22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 3

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños

Viena es la ciudad perfecta para una escapada familiar. Esta capital austriaca está llena de actividades con cosas que hacer con niños en Viena. De hecho, Viena es una de las ciudades más acogedoras para los niños de Europa.

Viajamos a Viena con un bebé y podemos decir con confianza que Viena con niños es genial. Llevamos a nuestro hijo de 8 meses a nuestro viaje por Europa y quedamos muy impresionados con el transporte público y las actividades para toda la familia.

La mejor manera de ver todos estos sitios con poco presupuesto es a través del pase de la ciudad de Viena. También recomendamos la Vienna City Card, que ayuda a pagar todo el transporte público por Viena y ofrece grandes descuentos.

Una de nuestras cosas favoritas para hacer con un bebé en Viena fue el Palacio de Schonbrunn con su extenso parque y zoológico. ¡Muchos lugares para correr, perfectos para toda la familia!

Mientras planifica su viaje, eche un vistazo a estos mejores hoteles en Viena para que su estadía sea mucho más maravillosa.

Cuando visitamos, nos alojamos en el 25Hours Hotel, que es uno de los hoteles más familiares de Viena. ¡Está a solo un corto paseo del barrio de los museos y sus peculiares características entretuvieron a los niños pequeños!

¡Entremos en las mejores cosas que hacer en Viena para familias!

Diversión y mejores cosas para hacer en Viena, Austria con niños

Las mejores cosas para hacer en Viena, Austria [4K HD] Mira este video en YouTube.

1. Viaje en el tiempo Viena

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 5

Dirección: Habsburgergasse 10A, 1010 Wien, Austria

Time Travel Vienna es una de las mejores actividades para niños que disfrutan de una descarga de adrenalina y una experiencia educativa.

Perfecto para un día lluvioso, Time Travel Vienna es un recorrido histórico que consta de un cine 5D, personajes de cera animatrónicos y atracciones que duran 50 minutos completos.

En Time Ride 5D Cinema, serás transportado a la antigua Viena romana, a través de la sombría y trágica Peste Negra, y el segundo asedio turco de Viena en 1683. Todo en 5D.

¡También puedes encontrarte con el espeluznante médico de la peste en el espeluznante pozo de la peste!

A los niños les encantará el Espectáculo de los Habsburgo, que presenta personajes de cera animatrónica del Emperador de Maximiliano I., Francisco José y María Teresa, de la Casa de los Habsburgo, que ofrece una mirada alegre a la historia de esta famosa familia real austriaca.

Viena, la ciudad de la música es un viaje de realidad virtual 360 sobre Viena como centro mundial de la música. Haces un viaje musical desde la música clásica hasta el vals, pasando por la música tradicional vienesa de Heurigen, e incluso hasta la música pop contemporánea. ¡También puedes conocer en persona a los genios musicales Mozart, Beethoven y Falco!

Este lugar es un verdadero favorito para adultos, niños mayores y niños pequeños.

Ver relacionado: Las mejores excursiones de un día desde Viena

2. El Hofburg

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 7

Dirección: 1010 Viena, Austria

Una de las atracciones más populares de Viena, el Palacio Hofburg, también conocido como el Palacio Imperial de Viena, es un lujoso palacio que una vez asentó a los Habsburgo, la familia gobernante de Austria, hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

Hoy es conocida por ser la sede oficial del presidente federal de Austria.

El Palacio Hofburg es uno de los complejos palaciegos más grandes del mundo. Originalmente un castillo fortificado en el siglo XIII, fue ampliado constantemente durante siglos. ¡Hoy abarca 240 000 metros cuadrados con 19 patios, 18 alas y más de 2600 habitaciones!

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 9

Casi todos los gobernantes que vivieron aquí ordenaron modificaciones y adiciones, y los niños disfrutan viendo una mezcla de varios estilos arquitectónicos, incluidos el barroco, el rococó, el gótico y el renacimiento.

El Coro de Niños de Viena, uno de los coros de niños más conocidos del mundo, tiene su sede aquí. Realizan actuaciones durante la misa dominical.

Aquí hay varios museos para que los niños los vean: la Colección de Plata, el Museo Sisi y los Apartamentos Imperiales.

Cada museo se puede recorrer individualmente o explorar de una sola vez, lo que hace que los niños disfruten de una fantástica excursión de un día cuando visiten Viena.

Ver relacionado: Las mejores mochilas de viaje

3. Acuario Haus des Meeres

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 11 Imagen de Doronenko utilizada bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported

Dirección: Fritz-Grnbaum-Platz 1, 1060 Wien, Austria

La Haus des Meeres es un acuario construido dentro de los 10 pisos de una torre antiaérea de la Segunda Guerra Mundial, ¡una vez utilizada para derribar aviones aliados!

Los niños de todas las edades pueden ver las más de 10 000 criaturas que habitan en la Casa del Mar, incluidas las tortugas marinas. El acuario, que está muy concurrido durante los fines de semana y días festivos, es una atracción popular para familias y turistas.

Recomendamos comprar los boletos con anticipación para evitar largas filas.

En el primer piso, puedes caminar a través de un tubo en el Acuario Atlántico de 500,000 litros. Aquí los niños pueden conocer de cerca a los tiburones, las medusas, las percas y las rayas.

Los brillantes peces tropicales del Acuario Surf Reef Adventure son los favoritos de los niños pequeños. Los visitantes de todas las edades disfrutan de cerca de los pequeños y coloridos habitantes de los arrecifes metiendo la cabeza en los cascos de buceo a través del fondo del acuario.

Para los bichos espeluznantes y otras especies extrañas, la cueva de estalactitas artificiales te permite conocer de cerca criaturas nocturnas, ciempiés, peces de las cavernas y escorpiones.

¡Asegúrate de disfrutar de las impresionantes vistas de Viena desde la cumbre de las torres antiaéreas!

Ver relacionado: Viena vs. Salzburgo: ¿Cuál es la diferencia?

4. Casa de la Música

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 13 Imagen de Charles.Vincent utilizada bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported

Dirección: Seilersttte 30, 1010 Wien, Austria

La Casa de la Música de Viena (Haus der Musik) es un gran lugar para que los niños visiten Viena. Especialmente para los niños que les gusta la música.

Los niños pueden intentar dirigir una orquesta en Virtual Conductor. Dirigen la Orquesta Filarmónica de Viena con gestos propios. ¡A los niños les encanta ver a la orquesta seguir su ejemplo!

Las pantallas gigantes interactivas y multimedia muestran la historia de la música desde el uso humano más antiguo de los instrumentos musicales hasta la música contemporánea actual.

A los niños pequeños también les encanta el programa interactivo Facing Mozart, que les permite dar vida a una imagen de Mozart con su rostro. A los niños les encanta ver a Mozart imitar sus expresiones faciales y movimientos de cabeza.

Dato curioso: el fundador y primer director de la Orquesta Filarmónica de Viena, Otto Nicolai, vivía en la Casa de la Música. En el primer piso, los niños pueden visitar el archivo histórico de la orquesta de fama mundial.

En el Salón de los Espejos, los niños pueden ver documentos de premios y batutas de grandes directores, así como otros artefactos de la larga historia de las orquestas.

Ver relacionado: Viena vs Munich: ¿Cuál es la diferencia?

5. Schmetterlinghaus: La Casa Imperial de las Mariposas

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 15

Dirección: Hofburg, 1010 Wien, Austria

Cuando visite Viena con niños, debe visitar la Casa Imperial de las Mariposas.

El Invernadero Imperial de Mariposas (o Schmetterlinghaus, como lo conocen los lugareños) es un invernadero lleno de mariposas de todo el mundo.

A los niños pequeños les encantará atrapar mariposas y verlas volar a su alrededor. Las familias disfrutan de caminar entre plantas tropicales y cascadas para ver miles de mariposas por todas partes.

¡Las mariposas incluso se posarán en tu dedo extendido si tienes suerte! El mejor lugar para observar el enjambre de mariposas es en las mesas de alimentación y flores artificiales brillantes.

Este popular lugar turístico en el centro de la ciudad se encuentra entre el ala Neue Burg del complejo del castillo de Hofburg y el museo de arte Albertina en la periferia del parque Burggarten.

Ver relacionado: Kunsthistorisches Museum en Viena, Austria

6. Palacio de Schnbrunn

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 17

Dirección: Schnbrunner Schlostrae 47, 1130 Wien, Austria

El magnífico Palacio de Schnbrunn es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a solo varios kilómetros al oeste del centro de Viena, es una de las atracciones más populares de Austria y una de las actividades más familiares para hacer en Viena.

Si se dirige aquí, obtenga el Pase de la ciudad de Viena para el transporte. El antiguo palacio se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad, pero el transporte público es excepcional en Viena y el City Pass ayuda a las familias a ahorrar dinero.

Compre sus boletos con anticipación aquí, las filas pueden ser largas y hay mucho que ver. Puedes elegir tener una visita guiada o ir a tu propio ritmo.

Recorrido por el palacio y los jardines de Schnbrunn: cosas para ver y hacer en 4K Vea este video en YouTube.

El Palacio de Schnbrunn es ideal para los niños porque puedes recorrer el palacio, vestirte como miembros de la realeza, tomar un carruaje tirado por caballos e ir al infame zoológico de Schnbrunn.

Hay un museo completo hecho para niños en el palacio. Aquí los niños pueden vestirse con ropa barroca, coronas incluidas, tomarse una foto y caminar en el palacio.

Después de vestirse, los niños pueden tomar un poco de aire fresco y caminar por los terrenos del Palacio de Schnbrunn. Este parque gigante tiene 500 acres, lo que brinda un amplio espacio para que los niños corran y disfruten de la naturaleza. ¡Este magnífico jardín cuenta con un gran invernadero, una majestuosa fuente, 44 impresionantes esculturas de mármol de criaturas mitológicas, ruinas romanas falsas y el zoológico más antiguo del mundo!

Ver relacionado: Los mejores asientos de automóvil portátiles para viajar

7. Museo de los Niños Palacio de Schnbrunn

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 19

Dirección: Schloallee, 1130 Wien, Austria

El Museo de los Niños del Palacio de Schnbrunn ofrece a los niños una experiencia práctica de la vida cotidiana de la familia imperial.

Aquí encontrará información fascinante sobre la vida real, que incluye todo, desde la ropa hasta la higiene personal y la organización de la comida imperial ideal.

Los niños están emocionados de aprender todo sobre la limpieza, los cortes de pelo, los sirvientes, la moda, los juguetes, las lecciones, así como la comida y el comer, que la gente solía hacer. Incluso hay estaciones de acción donde los niños pueden participar.

Una de las mejores partes del museo es el vestuario. Los padres pueden vestir a sus hijos con coloridos atuendos imperiales, incluidos trajes, sombreros, pelucas, vestidos y otros accesorios.

¡Puedes completar la experiencia tomando fotografías en una silla similar a un trono una vez que te hayas vestido con la indumentaria real!

Sentarse frente a la información histórica puede ser aburrido, pero no en este museo que muestra algunos de los datos más fascinantes del pasado; ¿Sabías que incluso los niños de la realeza solo se limpian los dientes dos veces por semana? ¡Blech!

¡Por eso es raro ver a los Habsburgo sonreír en sus fotos!

Ver relacionado: Las mejores cajas fuertes de viaje

8. Noria gigante vienesa

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 21

Dirección: Riesenradplatz 1, 1020 Wien, Austria

El siguiente paso es dar un paseo en la Noria Gigante de Viena, un punto de referencia popular en uno de los parques de diversiones más antiguos que se eleva sobre esta hermosa ciudad.

La Noria Gigante está abierta todos los días del año. Es mejor obtener sus boletos sin colas con anticipación aquí, de lo contrario, podría esperar una hora para tomar un paseo.

Esta impresionante atracción fue construida en 1897 para conmemorar los 50 años del reinado del emperador Francisco José en el trono. Desde entonces, se ha mantenido como un elemento constante del horizonte de la ciudad.

Las cabinas de la rueda de la fortuna, que se encuentran cerca de la entrada del parque de atracciones Prater, ofrecen una vista espectacular de la ciudad y del parque de atracciones Prater.

Esta es una gran actividad en Viena con un niño pequeño, ¡y también es genial para los bebés!

Ocho cabinas en la sección de entrada de Giant Ferris Wheels brindan información sobre 2000 años de historia local.

La noria gigante también ha aparecido en numerosos éxitos de taquilla de Hollywood, incluidos Orson Welles The Third Man y The Living Daylights James Bond.

No sorprende entonces que en junio de 2016, la Academia de Cine Europeo añadiera la rueda de la fortuna a la lista de Tesoros de la cultura cinematográfica europea.

¡Esta fantástica rueda de la fortuna es una excelente manera para que los niños vean la ciudad y den un paseo en una parte de la historia del cine!

Ver relacionado: Razones por las que viajar es importante

9. Catedral de San Esteban

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 23

Dirección: Stephansplatz 3, 1010 Wien, Austria

La Catedral de San Esteban, uno de los monumentos culturales más importantes de Viena, es un hermoso edificio gótico y un importante sitio patrimonial muy conocido en Austria y el resto del mundo.

Perfecta para un viaje familiar, la catedral cuenta con obras de arte, salas impresionantes y una plataforma de observación en la parte superior. También es una buena oferta, la visita es gratuita para toda la familia. Aunque la plataforma de observación cuesta una tarifa.

Durante los conciertos programados, los visitantes podrán escuchar este maravilloso instrumento musical en funcionamiento. En invierno, hay un maravilloso mercado navideño en la plaza cercana.

Las magníficas torres, que han dominado el horizonte de Viena durante generaciones, se encuentran entre sus características más notables. La Torre Sur, o Steffl, como les gusta llamarla a los vieneses, es la más alta de todas.

The Watch Room ofrece impresionantes vistas del centro histórico de la ciudad de Viena si tiene el aliento necesario para subir escaleras de caracol de 343 escalones.

¡A los niños les encantará el desafío de escalar!

Ver relacionado : Los mejores hoteles en Viena, Austria

10. Museo de Historia Natural de Viena

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 25

Dirección: Burgring 7, 1010 Wien, Austria

Uno de los museos de historia natural más importantes del mundo es el Museo de Historia Natural de Viena. Miles de artefactos históricos de todo el mundo se encuentran en este enorme espacio.

El Museo de Historia Natural es ideal para los niños porque hay más de 100,000 artefactos en exhibición en las 39 salas de exhibición del museo, que abarcan 8,460 metros cuadrados.

Esto incluye insectos gigantes, diamantes enormes y huesos de dinosaurios raros. A los niños también les gusta ver la taxidermia de especies extintas y en peligro de extinción.

A los niños pequeños y adultos amantes de los dinosaurios les encantará la sala de dinosaurios que incluye un alosaurio realista que se mueve y hace ruidos aterradores, así como esqueletos y restos de las enormes bestias prehistóricas.

Pase por Meteorite Room, que alberga la colección de meteoritos más grande y antigua del mundo. También puede simular el impacto de un meteorito a través de un simulador de video.

Este lugar es una experiencia asombrosa para niños y adultos por igual, y una joya para el turismo de Viena.

Ver relacionado: Las mejores aplicaciones de viaje para Europa

11. Technisches Museum Wien mit sterreichischer Mediathek

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 27 Imagen de Bwag utilizada bajo Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.

Dirección: calle Mariahilfer 212, 1140 Viena, Austria

Si está buscando un lugar para mostrar a sus hijos la brillantez humana, el Museo de Tecnología de Viena no lo decepcionará. Ubicado en un área enorme de 22,000 metros cuadrados, este lugar en expansión ofrece una visión notable de todo lo relacionado con la tecnología.

Las pantallas únicas en su tipo cubren múltiples períodos, lo que las convierte en una exhibición impresionante de avances técnicos de vanguardia.

Las nuevas presentaciones multimedia muestran cómo las mejoras tecnológicas han influido en nuestra cultura, sociedad y economía.

Los niños mayores disfrutan de la visita guiada a las exhibiciones mineras que los lleva a una inmersión profunda en la historia de la minería. Los recorridos por la mina están disponibles todos los días, mientras que los recorridos en grupo se pueden reservar con anticipación.

Uno de los aspectos más destacados de los museos es su bobina de Tesla cantante. Aquí, los rayos están formados por voltajes extraordinariamente altos.

Si bien esperamos que la electricidad suene atronadora, ¡esta bobina de Tesla única en su tipo manipula la energía de tal manera que canta! Los visitantes pueden escuchar la bobina de Tesla tocar varias piezas musicales, incluido Smoke on the Water y, por supuesto, The Blue Danube Waltz de este placer tecnológico para la multitud.

Ver relacionado: Las mejores bolsas de viaje de Herschel

12. Parque de atracciones Volksprater o Prater

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 29

Dirección: 1020 Wien, Austria

El famoso parque de atracciones Volksprater en el barrio de Leopoldstadt de Viena se encuentra en el centro de la ciudad. Es una parada esencial para los padres que buscan cosas que hacer en Viena con niños.

Este enorme parque de diversiones tiene alrededor de 250 atracciones, desde galerías de tiro hasta juegos de lanzamiento de bolas y aros, montañas rusas emocionantes, trenes fantasma y simuladores de vuelo malvados.

¡Los tiovivos clásicos y un antiguo tren de grutas vienesas son particularmente populares entre los niños pequeños y los adultos que encienden un poco de romance!

Otra atracción famosa es el museo de cera Madame Tussauds. Este renombrado museo, que ha estado abierto desde 2011 y tiene aproximadamente 15 sitios en todo el mundo, alberga aproximadamente 65 figuras en tres niveles.

El Green Prater, un parque verde adyacente al área del parque de diversiones, es un refugio para caminantes, corredores, ciclistas y jinetes.

Los niños pueden viajar en el Liliputbahn, un tren en miniatura de tres millas de largo, para explorar este verde oasis.

Todo ese entretenimiento itinerante y lleno de adrenalina seguramente hará que los niños tengan hambre, pero los visitantes no tienen que aventurarse muy lejos para disfrutar de deliciosos refrigerios. Prater alberga 60 restaurantes y cafés, así como heladerías y puestos de bocadillos.

Ver relacionado: Formas simples de viajes sostenibles

13. Stadtpark

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 31

Dirección: Parkring 1, 1010 Wien, Austria

Cuando los niños se hayan hartado de las giras y necesiten un descanso, venga a Stadtpark, un santuario tranquilo donde puede ver nadar a los patos y maravillarse con las enormes carpas koi.

Esta actividad gratuita tiene extensos jardines, espacios verdes y arbustos ornamentales. Los niños pueden correr y jugar y ensuciarse las manos mirando y jugando en los jardines.

El Stadtpark también sirve como conexión entre el centro de la ciudad y el Tercer Distrito, y los visitantes tienen la oportunidad de encontrarse con un entorno variado desde todos los lados, según el camino por el que caminen.

También puede ir a la estación de tren Stadtbahn. Una escultura de acero moderna de Donald Judd después de cruzar una parte empinada del parque.

Desde Ringstrasse, uno debe atravesar caminos sombreados para llegar a hermosos prados donde se encuentra el renombrado monumento de Johann Strauss chapado en oro, probablemente la vista más fotografiada de Viena.

Ya sea como punto de partida para una excursión de un día o como lugar para hacer un picnic con los niños, Stadtpark es un rincón encantador de Viena que no debe perderse.

Ver relacionado: Las mejores sudaderas con capucha de viaje para un viaje acogedor

14. MuseumsQuartier (Barrio de los Museos)

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 33

Dirección: Museumsplatz 1, 1070 Wien, Austria

El MuseumsQuartier, un enorme complejo de museos de arte en el distrito 7 de Viena, cerca del Palacio Imperial, es uno de los barrios culturales más grandes del mundo.

Me alojé justo aquí en el 25Hours Hotel y fue perfecto para todo nuestro viaje a Viena con un bebé.

Los visitantes que buscan una dosis de cultura austriaca no solo encontrarán museos notables como el Museo Leopold, el Kunsthalle y el Museo de Arte Contemporáneo, sino también una variada selección de restaurantes, bares y cafeterías. Con todos estos museos de arte en un solo lugar, es un lugar muy familiar.

Esto está en el pase de Viena, que recomendamos obtener para viajes asequibles.

Además de los tres museos principales, el complejo contiene otras atracciones. El Wiener Festwochen, un festival anual de verano, también tiene su sede aquí.

El Zoom Kindermuseum (el museo infantil de Zoom) alberga exhibiciones prácticas, talleres, un laboratorio multimedia y mucho más. ¡Un favorito de los lugareños!

Libelle es una plataforma de observación panorámica que ofrece impresionantes vistas sobre el complejo y todas sus atracciones. El Architekturzentrum Wien ofrece todo lo relacionado con la arquitectura y el diseño urbano.

Consigue tu pase de Viena aquí.

15. Volksgarten

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 35

Dirección: 1010 Viena, Austria

El parque Volksgarten, que se encuentra a un lado del complejo del castillo de Hofburg, es un parque bellamente cuidado conocido por su colorido jardín de rosas.

A los niños les encanta caminar y correr entre las hermosas flores y fuentes. En los días soleados, puede alimentar a los patos y otras aves que se abalanzan en busca de una golosina.

A nuestro bebé le encantó estar aquí, así que lo visitábamos todas las mañanas. Es tranquilo y sereno, y una actividad gratuita perfecta para los niños.

Los lados de Rose Gardens están revestidos con grandes macizos de rosas, con arbustos altos en la parte posterior y arbustos más bajos en el frente, cada uno de una variedad diferente.

Un modesto monumento a Franz Grillparzer, construido a fines del siglo XIX para honrar al poeta y escritor austriaco, se encuentra en un extremo del Rose Garden.

Hoy, el jardín alberga instalaciones de arte contemporáneo con la ayuda del Kunsthistorisches Museum.

Otra atracción popular cercana es el parque conmemorativo de la emperatriz Elisabeth, que incluye un bulevar bordeado de árboles, fuentes y un monumento.

Ver Relacionado : Los Mejores Hoteles En Viena

16. Schlosspark Schnbrunn

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 37

Dirección: Schnbrunner Schlostrae 47, 1130 Wien, Austria

El Palacio y los Jardines de Schnbrunn son uno de los conjuntos de jardines barrocos más magníficos y mejor conservados de Europa. ¡Siéntase libre de ver este recorrido en video de Via Travelers para obtener más información!

Los niños están encantados de correr y jugar en el parque gigante, y de ir al increíble zoológico con tigres siberianos, hipopótamos y osos polares.

Consiga sus entradas sin colas para el palacio aquí, y las entradas para el zoológico aquí, ¡se alegrará de haberlo hecho!

El jardín del palacio, anteriormente conocido como Katterburg por los Habsburgo, fue una vez un coto de caza privado para los Habsburgo, pero se transformó en un magnífico complejo barroco bajo las órdenes de Franz Stephan de Lorena.

El gobierno federal mantiene el enorme parque y los jardines del Palacio de Schnbrunn en perfectas condiciones, y los visitantes pueden deleitarse con casi un kilómetro cuadrado de avenidas bordeadas de árboles, césped, bosques y macizos de flores bien cuidados.

Los terrenos incluyen fuentes, ruinas artificiales, monumentos y jardines amurallados, entre otras maravillas arquitectónicas.

Entre las características más populares del parque se encuentran el Schnbrunn Orangery (el más largo de Austria), el Schnbrunn Maze, el Schnbrunn Zoo and Labyrinth, y las ruinas romanas falsas, que se inspiraron en el Templo de Vespasiano y Tito y un enorme obelisco con jeroglíficos egipcios.

Quizás lo más llamativo de todo es la Fuente de Neptuno que ve al dios del mar dominando su dominio náutico.

Ver relacionado: Las mejores maneras de ganar Delta SkyMiles

17. Burggarten

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 39

Dirección: Josefsplatz 1, 1010 Wien, Austria

El Burggarten es un pequeño parque que alguna vez fue el jardín privado de Hofburg. El emperador Francisco I, que encargó la creación de parques en 1819, fundó el Burggarten.

El parque se convirtió en un jardín paisajista inglés bajo su dirección. Hoy tiene unas vistas espectaculares y es un lugar agradable para relajarse lejos de las masas turísticas.

El parque es conocido por sus magníficos monumentos conmemorativos de algunas de las figuras más famosas de Viena.

Asegúrate de tomarte una foto con el famoso momento Mozart del parque.

Otros monumentos notables son la estatua de Hércules y la fuente con el León de Nemea, que fue esculpida a principios del siglo XIX y reubicada en el estanque Burggarten en 1948.

Aquí también se encuentra un monumento a Francisco I en su caballo, mientras que su esposa se conmemora en el lado opuesto de la carretera con un monumento más grande.

El Palmenhouse, uno de los invernaderos Art Nouveau más magníficos de Viena, se encuentra aquí. El Palmenhouse se construyó originalmente como un lugar para que la familia real se relajara. Hoy en día es un gran lugar para que los niños disfruten del parque.

Tómese un descanso bajo las palmeras de 10 metros de altura y disfrute de las vistas de Schmetterlingshaus, que alberga miles de hermosas mariposas.

Ver relacionado: Trucos para viajar en familia

18. Madame Tussauds Viena

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 41

Dirección: Riesenradplatz 5, 1020 Wien, Austria

La pieza central de Praters es Madame Tussauds Wien, parte del mundialmente famoso Grupo Tussauds, con más de 80 personajes de cera y varias experiencias interactivas en esta brillante atracción.

Las figuras de cera de Madame Tussauds han cautivado al público durante más de 180 años desde su primera apertura en Londres. En Viena, los niños podrán ver a algunas de las personas más ilustres de la historia de Austria, como el emperador Francisco José y su esposa Sisi, María Teresa, Wolfgang Amadeus Mozart, Gustav Klimt y Falco.

Si bien el museo está repleto de figuras de cera estáticas, los visitantes (especialmente los niños) encontrarán mucha diversión en las exhibiciones interactivas aquí.

Los visitantes pueden realizar un examen de inteligencia con Albert Einstein, actuar con Katy Perry o dirigir El vals del Danubio azul con Johann Strauss, en caso de que no lo hayas intentado en la Haus der Musik.

Ver relacionado: Las mejores tarjetas de crédito para viajes

19. Palacio Belvedere

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 43

Dirección: Prinz Eugen-Strae 27, 1030 Wien, Austria

El Palacio Belvedere es el lugar perfecto para familias durante todo el año. Es una de las atracciones turísticas más visitadas de Viena y uno de los monumentos históricos más importantes.

Puedes saltarte la cola y conseguir tus entradas aquí.

Un museo de arte superior con grandes colecciones de arte medieval, arte austriaco y arte barroco austriaco de los siglos XIX y XX se encuentran entre ellos.

Las familias pueden pasear fácilmente por el Salón de la planta baja, con sus estatuas de Atlas que sostienen el lujoso techo abovedado de estuco, el Salón Carlone con su espectacular fresco en el techo y el Salón de mármol con sus esculturas y pinturas.

El invernadero de Belvedere, que solía albergar los naranjos del palacio, es ahora una exposición de arte moderno. Una visita a los establos del palacio te dejará maravillado con las estatuas y las pinturas de paneles del tesoro medieval.

Los Jardines de Belvedere, ubicados en el centro de los dos palacios, incluyen hermosos estanques adornados con estatuas de figuras míticas.

Este lugar es una de las cosas más divertidas para hacer en Viena con niños con un toque artístico o que necesitan un día más relajado.

Ver relacionado: Viena vs Salzburgo: ¿Cuál es la diferencia?

20. Torre del Danubio

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 45

Dirección: Donauturmplatz 1, 1220 Wien, Austria

La Torre del Danubio es la torre más alta de Austria. Tanto para los turistas como para las familias locales, esta maravilla arquitectónica es uno de los lugares más emblemáticos de Viena.

A los niños y adultos les encanta subir a la cima (hay un ascensor) de la Torre del Danubio para disfrutar de unas vistas panorámicas perfectas de la ciudad. Desde aquí se puede ver la ciudad vieja, los Bosques de Viena y el impresionante Parque del Danubio.

Usar el ascensor es útil para familias con niños pequeños en Viena, o si vas a Viena con un bebé porque puedes llevar el cochecito contigo.

Los paneles panorámicos interactivos brindan información en varios idiomas sobre los alrededores, para que pueda aprender sobre lo que está mirando. Más de 60 pantallas táctiles multimedia en la zona de entrada dan vida a la historia de la torre y de Viena.

Si te gusta la vista, puedes quedarte a comer en un restaurante que gira (lentamente) mientras comes.

Después de ver el panorama, diríjase a la planta baja de la Torre del Danubio al restaurante Donaubru, que se especializa en auténtica cocina austriaca y cuenta con un enorme espacio para comer al aire libre para 430 personas.

El vecino Donaucaf es un gran lugar para tomar una taza de café y un trozo de tarta.

Para los padres con familias jóvenes, esta es una de las mejores cosas que hacer en Viena con niños, no solo por la excelente comida, los restaurantes exclusivos y la información sobre Viena, sino también por las miradas en las caras de sus pequeños cuando sus mentes están alucinadas. la vista de este majestuoso pueblo desde lo alto.

Ver relacionado: Los mejores destinos de vacaciones de primavera para familias

21. Zoológico de Schnbrunn

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 47

El zoológico de Schnbrunn fue nuestra parte favorita absoluta de visitar Viena con un bebé. Hay tantos animales raros y el zoológico está perfectamente configurado.

El zoológico es un gran lugar para visitar en Viena con un niño pequeño debido a la gran variedad de cosas que hacer. Puedes caminar y ver todos los animales increíbles. Puedes parar y acariciar algunos animales. Puedes tomar un bocadillo.

Algunos de los animales que vimos fueron osos polares, murciélagos frugívoros, hipopótamos, perezosos, lobos, pandas y muchos tipos de monos. ¡Los animales están tan bien cuidados que es fácil que los niños disfruten!

Si quieres experimentar un zoológico de Viena, ¡este es el lugar número uno!

Es un poco caro, pero vale la pena. Puedes conseguir tus entradas con descuento por adelantado aquí.

22. Escuela Española de Equitación

22 mejores cosas que hacer en Viena con niños - 49

La Escuela Española de Equitación es un lugar divertido para que los niños y las familias realicen su gran recorrido por Viena. Pero tenga en cuenta que no se admiten niños menores de cuatro años.

Viajamos a Viena con un bebé (menor de 4 años) así que no fuimos a la Escuela Española de Equitación pero a la gente le encanta ir a ver los caballos.

Puede reservar entradas para una actuación, ¡pero reserve con antelación! Se sabe que se llenan. Al final, podrás ir a ver los caballos de la Escuela Española de Equitación y si tienes suerte, ¡podrás acariciarlos!

Preguntas más frecuentes

¿Viena es un lugar apto para niños?

Viena es un gran lugar para familias con niños. Tiene un montón de actividades para mantener ocupados a sus hijos, incluyendo parques infantiles interiores y exteriores, comidas deliciosas y una gran cantidad de cosas para ver y hacer.

Esto lo hace perfecto para unas vacaciones en familia. La ciudad está repleta de cultura, arte y cosas que suenan en la noche, por lo que nunca es un momento aburrido.

¿Es Austria un destino apto para niños?

¡Sí! La mayoría de los vagones de tren en Austria tienen vagones privados para niños, las tronas se encuentran fácilmente en los restaurantes y hay muchas actividades gratuitas para viajar con niños en toda la ciudad.

Incluso fuimos al festival de la cerveza Ottakringer y tenían música en vivo con niños bailando y un castillo hinchable para que jugaran.

Austria es rica en lugares de interés para toda la familia. Desde los parques de diversiones más antiguos del mundo hasta la cueva de hielo más grande del mundo y las minas de sal hasta las atracciones de dinosaurios, Austria tiene algo para todos.

¿Qué pueden hacer los niños pequeños en Viena?

Mucho. Hay tantos parques para que los niños pequeños corran y museos construidos especialmente para niños pequeños.

Y la cultura austriaca abraza a los niños pequeños. ¡La comida es perfecta para los más pequeños y siempre hay algo que ver!

¿Es compatible con el cochecito de Viena?

¡Sí! Es un gran lugar para familias debido a lo fácil que es moverse y traer una carriola. Cada actividad en esta lista es apta para cochecitos y los ascensores son comunes en toda Austria.

¿Qué se puede hacer en Viena con niños?

Hay tantas actividades divertidas para los niños aquí. Dibuja pinturas en el Zoom Childrens Museum. Vístase con ropa real en el Palacio de Schnbrunn. Observa tiburones dentro de la Casa del Océano. Pase por la casa de las mariposas. ¡Vea Viena a caballo! Y por supuesto, no dejes de probar el helado de Zanono & Zanoni.

¿Qué pueden hacer los adolescentes en Viena?

Hay muchas cosas que los adolescentes pueden hacer en Viena. Hay divertidos cafés y librerías, muchos restaurantes y museos. ¡Y casi siempre hay un concierto al aire libre para asistir!

Si viaja con adolescentes, el 25Hours Hotel es una excelente opción. Es compatible con Instagram y está a poca distancia del MuseumQuartier y tiene un bar en la azotea con eventos. Cuando estuvimos allí, tuvieron un concierto al aire libre que fue divertido de ver.

Recursos Relacionados

  • Las mejores excursiones de un día desde Viena
  • Los mejores sitios para reservar tours
  • Las mejores tarjetas de crédito para viajes

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Viena es buena con los niños?

Viena es la ciudad perfecta para una escapada familiar. Esta capital austriaca está llena de actividades con cosas que hacer con niños en Viena. De hecho, Viena es una de las ciudades más acogedoras para los niños de Europa.

¿Dónde puedo llevar a mi hijo pequeño en Viena?

Consejos para las actividades de los niños.

  • El zoológico. Todo lo que probablemente necesite saber sobre el zoológico de Schönbrunn es que tiene pandas gigantes.
  • Haus des Meeres.
  • Casa de las Mariposas.
  • Museo de Historia Natural.
  • Escuela Española de Equitación.
  • Noria gigante y atracciones del Prater.
  • Madame Tussauds.
  • Futuro recorrido en autobús.

Mas cosas…•

¿Viena es buena para unas vacaciones en familia?

Con sus magníficos museos y palacios, sus evocadoras cafeterías y su oferta de actividades al aire libre, es un buen lugar para una escapada familiar interesante e incluso educativa, quizás como parte de unas vacaciones en dos centros en Austria.

¿Qué debo evitar en Viena?

11 cosas que los turistas nunca deben hacer en Austria

  • Un castillo a través de un prado en Austria | © Oficina de Turismo de Austria.
  • Un camarero vienés tradicional | (c) oficina de turismo de viena.
  • semáforos | © paulsteuber / Pixabay.
  • Belvedere, Viena | © bogitw / Pixabay.
  • escalope | © Monsterkoi / Pixabay.

Mas cosas…•

¿Viena es buena con los niños?

Viena es la ciudad perfecta para una escapada familiar. Esta capital austriaca está llena de actividades con cosas que hacer con niños en Viena. De hecho, Viena es una de las ciudades más acogedoras para los niños de Europa.

¿Dónde puedo llevar a mi hijo pequeño en Viena?

Consejos para las actividades de los niños.

  • El zoológico. Todo lo que probablemente necesite saber sobre el zoológico de Schönbrunn es que tiene pandas gigantes.
  • Haus des Meeres.
  • Casa de las Mariposas.
  • Museo de Historia Natural.
  • Escuela Española de Equitación.
  • Noria gigante y atracciones del Prater.
  • Madame Tussauds.
  • Futuro recorrido en autobús.

Mas cosas…•

¿Viena es buena para unas vacaciones en familia?

Con sus magníficos museos y palacios, sus evocadoras cafeterías y su oferta de actividades al aire libre, es un buen lugar para una escapada familiar interesante e incluso educativa, quizás como parte de unas vacaciones en dos centros en Austria.

¿Qué debo evitar en Viena?

11 cosas que los turistas nunca deben hacer en Austria

  • Un castillo a través de un prado en Austria | © Oficina de Turismo de Austria.
  • Un camarero vienés tradicional | (c) oficina de turismo de viena.
  • semáforos | © paulsteuber / Pixabay.
  • Belvedere, Viena | © bogitw / Pixabay.
  • escalope | © Monsterkoi / Pixabay.

Mas cosas…•