13 cosas increíbles que hacer en la ciudad de Quebec en invierno - 3

13 cosas increíbles que hacer en la ciudad de Quebec en invierno

La ciudad de Quebec tiene un gran telón de fondo durante los meses de invierno. Un hermoso castillo cubierto de nieve con vista al helado río San Lorenzo y calles empedradas cubiertas de nieve hacen que esta encantadora ciudad francocanadiense parezca sacada de un cuento de hadas. Pero no es solo apariencia; La ciudad de Quebec tiene algunas de las comidas más deliciosas y las compras más divertidas de todo Canadá. Además, hay docenas de cosas para ver y hacer.

Si disfruta del clima invernal, la ciudad de Quebec es el lugar perfecto para visitar. Si no eres fanático del clima frío, te encantará. Los inviernos en la ciudad de Quebec son fríos, pero estará tan encantado que ni siquiera notará el clima frío siempre que se vista apropiadamente.

Estas son nuestras principales sugerencias para el viajero maduro que visita la ciudad de Quebec durante el invierno.

13 cosas increíbles que hacer en la ciudad de Quebec en invierno - 5

Stock de iPIX/Shutterstock

1. Explora la antigua ciudad de Quebec

Old Quebec City es uno de los lugares más pintorescos de toda América del Norte. Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se parece más a una ciudad que podría encontrar en Europa que en América del Norte. Las calles están bien iluminadas, y si estás allí durante las vacaciones o el carnaval, cuando hay adornos adicionales por todas partes, quedarás hechizado por esta encantadora ciudad.

La mejor manera de explorar es a pie, para que pueda entrar y salir de las tiendas locales. También puede considerar un carruaje tirado por caballos para explorar la ciudad o un recorrido en autobús turístico con paradas en todos los sitios importantes.

2. Haga un recorrido a pie

La mejor manera de explorar el corazón de la ciudad de Quebec es a pie. Considere la posibilidad de hacer un recorrido a pie. Apúntate a un tour por la ciudad con guía o haz una ruta a pie autoguiada. Hice ambos y disfruté más el autoguiado porque quería detenerme, leer detenidamente las cosas y tomar fotografías.

Asegúrese de pasar algún tiempo en lo que se considera la calle comercial más antigua de América del Norte. Petit-Champlain es pintoresco con sus calles empedradas estrechas y sinuosas. Aquí es donde encontrará tiendas locales, restaurantes y cafés. Ubicado en el nivel inferior de la ciudad, si no desea caminar por las calles heladas o nevadas hacia las otras áreas, siempre puede tomar el funicular hasta la parte superior. Es un viaje rápido.

También querrá visitar Place Royale, donde edificios históricos como la imponente catedral de Notre Dame Des Victories enmarcan esta pequeña y hermosa plaza.

13 cosas increíbles que hacer en la ciudad de Quebec en invierno - 7

Wangkun Jia/Shutterstock

3. Viaja en el funicular

El Funiculaire lo transporta desde la pintoresca Ciudad Baja hasta la empinada terraza sobre la cual se alza el Chateau Frontenac con vista a toda la ciudad. Es un viaje rápido de 3 minutos y ofrece una gran vista.

El funicular se puso en servicio en 1879 y aún continúa transportando a los visitantes arriba y abajo de la terraza.

¿Te fascinan los funiculares? Vea nuestras selecciones de los 11 mejores funiculares del mundo.

13 cosas increíbles que hacer en la ciudad de Quebec en invierno - 9

Alberto Pego / Shutterstock

4. Camina por la terraza Dufferin

Pasee por Dufferin Terrace para disfrutar de una vista espectacular del río San Lorenzo y del Chateau Frontenac, así como de una pista de trineo en invierno. La terraza es como un paseo marítimo muy amplio en la playa. Recomiendo encarecidamente tomarse el tiempo para visitar los restos de los fuertes y castillos de Saint-Louis, que se encuentran debajo de este icónico paseo marítimo. Tenga en cuenta que hay escalones hacia abajo y que el camino debajo de la terraza no siempre es plano.

13 cosas increíbles que hacer en la ciudad de Quebec en invierno - 11

Turismo en la ciudad de Quebec

5. Disfrute de la vista

Los edificios históricos que rodean el imponente Chateau Frontenac le dan a la ciudad de Quebec un horizonte impresionante. Junto con su encantador ambiente europeo, puede disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad de Quebec, el río San Lorenzo con hielo flotante y más desde la terraza detrás del Chateau Frontenac y el Paseo de los Gobernadores durante el invierno.

6. Visite Le Chateau Frontenac

Encaramado en lo alto de una colina con vistas al río San Lorenzo se encuentra un gigantesco hotel Fairmont, The Chateau Frontenac. Es el edificio más emblemático de la ciudad y se considera el hotel más fotografiado del mundo.

Cuando lo visité por primera vez, lo vi desde afuera y me prometí que me quedaría allí en el futuro. Mi promesa se hizo realidad al año siguiente, ¡y puedo dar fe de que se sentía como estar en un castillo real!

Recomiendo encarecidamente visitar el hotel, incluso si no puedes quedarte allí. Durante la temporada navideña, Chateau Frontenac está bellamente decorado.

13 cosas increíbles que hacer en la ciudad de Quebec en invierno - 13

Turismo en la ciudad de Quebec

7. Disfruta de la diversión al aire libre

Si te gustan los deportes al aire libre, la ciudad de Quebec es el lugar para estar. Tenga en cuenta que todas estas actividades requieren que esté en buena forma física y existe el peligro de caer sobre el hielo.

Una de las atracciones únicas y emocionantes justo afuera del Chateau Frontenac es el tobogán Glissade de la Terrasse.

Una de las atracciones más antiguas de la ciudad, este tobogán único ha estado ubicado en Dufferin Terrace desde 1884.

Se le proporciona un viejo trineo de madera para tirar de la rampa, y luego grupos de hasta cuatro pueden amontonarse en el tobogán. Cuando el operador suelta el pestillo, el trineo se lanza por una pista helada. ¡Quienes lo montan aseguran que se sienten como niños otra vez!

Algunos otros deportes para disfrutar fácilmente incluyen patinaje sobre hielo, esquí, tubos de nieve, snowboard, raquetas de nieve y rafting en la nieve.

El Patinoire de la Place dYouville es una de las pistas de patinaje sobre hielo más pintorescas de la ciudad de Quebec. Ubicada en la Rue Saint-Jean, la pista al aire libre está abierta desde mediados de octubre hasta mediados de marzo.

Patinar de noche con el casco antiguo como telón de fondo es una experiencia maravillosa.

Valcartier Vacation Village está ubicado a solo 20 minutos al norte de la ciudad de Quebec y ofrece más de 35 pistas cubiertas de nieve, pistas de patinaje iluminadas y más.

Mont-Saint-Anne ofrece esquí, snowboard y otras actividades al aire libre.

8. Paseo por Festi Lumiere

Disfruta de la tierra de fantasía de la luz invernal completa con magníficos árboles de hoja perenne, proyección de luz y más con música festiva durante todo el invierno. Los jardines del acuario están llenos de color a medida que 500 000 luces LED de colores convierten los senderos en un bosque encantado. El festival anual de luces que se lleva a cabo en el Acuario de Quebec se extiende hasta finales de febrero.

13 cosas increíbles que hacer en la ciudad de Quebec en invierno - 15

Turismo en la ciudad de Quebec

9. Visita un hotel de hielo

No tienes que quedarte allí si la idea de dormir en una habitación rodeada de hielo te hace temblar. Pero tómese un tiempo para recorrer el Hotel de Glace. A solo 10 minutos de la ciudad, es uno de los pocos hoteles de hielo en el mundo y el único en América del Norte. El Hotel de Glace se reconstruye por completo cada año con un tema diferente. La enorme estructura de hielo cuenta con 44 habitaciones con paredes talladas en nieve, camas de hielo sólidas como rocas con sacos de dormir térmicos e iluminación artística. Imagine una suite de hielo con spas privados y chimeneas románticas.

Es un tipo diferente de lujo, y la mejor manera de experimentarlo es pasar la noche. Pero congelarse mientras duermes no es algo que la mayoría de los viajeros maduros deseen.

El recorrido de un día será suficiente e incluye caminar por cada habitación, la capilla y el tobogán de hielo (¡las almas valientes pueden deslizarse por él!). Tienes la oportunidad de disfrutar de la arquitectura de hielo y nieve sin dormir allí. Sugiero hacer el recorrido y seguirlo con un almuerzo en el restaurante del hotel o visitar el Taller de Hielo para aprender a hacer un vaso de hielo. El Hotel de Glace está justo al lado de Valcartier Vacation Village y suele estar abierto desde el 2 de enero hasta mediados de marzo.

Una visita al Hotel de Glace es, sin duda, uno de esos elementos de la lista de deseos para el viajero más aventurero.

13 cosas increíbles que hacer en la ciudad de Quebec en invierno - 17

Stock de iPIX/Shutterstock

10. Celebre el carnaval de invierno de la ciudad de Quebec

Un viaje de invierno no está completo sin asistir al Carnaval de Invierno de la Ciudad de Quebec (Carnaval de Quebec). Piensa en enormes esculturas de nieve, fiestas callejeras, paseos y actividades para toda la familia, y el muñeco de nieve de siete pies más famoso del mundo, Bonhomme.

Uno de los festivales de invierno más famosos del mundo, el Carnaval de Invierno alberga eventos de piragüismo sobre hielo y un desfile nocturno. La ciudad de Quebec ha dado la bienvenida a los visitantes para que se unan a la fiesta que se extiende desde finales de enero hasta mediados de febrero.

13 cosas increíbles que hacer en la ciudad de Quebec en invierno - 19

Robin ONeal Smith

11. Pruebe el dulce caramelo de arce

No puede dejar de probar este caramelo de arce dulce y azucarado que es la delicia de Quebec por excelencia. Si bien comerlo es delicioso, hacer tu piruleta de almíbar es una experiencia divertida. El jarabe de arce rociado sobre una capa fresca de nieve comienza a endurecerse después de unos 30 segundos. Luego sumerges el borde de un palito de paleta en el caramelo y lo enrollas. Esta delicia seguramente satisfará a los golosos, e incluso es posible que desee crear una segunda. (¡Pregúntame cómo lo sé!)

Las estaciones de Maple Taffy están por toda la ciudad. Los encontrará durante el Carnaval de invierno, y Maple Sugar Shacks aparece en todas partes en marzo y abril cuando la savia de arce comienza a fluir de los árboles.

12. Relájate en un spa escandinavo

A solo 20 minutos del centro de la ciudad de Quebec, Siberia Spa da la bienvenida a los visitantes durante todo el año para relajarse en su spa al aire libre de inspiración escandinava. Basado en el concepto de termoterapia, los huéspedes se deleitan en saunas de calor sofocante y baños de vapor con infusión de eucalipto antes de sumergirse en piscinas heladas. Se dice que esta práctica elimina toxinas, aumenta la circulación y fortalece el sistema inmunológico.

Tienen muchos otros tratamientos de spa y salones de lujo. Es una excelente manera de pasar un día o incluso una noche después de haber estado afuera en el clima frío explorando la ciudad.

También hay varios balnearios en la ciudad.

13 cosas increíbles que hacer en la ciudad de Quebec en invierno - 21

Robin ONeal Smith

13. Disfruta la comida

Hogar de la deliciosa comida francocanadiense, la ciudad de Quebec es el sueño de los amantes de la comida hecho realidad. Puede encontrar arce de todo en la ciudad de Quebec, además de muchos otros alimentos como poutine y tourtiere .

La poutine es un plato de papas fritas crujientes cubierto con cuajada de queso chirriante y salsa. Tourtiere es un pastel de carne. Incluye masa de tarta con carne picada y especias.

Si te gusta la comida, te sugiero que hagas un tour gastronómico. Tomé uno cuando lo visité hace dos años, y estaba deliciosamente delicioso.

Probamos comida, dulces de arce, chocolates y algunas bebidas. Los recorridos gastronómicos son una excelente manera de probar diversos alimentos, además de disfrutar de un recorrido a pie guiado y aprender sobre la cultura y la historia locales. ¡Mi comida de arce favorita en nuestro recorrido gastronómico fue el salmón ahumado con arce!

Podría seguir para siempre sobre lugares específicos para visitar. Hay museos, sitios históricos, excursiones de un día a Montmorency Falls, Ile dOrleans y Sainte-Anne-de-Beaupre. Hay mucho que ver y hacer en la ciudad de Quebec durante cada temporada. Estoy seguro de que estará planeando el próximo viaje antes de partir. Disfrute de su tiempo en esta encantadora ciudad francocanadiense.

Consejos profesionales

Durante los meses de invierno, la temperatura suele estar en los 20 grados durante el día y cae a los 10 o menos por la noche. Así que empaca apropiadamente y usa muchas capas para que puedas deshacerte de ellas si haces calor.

Suéteres, calcetines de lana, bufandas, guantes, un sombrero, leggins forrados, botas abrigadas y un abrigo de invierno son imprescindibles.

Si bien la ciudad de Quebec es francocanadiense, la mayoría de la gente también habla inglés.

Algunos comerciantes solo hablan francés. Tenga en cuenta que el francés es el idioma dominante en la ciudad de Quebec. Así que aprende algunas palabras básicas en francés antes de tu visita.

Si se hospeda en el corazón del casco antiguo, podrá caminar a la mayoría de los lugares, pero si necesita transporte, los taxis son menos costosos en la ciudad de Quebec que Ubers. Encontrarás taxis por la ciudad. Solo llámalos cuando sea necesario. O tomar un autobús turístico. Old Quebec Tours ofrece varias rutas con capacidad para subir y bajar. Usamos esto la última vez que visitamos.

La ciudad de Quebec usa moneda canadiense. Puede usar su tarjeta de crédito internacional si tiene una. Vea todo nuestro contenido de la ciudad de Quebec aquí.

¿Vale la pena visitar la ciudad de Québec en invierno?

Si disfruta del clima invernal, la ciudad de Quebec es el lugar perfecto para visitar. Si no eres fanático del clima frío, te encantará. Los inviernos en la ciudad de Quebec son fríos, pero estarás tan encantado que ni siquiera notarás el clima frío siempre que te vistas apropiadamente.

Qué hacer en Quebec en invierno

10 actividades invernales inolvidables para disfrutar en la ciudad de Quebec

  • Lánzate por un tobogán.
  • Echa un vistazo al hotel de hielo de la ciudad de Quebec.
  • Celebre el Carnaval de Invierno de Quebec.
  • Come caramelo dulce de arce.
  • Explore el Vieux-Quebec histórico.
  • Golpea las pistas.
  • Relájate en un spa escandinavo.
  • Actívate en las Llanuras de Abraham.

Mas cosas…

Québec es Niza en diciembre

Tradicionalmente, diciembre no es una época para los turistas en la ciudad de Quebec y, como tal, es un buen momento para ir. Los precios son más bajos, hay mucho que hacer tanto dentro como fuera y hay una verdadera magia en la ciudad, especialmente con tantas luces navideñas y hermosas decoraciones.

¿Cómo puedo pasar 2 días en la ciudad de Quebec?

Cosas para ver y hacer en la ciudad de Quebec – Atracciones imprescindibles en 2 días

  1. Explore el distrito del Viejo Quebec.
  2. Recorre la muralla de Quebec.
  3. Notre-Dame de Quebec.
  4. El Centro Morrín.
  5. Paseo en Funicular.
  6. Barrio Petit Champlain.
  7. Plaza Royale y La Fresque.
  8. Cataratas de Montmorency.

Mas cosas…•

¿Vale la pena visitar la ciudad de Québec en invierno?

Si disfruta del clima invernal, la ciudad de Quebec es el lugar perfecto para visitar. Si no eres fanático del clima frío, te encantará. Los inviernos en la ciudad de Quebec son fríos, pero estarás tan encantado que ni siquiera notarás el clima frío siempre que te vistas apropiadamente.

Qué hacer en Quebec en invierno

10 actividades invernales inolvidables para disfrutar en la ciudad de Quebec

  • Lánzate por un tobogán.
  • Echa un vistazo al hotel de hielo de la ciudad de Quebec.
  • Celebre el Carnaval de Invierno de Quebec.
  • Come caramelo dulce de arce.
  • Explore el Vieux-Quebec histórico.
  • Golpea las pistas.
  • Relájate en un spa escandinavo.
  • Actívate en las Llanuras de Abraham.

Mas cosas…

Québec es Niza en diciembre

Tradicionalmente, diciembre no es una época para los turistas en la ciudad de Quebec y, como tal, es un buen momento para ir. Los precios son más bajos, hay mucho que hacer tanto dentro como fuera y hay una verdadera magia en la ciudad, especialmente con tantas luces navideñas y hermosas decoraciones.

¿Cómo puedo pasar 2 días en la ciudad de Quebec?

Cosas para ver y hacer en la ciudad de Quebec – Atracciones imprescindibles en 2 días

  1. Explore el distrito del Viejo Quebec.
  2. Recorre la muralla de Quebec.
  3. Notre-Dame de Quebec.
  4. El Centro Morrín.
  5. Paseo en Funicular.
  6. Barrio Petit Champlain.
  7. Plaza Royale y La Fresque.
  8. Cataratas de Montmorency.

Mas cosas…•