13 mejores cosas que hacer en Aachen, Alemania - 3

13 mejores cosas que hacer en Aachen, Alemania

La ciudad balneario, como se la conoce de manera prominente, es una de las ciudades más encantadoras de Alemania. Y la lista de cosas divertidas para hacer en Aquisgrán es interminable. Ya sea que anhele un baño de aguas termales, un spa o un relajante paseo por la naturaleza, siempre tendrá muchas opciones para elegir.

Aquisgrán tiene un rico patrimonio de la época medieval. Es donde la mayoría de los reyes alemanes fueron coronados y aún más famosos por albergar la residencia de Carlomagno, un emperador medieval que gobernó entre el 742 y el 814.

Este emperador tiene una rica historia en Aquisgrán, incluido su deseo de convertir a los alemanes al cristianismo y, por lo tanto, sigue siendo una parte vital de la historia histórica y cultural de la ciudad.

Hay muchas atracciones de Aquisgrán para explorar, que van desde la impresionante Catedral de Aquisgrán que construyó Carlomagno y que sigue siendo su lugar de descanso, hasta los parques termales y las fantásticas fuentes. Y, aunque la Segunda Guerra Mundial tuvo algunos efectos devastadores en la ciudad, desde entonces ha crecido a pasos agigantados para recuperar su gloria.

Hoy en día, Aquisgrán es un centro de tecnología e innovación y alberga numerosas instituciones, incluidas universidades, hospitales, hoteles de lujo, etc. Hay muchas cosas increíbles que hacer en Aquisgrán y sus alrededores. Pero primero, ¿cómo se llega a esta ciudad?

Vamos a averiguar.

Cómo llegar a Aquisgrán, Alemania

13 mejores cosas que hacer en Aachen, Alemania - 5

Esta pequeña ciudad se encuentra entre Bélgica y Holanda. Si visita Alemania por primera vez, encontrará esta joya escondida al sur y al oeste de los centros urbanos alemanes más grandes, incluidos Dsseldorf y Colonia.

Puede llegar a Aquisgrán en tren desde Francia, Bélgica, los Países Bajos o cualquier otro lugar de Alemania. Alternativamente, puede llegar en avión y aterrizar en el aeropuerto de Maastricht-Aachen, a 40 km del centro de la ciudad, en los Países Bajos.

No hay trenes desde el aeropuerto hasta Aquisgrán, pero puede tomar un autobús Gilbacher AirportXpress con tan solo 10 boletos. Si viene desde los Países Bajos, puede abordar la línea de autobús 350 desde Maastricht o la línea de autobús 44 si es desde Harleen.

Si viaja en automóvil privado, puede conducir a través de Vaals o usar la autopista, tomar la A76, que conecta con la A4 alemana, y luego tomar la salida 2 hacia Aachen/Laurensberg. También puede optar por utilizar taxis, que son bastante abundantes y fácilmente disponibles en las calles y estaciones de tren.

Las mejores cosas que hacer en Aquisgrán, Alemania

Entremos en las mejores cosas para hacer en Aquisgrán, Alemania.

1. Visita la Catedral de Aquisgrán

13 mejores cosas que hacer en Aachen, Alemania - 7

Terminada en 805, durante el reinado de Carlomagno, esta increíble catedral ha sido una atracción para los visitantes durante siglos. Es considerado el más antiguo de Europa y fue uno de los primeros en ser incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1978, por sus eones de arquitectura y eventos históricos.

La Catedral sigue siendo un sitio popular y sirve como cementerio para diferentes figuras históricas importantes, incluido Carlomagno, que murió en 814.

Desde 936 hasta 1531, se presenciaron numerosas coronaciones de reyes del Sacro Imperio Romano Germánico en la Catedral de Aquisgrán. El trono de Carlomagno (una escalera que conduce a un asiento sin adornos que data de 796) se utilizó para cada coronación.

En la Catedral, también encontrarás un Karlschrein, un santuario dorado construido en 1215 y que se usa para guardar los huesos exhumados de Carlomagno.

Aún mejor, puede ver el Tesoro de la Catedral de Aquisgrán, que pertenece a la Diócesis Católica Romana de Aquisgrán dentro de la catedral. El tesoro cubre obras históricas, incluidas las épocas otoniana, estaufiana, antigua tardía y carolingia.

Algunas de las exhibiciones más notables incluyen la Cruz de Lotario, el sarcófago de Perséfone y el Busto de Carlomagno. Y, la entrada es 100% gratis. No se le cobrará por entrar y explorar la catedral.

2. Visita a Rathaus/Ayuntamiento de Aquisgrán

13 mejores cosas que hacer en Aachen, Alemania - 9

Rathaus, un ayuntamiento gótico construido sobre las ruinas del Palacio carolingio de Carlomagno, es otro espectáculo digno de contemplar. Fue construido en el siglo XIV por la burguesía de Aquisgrán y fue uno de los edificios reconstruidos en los siglos XVII y XVIII, en estilo barroco.

Si bien el ayuntamiento todavía usa esta sala, los visitantes generalmente pueden recorrer sus magníficas salas cuando no están en sesión.

El salón cuenta con numerosas salas decoradas, que se dedican a diferentes funciones. Una de las salas es la sala de la Coronación gótica. Esta sala, que se utiliza para banquetes después de las coronaciones, es uno de los grandes lugares de peregrinación y las principales atracciones turísticas de Aquisgrán.

En otra sala, disfrutarás viendo videos que reproducen diferentes cosas sobre la Segunda Guerra Mundial. También tienen salas con audios y guías telefónicas que hablan de otros temas, desde comentarios sobre los combatientes de la resistencia hasta el papel que jugaron los trabajadores de Europa del Este en Aquisgrán durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, verá pantallas interactivas que enseñan sobre diferentes ganadores de premios y otras personas clave en la ciudad alemana, y la historia del Ayuntamiento a lo largo de la escalera de arco de los pasillos.

3. Visita el Museo Couven

13 mejores cosas que hacer en Aachen, Alemania - 11 Por Geolina, CC BY-SA 4.0,

Una de las mejores cosas que hacer en Aquisgrán es visitar el Museo Couven. Situado cerca de Hhnerdieb, donde anteriormente se encontraba la antigua casa de pesaje de Aquisgrán, el Couven-Museum es un excelente ejemplo del pasado arquitectónico de Aquisgrán.

Fue construido en 1662 pero fue renovado en 1786 en estilo rococó. El museo presenta una colección de muebles históricos de alta calidad, chimeneas y estucos italianos.

Además, el museo alberga la histórica Adler-Apotheke, el lugar donde se produjo chocolate por primera vez en Alemania en 1857. El museo también muestra el pasado histórico de Aquisgrán en la Ruta Carlomagno.

4. Comer Aachener Printen

13 mejores cosas que hacer en Aachen, Alemania - 13 Por AK-Bino Trabajo propio, CC BY-SA 4.0,

Comer Aachener Printen sin duda debería estar en su lista de cosas emocionantes para hacer en Aquisgrán. Printen es un tipo de Lebkuchen con muchas historias y leyendas que explican su origen.

Los fabricantes de Printen protegen y mantienen la receta en secreto. Estas galletas dulces son un manjar y muy sabrosas. Tienen raíces culinarias únicas, al igual que los pasteles de pan de jengibre.

Y no tendrás que ir muy lejos buscándolo. Numerosas tiendas en toda la ciudad de Aquisgrán estarán encantadas de almacenar estas galletas. Cuando se registre en Aquisgrán, pruebe un bocado de este delicioso manjar endulzado con miel, que es un verdadero emblema de Aquisgrán.

5. Disfruta de la vida nocturna en los bares, clubes y discotecas de Aquisgrán

13 mejores cosas que hacer en Aachen, Alemania - 15 Por Wolf Meusel Trabajo propio, Dominio público,

Debido a su gran población de estudiantes de diferentes lugares del mundo, Aquisgrán tiene muchos lugares para atender a la comunidad internacional. Cuando viaje desde el área de Pontstrasse cerca del HOF, en dirección a Dom, encontrará muchos clubes, bares, cafeterías y cines.

Mientras estés aquí, puedes divertirte en uno de los clubes nocturnos de los alrededores. Domkeller es uno de los bares más antiguos pero sigue ocupado por la noche. En Domkeller, hay mesas al aire libre con vista a la cúpula y la plaza HOF, que es un lugar de encuentro genial para comenzar la noche.

Al cruzar la calle, hay muchos lugares con música en vivo e incluso EDM para los amantes del Europop. Puedes bailar toda la noche en Club Nightlife o Nox.

La mayoría de estos clubes nocturnos y bares abren hasta las 2 a. m. y se extienden más allá de esa hora los fines de semana. Este es un gran lugar para los juerguistas que buscan cosas que hacer en Aquisgrán por la noche.

6. Ir a nadar en la piscina termal en Carolus Thermen

13 mejores cosas que hacer en Aachen, Alemania - 17 Por Wi1234 Trabajo propio, CC BY-SA 3.0,

Aquisgrán es conocida históricamente como el lugar de las aguas termales. La zona cuenta con numerosos balnearios y piscinas donde poder ir a disfrutar del agua termal mineral.

Una de las mejores piscinas termales de la región es Carolus Thermen, Aachen/Carolus Spa. Es un balneario moderno, inaugurado en 2001, y que cuenta con todo tipo de modernas instalaciones. Su tema es Sanus per aquam, que significa salud por el agua.

En este lugar disfrutarás del agua templada, que forma parte de la tradición romana en los baños orientales o Baltic Sauna Landscape.

7. Visite la fuente Aachens Marketplatz Karlsbrunnen

13 mejores cosas que hacer en Aachen, Alemania - 19 Por Carolus Ludovicus (charla) eigenes Foto, trabajo propio, CC BY-SA 3.0,

En Aquisgrán, tampoco faltan fuentes pintorescas que te dejarán boquiabierto. Una de las fuentes más antiguas de Aquisgrán, ubicada justo enfrente del edificio del ayuntamiento, es la Fuente Marketplatz Karlsbrunnen.

Esta fuente está coronada con una estatua en la parte superior, para conmemorar a Carlomagno. La escultura de Carlomagno es, sin embargo, una réplica ya que la original se encuentra en la sala de coronación del ayuntamiento.

La fuente es brillante y está ubicada en un entorno impresionante. Y, Johann Couven hizo que el lugar fuera aún más ornamental al diseñar una cuenca de piedra caliza con dos peces de bronce.

Mientras planifica su itinerario de qué hacer en Aachen, visitar una fuente como Marketplatz u otras hermosas debería ser parte de él.

8. Escala en el Dreilndereck, frontera de tres países, Aquisgrán

13 mejores cosas que hacer en Aachen, Alemania - 21 Por Ahoerstemeier Trabajo propio, CC BY-SA 3.0,

En el suroeste de Aachen, se encuentra un punto de tres países entre los Países Bajos, Alemania y Bélgica. Las líneas convergen en la cima de Vaalseberg situada en una colina de 320 metros. La colina es el punto más alto de los Países Bajos continentales.

Marcada por un obelisco a la altura de la cintura, la frontera es un gran lugar para hacer el cliché de unir las manos en tres condados. Puedes subir con un ascensor transparente para llegar a este punto de 50 metros de altura, un mirador increíble para ver el Tour Badouin en el lado belga y la Torre Wilhemina en el lado holandés.

Además, en la parte superior, puedes recorrer un pequeño parque de diversiones con varios snack-bars y un laberinto de setos en el que puedes jugar. El laberinto tarda aproximadamente 45 minutos en resolverse.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Frankfurt, Alemania

9. Disfruta de las visitas turísticas en Ponttor

13 mejores cosas que hacer en Aachen, Alemania - 23 Por w:de:User:Hartmann Linge Trabajo propio, CC BY-SA 4.0,

Ponttor es una palabra derivada de la palabra latina Pons, que significa puente. Es una de las dos puertas restantes de las murallas de la ciudad de Aquisgrán. Fue construido en el siglo XIV y solía estar tripulado por soldados e incluso milicias durante la era de la Ciudad Imperial Libre de Aquisgrán.

Se habían hecho amenazas de destruir estas estructuras a fines del siglo XIX, pero las defensas fueron rescatadas. Desafortunadamente, fueron destruidos durante la ocupación de la ciudad por parte de Napoleón en el siglo XIX.

Las estructuras estaban formadas por una puerta de entrada con rastrillo, una barbacana exterior (torres reforzadas) y un puente de paso sobre el foso defendido por almenas. Esta es una vista que te encantará y que no debería faltar en tu lista de cosas para ver en Aquisgrán.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Hessen

10. Visita el Foro Ludwig de Aquisgrán para el Arte Internacional

13 mejores cosas que hacer en Aachen, Alemania - 25 Por Jean Housen Trabajo propio, CC BY-SA 4.0,

El Foro Ludwig de Aquisgrán es otro hito histórico increíble en Aquisgrán y Alemania en general. Exhibe arte europeo y su desarrollo desde principios de la década de 1960 hasta convertirse en un museo de arte contemporáneo. Se encuentra en la antigua fábrica de paraguas en las afueras del este.

Construido con el diseño Bauhaus de 1928, el museo tiene una enorme colección de artefactos que van desde la década de 1960 hasta la fecha. La mayoría de estos artefactos fueron de la pareja de coleccionistas, Peter e Irene Ludwig.

El museo tiene varias piezas creadas por personas como Nam June Paik, Roy Lichtenstein, Joseph Beuys, Wolf Vostell, Jrg Immendorff y Duane Hanson. De hecho, existen más de 3.000 piezas en este museo, incluido el arte chino y soviético de Ai Weiwei e Ilya Kabakov.

El lugar alberga exposiciones contemporáneas de los arquitectos recientes Ludwig Mies Van der Rohe y Nancy Graves, una artista estadounidense. Además, cuenta con una muestra de arte cubano hasta 2018.

La mayoría de las colecciones de obras modernas incluyen arte en vivo, videos y actuaciones, entre otras producciones multimedia. El museo del foro Ludwig es un lugar multidisciplinario que intenta establecer una relación con diferentes tipos de visitantes a través del teatro, la danza, el cine y otros espectáculos de moda.

Ver relacionado: Castillos imperdibles en Alemania

11. Observa la naturaleza en Aachener Tierpark Euregiozoo

13 mejores cosas que hacer en Aachen, Alemania - 27 Por Revathy.Santhanam Trabajo propio, CC BY-SA 3.0,

Este es un hermoso zoológico de 8,9 hectáreas ubicado en el sureste del centro de la ciudad. El zoológico tiene alrededor de 250 especies de animales por un total de alrededor de 1.700 animales. Esto significa que hay suficiente para ver tanto para niños como para adultos.

Si bien no es el más grande de Alemania, ofrece mucho espacio para muchos habitantes. El lugar es principalmente para animales alemanes nativos, pero aún así, puedes conseguir especies exóticas. Estos incluyen animales como linces, ganado ankole-Watussi, servales, guepardos, especies de monos, antílopes, cebras, camellos asiáticos y avestruz africano.

El acceso al zoológico es asequible, con solo 6 para adultos y 3 para niños. En la puerta, hay un cartel que muestra los diferentes horarios de alimentación durante el día, y si reservas con anticipación, se te ofrecerán visitas guiadas especiales. Entonces, si no estaba seguro de qué ver en Aquisgrán, el zoológico ofrece una opción perfecta.

Ver relacionado: Los mejores parques de Alemania

12. Excursión de un día a Monschau

Monschau es una ciudad pintoresca y hermosa en Alemania Renania-Palatinado, cerca de la frontera con Bélgica. El centro medieval de Monschau es famoso por sus casas con entramado de madera y sus calles empedradas. El castillo de Monschau, que domina la ciudad y tiene torres en la parte superior, ofrece conciertos al aire libre.

El Barón Rojo, el legendario piloto de combate de la Primera Guerra Mundial Manfred von Richthofen, nació en Monschau.

Unos cientos de metros antes de la frontera alemana hay un pueblo llamado Nideggen que tiene varias ciudades gemelas oficiales en todo el mundo. Uno de ellos es Eger (Cheb) en Bohemia (ahora Cheb, República Checa).

Monschau está a unos 48 minutos en coche o a una hora y quince minutos en tren, lo que lo convierte en un viaje de un día fácil desde Aquisgrán. Si le gusta lo que está escuchando, vea cómo aprovechar al máximo su viaje de un día a Monschau.

Ver relacionado: Qué saber sobre la Navidad en Alemania

13. Recorre el Grashaus

13 mejores cosas que hacer en Aachen, Alemania - 29 Por A.Savin (Wikimedia Commons WikiPhotoSpace) Trabajo propio, FAL,

Considere recorrer Grashaus, otra pequeña maravilla que no debe faltar en sus cosas que hacer en Aquisgrán. Es uno de los edificios seculares más antiguos de la ciudad de Aquisgrán.

Grashaus fue construido en 1267 como el primer ayuntamiento de Aquisgrán. Fue el resultado de ciudadanos adinerados que exigieron más opinión y voz en la administración de la ciudad.

Pertenece a la época carolingia ya que sus muros inferiores se construyeron entre los siglos VIII y IX. Después de ser reemplazado por el ayuntamiento de Rathaus en el siglo XIV, Grashaus se convirtió en una mazmorra con un tribunal de cuatro delitos graves.

Actualmente, Grashaus es un centro de aprendizaje extracurricular para jóvenes y un lugar único para visitar. Al visitar el lugar, se puede optar por visitas guiadas.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Landshut

14. Ir a nadar en Elisabethhalle

13 mejores cosas que hacer en Aachen, Alemania - 31 Por Geolina163 Trabajo propio, CC BY-SA 3.0,

Elisabethhalle es una atracción turística escondida que garantiza algunos de los mejores momentos durante un recorrido por esta ciudad alemana. En la lista de las mejores cosas para hacer en Aachen, un baño aquí suena como una gran idea. El lugar cuenta con una piscina de última generación y es uno de los baños Art Nouveau que quedan en Alemania.

Y, aunque abrió sus puertas en 1911, sigue siendo funcional y tan encantador como siempre. Entonces, ¿por qué no terminar su recorrido con un fascinante ejercicio de natación mientras observa los paneles de mármol brillante, el techo alto y las barandillas de hierro fundido?

Hay dos piscinas, la más grande para hombres y la más pequeña para mujeres. El más grande tiene una gran fuente de Neptuno en un extremo, y el más pequeño tiene una imagen de bañistas romanos. Ambas esculturas magníficas fueron hechas a mano por un escultor local Carl Burger.

Recursos Relacionados

  • El mejor tour gastronómico alemán
  • 10 cosas que te CONMOCIONARÁN de Alemania
  • 5 grandes cosas que hacer en Alemania | Atracciones y lugares para visitar

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Vale la pena visitar Aquisgrán?

Aquisgrán tiene las características para ser uno de los principales destinos turísticos de Alemania. Tiene una conexión ferroviaria de alta velocidad entre Colonia y Bruselas. Tiene una atracción turística muy conocida: la Catedral de Carlomagno. Tiene una universidad de investigación de clase mundial que atrae a estudiantes de todo el mundo.

¿Qué tiene de especial Aquisgrán?

Situada en una cuenca rodeada de bosques en las estribaciones del Eifel y las Ardenas, Aquisgrán ha sido durante mucho tiempo famosa por sus aguas termales curativas y spas. Estas aguas termales, las más calientes de Europa, han sido visitadas con frecuencia por la realeza a lo largo de los siglos.

¿Qué se puede hacer en Aquisgrán en invierno?

Atracciones principales en Aquisgrán

  • Catedral de Aquisgrán. 3.720. Sitios Religiosos – Iglesias y Catedrales.
  • Ayuntamiento de Aquisgrán. 994. Sitios Históricos – Edificios Arquitectónicos.
  • Tierpark Aquisgrán. 287. Zoológicos.
  • mercado 580.
  • Tesoro de la Catedral de Aquisgrán. 779.
  • Werksverkauf Chocoladefabriken Lindt & Sprüngli. 134.
  • Puppenbrunnen. 496.
  • Centro Carlomagno. 200.

Mas cosas…

¿Qué hay para comer en Aquisgrán, Alemania?

Los acompañamientos típicos son las albóndigas de patata, las patatas hervidas saladas y la pasta, así como la col lombarda y la compota de manzana. Puede probar Sauerbraten al estilo de Aquisgrán, con su sabor Printen único, en casi todos los restaurantes de Aquisgrán que ofrecen cocina regional.

¿Vale la pena visitar Aquisgrán?

Aquisgrán tiene las características para ser uno de los principales destinos turísticos de Alemania. Tiene una conexión ferroviaria de alta velocidad entre Colonia y Bruselas. Tiene una atracción turística muy conocida: la Catedral de Carlomagno. Tiene una universidad de investigación de clase mundial que atrae a estudiantes de todo el mundo.

¿Qué tiene de especial Aquisgrán?

Situada en una cuenca rodeada de bosques en las estribaciones del Eifel y las Ardenas, Aquisgrán ha sido durante mucho tiempo famosa por sus aguas termales curativas y spas. Estas aguas termales, las más calientes de Europa, han sido visitadas con frecuencia por la realeza a lo largo de los siglos.

¿Qué se puede hacer en Aquisgrán en invierno?

Atracciones principales en Aquisgrán

  • Catedral de Aquisgrán. 3.720. Sitios Religiosos – Iglesias y Catedrales.
  • Ayuntamiento de Aquisgrán. 994. Sitios Históricos – Edificios Arquitectónicos.
  • Tierpark Aquisgrán. 287. Zoológicos.
  • mercado 580.
  • Tesoro de la Catedral de Aquisgrán. 779.
  • Werksverkauf Chocoladefabriken Lindt & Sprüngli. 134.
  • Puppenbrunnen. 496.
  • Centro Carlomagno. 200.

Mas cosas…

¿Qué hay para comer en Aquisgrán, Alemania?

Los acompañamientos típicos son las albóndigas de patata, las patatas hervidas saladas y la pasta, así como la col lombarda y la compota de manzana. Puede probar Sauerbraten al estilo de Aquisgrán, con su sabor Printen único, en casi todos los restaurantes de Aquisgrán que ofrecen cocina regional.