25 formas de viajar a Australia a bajo precio - 3

25 formas de viajar a Australia a bajo precio

Viajar a Australia es una propuesta costosa, la tarifa aérea por sí sola podría arruinar su presupuesto, y la gran duración del vuelo alienta a la mayoría de los visitantes a prolongar su visita durante más de una semana (le llevará ese tiempo superar el desfase horario). Entonces, ¿es realmente posible viajar barato a Australia?

Puede que no sea tan difícil como crees. A continuación se presentan 25 formas de ayudarlo a ahorrar dinero en todos los aspectos de su viaje a Australia, incluida información sobre comidas económicas, tarjetas de descuento, obsequios divertidos y más.

Cómo llegar a Australia por poco dinero

1. Haz tu tarea. Uno de los mayores gastos de cualquier viaje a Australia es el billete de avión para llegar allí. Mientras busca gangas, asegúrese de consultar una variedad de sitios de búsqueda de vuelos para fines de comparación de compras, y considere registrarse para recibir alertas de tarifas de Airfarewatchdog, el sitio hermano de This Webs, para recibir notificaciones cuando bajen los precios.

2. Programe su visita. La tarifa aérea suele ser más cara entre diciembre y febrero, que es el verano en Australia y el momento más popular para visitar lugares como Sydney y Melbourne. Es probable que encuentre tarifas más bajas durante las temporadas intermedias (primavera y otoño) o durante la temporada baja de invierno.

3. Considere un paquete de vuelo. Qantas ofrece tarifas Explorer que incluyen pasajes aéreos de ida y vuelta a Australia, así como varios vuelos nacionales dentro del país. Los precios se basan en la temporada y la distancia que planea volar dentro de Australia.

10 maneras de sobrevivir a un vuelo de larga distancia

Planificación de viajes a Australia

25 formas de viajar a Australia a bajo precio - 5 Andrey Bayda/Shutterstock

4. Mantén tu enfoque. Australia es enorme, casi del tamaño de los EE. UU. continentales. No intentarías ver todo EE. UU. en dos semanas, así que tampoco intentes hacerlo en Australia. Si tiene un tiempo limitado para su viaje, fije su vista en una o dos regiones y explórelas a fondo; tendrá una experiencia más relajante y ahorrará tiempo y dinero en transporte.

5. Considere la posibilidad de un crucero. Si busca ver una variedad de destinos sin tener que desempacar más de una vez, un crucero es una opción rentable y conveniente. Hay cruceros por Australia que cuestan menos de $100 por persona, por noche; estas tarifas incluyen alojamiento, comidas, entretenimiento y transporte de cada puerto al siguiente. Royal Caribbean, Princess y Holland America son solo algunas de las líneas que podría considerar. Vea los mejores sitios para reservar un crucero para comparar compras.

6. Busque regalos. Australia tiene una gran cantidad de museos y atracciones que no cobran entrada, como la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur en Sydney y los Jardines Botánicos de Brisbane.

7. Compre una tarjeta de descuento. Puede comprar una tarjeta iVenture para destinos turísticos populares como Sydney, Melbourne y Tasmania. Las tarjetas incluyen entrada gratuita a muchas atracciones de la zona, así como ofertas especiales y descuentos, por un precio único. Estas tarjetas pueden ahorrarle dinero si va a hacer mucho turismo en un corto período de tiempo.

Qué empacar para Australia: 35 elementos esenciales

Gestión del dinero en Australia

8. Fija tu tarifa. Los tipos de cambio internacionales fluctúan constantemente y no siempre están a su favor. La mejor manera de controlar los costos y apegarse a su presupuesto es prepagar sus hoteles, pasajes aéreos y paquetes turísticos por adelantado, preferiblemente en su propia moneda, para que las fluctuaciones de última hora no hagan que su presupuesto se dispare.

9. Sáltate el mostrador de cambio. Obtendrá las mejores tasas de cambio utilizando su tarjeta de crédito o retirando dinero de un cajero automático; eso se debe a que cambiará dinero a tasas interbancarias, que tienden a ser mejores que las tasas que cobran las casas de cambio. Los cajeros automáticos se pueden encontrar en casi todas partes en Australia, excepto en las ciudades y pueblos más remotos, y se aceptan tarjetas de crédito en muchas tiendas y restaurantes. Pero tenga cuidado con las tarifas que muchos bancos le cobrarán por retirar dinero en un cajero automático extranjero o realizar una compra en una moneda extranjera. Una excepción es Capital One, que no cobra a sus titulares de tarjetas estadounidenses una tarifa por compras en el extranjero. Para obtener más información, consulte La mejor forma de llevar dinero al exterior.

10. Negociar un trato mejor. El regateo siempre está de moda en los mercados al aire libre de Australia. Puede negociar grandes ofertas en lugares como Paddington Markets, Rocks Markets y Bondi Markets, todos en Sydney.

11. Obtenga un reembolso. Si compra $ 300 AUD o más en bienes de un solo minorista, es elegible para un reembolso del impuesto sobre bienes y servicios (GST) que pagó por esos artículos. Debe obtener una factura de impuestos original de la tienda donde realizó la compra y presentarla cuando salga de Australia. Para obtener más información, haga clic aquí.

Propinas en Australia: la guía de propinas de Australia

Cómo ahorrar en el transporte de Australia

25 formas de viajar a Australia a bajo precio - 7 mastersky/Shutterstock

12. Consulta las aerolíneas con descuento. Gracias al gran tamaño de Australia, la forma más rápida de moverse por el país es por aire. Australia tiene varias aerolíneas de descuento que ofrecen vuelos nacionales a precios asequibles, incluidas Jetstar, Regional Express (REX) y Tigerair. (Asegúrese de verificar qué tarifas de equipaje y otros cargos podrían aplicarse en estas aerolíneas, ya que podrían cancelar cualquier ahorro en la tarifa).

13. Tome el autobús. Si tiene tiempo de sobra o si está enfocando sus viajes en una región relativamente pequeña, tomar un autobús a su próxima ciudad puede ser su opción más económica. Greyhound Australia ofrece una variedad de ofertas especiales, incluidos descuentos para personas mayores, niños y estudiantes. Para viajes prolongados, considere un pase de autobús.

14. Obtenga un alquiler de autocaravana gratis. Viajar en autocaravana es una de las formas más populares de ver el país, pero los alquileres de ida pueden ser costosos si viaja de una parte de Australia a otra. Utilice Transfercar para encontrar vehículos que necesitan ser reubicados y, a menudo, puede conducir uno de forma gratuita.

15. Usa el transporte público gratis. Varias ciudades australianas han hecho que determinadas rutas de transporte público sean gratuitas para el público. Por ejemplo, Brisbane tiene servicio gratuito en varias rutas de autobús en el centro de la ciudad, mientras que Perth ofrece tránsito gratuito en autobuses y trenes dentro de una determinada zona de la ciudad. Melbourne también tiene una zona de tranvía gratuito.

16. Viaja con descuento. Si va a pasar tiempo en ciudades australianas, esté atento a las tarjetas de descuento de transporte público, como la tarjeta Opal de Sydney, que ofrece descuentos y un límite en su máximo diario y tarifas, sin importar cuántas veces use el sistema de tránsito. Estos pases pueden ahorrarle dinero en comparación con los boletos con precios individuales.

17. Piensa fuera del recorrido. ¿Por qué pagar un costoso crucero turístico por el puerto de Sydney cuando podría disfrutar de las mismas vistas panorámicas desde un ferry público de Sydney por aproximadamente un tercio del precio?

Volviendo a la naturaleza en Tasmania, Australia

Cómo ahorrar en comidas en Australia

18. Ir de compras al supermercado. Compra tu comida donde lo hacen los locales: en los supermercados. En lugar de pagar el costoso desayuno de su hotel, compre una hogaza de pan fresco en el mercado local y guárdela en su habitación para la comida de la mañana. Agregue un poco de carne y queso y tendrá un almuerzo campestre.

19. No deje propinas. Por lo general, no se requieren propinas en Australia, aunque es cada vez más común en los restaurantes. Si está satisfecho con su mesero o camarera, se agradecerá una propina del 10 por ciento. No es necesario dejar propina en los bares, aunque puede redondear su factura si lo desea.

20. Encuentra comidas baratas. Omita los restaurantes turísticos y siga a los lugareños a lugares donde puede encontrar excelente comida a un precio excelente. Piense en restaurantes étnicos La comida tailandesa es barata, abundante y popular en ciudades como Sídney y Melbourne, al igual que el sushi para llevar. Los comedores de los grandes almacenes también son una buena apuesta para comidas rápidas y económicas. En los pueblos más pequeños a lo largo de la costa, busque pequeños lugares que ofrezcan el omnipresente pescado y papas fritas.

9 maneras de encontrar comidas baratas en cualquier lugar al que viaje

Cómo ahorrar en alojamiento en Australia

25 formas de viajar a Australia a bajo precio - 9 Taras Vyshnya/Shutterstock

21. Considere la posibilidad de quedarse en una casa o en una granja. Alojarse en una casa familiar o en una granja en funcionamiento ofrece una manera maravillosa de interactuar con los lugareños y tener una idea genuina de cómo es vivir Down Under. Encuentre alojamientos en granjas en sitios como FarmStayPlanet y Downunder Farmstays. Puede encontrar habitaciones en casas de personas en Airbnb o Homestay.com.

22. Considere la posibilidad de un alquiler de vacaciones. Particularmente si viaja con una familia o un grupo, un alquiler de vacaciones podría ahorrarle dinero en lugar de una estadía en un hotel al brindarle más espacio por menos dinero y al ofrecerle una cocina donde puede cocinar sus propias comidas en lugar de comer fuera. Encuentre uno en estos sitios de alquiler de vacaciones.

23. Busca albergues. Contrariamente a la creencia popular, los albergues no son solo para mochileros de 21 años. Muchos albergues australianos ofrecen habitaciones privadas e incluso baños privados, por lo que si no te importa un alojamiento básico, pueden ser una alternativa económica y cómoda a las habitaciones de hotel más lujosas. Consulte Hostelworld.com.

24. Intercambia tu casa. Un intercambio de casa es quizás la forma más económica de quedarse en Australia: te quedas en la casa de un australiano gratis mientras él o ella se queda en la tuya. A menudo, podrá utilizar el automóvil de su socio de intercambio durante su estadía, lo que le ahorrará dinero en transporte. Lea más en el artículo de esta web sobre el intercambio de casas.

25. Ir de campamento. Australia tiene algunos de los campamentos y parques de caravanas más pintorescos y mejor mantenidos del mundo. Alquilar una casa rodante le brinda la libertad de conducir usted mismo por todo el país, así como un lugar acogedor y económico para dormir cada noche. Encuentre campings en AustralianCampsites.com.au.

Más de esta web:

  • Moverse por Australia: consejos de transporte
  • Dónde alojarse en Australia: consejos de alojamiento
  • 12 pueblos de playa subestimados en Australia

Siga a Sarah Schlichter en Twitter @TravelEditor para obtener más consejos de viaje e inspiración.

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2017. Se actualizó para reflejar la información más reciente.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cómo puedo ahorrar dinero viajando por Australia?

Viajes a Australia – Consejos para ahorrar dinero

  1. Estancia en Hostales. Este consejo se aplica a cualquier parte del mundo, pero es especialmente relevante en Australia.
  2. Haga su propia comida.
  3. Compra tu bebida de Bottle-O.
  4. Viaje en el autobús Greyhound.
  5. Compra una autocaravana.
  6. Pase mucho tiempo en la naturaleza.
  7. Echa un vistazo a los museos y galerías.

¿Cuál es la forma más económica de planificar un viaje a Australia?

Cómo llegar a Australia por poco dinero

  1. Haz tu tarea. Uno de los mayores gastos de cualquier viaje a Australia es el billete de avión para llegar allí.
  2. Programe su visita.
  3. Considere un paquete de vuelo.
  4. Mantén tu enfoque.
  5. Considere un crucero.
  6. Busque regalos.
  7. Compra una tarjeta de descuento.
  8. Fija tu tarifa.

Mas cosas…•

¿Cuál es la mejor manera de viajar a Australia?

Moverse en avión. Volar es la mejor manera de cubrir las grandes distancias de Australia en poco tiempo. Las aerolíneas nacionales de Australia, incluidas Qantas, Virgin Australia, Jetstar y Rex, operan en todas las capitales estatales y muchas ciudades regionales, lo que facilita viajar entre los destinos icónicos de Australia.

¿Cuáles son las 3 razones principales por las que la gente viaja a Australia?

10 grandes razones para visitar Australia

  • Es el destino perfecto para un viaje por carretera.
  • Aún conserva la cultura aborigen.
  • El gran clima australiano.
  • ¡Las playas!
  • Su Naturaleza y Vida Silvestre.
  • Tiene la barrera de coral más grande del mundo.
  • Cultura relajada y festivales exagerados.
  • Sus Ciudades Increíbles.

Mas cosas…•

¿Cómo puedo ahorrar dinero viajando por Australia?

Viajes a Australia – Consejos para ahorrar dinero

  1. Estancia en Hostales. Este consejo se aplica a cualquier parte del mundo, pero es especialmente relevante en Australia.
  2. Haga su propia comida.
  3. Compra tu bebida de Bottle-O.
  4. Viaje en el autobús Greyhound.
  5. Compra una autocaravana.
  6. Pase mucho tiempo en la naturaleza.
  7. Echa un vistazo a los museos y galerías.

¿Cuál es la forma más económica de planificar un viaje a Australia?

Cómo llegar a Australia por poco dinero

  1. Haz tu tarea. Uno de los mayores gastos de cualquier viaje a Australia es el billete de avión para llegar allí.
  2. Programe su visita.
  3. Considere un paquete de vuelo.
  4. Mantén tu enfoque.
  5. Considere un crucero.
  6. Busque regalos.
  7. Compra una tarjeta de descuento.
  8. Fija tu tarifa.

Mas cosas…•

¿Cuál es la mejor manera de viajar a Australia?

Moverse en avión. Volar es la mejor manera de cubrir las grandes distancias de Australia en poco tiempo. Las aerolíneas nacionales de Australia, incluidas Qantas, Virgin Australia, Jetstar y Rex, operan en todas las capitales estatales y muchas ciudades regionales, lo que facilita viajar entre los destinos icónicos de Australia.

¿Cuáles son las 3 razones principales por las que la gente viaja a Australia?

10 grandes razones para visitar Australia

  • Es el destino perfecto para un viaje por carretera.
  • Aún conserva la cultura aborigen.
  • El gran clima australiano.
  • ¡Las playas!
  • Su Naturaleza y Vida Silvestre.
  • Tiene la barrera de coral más grande del mundo.
  • Cultura relajada y festivales exagerados.
  • Sus Ciudades Increíbles.

Mas cosas…•