsbad. Nos encanta su estado natal. Aquí hay una docena de ciudades para jubilados en Nuevo México, sin ningún orden en particular, que he elegido por la sensación de una ciudad pequeña y las comodidades de una gran ciudad, como paisajes impresionantes, actividades al aire libre, acceso a las artes y diversos restaurantes.

12 pueblos pequeños en Nuevo México Perfectos para jubilados - 5 Traveller70 / Shutterstock.com

1. Carlsbad

Carlsbad es la perla de Pecos, con el río Pecos corriendo a través de ella y el desierto de Chihuahua extendiéndose en todas direcciones. El pintoresco pueblo es el cielo al aire libre. Lake Carlsbad Beach Park ofrece senderos para caminar, playas, botes de remo, deportes acuáticos, áreas para nadar, picnics y pesca. Los jubilados pueden disfrutar del golf, el teatro comunitario, el viñedo Balzano, galerías de arte, antigüedades y cenas elegantes e informales. Destinos panorámicos como Sitting Bull Falls, Brantley Lake State Park, Carlsbad Caverns, Living Desert Zoo & Gardens State Park y Guadalupe Mountains National Park están cerca. Tome un crucero al atardecer para ver la ciudad desde la perspectiva de los ríos.

Consejo profesional: Nuestro lugar favorito para hospedarnos es The Trinity Hotel en el antiguo First National Bank, con nueve suites de hotel de lujo y excelentes restaurantes para el desayuno, el almuerzo y la cena, además de catas de vino por la tarde con sus propias variedades de Seven Rivers.

12 pueblos pequeños en Nuevo México Perfectos para jubilados - 7 Bullard Street en Silver City, Nuevo México (Crédito de la foto: Underawesternsky / Shutterstock.com)

2. Ciudad de plata

Además de brindar una variedad de opciones para los jubilados, Silver City es una ciudad minera histórica del Viejo Oeste en la esquina suroeste de Nuevo México. Tiene un clima templado, una sensación de comunidad local y un guiño a un impresionante paisaje montañoso. Disfrutará de una comunidad artística fabulosa, un centro histórico animado y muchos festivales y eventos para mantenerlo ocupado. Visite el cercano Bosque Nacional de Gila para conocer rutas de senderismo, recorridos paisajísticos, aguas termales, montañas escarpadas, cañones profundos y las históricas Viviendas en los acantilados de Gila. Disfrute de la auténtica comida mexicana, explore museos y galerías, juegue 18 hoyos o compre arte y artesanías únicas del sudoeste.

Consejo profesional: Hospédese en Bear Mountain Lodge, a tres millas de Silver City, con 11 cómodas habitaciones en 178 acres en el Bosque Nacional Gila. Café Oso Azul sirve brunch, almuerzo y cena. Disfrute de actividades al aire libre en este tranquilo oasis, completamente restaurado y mantenido.

12 pueblos pequeños en Nuevo México Perfectos para jubilados - 9 Hotel El Monte Sagrado en Taos (Crédito de la foto: Janie Pace)

3. Taos

Taos, en el noreste de Nuevo México, es un sueño para los amantes del aire libre. Taos está rodeado de montañas, con mucho esquí, además de estar cerca del desfiladero del Río Grande, donde son populares actividades como la pesca, el senderismo, el rafting en el río blanco y los paseos en globo aerostático. Taos ocupa un lugar destacado en cuanto a facilidad fiscal, acceso a atención médica y oportunidades sociales para los jubilados, como galerías de arte, la Sociedad de Artistas de Taos, historia, cultura, muchos restaurantes, natación, tenis, golf, caza y pesca. Está cerca de Ted Turners Vermejo, 550,000 acres pintorescos con 30 millas de arroyos vírgenes y 19 lagos aptos para la pesca, y Valle Vidal, un paraíso remoto de las Montañas Rocosas de 102,000 acres entre Costilla y Raton. Imagínese vivir a tiempo completo en el principal destino vacacional de Nuevo México.

12 pueblos pequeños en Nuevo México Perfectos para jubilados - 11Montañas Sandia y Placitas, Nuevo México (Crédito de la foto: Julsungaro / Shutterstock.com)

4. Placitas

Placitas es un encantador pueblo residencial ubicado en las laderas de las tranquilas montañas Sandia, al noreste de Albuquerque y al sureste de Santa Fe. Disfrute de un clima desértico alto, mesas escénicas, impresionantes puestas de sol y vivir con las estrellas. Seleccione una casa al estilo del sudoeste con un ambiente tranquilo de pueblo pequeño. Disfrute de la rica historia y los paisajes de Georgia OKeeffeesque con acceso a restaurantes, tiendas de vinos, arte vibrante, música en vivo y un club de astronomía. Los jubilados tienen acceso a caminatas, ciclismo, equitación y golf de campeonato, y usted está a minutos de la estación de trenes Rail Runner y a 30 minutos del aeropuerto internacional para un viaje fácil para visitar a los nietos.

12 pueblos pequeños en Nuevo México Perfectos para jubilados - 13 Capilla de Loretto en Santa Fe (Crédito de la foto: Janie Pace)

5. Santa Fe

Santa Fe, la Ciudad Diferente, es el destino de Nuevo México más deseable para las parejas. ¿Por qué no jubilarse allí? Destaca por su paisaje, clima agradable, eventos culturales divertidos y excelentes actividades al aire libre. Los jubilados se benefician de la amabilidad de la gente y es el hogar de una de las mejores instalaciones de atención médica de la región. Pesque truchas con mosca, pruebe el rafting en aguas bravas, conduzca por caminos panorámicos o tome sus esquís y salga a las pistas en Ski Santa Fe. Disfrute de la rica historia y la cultura de los nativos americanos, compre joyas auténticas, cerámica y artesanías de Pueblo, y explore las catedrales y la arquitectura históricas. Santa Fe es el tercer mercado de arte más grande del país, con más de 250 galerías de arte, numerosos museos de arte, la Ópera de Santa Fe, el futurista Meow Wolf, fiestas, festivales de arte y una próspera escena de restaurantes. Informal o bulliciosa, la vida nocturna de Santa Fe ofrece una gran variedad de bodegas, cervecerías y margaritas en abundancia.

12 pueblos pequeños en Nuevo México Perfectos para jubilados - 15 Fuente en Ruidoso, Nuevo México (Crédito de la foto: FrimuFilms / Shutterstock.com)

6. Ruidoso

Si busca retirarse cerca de la belleza natural del oeste americano, considere Ruidoso en el sureste de Nuevo México. Se encuentra en las montañas de Sierra Blanca, cerca de la Reserva Mescalero. Con costos de vida y vivienda razonables, ¿por qué no vivir donde pueda disfrutar de un estilo de vida de vacaciones de forma permanente? Participe en aventuras al aire libre como esquiar, montar a caballo, tirolesa, pescar, andar en bicicleta, caminar, jugar al golf y más. Hay muchas más cosas que hacer, como ver un espectáculo en el Spencer Theatre for the Performing Arts, visitar galerías de arte, ser voluntario en sitios históricos o dar un paseo panorámico por el río. Y el Centro Médico del Condado de Lincoln ofrece una atención médica excelente.

Consejo profesional: cuando visitamos, nos gusta encontrar una cabaña rústica en las montañas con todas las comodidades del hogar y acceso a todas las actividades al aire libre.

7. Corrales

Con una población de 8374 habitantes, este suburbio de Albuquerque es uno de los mejores lugares para vivir en Nuevo México, ya que ofrece un ambiente rural pero con todas las comodidades de una gran ciudad cercana, lo mejor de ambos mundos. En Corrales, tiene las pintorescas Montañas Sandia y está cerca del Río Grande Bosque, hogar de muchos animales y plantas nativos. Disfrute del mercado de productores con frutas y verduras cultivadas localmente, carne de res local, cerdo, pollo, huevos, pan y pasteles. Visite la bodega Corrales, los viñedos y la bodega Acequia, la cervecería Casa Vieja, una escuela de cocina, paseos a caballo, una tienda de cerámica y gres hecha a mano, tiendas de antigüedades, galerías y restaurantes locales del suroeste.

12 pueblos pequeños en Nuevo México Perfectos para jubilados - 17 Rumbo a Truth or Consequences, Nuevo México, con las montañas Peloncillo en la distancia (Crédito de la foto: SunflowerMomma / Shutterstock.com)

8. Verdad o consecuencias

Cambiando su nombre de Hot Springs al de un popular programa de juegos de radio en 1950, Truth or Consequences en la parte suroeste de Nuevo México tiene una sensación de comunidad desértica soñolienta con menos de 6,000 personas. T-or-C ofrece un clima cálido y seco, aguas termales terapéuticas y precios inmobiliarios relativamente bajos para quienes se jubilan aquí. Ubicado a medio camino entre Albuquerque y El Paso, disfrute de pintorescos parques nacionales (y estatales), bosques nacionales, monumentos, lagos y áreas silvestres. Explore atracciones culturales, pueblos fantasmas, spas minerales, el cercano Spaceport America, restaurantes mexicanos y más que crean un estilo de vida amigable para jubilados en el suroeste.

12 pueblos pequeños en Nuevo México Perfectos para jubilados - 19 Parque Nacional White Sands en Alamogordo (Crédito de la foto: Galyna Andrushko / Shutterstock.com)

9. Álamogordo

Los jubilados pueden jugar al golf todo el año aquí, explorar más de 100 senderos, montar a caballo, andar en bicicleta de montaña y andar en motocicleta en los meses soleados, lo que convierte a Alamogordo en uno de los mejores lugares para jubilarse en Nuevo México. Durante los meses de nieve, está a un corto trayecto en coche de las estaciones de esquí. Encontrarás una ciudad próspera con actividades para toda la familia, parques, eventos deportivos, museos, una granja de pistachos y un zoológico. La economía se centra en las instalaciones militares en la Base de la Fuerza Aérea Holloman y el Campo de Misiles White Sands. Disfruta del Museo de Historia Espacial de Nuevo México, el Parque Nacional White Sands, el puerto espacial cercano y el Balloon Invitational cada septiembre.

12 pueblos pequeños en Nuevo México Perfectos para jubilados - 21 Parque estatal Bottomless Lakes en Roswell, Nuevo México (Crédito de la foto: Jeffrey M. Frank / Shutterstock.com)

10. Roswell

En la esquina sureste de Nuevo México, Roswell, la sede del condado de Chávez, es la quinta ciudad más grande de Nuevo México con una población de 45,200 habitantes. La ciudad es el centro de agricultura de riego, ganadería, lechería, producción, fabricación y distribución de petróleo. Para los jubilados, Roswell ocupa un lugar destacado en servicios comunitarios, vivienda, economía y sostenibilidad. Los residentes tienen acceso a 32 parques, senderos para caminar y actividades recreativas al aire libre. Bottomless Lake State Park es perfecto para acampar, nadar, pescar o divertirse al aire libre durante todo el año. Disfrute de la Orquesta Sinfónica de Roswell, el Festival OVNI de Roswell, el Espacio de Arte Bone Springs o muchas galerías de arte para los amantes del arte y la cultura. Hay dos centros de salud de última generación disponibles, además los jubilados tienen acceso a 11 especialidades médicas, incluidas cardiología y gastroenterología.

12 pueblos pequeños en Nuevo México Perfectos para jubilados - 23 Exhibición de autos en Río Rancho (Crédito de la foto: Herman Hernandez / Shutterstock.com)

11. Río Rancho

Con una población de 100,934, Rio Rancho, al norte de Albuquerque, es la tercera ciudad más grande de Nuevo México y la comunidad de más rápido crecimiento en el estado. Fue nombrada una de las 50 mejores ciudades de Estados Unidos por la revista Money en 2020. Los jubilados encontrarán una gran cantidad de oportunidades de voluntariado y participación comunitaria. El mercado de productores apoya el desarrollo de pequeñas empresas y la participación de la comunidad, y el Festival del Vino del Día de los Caídos presenta las mejores bodegas de Nuevo México. Galerías de compras, boutiques, antigüedades y restaurantes en abundancia. Rio Rancho es el lugar perfecto para estar cerca de las pintorescas montañas Sandia y cerca de Albuquerque, pero no en ella.

Consejo profesional: cuando visitamos a la familia aquí, siempre nos dirigimos a Campo en Los Poblanos Inn para disfrutar de cócteles y platos pequeños en el patio mientras observamos cómo las montañas Sandia se tiñen de rojo al atardecer.

12. Las Cruces

La segunda ciudad más grande de Nuevo México, Las Cruces, cuenta con impresionantes puestas de sol, deliciosa cocina, cultura vibrante, golf durante todo el año y un área urbana diversa. Esta zona agrícola líder cerca de Organ Mountains ofrece menos tráfico, además de excelentes galerías de arte, importantes eventos comunitarios y el mercado de agricultores. A los jubilados les encanta el bajo costo de vida, la sensación de pueblo pequeño, el entorno intelectualmente estimulante y el fácil acceso a atención médica de calidad. Las Cruces ofrece varias comunidades de retiro planificadas según plano directriz. Te encantará la rica historia, el paisaje cautivador, la economía en auge, la limpieza, el clima soleado y las bodegas y cervecerías establecidas desde hace mucho tiempo.

Otras lecturas:

  • 10 hermosas caminatas en Nuevo México
  • 13 fantásticas experiencias al aire libre para disfrutar en Taos, Nuevo México
  • 11 áreas únicas para explorar en Nuevo México
  • Cómo pasar un día en la intrigante Roswell, Nuevo México
  • Y toda nuestra cobertura de retiro

¿Es Nuevo México un buen lugar para jubilarse?

Las vastas tierras de Nuevo México son el escenario perfecto para una jubilación pacífica. Las montañas y los diversos paisajes agregan una hermosa vista a las muchas cosas que hacen de este estado un lugar ideal para llamar hogar. NewHomeSource ha reunido las 10 principales ciudades para jubilados en Nuevo México.

¿Es mejor jubilarse en Arizona o Nuevo México?

Lo que muchos jubilados están encontrando son mejores ofertas, dicen los expertos: la casa promedio en Nuevo México cuesta solo $151,900 y el costo de vida es 3.1% más bajo que el promedio nacional. Eso hace que gran parte del estado sea mucho menos costoso que los paraísos para jubilados más famosos de Arizona.

¿Cuáles son los pros y los contras de jubilarse en Nuevo México?

Hay pros y contras de jubilarse en Nuevo México. Algunas de las ventajas incluyen el bajo costo de vida, y hay mucho que ver en cuanto a paisajes hermosos y exuberantes. En cuanto a las desventajas, se sabe que Nuevo México tiene carreteras de mala calidad y mal tráfico, así como una alta tasa de criminalidad.

¿Cuál es la mejor ciudad pequeña para vivir en Nuevo México?

1. Chimayo, Nuevo México. Ubicado justo al norte de Santa Fe, este pueblo histórico es más que uno de los mejores pueblos pequeños de Nuevo México. Es el hogar de los famosos tejedores de Chimayo, el chile rojo y el legendario El Santuario de Chimayo.

¿Es Nuevo México un buen lugar para jubilarse?

Las vastas tierras de Nuevo México son el escenario perfecto para una jubilación pacífica. Las montañas y los diversos paisajes agregan una hermosa vista a las muchas cosas que hacen de este estado un lugar ideal para llamar hogar. NewHomeSource ha reunido las 10 principales ciudades para jubilados en Nuevo México.

¿Es mejor jubilarse en Arizona o Nuevo México?

Lo que muchos jubilados están encontrando son mejores ofertas, dicen los expertos: la casa promedio en Nuevo México cuesta solo $151,900 y el costo de vida es 3.1% más bajo que el promedio nacional. Eso hace que gran parte del estado sea mucho menos costoso que los paraísos para jubilados más famosos de Arizona.

¿Cuáles son los pros y los contras de jubilarse en Nuevo México?

Hay pros y contras de jubilarse en Nuevo México. Algunas de las ventajas incluyen el bajo costo de vida, y hay mucho que ver en cuanto a paisajes hermosos y exuberantes. En cuanto a las desventajas, se sabe que Nuevo México tiene carreteras de mala calidad y mal tráfico, así como una alta tasa de criminalidad.

¿Cuál es la mejor ciudad pequeña para vivir en Nuevo México?

1. Chimayo, Nuevo México. Ubicado justo al norte de Santa Fe, este pueblo histórico es más que uno de los mejores pueblos pequeños de Nuevo México. Es el hogar de los famosos tejedores de Chimayo, el chile rojo y el legendario El Santuario de Chimayo.