13 cosas que debe saber antes de visitar el lago Louise - 3

13 cosas que debe saber antes de visitar el lago Louise

Lake Louise en las Montañas Rocosas canadienses es famoso por su belleza. Es un lugar de visita obligada, gracias al agua turquesa y las montañas afiladas por todos lados. Sin embargo, de mayo a octubre, se está convirtiendo en un lugar que debes evitar debido al hacinamiento aquí y en el cercano lago Moraine.

Aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo su viaje, con o sin multitudes.

1. Debe seguir los consejos de Parks Canada

La información de Parks Canada sobre los mejores y peores momentos para visitar brinda consejos específicos sobre cómo llegar aquí, todo con la intención de controlar el tráfico. Es una lectura imprescindible para planificar el viaje.

Vivo a unas dos horas de distancia. A menos que pueda permanecer a un corto paseo del lago, lo evito en el verano. Lo visitaré en invierno y en temporada baja, y en verano estoy feliz de ir a otros lagos.

13 cosas que debe saber antes de visitar el lago Louise - 5

colacat / Shutterstock

2. Sopesar los pros y los contras (y empacar correctamente) es esencial

Lake Louise es un lugar impresionante y naturalmente hermoso que ha inspirado a viajeros y artistas durante generaciones. Las montañas se elevan, los glaciares brillan, el lago brilla y todo es pintoresco.

Es accesible en coche.

Hay mucho que hacer, como piragüismo, caminatas y caminatas y, en invierno, esquí, patinaje y paseos en trineo o trineos tirados por perros.

Los únicos aspectos negativos son las multitudes y la imposibilidad de prometer un buen clima todos los días. Para hacer frente al clima, vístase en capas y tenga siempre a mano ropa abrigada, incluso en verano. Use zapatos impermeables para caminar o botas de montaña si desea pasar tiempo explorando.

En cuanto a las multitudes, después de un poco de información básica, ofreceré puntos a considerar al hacer planes. Además, explicaré cómo se formó el lago Louise y sugeriré otros lagos hermosos.

3. Lake Louise está dentro del Parque Nacional Banff

El primer parque nacional de Canadá es vasto, montañoso y principalmente salvaje. El Parque Nacional Banff es parte de los Parques de las Montañas Rocosas de Canadá, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Necesita un pase de parques de Parks Canada para visitar.

13 cosas que debe saber antes de visitar el lago Louise - 7

Sopotnicki/Shutterstock

4. Lake Louise es un lago, una ciudad y una pista de esquí

El lago real está a 4,4 km (2,7 millas) cuesta arriba desde el cruce de la autopista Trans-Canada, a unos 40 minutos al oeste de Banff.

Lake Louise es también una pequeña ciudad con una agradable gama de servicios y tiendas en el Samson Mall. El centro de viajes presenta exhibiciones sobre los animales y el paisaje e información actualizada.

La estación de esquí de Lake Louise está a 7 km (4,3 millas) del lago. Allí, puede disfrutar de una amplia vista desde el teleférico de Summer Sightseeing.

5. La homónima de los lagos era una princesa

La princesa Louise Caroline Alberta, nacida en 1848, fue la sexta de los nueve hijos de la reina Victoria.

13 cosas que debe saber antes de visitar el lago Louise - 9

TRphotos / Shutterstock

6. El icónico hotel tiene una historia interesante

El Fairmont Chateau Lake Louise tiene 539 habitaciones. Pero el desarrollo moderno dentro del Parque Nacional Banff está fuertemente regulado y limitado. ¿Cómo llegó aquí un hotel de lujo?

El Canadian Pacific Railroad (CPR) construyó el Chateau a partir de 1890 para atraer a los huéspedes adinerados a usar el tren. Los viajes en tren son raros en Canadá ahora, pero los grandes hoteles siguen vivos.

Lake Louise es impresionante (aquí hay una vista de cámara web), pero no es el único lago accesible y hermoso en las Montañas Rocosas. Los esfuerzos de marketing del CPR colocaron a Lake Louise en el mapa de los grandes destinos turísticos del mundo.

7. Y ofrece mucho más que un lugar para quedarse

El Fairmont Chateau Lake Louise tiene restaurantes, bares, tiendas, un spa, hermosos terrenos y alquiler de equipos deportivos.

Los invitados son lo primero, pero muchas de las instalaciones de Chateaus están abiertas al público.

Hay otros hoteles y hostales aquí y en Banff.

13 cosas que debe saber antes de visitar el lago Louise - 11

FMMonkeys / Shutterstock

8. Hay grandes diferencias entre el invierno y el verano

Cada temporada ofrece cosas diferentes para hacer en Lake Louise.

En invierno, el lago turquesa se congela y la nieve cubre el hielo, volviéndolo blanco. Esto crea una oportunidad para la mejor experiencia de patinaje sobre hielo, y el lago sigue siendo muy fotogénico.

Las temperaturas medias diarias son más altas en julio y agosto (máximas de 20 grados Celsius, 69 Fahrenheit; mínimas de 3 Celsius, 38 Fahrenheit) y más bajas en diciembre y enero (máximas de -8 Celsius, 18 Fahrenheit; mínimas de -20 Celsius, -6 Fahrenheit).

El clima puede cambiar repentinamente.

Los días de verano tienen más de ocho horas de luz solar extra que los días de invierno. En junio, el sol sale de 5:27 a. m. a 10:05 p. m. En diciembre, es de 8:47 a. m. a 4:47 p. m.

Las noches de invierno son excelentes para observar las estrellas y tal vez ver la aurora boreal.

Muchos animales y pájaros son estacionales. Algunos, como el colibrí rufo, migran al sur para pasar el invierno. Los osos hibernan en invierno y se despiertan hambrientos en primavera. Algunos animales están activos todo el año. Dependiendo de cuándo vayas, puedes verlos o detectar sus huellas en la nieve.

9. La experiencia Winter Lake significa más que patinar

Sí, Lake Louise se congela a un espesor seguro desde diciembre hasta marzo, y el personal de Chateau mantiene limpias las pistas de patinaje y hockey, con focos que se apagan a las 11 p. m. Traiga sus propios patines o alquile algunos en Chateau Ski and Snow.

Cada invierno, también hay un castillo de hielo de cristal y las esculturas de hielo son una vista cautivadora. En enero, el Concurso Internacional de Tallado Ice Magic muestra lo que los artistas pueden crear a partir de este desafiante material.

Los esquiadores alpinos y los practicantes de snowboard se quedan en Lake Louise porque está cerca de la colina. Puede esquiar a campo traviesa o con raquetas de nieve a través del lago, o comenzar más abajo y escalar a través del bosque hasta el Chateau por los senderos señalizados.

Kingmik Dog Sled Tours organiza recorridos en las inmediaciones.

Las Montañas Rocosas pueden ser espectaculares en invierno cuando el cielo es azul y la nieve brilla. ¡Prepárate para muchas oportunidades para tomar fotos!

10. La temporada media también merece tu atención

Con Parks Canada advirtiendo sobre el tráfico pesado de mayo a octubre, es cada vez más difícil decir que hay una verdadera temporada baja justo en el lago, aunque para el turismo en el parque en general, hay una pausa en primavera y otoño.

En marzo, es probable que el área de Lake Louise todavía esté bastante nevada. En abril y mayo, cuando la nieve y el hielo se derriten, comienza la temporada de caminatas. Comienza con el sendero a orillas del lago y, alrededor de junio, los senderos que conducen a elevaciones más altas se vuelven transitables. La temporada de otoño no tiene este problema, la nieve aún no ha llegado.

Las casas de té en el lago Agnes y la llanura de los seis glaciares, abiertas desde junio hasta mediados de octubre, son excursiones populares de un día.

El Icefields Parkway a Jasper comienza en Lake Louise. En otoño, la carretera está abierta, pero los negocios a lo largo de ella cierran hasta la primavera. Esto incluye la gasolinera y el Centro Icefield. Si visita temprano o tarde en la temporada de funcionamiento del Icefield Centre, puede evitar lo peor de la fiebre del verano en Lake Louise.

13 cosas que debe saber antes de visitar el lago Louise - 13

e X pose / Shutterstock

11. El verano tiene sus encantos (a pesar de las multitudes)

El verano es cuando las multitudes son realmente un problema. Es una pena, porque el lago en sí se ve fantástico, como en las fotos.

El principal problema son los coches y el aparcamiento. Las multitudes tienden a quedarse bastante cerca del Chateau.

Una solución es pasar la noche en el Chateau o Deer Lodge, o en Lake Louise Village. A partir de ahí, es aproximadamente una hora de caminata cuesta arriba o un corto viaje en autobús hasta el lago. Andar en bicicleta puede ser posible a través de un sendero en lugar de la carretera, por seguridad.

Los vehículos recreativos y los vehículos que tiran de remolques pueden resultar complicados. Tome un autobús en su lugar.

A pesar de las multitudes, el atractivo de Lake Louise en el verano sigue siendo las hermosas vistas, lo que nos lleva al paisaje de Lake Louise.

12. Lake Louise es una maravilla geológica

El lago Louise es un lago natural rectangular de unos 2 km (1,2 millas) de largo y 0,5 km (0,3 millas) de ancho. En un extremo, el Chateau Lake Louise de cuento de hadas se encuentra en una colina baja. En el otro, el monte Victoria y el glaciar Victoria crean el telón de fondo perfecto para una postal.

Las montañas rodean el lago, que obtiene su famoso color turquesa de las finas partículas de roca suspendidas en el agua. Las partículas de roca son creadas por el glaciar que muele el lecho rocoso de la montaña.

Todas estas características son pistas de cómo se formó Lake Louise.

En su punto más grande, el glaciar llegó al sitio del castillo. Los glaciares son láminas de hielo con muchas rocas y grava que hacen autostop. Estos caen al suelo cuando el glaciar se derrite. Eso es lo que hizo la colina Chateaus.

El glaciar cavó un hueco en el valle, creando un pequeño lago glacial, llamado tarn. Los tarns se sientan en cuencos llamados circos, en lo alto de las laderas de las montañas. Muchos tienen un glaciar por encima.

No tienes muchas oportunidades de conducir tan cerca de un lago glacial, pero Lake Louise no es la única.

13 cosas que debe saber antes de visitar el lago Louise - 15

TRphotos / Shutterstock

13. Puedes visitar los lagos de montaña cercanos

Admitiré que estas alternativas a Lake Louise también son populares en verano, pero ninguna está tan llena como Lake Louise durante la temporada alta.

En Icefields Parkway, considere el Bow Lake más grande, o Peyto o Hector Lake. Más al oeste en la Carretera Transcanadiense, el Lago Esmeralda en el Parque Nacional Yoho es otro lago glacial famoso por su color.

Para los excursionistas, las opciones se abren aún más. La Guía de senderos de las Montañas Rocosas canadienses , disponible de Summerthought Publishing en forma impresa y electrónica, es una excelente guía que puede ayudarlo a navegar a lagos de montaña que de otro modo nunca consideraría.

Consejos profesionales

Por favor, no dejes que te desanime. Lake Louise es realmente encantador, pero necesita un plan con anticipación. ¡En verano el estacionamiento se llena antes del amanecer! Considere qué tipo de experiencia de vacaciones en Lake Louise desea tener y consulte con Parks Canada para conocer sus consejos actuales para visitantes de Lake Louise.

¿Cuánto tiempo deberías pasar en Lake Louise?

Es una lista subjetiva, pero cinco días es un buen período de tiempo para marcar los puntos calientes de fama mundial. Necesitará al menos un día en la región de Lake Louise para comprender la belleza del lago del mismo nombre, el cercano lago Moraine y el increíble encanto del pueblo.

¿Qué tan temprano debo llegar a Lake Louise?

El mejor momento del día para visitar Lake Louise es temprano en la mañana o tarde en la noche. Recomendaría llegar no más tarde de las 9:00 a. m. a las 10:00 a. m. por la mañana y las 6:00 p. m. o más tarde por la noche.

¿Qué tiene de especial el lago Louise?

Lake Louise es mundialmente famoso por sus lagos turquesas, el glaciar Victoria, el telón de fondo de las montañas, el hotel palaciego y las increíbles caminatas y esquí. Rodeado de vistas y aventuras asombrosas de toda una vida, Lake Louise es un lugar raro que se debe experimentar para creer.

¿Cómo debo vestirme para Lake Louise?

Use calcetines gruesos debajo y sus pies permanecerán cómodos y secos.

  1. Un consejo local: cuando camine en la nieve, meta sus jeans dentro de sus botas de nieve. De lo contrario, cuando se los quite, la parte inferior de las piernas del pantalón estará empapada y fría.
  2. Vístase en capas cálidas.
  3. Consigue pantalones de esquí impermeables.

¿Cuánto tiempo deberías pasar en Lake Louise?

Es una lista subjetiva, pero cinco días es un buen período de tiempo para marcar los puntos calientes de fama mundial. Necesitará al menos un día en la región de Lake Louise para comprender la belleza del lago del mismo nombre, el cercano lago Moraine y el increíble encanto del pueblo.

¿Qué tan temprano debo llegar a Lake Louise?

El mejor momento del día para visitar Lake Louise es temprano en la mañana o tarde en la noche. Recomendaría llegar no más tarde de las 9:00 a. m. a las 10:00 a. m. por la mañana y las 6:00 p. m. o más tarde por la noche.

¿Qué tiene de especial el lago Louise?

Lake Louise es mundialmente famoso por sus lagos turquesas, el glaciar Victoria, el telón de fondo de las montañas, el hotel palaciego y las increíbles caminatas y esquí. Rodeado de vistas y aventuras asombrosas de toda una vida, Lake Louise es un lugar raro que se debe experimentar para creer.

¿Cómo debo vestirme para Lake Louise?

Use calcetines gruesos debajo y sus pies permanecerán cómodos y secos.

  1. Un consejo local: cuando camine en la nieve, meta sus jeans dentro de sus botas de nieve. De lo contrario, cuando se los quite, la parte inferior de las piernas del pantalón estará empapada y fría.
  2. Vístase en capas cálidas.
  3. Consigue pantalones de esquí impermeables.