19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú - 3

19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú

¿Pensando en visitar Rusia? Al visitar una ciudad tan famosa, uno debe, por supuesto, visitar primero los lugares emblemáticos. Moscú tiene muchos de esos, la mayoría de ellos en el centro de la ciudad, que está muy bien planeado para los turistas. Una vez que haya visto los lugares de interés que se encuentran en la mayoría de las listas de viajeros, es hora de diversificarse y visitar algunos de los sitios menos conocidos, y hay algunos lugares fascinantes para ver y cosas que hacer.

Sé que esta lista es larga, pero no pude evitarlo. Probablemente no tendrás tiempo para verlos todos. Pero eso está bien. Simplemente desplácese por la lista y elija lo que le parezca más interesante. Siempre que sea posible, asegúrese de reservar con anticipación, ya que las cosas pueden llenarse, especialmente durante la temporada alta.

19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú - 5 Arthur Lookyanov / Shutterstock.com

1. La Plaza Roja, el Kremlin y sus alrededores

La Plaza Roja (Krasnya Ploshad) es el corazón y el alma de Rusia, y donde se ha desarrollado gran parte de la historia del país. Este es el monumento más famoso de Moscú y, de hecho, de todo el país, ¡es absolutamente imprescindible! ¡La plaza siempre está llena de gente y tiene un ambiente bastante festivo!

Catedral de San Basilio

Esta es la famosa iglesia con el techo de cúpula de cebolla de colores del arco iris. La catedral fue encargada en el siglo XVI por Iván el Terrible y, según la leyenda, el zar pensó que era tan hermosa que ordenó que le cortaran los ojos al arquitecto después, ¡para que nunca pudiera construir nada más hermoso! ¡No se llamaba Iván el Terrible sin razón!

Mausoleo de Lenin

El amor o el odio de las atracciones turísticas en Rusia. Un sarcófago de vidrio que contiene el cuerpo embalsamado del revolucionario ruso Vladimir Lenin. Puede parecer un poco extraño mostrar la momia de una persona, pero ha estado allí durante casi medio siglo y los 2,5 millones de visitantes que vienen cada año sienten claramente que las colas y el registro corporal minucioso valen la pena para estar en Lenins. presencia.

Consejo profesional: no se permiten fotos ni hablar en voz alta dentro del mausoleo.

Llama eterna

Hay una Llama Eterna en honor a un soldado desconocido en el lado izquierdo de la Plaza Roja. Vale la pena ver el cambio de guardia cada hora.

Kremlin

El Kremlin es la residencia oficial del presidente ruso. Puedes verlo desde el exterior, o puedes hacer una excursión a uno de los museos que se encuentran en su interior. ¡Esta es la fortaleza activa más grande de Europa y tiene atracciones para una semana! Una vez detrás de los 7,332 pies de muros, hay cinco plazas, cuatro catedrales, 20 torres, varios museos y la campana y el cañón más grandes del mundo para ver. Merece una mención especial la Cámara de la Armería que alberga una colección de los famosos Huevos de Fabergé.

Consejo profesional: Solo puedes entrar al Kremlin si formas parte de un grupo de turistas.

19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú - 7 AndreyFilippov.com/Shutterstock.com

2. Teatro Bolshói

El Teatro Bolshoi se traduce como El Gran Teatro en ruso, y el edificio alberga tanto al Ballet Bolshoi como a la Ópera Bolshoi, entre las compañías de ópera y ballet más antiguas y famosas del mundo.

Consejo profesional: es difícil conseguir un billete barato, así que si estás leyendo mucho antes de ir a Moscú, intenta comprar billetes en el sitio web oficial. Los boletos de última hora cuestan alrededor de $ 250 por persona. Si esto está fuera de su presupuesto, aproximadamente una hora antes de una función, puede intentar comprar un boleto en la entrada de un revendedor. La mayoría puede hablar suficiente inglés para negociar el precio.

Recorra el Teatro Bolshoi: puede realizar una visita guiada grupal al Teatro Bolshoi que se centra en la historia y la arquitectura del teatro y detrás de escena. Hay un recorrido en inglés que dura 2 horas y cuesta alrededor de $300 para un grupo de hasta seis personas.

19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú - 9 GOMA (Gubin Yury / Shutterstock.com)

3. Compras de lujo en GUM y TSUM

La principal tienda por departamentos de Rusia, GUM, tiene un impresionante interior que alberga más de 100 boutiques de alta gama, que venden una variedad de marcas: desde el lujoso Dior hasta el más asequible Zara. Incluso si ir de compras no está en su lista de cosas por hacer en Moscú, todavía vale la pena visitar GUM; la arcada con techo de vidrio da a la Plaza Roja y ofrece una variedad de elegantes restaurantes. TSUM, uno de los centros comerciales de lujo más grandes de la ciudad, está justo detrás del Bolshoi y GUM. Es un edificio imponente con mucha historia, y vale la pena visitarlo solo por su diseño y su techo de cristal.

19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú - 11 Denis Larkin / Shutterstock.com

4. Catedral de Cristo Salvador

Esta es una de las catedrales más visitadas de Rusia y es una adición más reciente a la hermosa variedad de catedrales moscovitas, pero no se deje engañar por su corta edad. Después de la perestroika, a principios de los 90, la Iglesia ortodoxa rusa revivida recibió permiso para construir una catedral en este sitio. Hizo los honores de ubicación y construyó el templo más grande de la Iglesia Ortodoxa Cristiana. La fachada es tan grandiosa como cabría esperar, pero es el interior lo que te cautivará, con sus cúpulas, oro, hermosas pinturas y decoración.

La catedral está ubicada a solo unos cientos de pies del Kremlin y fue el sitio de la infame protesta de las Pussy Riot contra Putin en 2012.

Consejo profesional: Traiga un chal para cubrir su cabello como es costumbre local.

19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú - 13 Marco Rubino / Shutterstock.com

5. Parque Gorki

El principal espacio verde de Moscú, Gorky Park (Parque Gorkogo) es el parque más grande y famoso de la ciudad. Aquí se ofrece entretenimiento para todos los gustos, desde sesiones de baile al aire libre hasta clases de yoga, voleibol, ping-pong, patinaje y alquiler de bicicletas y botes en verano. En invierno, la mitad del parque se convierte en una enorme pista de patinaje sobre hielo. Gorky Park también alberga una sala de cine al aire libre y el Museo de Arte Contemporáneo Garage. También está Muzeon Art Park, un espacio contemporáneo dinámico con una colección única de 700 esculturas. Se encuentra justo en frente del Parque Gorki.

6. Parque de las Colinas de los Gorriones

Si das un paseo desde Gorky Park, a lo largo del terraplén del río Moscú, terminarás en el otro parque legendario de la ciudad, Sparrow Hills. Aunque el parque no ofrece tantas actividades como su vecino de moda, tiene una gran vista panorámica de la ciudad.

Consejo profesional: puede realizar un recorrido a pie gratuito por todas las atracciones anteriores con un guía de habla inglesa.

19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú - 15 Arthur Lookyanov / Shutterstock.com

7. Crucero por el río

Una de las mejores maneras de experimentar Moscú y ver todos los monumentos famosos, pero desde un ángulo diferente, es desde el río Moscú. Tome un crucero por el río. Evite las multitudes de turistas. Hay pequeños barcos antiguos sin nombre que hacen el crucero, pero si está buscando una experiencia más lujosa, tome el crucero Radisson Blu y disfrute de las vistas con buena comida y una copa de vino.

19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú - 17 brunocoelho / Shutterstock.com

8. Saltos de metro

Inaugurado en la década de 1930, el sistema de metro de Moscú es uno de los más antiguos y bellos del mundo. Iniciada en la época estalinista, cada estación es una obra de arte por derecho propio. Recomiendo recorrer las estaciones entre las 11 am y las 4 pm De esta manera, podrá verlo correctamente sin las multitudes. Idealmente, recomendaría hacer un recorrido con un guía experto con GuruWalk, quien le contará historias de estaciones olvidadas y cómo la historia del país está interconectada con el desarrollo del metro. Si va solo, definitivamente recomiendo visitar: las estaciones Mayakovskaya, Ploschad Revolutsii, Kievskaya, Kropotkinskaya, Kurskaya y Novoslobodskaya.

Visite el Museo del Metro de Moscú gratuito: para los verdaderos entusiastas de los trenes, ubicado en el vestíbulo sur de la estación Sportivnaya hay un pequeño museo gratuito. Aquí puede echar un vistazo a la cabina del conductor, ver una colección de fichas de metro de diferentes ciudades y ver diferentes modelos de torniquetes, semáforos, escaleras mecánicas y más.

19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú - 19 Nikolais / Shutterstock.com

9. Vista de la Universidad Estatal de Moscú

En su esfuerzo por crear un Moscú más grandioso, Stalin hizo construir siete rascacielos en diferentes partes de la ciudad; se llaman las Siete Hermanas. El más grande de estos edificios y el que tiene la mejor vista es el edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú. Aunque está un poco fuera del centro de la ciudad, la vista vale más que la pena.

19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú - 21 Piith Hant / Shutterstock.com

10. Mercado Izmailovsky

Principalmente conocido por el mercado de pulgas más grande de la ciudad, el distrito de Izmaylovo es el hogar de un laberinto de tiendas donde puedes conseguir casi cualquier cosa, desde artesanías hasta sombreros de piel tradicionales, joyas hechas a mano, fascinantes recuerdos soviéticos y antigüedades. También es uno de los espacios verdes más grandes de Moscú. A menudo no hay etiquetas de precio, así que prepárate para regatear un poco. Diríjase a uno de los cafés del mercado para disfrutar de un cálido vino caliente antes de continuar con su juerga de compras.

El Museo de Historia del Vodka se encuentra aquí, y el restaurante del museo es el lugar perfecto para degustar varias marcas de la bebida nacional.

Una vez que haya cubierto los lugares más turísticos, Moscú todavía tiene mucho que ofrecer, ¡y los lugares a continuación también estarán llenos de lugareños! Entonces, para algunas vibraciones locales, ¡recomiendo encarecidamente los lugares a continuación!

19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú - 23 Viacheslav Lopatin / Shutterstock.com

11. Ciudad de Moscú

Con un ambiente completamente diferente, la ciudad de Moscú (también conocida como Centro Internacional de Negocios de Moscú) es como un mini Dubái, con muchos e impresionantes edificios altos de vidrio. Aquí es donde encontrarás los mejores tejados de las ciudades, como el restaurante Ruski, el restaurante más alto tanto de la ciudad de Moscú como de Europa. La ciudad de Moscú es ideal para ir de compras sin multitudes y disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú - 25 wasilisa / Shutterstock.com

12. Galería Tretiakov

La Galería Tretyakov comenzó como la colección privada de los hermanos Tretyakov, que fueron filántropos del siglo XIX. Dieron su colección privada al gobierno después de su muerte. Si solo hay un museo que visitas en Moscú, ¡te recomiendo este!

19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú - 27 Tanya Sid / Shutterstock.com

13. Museo-Reserva Tsaritsyno

Tsaritsyno fue residencia de Catalina la Grande hace más de dos siglos. Quedó en ruinas durante la era soviética, pero ahora ha sido completamente renovado. Con sus edificios, jardines, prados y bosques lujosamente decorados, el Parque Tsaritsyno es el lugar perfecto para un respiro verde en Moscú.

19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú - 29 Ilya Platonov / Shutterstock.com

14. Kolómenskoye

A 10 minutos en metro desde el centro de la ciudad se encuentra la Reserva-Museo Kolomenskoe, donde puedes hacerte una idea de cómo era Rusia hace 200 años. Encontrarás iglesias antiguas (una que data del siglo XVI), el jardín más antiguo de Moscú y el maravilloso palacio de madera de cuento de hadas del zar Alexey Mikhailovich, padre de Pedro el Grande.

19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú - 31 Estudio MDF / Shutterstock.com

15. Torre de televisión Ostankino

Construida en 1967, la torre de televisión Ostankino era la construcción independiente más alta del mundo en ese momento, sigue siendo el octavo edificio más alto del mundo y el más alto de Europa. También es la mejor plataforma de observación, con piso de vidrio y vistas de 360 ​​grados. Los veloces ascensores te llevan 1,105 pies en muy poco tiempo.

Consejo profesional: Es necesario reservar con antelación; la entrada se basa en horarios de boletos específicos y la capacidad es limitada y solo se permite una cierta cantidad de turistas por día. No olvide su pasaporte, lo necesitará para pasar por seguridad.

19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú - 33 Anastasia Pelikh / Shutterstock.com

16. Parque Zaryadye

Zaryadye es un parque urbano ajardinado recientemente inaugurado, tan nuevo que no lo encontrará en muchas guías turísticas. El parque está cerca de la Plaza Roja y está dividido en cuatro zonas climáticas: bosque, estepa, tundra y llanuras aluviales, que representan la variedad de zonas climáticas en Rusia.

Estas últimas tres sugerencias son un poco extravagantes, pero vale la pena echarle un vistazo a todas.

17. Museo de juegos de arcade soviéticos

¡Libera a tu niño interior jugando en 66 máquinas recreativas de la era soviética! Qué gran manera de pasar un par de horas cuando estás cansado de visitar museos y palacios. El personal habla un inglés excelente y estará feliz de explicar cómo funcionan los juegos.

19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú - 35 Vladímir Zhoga / Shutterstock.com

18. Visita a los tejados de Moscú

Realice un recorrido privado de 1 hora por la azotea de Moscú con un techador experimentado. ¡Puedo garantizarte que ninguno de tus amigos podrá decir que lo ha hecho! Para su comodidad, le recomiendo usar zapatos cómodos. Tome su cámara, ¡hay algunas oportunidades increíbles para tomar fotografías!

19 experiencias únicas y fabulosas en Moscú - 37 Gilmanshin / Shutterstock.com

19. Sanduny Banya

Esta clásica casa de baños rusa abrió sus puertas en 1808 y es famosa por combinar los servicios tradicionales de banya rusa con lujosos interiores y servicios. Si te gustan los spas y las saunas, ¡entonces deberías experimentar una casa de baños rusa al menos una vez en tu vida! ¡Vaya con la mente abierta y contrate a un especialista para que lo vaporice como debe hacerse al ser golpeado repetidamente con una escoba (una rama frondosa)! Se dice que esto mejora la circulación, ¡pero es mejor que lo haga un profesional!

Así que ahí tenéis mi lista de cosas que hacer en Moscú. ¡Podría haber seguido y seguido, pero no quería poner a prueba tu paciencia! Hay tantas cosas que hacer en esta vibrante ciudad que definitivamente necesitará dedicar varios días para explorar.

Aquí hay algunas otras razones para visitar Moscú y Rusia:

  • 7 razones para poner Moscú en su lista de deseos de viaje
  • Rusia hace 30 años (y 30 libras)
  • Enormes cráteres misteriosos aparecen de nuevo en Siberia

¿Cómo puedo divertirme en Moscú?

70 cosas divertidas e inusuales para hacer en Moscú

  1. 1 – Admira la abundancia de torres del Kremlin | el Kremlin.
  2. 2 – Visita el enorme Gran Palacio del Kremlin | el Kremlin.
  3. 3 – Observar a la gente en la Plaza de la Catedral | el Kremlin.
  4. 4 – Ver un espectáculo en el Palacio Estatal del Kremlin | el Kremlin.

Mas cosas…•

¿Qué debo evitar en Moscú?

Es probable que los carteristas operen en grandes espacios llenos de turistas, como la Plaza Roja o dentro de los museos. Asegúrese de estar atento en todo momento y tome precauciones: guarde los objetos de valor, no lleve mucho dinero en efectivo (Moscú acepta tarjetas de crédito en la mayoría de los lugares) y tenga especial cuidado con los documentos de viaje.

Lo que es especial en Moscú

El monumento más emblemático de Moscú, la Catedral de San Basilio y sus capiteles de castillo de cuento de hadas, es visible desde la plaza. Aquellos curiosos por ver al hombre que lideró la revolución bolchevique pueden hacer cola en el mausoleo de Lenin para ver el cadáver de Vladimir Lenin, expuesto desde su muerte en 1924.

¿Cómo puedo pasar 3 días en Moscú?

Qué hacer en Moscú en 3 días

  1. Día 1: La Plaza Roja, los Grandes Almacenes GUM, la Catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin y el Museo Estatal de Historia.
  2. Día 2: El Kremlin, la Catedral de Cristo Salvador, el Parque Gorky y el Teatro Bolshoi.
  3. Día 3: Mercado Izmailovsky, Bunker 42 y Parque Zaryadye.

¿Cómo puedo divertirme en Moscú?

70 cosas divertidas e inusuales para hacer en Moscú

  1. 1 – Admira la abundancia de torres del Kremlin | el Kremlin.
  2. 2 – Visita el enorme Gran Palacio del Kremlin | el Kremlin.
  3. 3 – Observar a la gente en la Plaza de la Catedral | el Kremlin.
  4. 4 – Ver un espectáculo en el Palacio Estatal del Kremlin | el Kremlin.

Mas cosas…•

¿Qué debo evitar en Moscú?

Es probable que los carteristas operen en grandes espacios llenos de turistas, como la Plaza Roja o dentro de los museos. Asegúrese de estar atento en todo momento y tome precauciones: guarde los objetos de valor, no lleve mucho dinero en efectivo (Moscú acepta tarjetas de crédito en la mayoría de los lugares) y tenga especial cuidado con los documentos de viaje.

Lo que es especial en Moscú

El monumento más emblemático de Moscú, la Catedral de San Basilio y sus capiteles de castillo de cuento de hadas, es visible desde la plaza. Aquellos curiosos por ver al hombre que lideró la revolución bolchevique pueden hacer cola en el mausoleo de Lenin para ver el cadáver de Vladimir Lenin, expuesto desde su muerte en 1924.

¿Cómo puedo pasar 3 días en Moscú?

Qué hacer en Moscú en 3 días

  1. Día 1: La Plaza Roja, los Grandes Almacenes GUM, la Catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin y el Museo Estatal de Historia.
  2. Día 2: El Kremlin, la Catedral de Cristo Salvador, el Parque Gorky y el Teatro Bolshoi.
  3. Día 3: Mercado Izmailovsky, Bunker 42 y Parque Zaryadye.