13 cosas que debe saber antes de caminar a los ángeles aterrizando - 3

13 cosas que debe saber antes de caminar a los ángeles aterrizando

La cresta espinosa, las vistas enormes, las cadenas atornilladas a los acantilados escarpados. Angels Landing es una sensación de YouTube e Instagram por una razón.

El sendero, ubicado en el Parque Nacional Zion del sur de Utah, realmente lo tiene todo. Su aura de peligro satisface a los buscadores de emociones, mientras que su deslumbrante belleza deleita a fotógrafos y turistas por igual. Todos sus atributos se han combinado para hacer de Angels Landing una aventura de lista de deseos de renombre mundial.

Sobre el papel, Angels Landings 5.4 millas (ida y vuelta) y 1,500 pies de elevación pueden sonar comparables a muchas caminatas moderadamente difíciles que existen. Al menos eso es lo que pensé antes de llegar al sendero. Pero pronto me di cuenta de que el sendero tiene algunas cualidades únicas que no tienen nada que ver con el kilometraje y la pendiente, a saber, sus caídas abruptas y subidas abruptas. Sus desafíos se combinan para una caminata extenuante, y la mayoría de las personas tardan de 3 a 5 horas en completarla.

El sitio web de turismo del estado de Utah llama a Angels Landing un espectacular viaje de un día para excursionistas bien preparados que no tienen miedo a las alturas. Sin embargo, incluso con esas cualidades, hay algunas cosas que pueden ayudar a que la caminata sea más segura y agradable.

Aquí hay 13 cosas que debe saber antes de ir.

1. Se necesita un permiso a partir del 1 de abril de 2022

En un esfuerzo por reducir el hacinamiento en el sendero popular y abordar las preocupaciones de seguridad, el Servicio de Parques Nacionales comenzará a solicitar un permiso para visitar Angels Landing a partir del 1 de abril de 2022.

El sitio web de parques nacionales señala que los visitantes pueden obtener un permiso en una lotería de temporada o en una lotería diferente el día antes de su caminata planificada. La lotería es un programa piloto y el parque la ajustará según sea necesario.

Angels Landing es uno de los destinos más emblemáticos del Parque Nacional Zion, y la emisión de permisos hará que ir allí sea justo para todos, dijo el superintendente del parque, Jeff Bradybaugh, en un comunicado de prensa de diciembre de 2021. La información sobre el proceso de permisos y las tarifas está disponible en la página de permisos y caminatas de los Parques Nacionales de Zion, y las solicitudes se pueden realizar en Recreation.gov.

2. Podría ser la caminata más aterradora que hayas probado

A lo largo de los años, he realizado algunas caminatas moderadamente aterradoras, que incluyen subir y bajar los bordes norte y sur del Gran Cañón, el resbaladizo Mist Trail en Yosemite y el pico más alto de Arizona, Mount Humphreys. Angels Landing puede que no sea la caminata más extenuante que he hecho, pero no hay duda de que es la más aterradora.

Para mí, lo que diferenció a Angels Landing fue lo que yo llamo las áreas de doble caída donde se abre un abismo a ambos lados del sendero, y tienes una breve sensación de estar en la cuerda floja. Por lo general, tendrás una cadena para ayudarte en esas áreas, pero a veces estás solo por una distancia corta.

Agregue las multitudes, los empinados escalones de arenisca y las condiciones climáticas volátiles, y Angels Landing lo convierte en una excursión precaria.

Aún así, puede hacer algunas cosas para disminuir el peligro. Por un lado, recomiendo ver los informes meteorológicos y evitar las épocas de nieve, hielo y tormentas eléctricas. Este sendero es lo suficientemente arriesgado en un día claro y cálido; una caminata con nieve o lluvia me parece innecesariamente imprudente.

Otro factor a considerar es la popularidad del sendero. El Parque Nacional Zion atrae a unos 4,5 millones de visitantes al año, y muchos de esos visitantes tienen Angels Landing en su lista de visitas obligadas. Eso se traduce en multitudes de excursionistas. Recomiendo programar su caminata para evitar las multitudes tanto como sea posible.

13 cosas que debe saber antes de caminar a los ángeles aterrizando - 5 Calin Tatu / Shutterstock.com

3. Un comienzo temprano es crucial

Con eso en mente, quizás el consejo más importante sea comenzar temprano. . . Eso significa subirse al autobús del parque lo antes posible por la mañana y dirigirse directamente a la parada The Grotto, donde puede acceder al Angels Landing Trail. Asegúrese de consultar los horarios de transporte en la página del sistema de transporte Zion Canyon de los parques.

Al igual que con otras atracciones concurridas del parque nacional, es mejor tratar de programar su caminata Angels Landing para la mitad de la semana en lugar del fin de semana.

4. La primavera y el otoño son óptimos

En cuanto al clima, las mejores épocas del año para visitar son la primavera y el otoño, que suelen presentar días cálidos y soleados y noches frescas. Junto con sus temperaturas más frescas, marzo, abril, septiembre y octubre tienen un número de visitas ligeramente más bajo.

Los números de visitas al parque muestran que junio es el mes más ocupado, con más de 675,00 visitantes en 2021. También es uno de los meses más calurosos, con temperaturas altas promedio que alcanzan el rango alto de 80 grados Fahrenheit. Junio ​​y agosto atraen casi la misma cantidad de visitantes, y también registran máximos promedio en los años 80 y 90 bajos.

5. La primera sección es agotadora

Aunque el ascenso final de media milla de Angels Landings recibe gran parte de la atención, recuerde que tiene que subir unos 1,000 pies de altura durante 2 millas para llegar a ese punto.

No subestimes la dificultad de la primera parte de Angels Landing. Las primeras 1.5 millas implican un ascenso continuo sobre un terreno en gran parte sin sombra antes de llegar al Cañón del Refrigerador, una sección corta y sombreada. En un día caluroso, la primera parte del camino puede ser un poco ardua que puede agotar tu energía. La ventaja es que las vistas a lo largo de esta sección son estelares, a menudo con todo el valle extendido debajo.

El siguiente es Walters Wiggles, una sección de 21 curvas cerradas que suben abruptamente hacia Scout Lookout. De hecho, preferí Walters Wiggles a la escalada anterior, porque ofrecía sombra y pude medir mi progreso a lo largo de las curvas. Y a medida que se acerca a la cima, disfrutará de vistas geniales de la ruta serpenteante que se encuentra debajo.

13 cosas que debe saber antes de caminar a los ángeles aterrizando - 7 Cindy ladra

6. No hay vergüenza en dar marcha atrás

Después de escalar Walters Wiggles, pronto emergerá a las vistas del segmento final, el enorme arrecife rocoso atravesado por un sendero delgado. Scout Lookout termina la primera parte y comienza la segunda sección hasta Angels Landing. Es recomendable hacer una parada aquí, tanto para recuperar el aliento como para disfrutar de las vistas panorámicas.

También es el momento de evaluar si quieres continuar hasta la cima. Mucha gente decide que llegar a Scout Lookout es un logro suficiente. Especialmente si tiene miedo a las alturas, este podría ser el momento de regresar o buscar algo de sombra y esperar a que sus compañeros de caminata completen la cumbre. Además, si te sientes agotado o fatigado desde la primera sección, es mejor no continuar. Conozca sus limitaciones y proceda en consecuencia.

7. La segunda sección es emocionante pero aterradora

Si decide dirigirse hacia arriba, Scout Lookout es donde la caminata se vuelve seria. Después de cruzar una pasarela natural similar a un puente, comenzará la traicionera subida. Aquí, navegará por escalones empinados, caídas abruptas y grietas rocosas.

Debido a que la ruta estrecha solo permite el tráfico en un solo sentido, la multitud que se mueve hacia arriba a menudo debe esperar a que la gente regrese y viceversa. A veces me parecía que no había ningún lugar seguro para detenerse a lo largo del sendero, y los excursionistas que se aproximaban parecían interminables.

Mi recomendación para esta sección: Déjate llevar. Y cuando el tráfico comience a moverse hacia arriba o hacia abajo nuevamente, esté listo para unirse.

13 cosas que debe saber antes de caminar a los ángeles aterrizando - 9 Cindy ladra

8. Las cadenas son tus amigas

En esta sección es donde las infames cadenas de senderos serán cruciales. No dudes en mantener tu mano firmemente en esas cadenas mientras avanzas. Y ten en cuenta que, además de las aterradoras caídas, también encontrarás muchas secciones muy empinadas, donde las cadenas te ayudarán a impulsarte hacia arriba.

Esta es la parte más emocionante de la caminata, así que disfrútala. Aún así, no es el momento de estar boquiabierto de lado a lado mientras estás escalando. Te recomiendo que disfrutes de las vistas mientras estás parado, pero mantén la vista al frente mientras te mueves.

Para fotos, una GoPro u otra cámara de acción puede ser útil aquí. Vi a una mujer recorrer todo el sendero con una GoPro atada al hombro.

9. Llevar guantes de senderismo

Mientras navegaba por las cadenas, estaba feliz de haber seguido el consejo de un amigo sobre la necesidad de guantes para caminar. Las cadenas pueden ser ásperas para tus manos, y los guantes te darán un poco más de tracción mientras te empujas hacia arriba. También le darán más control sobre la traicionera caminata descendente.

Para caminatas en clima cálido, recomiendo guantes sin dedos con un buen agarre en la palma.

13 cosas que debe saber antes de caminar a los ángeles aterrizando - 11 Cindy ladra

10. Opte por un paquete aerodinámico

Tan importante como los guantes de senderismo es el tipo adecuado de mochila. Usé por error una riñonera con una botella de agua grande a cada lado. A través de los estrechos corredores de roca del ascenso final, mi mochila se atascaba repetidamente y las botellas no eran lo suficientemente estables.

Recomiendo un Camelback aerodinámico o una mochila estrecha para esta caminata.

11. El estado físico es clave

Como suele ser el caso con las caminatas difíciles, la edad no parece ser el principal factor determinante para las personas que caminan por Angels Landing. Mucho más importante era el nivel de forma física. Me encontré con excursionistas de todas las edades luchando en el sendero, mientras que muchos excursionistas en forma, viejos y jóvenes, parecían estar defendiéndose. (Tenga en cuenta que Angels Landing no se recomienda para niños menores de 12 años).

Antes de intentar Angels Landing, recomiendo entrenar en senderos que tengan intervalos de subidas muy empinadas. Además, sería útil tener algo de experiencia saltando rocas.

Para los excursionistas de más de 50 años, también es importante acondicionarse para el clima cálido. Para mí, parece que caminar en el calor se ha vuelto cada vez más difícil con los años. Pero prepararse para una gran caminata puede ayudar. Además, esta probablemente no sea la caminata para personas con problemas de rodilla.

13 cosas que debe saber antes de caminar a los ángeles aterrizando - 13 Cindy ladra

12. Recuerda disfrutar de las vistas en la parte superior

Después de ese arduo ascenso, te mereces un regalo, y te espera uno en la cima de Angels Landing. El Cañón Zion se extiende debajo de ti, y los parques Virgin River son una cinta brillante en la distancia. Tómese un tiempo para pasear de un lado a otro de la mesa rocosa y asegúrese de sentarse para tomar una bebida refrescante y un refrigerio.

13. La caminata hacia abajo también puede ser un desafío

Mientras descansa en la parte superior de Angels Landing, es natural disfrutar de una sensación de logro. ¡Lo hiciste! Pero también es importante recordar que todavía tienes que lidiar con la peligrosa caminata, así que no bajes la guardia demasiado. De hecho, fue durante la subida hacia abajo que experimenté más ¿Qué estaba pensando? momentos

Mi consejo es tomar la caminata hacia abajo lo más lentamente posible. Y una vez que esté de vuelta en Scout Lookout, tómese un momento para mirar hacia atrás a los excursionistas con forma de hormiga que se mueven lentamente hacia arriba y hacia abajo. Este es el momento para un largo suspiro de alivio y chocar los cinco.

Consejo profesional: tenga en cuenta que, a mediados de marzo de 2022, el Servicio de Parques Nacionales informó que Angels Landing Trail está cerrado por trabajo desde Scout Landing hasta Angels Landing. El sendero se reabrirá lo antes posible. Mientras tanto, el West Rim Trail, incluido Scout Lookout, está abierto.

Para obtener más información sobre el Parque Nacional Zion, asegúrese de consultar estos artículos:

  • 9 cosas que debes saber antes de caminar por The Narrows en Zion
  • 8 experiencias imperdibles en el Parque Nacional Zion para principiantes
  • Las Vegas a Zion: 7 paradas increíbles a lo largo de la Interestatal 15

¿Cómo debo prepararme para la caminata Angels Landing?

¿Cómo debo prepararme para caminar Angels Landing?

  1. Consulta el tiempo antes de ir. Evite caminar cuando el sendero esté mojado, o durante tormentas o vientos fuertes.
  2. Pregunte sobre los niveles de agua en el centro de visitantes antes de caminar. El río Virgin es propenso a inundaciones repentinas, especialmente durante la temporada de lluvias de verano.
  3. Trabaja en tu equilibrio.

¿Pueden los principiantes caminar Angels Landing?

Pero el camino a Angels Landing está lejos de ser una caminata para principiantes. De hecho, incluso aquellos con algo de experiencia en caminatas querrán considerar sus habilidades antes de intentarlo. Con 5.5 millas de ida y vuelta y escalando casi 1,500 pies de altura, el sendero es físicamente exigente.

Qué saber antes de hacer Angels Landing

Debes tener un buen nivel de forma física.

Subirás (y luego descenderás) 1500 pies. La mayor parte de esta subida viene antes de la estrecha columna vertebral de Angels Landing. Si está muy fatigado cuando llega a este punto, solo hace que la caminata sea más peligrosa.

¿Qué tan difícil es escalar Angels Landing?

Pruebe este sendero de ida y vuelta de 4.4 millas cerca de Springdale, Utah. Generalmente se considera una ruta desafiante, se tarda un promedio de 2 h 57 min en completarse. Esta es un área muy popular para practicar senderismo, por lo que es probable que te encuentres con otras personas mientras exploras.

¿Cómo debo prepararme para la caminata Angels Landing?

¿Cómo debo prepararme para caminar Angels Landing?

  1. Consulta el tiempo antes de ir. Evite caminar cuando el sendero esté mojado, o durante tormentas o vientos fuertes.
  2. Pregunte sobre los niveles de agua en el centro de visitantes antes de caminar. El río Virgin es propenso a inundaciones repentinas, especialmente durante la temporada de lluvias de verano.
  3. Trabaja en tu equilibrio.

¿Pueden los principiantes caminar Angels Landing?

Pero el camino a Angels Landing está lejos de ser una caminata para principiantes. De hecho, incluso aquellos con algo de experiencia en caminatas querrán considerar sus habilidades antes de intentarlo. Con 5.5 millas de ida y vuelta y escalando casi 1,500 pies de altura, el sendero es físicamente exigente.

Qué saber antes de hacer Angels Landing

Debes tener un buen nivel de forma física.

Subirás (y luego descenderás) 1500 pies. La mayor parte de esta subida viene antes de la estrecha columna vertebral de Angels Landing. Si está muy fatigado cuando llega a este punto, solo hace que la caminata sea más peligrosa.

¿Qué tan difícil es escalar Angels Landing?

Pruebe este sendero de ida y vuelta de 4.4 millas cerca de Springdale, Utah. Generalmente se considera una ruta desafiante, se tarda un promedio de 2 h 57 min en completarse. Esta es un área muy popular para practicar senderismo, por lo que es probable que te encuentres con otras personas mientras exploras.