La Isla del Príncipe Eduardo parece estar en la lista de deseos de viaje de todos y por una buena razón. La provincia más pequeña de Canadá ofrece una enorme cantidad de diversión. Hermosas playas, rutas de senderismo y deliciosos mariscos son solo algunas de las delicias que esperan a los visitantes. ¡Pero para disfrutarlo todo, primero debes llegar a la isla! Estas son sus opciones para visitar la Isla del Príncipe Eduardo.
ferry entre Nueva Escocia y PEI en Wood Islands (Crédito de la foto: Kevin Baillie / Shutterstock.com)
1. Tomar el ferry
Mi primera vez en el ferry que une la Isla del Príncipe Eduardo y Nueva Escocia no fue bien. De hecho, se podría decir que fue trágico. Vi lo que pensé que era sopa de maíz en el menú y les rogué a mis padres que me compraran un tazón de mi sopa favorita. Accedieron y pronto me di cuenta de que la sopa en cuestión era almeja, no maíz. ¡No hay trauma para un niño de 8 años como un marisco inesperado! Afortunadamente, todos mis cruces posteriores han sido mucho menos notables, de la mejor manera posible.
Northumberland Ferries une Wood Islands, Isla del Príncipe Eduardo, con Caribou, Nueva Escocia. La navegación de 75 minutos se realiza tres veces al día fuera de temporada y muchas más veces durante los meses de verano. Aquellos que viajan en automóvil deben llegar 40 minutos antes del cruce, mientras que los pasajeros de peatones y bicicletas deben presentarse 30 minutos antes de la salida.
El viaje de Caribou a Wood Islands no tiene costo. Eso se debe a que, tradicionalmente, no paga una tarifa para ingresar a PEI (ya sea en barco o por el puente), pero sí paga una tarifa para salir. A todo el mundo le gusta bromear con que amas tanto la isla que te quedarás para siempre y te ahorrarás unos cuantos dólares en el proceso. Otra forma de verlo es que tanto el ferry como el puente cobran tarifas de ida y vuelta, pero solo pagas cuando te vas. Sin embargo, las cosas han cambiado recientemente, en parte debido al COVID-19. Ahora, se recomienda encarecidamente reservar para todos los viajes en ferry. Si elige esta ruta y reserva con anticipación, pagará $ 82 por su cruce a PEI, exactamente el mismo precio que paga normalmente por el viaje de salida. Sin embargo, si decide regresar de la misma manera, esos $ 82 cubren todo el viaje de ida y vuelta.
Faro de Wood Islands (Crédito de la foto: View_Point / Shutterstock.com)
Personalmente, soy fanático de cruzar a PEI a través del Puente de la Confederación (¡gratis!) Y partir a través de Wood Islands y el ferry (pagando los $ 82 habituales y también con una reserva). Creo que es realmente agradable disfrutar de ambas experiencias. Mi amiga Tracy está de acuerdo. ¡Ella ama tanto a PEI que se casó allí! Ella dice: Para aquellos que nunca han estado, tomen el puente a la isla y tomen el ferry a casa ¡experiencias diferentes y una manera de hacer ambas cosas!
Independientemente del camino que tome, a bordo encontrará una pequeña cafetería (sí, de hecho sirven sopa de mariscos). En temporada, una heladería COWS está abierta y, a menudo, también hay música en vivo. Sin embargo, las comodidades son limitadas en las terminales de ferry donde espera para abordar el barco. Si planeas llegar temprano y luego pasar el tiempo comiendo algo, lo más probable es que no funcione. Recomiendo encarecidamente detenerse en las cercanías de Montague, PEI (20 minutos), o Pictou, NS (10 minutos), en su lugar.
Las mascotas son bienvenidas en el ferry y pueden quedarse en su automóvil o en las cubiertas exteriores, con una correa. Recientemente viajé con mi perro Oliver y estaba muy feliz de sentarse afuera conmigo. Los pisos de las cubiertas exteriores a menudo están húmedos y eso significa piel mojada, por lo que es posible que desee traer algunas toallas viejas para que su perro se siente.
Puente de la Confederación (Crédito de la foto: Ronald Sumners / Shutterstock.com)
2. Conducir sobre el puente
El Puente de la Confederación está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no tiene sistema de reservas. Simplemente conduce cuando quiera y luego hace exactamente lo mismo cuando quiera irse, aunque los que salen de PEI tienen que hacer una parada rápida para pagar el peaje del puente de $ 48.50 por automóvil, un proceso fácil como efectivo, débito y todo. Se aceptan las principales tarjetas de crédito. Si bien los ciclistas y los peatones no están permitidos en el puente, un servicio de transporte funciona para atender sus necesidades y cuesta solo unos pocos dólares.
Este puente de 8 millas conecta Border-Carleton, PEI, con Cape Jourimain, New Brunswick. Es el puente más largo del mundo para cruzar agua cubierta de hielo y sigue siendo una de las mejores maravillas de ingeniería de Canadá. Sin embargo, realmente no puedes ver ninguna de las vistas mientras conduces, ya que los lados son demasiado altos. Personalmente, creo que las mejores vistas se obtienen justo después de llegar a PEI. El Marine Rail Park está justo al lado del área donde aterriza el Puente de la Confederación en PEI y ofrece un centro de interpretación, un faro y mucho espacio para caminar para admirar el puente. Mi amiga Julia dice: Una vez, mi papá y yo salimos justo después de llegar a la isla, cruzando el Puente de la Confederación. Caminamos sobre las rocas y tocamos uno de los postes del puente solo para decir que lo hicimos. No sé por qué eso era algo que debíamos hacer, ¡pero lo hicimos!
Además del Marine Rail Park, encontrará bastantes servicios en Border-Carleton, incluidos algunos restaurantes y varias tiendas de souvenirs. Sin embargo, las cosas son más escasas en el lado de New Brunswick. El Centro de la Naturaleza de Cape Jourimain ofrece algunas hermosas playas y senderos para caminatas, pero por lo demás ofrece servicios limitados. Para encontrarlos, deberá dirigirse a Port Elgin (donde hay una estación de servicio y una tienda de conveniencia) o incluso a Sackville (una caminata de 40 minutos desde el puente) donde hay una amplia selección de restaurantes y otros servicios enfocados al turista. Vale la pena señalar que a poca distancia de Sackville, de camino al puente, se encuentra la pequeña comunidad de Aulac. Aulac es el hogar de la octava generación de Trueman Blueberry Farm y sirve helados caseros. Habiendo probado un sinfín de primicias de sus creaciones este verano, puedo recomendar de todo corazón este destino. Además, ofrece pan recién horneado y una gran selección de mermeladas, encurtidos y conservas caseras.
Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo (Crédito de la foto: Darryl Brooks / Shutterstock.com)
3. Volar a Charlottetown
El Aeropuerto de Charlottetown es el centro para aquellos que vuelan hacia y desde PEI. La mayoría de los vuelos conectan con Toronto o Montreal. Este pequeño aeropuerto tiene servicios limitados. Hay un restaurante (que opera en ambos lados de la seguridad) y una pequeña tienda con recuerdos locales y la variedad habitual de artículos esenciales para viajes.
4. Tomar los autobuses
Maritime Bus opera un servicio de autobús en el este de Canadá e incluye destinos PEI como Charlottetown y Summerside, con conexiones a New Brunswick, Nova Scotia y Quebec. Aquellos que toman el autobús a Sackville, New Brunswick, pueden conectarse a la estación de trenes Via Rail de esa comunidad, que luego continúa hacia múltiples destinos.
costa de la Isla del Príncipe Eduardo (Crédito de la foto: rusty426 / Shutterstock.com)
Una nota sobre la preparación para las restricciones de COVID
En la actualidad, para visitar PEI, debe tener un Pase PEI. Esta es una aplicación en línea que requiere que los visitantes completen un cuestionario de salud y carguen sus certificados de vacunación COVID-19. A su llegada a PEI, se le pedirá que presente su identificación y certificados de vacunación y que responda algunas preguntas sobre su historial de viajes. Dependiendo de las circunstancias, es posible que deba hacerse una prueba rápida de COVID, que se realiza en su zona de entrada. Mi familia y yo visitamos PEI este verano y tuvimos que completar todo el papeleo con el Pase de PEI. Una persona de nuestro vehículo tuvo que hacerse una prueba rápida de COVID (es la no invasiva que solo toma una muestra de sus fosas nasales y los resultados llegan en unas pocas horas). En general, encontramos que la experiencia fue organizada, eficiente y muy amigable. Teniendo en cuenta que PEI logró casi eliminar el COVID de su población, vale la pena un poco de planificación avanzada para mantener la isla segura y saludable.
Una vez que llegue a la Isla del Príncipe Eduardo, aquí hay algunas actividades que puede disfrutar:
- Mis caminatas favoritas en la Isla del Príncipe Eduardo de Canadá
- Comer local en la Isla del Príncipe Eduardo: 6 comidas deliciosas para probar
- Viaje literario por carretera: 8 sitios de Ana de las Tejas Verdes en la Isla del Príncipe Eduardo
¿Cómo puedo ir a la Isla del Príncipe Eduardo?
Hay tres formas convenientes de llegar a la Isla del Príncipe Eduardo. Ya sea que cruce el Puente de la Confederación desde New Brunswick, tome un viaje en ferry desde Nueva Escocia o vuele al aeropuerto de Charlottetown, siempre que sepa cómo conducir en una rotonda, encontrará que nuestra isla es fácil de navegar.
¿Vale la pena visitar la Isla del Príncipe Eduardo?
Aunque PEI es más conocido por su belleza natural, no se debe pasar por alto la ciudad capital de la provincia. Charlottetown se encuentra en la costa sur de la isla y alberga a unas 36.000 personas. La ciudad ofrece una combinación ideal de cálida hospitalidad, historia, encanto, compras, comida y cultura.
¿La Isla del Príncipe Eduardo acepta visitantes?
A partir de A, ya no se realizan pruebas o exámenes voluntarios de COVID-19 en los puntos de entrada de PEI, y ya no se distribuirán pruebas rápidas de detección de antígenos a las personas que ingresan a PEI a través del puente o el aeropuerto de Charlottetown.
¿Cuántos días necesitas para visitar la Isla del Príncipe Eduardo?
¿Cuántos días necesitas en la Isla del Príncipe Eduardo? Para ver cada área de la provincia, planee pasar entre 5 y 7 días en la Isla del Príncipe Eduardo.
¿Cómo puedo ir a la Isla del Príncipe Eduardo?
Hay tres formas convenientes de llegar a la Isla del Príncipe Eduardo. Ya sea que cruce el Puente de la Confederación desde New Brunswick, tome un viaje en ferry desde Nueva Escocia o vuele al aeropuerto de Charlottetown, siempre que sepa cómo conducir en una rotonda, encontrará que nuestra isla es fácil de navegar.
¿Vale la pena visitar la Isla del Príncipe Eduardo?
Aunque PEI es más conocido por su belleza natural, no se debe pasar por alto la ciudad capital de la provincia. Charlottetown se encuentra en la costa sur de la isla y alberga a unas 36.000 personas. La ciudad ofrece una combinación ideal de cálida hospitalidad, historia, encanto, compras, comida y cultura.
¿La Isla del Príncipe Eduardo acepta visitantes?
A partir de A, ya no se realizan pruebas o exámenes voluntarios de COVID-19 en los puntos de entrada de PEI, y ya no se distribuirán pruebas rápidas de detección de antígenos a las personas que ingresan a PEI a través del puente o el aeropuerto de Charlottetown.
¿Cuántos días necesitas para visitar la Isla del Príncipe Eduardo?
¿Cuántos días necesitas en la Isla del Príncipe Eduardo? Para ver cada área de la provincia, planee pasar entre 5 y 7 días en la Isla del Príncipe Eduardo.