17 razones para incluir Ghost Ranch en sus vacaciones en Nuevo México - 3

17 razones para incluir Ghost Ranch en sus vacaciones en Nuevo México

El impresionante país de cañones y acantilados de Ghost Ranch de Nuevo México ha atrapado a algunos de los más grandes artistas del siglo XX por una buena razón. Ansel Adams capturó los paisajes con sus cámaras de gran formato. La artista femenina más famosa del siglo XX, Georgia OKeeffe, hizo del rancho su hogar durante las últimas décadas de su vida.

Pude ver por qué encontró el espacio tan inspirador y por qué los cineastas continúan gravitando hacia locaciones en el área. Aunque estuve allí poco tiempo en un viaje de prensa, fue suficiente para experimentar el poder del paisaje y tener una sensación de aventura. Me gustaría unirme a aquellos que regresan a menudo para aprender en los talleres y rejuvenecer en los retiros. Aquí hay 17 razones para visitar Ghost Ranch durante sus vacaciones en Nuevo México, inspiradas en mis experiencias en viajes de prensa e investigaciones posteriores.

17 razones para incluir Ghost Ranch en sus vacaciones en Nuevo México - 5

av ley / Shutterstock

1. Siga los pasos de Georgia OKeeffes

Georgia OKeeffe pintó las colinas, los huesos y las paredes de piedra sin descanso y durante décadas en Ghost Ranch. Ella dijo que trabajaba en su casa en Abiquiu pero Ghost Ranch era donde vivía. Al huir de las presiones y distracciones de la ciudad de Nueva York, Georgia visitó primero a amigos que vivían en Nuevo México y luego regresaba con frecuencia.

Este terreno amplio y poco accesible le dio el espacio para concentrarse en el dibujo y la pintura. La inspiración surgió de largas caminatas explorando cañones, formaciones rocosas y montañas distantes. Descubrí que las mismas cosas que atrajeron a OKeeffe al paisaje remoto permanecen para que el resto de nosotros las disfrute. Los propietarios actuales trabajan para preservar tanto su legado como el país que capturó el corazón de Georgia.

2. Sumérgete en la historia local

Ghost Ranch no siempre fue tan tranquilo. En un momento a principios de 1800, se temía como Rancho de los Brujos (Rancho de las Brujas). La gente desaparecía en los recovecos de las formaciones de piedra que se elevan sobre las amplias llanuras de la región. Sin embargo, la reputación aterradora fue más por diseño que por naturaleza. Dos hermanos bandidos, violentos con sus botas polvorientas, robaron ganado y caballos de los ranchos cercanos y luego escondieron los animales en el cercano Cañón Box hasta que pudieran venderlos. Cualquiera que vino a buscar a sus animales desaparecidos desapareció.

El subterfugio duró hasta que un hermano fue asesinado por la ira y su esposa huyó al pueblo más cercano. Ella inspiró a una pandilla para encontrar al sobreviviente. Hanging Tree, que aún se encuentra sobre una pequeña cabaña en el centro del rancho, se ganó su nombre antes de que los aldeanos regresaran a casa.

Carol Bishop Stanley finalmente abrió los acres al público como un rancho para turistas y cambió el nombre. Otras familias iban y venían hasta que Georgia OKeeffe aterrizó allí. Para cuando falleció, el rancho para turistas se había convertido en un centro de retiro y aventuras. La energía de la paz y la contemplación aún reina sobre las agrestes hectáreas.

3. Ingrese al paisaje de Georgia OKeeffe

Mi introducción a Ghost Ranch fue con un guía y un viaje en autobús a las ubicaciones reales de las pinturas de OKeeffes. El guía entusiasta señaló de manera experta los lugares favoritos de OKeeffe. Fue emocionante bajar del autobús y pararse cerca de las mismas vistas enmarcadas en las obras maestras de OKeffes y luego echar un vistazo a su casa desde la distancia. También hubo tiempo suficiente para preguntas.

Nuestra caminata guiada me llevó por el patio trasero de OKeeffe y pasó por muchos de sus lugares de pintura. Esta actividad está limitada a ocho personas, lo que facilita el aprendizaje de la historia, la vida vegetal, la geología y la cultura de la zona. Me alegré de estar usando mis zapatos para caminar y de haber llenado mi botella de agua antes de la caminata. Una fuente con agua filtrada está disponible dentro del Centro de Visitantes.

4. Pasa un miércoles con OKeeffe

Uno de los aspectos más destacados de esta área es la oportunidad de ver la casa de OKeeffes en Abiquiu. Hay recorridos los miércoles con preinscripción que comienzan en el Centro de Bienvenida OKeeffe cerca de Abiquiu Inn. Si bien no pude tomar fotografías en el interior, fue emocionante caminar por la casa de OKeeffes Abiquiu y almorzar antes de unirme al recorrido OKeeffe Landscape en Ghost Ranch. El recorrido regresa al Centro de Bienvenida, que tiene una excelente tienda de regalos y proyecta un video histórico.

5. Aprovecha al máximo los intensivos de arte

La arcilla, el vidrio y otros talleres artísticos se ofrecen como Art Escapes de temporada en el rancho. Pasé algunas horas una noche aprendiendo sobre pintura y pastel con la artista local Diane Arenberg y deseé quedarme más tiempo para sus inmersiones. La mayoría de sus sesiones duran desde un fin de semana hasta una semana. Otras clases incluyen Composición, trabajo Plein Air y críticas que culminan en un Master Show. Las clases se imparten en el Centro de Arte de las estancias. Para más información, consulta el horario del Rancho.

6. Presente sus respetos en The Pack Memorial

Una mañana, di un corto paseo desde mi cómodo alojamiento a lo largo del sendero de la mesa detrás de Ghost House hasta un monumento de piedra dedicado a Arthur y Phoebe Pack. Arthur Pack fue dueño del rancho en sus primeros días y negoció con Georgia OKeeffe la venta de su primera casa. Legó el rancho a la Iglesia Presbiteriana en 1955.

17 razones para incluir Ghost Ranch en sus vacaciones en Nuevo México - 7

GUILLAUME LECLERC / Shutterstock

7. Toma los senderos

Hay nueve senderos que atraviesan el campus del rancho. Deambulé por la tierra antes de que comenzaran las actividades del día. En mi viaje de regreso, me aseguraré de tomar el sendero Kitchen Mesa, un circuito desafiante de cinco millas con 600 pies de elevación. Se eleva a un mirador con vistas a la cuenca de Piedra Lumbre y al fondo el cerro Pedernal. Box Canyon Trail es un sendero de ida y vuelta de cuatro millas especialmente tentador que se eleva 500 pies mientras serpentea de un lado a otro a través del arroyo central de la propiedad. El sendero más popular a Chimney Rock es una desafiante caminata de ida y vuelta de tres millas que se eleva unos 600 pies hasta el pináculo esculpido.

8. Vive la experiencia de retiros y meditaciones paisajísticas

Hay dos laberintos en el sitio de Ghost Ranch. Encontré el laberinto principal cerca de la carretera central a lo largo de un camino que comienza en el Edificio del Centro de Artes. La espiral de piedra es una herramienta para la contemplación extraída de muchas tradiciones en todo el mundo. Fue una práctica encantadora cuando la luz del amanecer iluminó Orphan Mesa. Hay un segundo laberinto en Casa del Sol. Se entrelaza de manera única dentro y fuera del paisaje de Piedra Lumbre. También pasé una rueda de agua ceremonial ubicada a lo largo del sendero entre el Centro de Artes y el laberinto principal.

9. Entra en un jardín Karesansui

Como fanático del diseño paisajista japonés, me emocionó escuchar acerca de este jardín creado con roca, grava y piedra, que representan de manera abstracta el agua y los elementos. Por lo general, este tipo de jardín se encuentra cerca de las residencias de los abades zen. Este espacio de Karensansui no está aliado con una residencia, sino que se encuentra de forma independiente cerca del laberinto principal en Ghost Ranch.

17 razones para incluir Ghost Ranch en sus vacaciones en Nuevo México - 9

Monasterio de Cristo en el Desierto

10. Visita un monasterio

El Monasterio de Cristo en el Desierto es una abadía autónoma que sigue las tradiciones benedictinas. Es un espacio tranquilo con una casa de huéspedes para retiros privados. Tanto hombres como mujeres son bienvenidos a unirse a los monjes en la Misa en la Iglesia de la Abadía. Artículos religiosos y artísticos están disponibles en la tienda de regalos. El monasterio está a 15 millas al noroeste de Ghost Ranch.

11. Explora una mezquita cerca de Abiquiu

Durante más de 40 años, Dar al Islam, una organización islámica sin fines de lucro, se ha comprometido a cultivar la comprensión, la compasión y la empatía entre musulmanes y no musulmanes por igual. El campus, que está cerca de Abiquiu, alberga retiros y reuniones en edificios diseñados por el arquitecto de renombre mundial Hassan Fathy. Visite el sitio web de Dar al Islams para concertar una visita. Me emocionó descubrir que la propiedad de Dar al Islam contiene The Black Place y The White Place , dos pinturas de OKeeffe.

12. Recorre el Museo de Paleontología Ruth Hall en Ghost Ranch

Quizás los antiguos monstruos que asustaron a los primeros habitantes de Ghost Ranch fueron los dinosaurios. Georgia OKeeffe creó pinturas notables a partir de huesos más recientes que recolectó en el rancho, y justo al norte de la propiedad se encuentra una de las excavaciones más conocidas del hemisferio norte. Podría imaginarme unirme a uno de los talleres de excavación y descubrir restos de criaturas de más de 200 millones de años. Una nueva especie, un pequeño archidinosaurio, fue nombrada Effigia (OKeeffes Ghost). Incluso si no puede unirse a una excavación, es emocionante acercarse a los huesos y el equipo dentro del pequeño museo del rancho.

13. La antropología cobra vida en el Museo Ranch

El Museo de Antropología Florence Hawley Ellis, adyacente al Centro de Visitantes de Ghost Ranch, lleva el nombre de la mujer que dirigió a un grupo de estudiantes al descubrimiento de clase mundial de la colección más grande de artefactos de Gallina en el mundo. El museo exhibe otros artefactos de los paleoindios que vivieron aquí hace 10 000 años, además de las creaciones actuales. Es una exhibición pequeña, pero me entusiasmó aprender sobre las damas del cañón a través de fotografías antiguas y artefactos de mujeres pioneras locales, incluida la fundadora de Ghost Ranch, Carol Bishop Stanley.

14. Da un paseo por el sendero

Dos paseos en rancho están inspirados en Georgia OKeeffe: Landscape Trail Ride y Sunset Trail Ride. Montar un corcel apacible a través de la maleza baja fue una alegría tranquila. Nos detuvimos para tomar fotografías con los acantilados detrás de nosotros y pasamos junto a la casa de adobe de OKeeffe. Nuestro guía nos informó sobre la historia de las áreas y las historias coloridas a medida que avanzábamos. Me encantaría volver a dar un paseo privado hasta las colinas algún día.

15. Disfruta de la diversión acuática

Cuando el salvavidas está de servicio, los huéspedes del rancho pueden escapar del calor del desierto en la inmensa piscina sin calefacción junto al comedor. Estuve allí durante los días frescos de otoño, por lo que la piscina no estaba abierta. Si estuviera allí durante los meses de verano, sería muy divertido hacer kayak o canoa en el lago Abiquiu. También se pueden organizar clases de natación y caminatas.

17 razones para incluir Ghost Ranch en sus vacaciones en Nuevo México - 11

Wikimedia Commons (CC BY 2.0)

16. Ponte a prueba en un circuito de cuerdas

Cuando entré en la propiedad Ghost Ranch, pasamos una rejilla suelta de postes altos colgados con cuerdas. Las actividades de escalar paredes y cuerdas altas y bajas están disponibles durante el verano cuando el personal lo permite. Es fácil imaginar lo divertidos que pueden ser los cursos de aventura de trabajo en equipo y resolución de problemas.

17. Disfrute del cuidado personal y el trabajo corporal

Los terapeutas de masaje certificados y autorizados a nivel nacional de Ghost Ranchs ofrecen tratamientos corporales integradores, masajes y tratamientos de spa todos los días. Las citas deben hacerse en el Centro de Bienvenida con anticipación. Los tratamientos serían una conclusión bienvenida para largas caminatas y aventuras en Ghost Ranch.

Desde una experiencia rural pura hasta un retiro ingenioso, puedo ver regresar una y otra vez para unas vacaciones en Ghost Ranch.

¿Cuánto cuesta ir a Ghost Ranch?

Consejo: hay una tarifa de admisión de $ 5 para todas las actividades al aire libre en Ghost Ranch.

¿Cuánto dura el recorrido por la historia de Ghost Ranch?

El recorrido dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Costo: $39/adultos y $24/jóvenes (de 5 a 17 años). Limitado a 14 invitados. Es posible que se ofrezcan recorridos privados en horarios/días adicionales.

¿Ghost Ranch está abierto todo el año?

Abierto todo el año, Ghost Ranch es un centro educativo y de retiros dedicado al desarrollo espiritual, la paz y la justicia, honrando el medio ambiente y explorando la familia a través de la celebración del arte, la cultura y la naturaleza.

¿Puedes caminar en Ghost Ranch New Mexico?

Esta área es un lugar tranquilo para muchas actividades, pero caminar por los senderos en Ghost Ranch es un recuerdo que nunca olvidará. Las caminatas en Ghost Ranch no solo son excelentes para hacer ejercicio, sino que también verá vistas perfectas, la vida silvestre y la flora única de esta área específica. Los amantes del senderismo tomen nota.

¿Cuánto cuesta ir a Ghost Ranch?

Consejo: hay una tarifa de admisión de $ 5 para todas las actividades al aire libre en Ghost Ranch.

¿Cuánto dura el recorrido por la historia de Ghost Ranch?

El recorrido dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Costo: $39/adultos y $24/jóvenes (de 5 a 17 años). Limitado a 14 invitados. Es posible que se ofrezcan recorridos privados en horarios/días adicionales.

¿Ghost Ranch está abierto todo el año?

Abierto todo el año, Ghost Ranch es un centro educativo y de retiros dedicado al desarrollo espiritual, la paz y la justicia, honrando el medio ambiente y explorando la familia a través de la celebración del arte, la cultura y la naturaleza.

¿Puedes caminar en Ghost Ranch New Mexico?

Esta área es un lugar tranquilo para muchas actividades, pero caminar por los senderos en Ghost Ranch es un recuerdo que nunca olvidará. Las caminatas en Ghost Ranch no solo son excelentes para hacer ejercicio, sino que también verá vistas perfectas, la vida silvestre y la flora única de esta área específica. Los amantes del senderismo tomen nota.