4 hermosas misiones de San Antonio para ver después de haber visitado el Alamo - 3

4 hermosas misiones de San Antonio para ver después de haber visitado el Alamo

San Antonio es uno de los principales destinos turísticos del estado de Texas. Ofreciendo deliciosa comida Tex-Mex, un fabuloso paseo por el río, parques temáticos de clase mundial y una historia interesante, realmente hay algo para todos en San Antonio.

Parte de la interesante historia de la ciudad está contenida en una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, el mundialmente famoso Álamo. Si bien la mayoría de los visitantes de San Antonio incluyen el Álamo en su itinerario, muchos se pierden las otras fabulosas misiones que San Antonio tiene para ofrecer.

En realidad, hay 5 misiones en San Antonio, incluido el Álamo, que conforman el Sendero de la Misión de San Antonio. Como el único sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Texas, sería negligente no visitar las otras cuatro misiones de San Antonio.

En los siglos XVII y XVIII, el gobierno colonial español financió la construcción de misiones en Texas, California y Arizona. Estas misiones sirvieron no solo para permitir que España reclamara la tierra, sino que también ayudaron a convertir a los nativos americanos al catolicismo.

4 hermosas misiones de San Antonio para ver después de haber visitado el Alamo - 5 el Álamo (Crédito de la foto: Brandon Seidel / Shutterstock.com)

Las misiones no eran iglesias como mucha gente cree. Eran como pequeñas comunidades que trabajaban juntas para servir a un propósito común. Fue alrededor de estas misiones que florecieron muchas grandes ciudades, ¡como San Antonio!

Como nativo de Texas, he visitado el Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio en numerosas ocasiones. Encuentro que cada vez que visito estas increíbles misiones aprendo nueva información sobre la historia de San Antonio y sus alrededores.

Dado que las misiones están convenientemente conectadas por San Antonio Mission Trail, un popular sendero para caminar y andar en bicicleta que corre a lo largo del río San Antonio, ¡hace que visitarlas sea fácil y divertido! Solo tenga en cuenta que el sendero tiene más de 10 millas de largo, por lo que decide si quiere andar en bicicleta o caminar. Si lo prefiere, puede conducir hasta las misiones o tomar el transporte público gratuito que pasa justo frente al Álamo.

Al planificar su visita, es importante tener en cuenta que cada uno de los sitios principales de los parques son parcialmente accesibles para sillas de ruedas. Como estos son sitios históricos, hay varias áreas de terreno irregular. Se requiere caminar entre los sitios, y también hay algunas escaleras en algunos de los sitios.

4 hermosas misiones de San Antonio para ver después de haber visitado el Alamo - 7 PhotoFire / Shutterstock.com

1. Misión Concepción

La Misión Nuestra Señora de la Pursma Concepción de Agua (Misión Concepción para abreviar) está ubicada justo al sur del Álamo, a unas 3 millas del centro de San Antonio.

La misión que ves hoy ante ti se parece casi a la de 1700. La iglesia de piedra sin restaurar alguna vez estuvo adornada con coloridos diseños geométricos. Desafortunadamente, estos se han desvanecido, revelando las piedras simples que ves hoy.

La Misión Concepción fue reubicada en esta área a mediados de 1700 para escapar de los soldados franceses que comenzaban a ingresar al área de Texas desde Luisiana. Al igual que otras misiones de San Antonio, su hogar a lo largo de las orillas del río San Antonio aseguró que los residentes tuvieran acceso al agua para beber y regar.

La hermosa misión de piedra tiene paredes de piedra de 45 pulgadas de espesor y su hermoso diseño cuenta con dos campanarios que enmarcan la entrada a la iglesia. Una vez dentro, asegúrese de tomar nota de los hermosos frescos que representan la vida de la misión en el siglo XVIII. Las imágenes de los frailes franciscanos interactuando con los indígenas ilustran la relación que se llegó a establecer entre los indígenas coahuiltecanos y los frailes españoles.

Siéntase libre de explorar los terrenos durante su visita también. Fíjate en los restos de los muros de piedra que una vez protegieron la misión y la tierra que sirvió de hogar a las personas que vivían en la Misión Concepción.

Consejo profesional: la Misión Concepción sigue siendo una iglesia católica activa en la actualidad. Le invitamos a planificar su visita durante los horarios de servicio y unirse si lo desea.

4 hermosas misiones de San Antonio para ver después de haber visitado el Alamo - 9 Sean Pavone / Shutterstock.com

2. Misión San José

Ubicada aproximadamente a 3 millas al sur de la Misión Concepción se encuentra la Misión San José. La más grande de las cuatro misiones al sur del Álamo, Mission San Jos, recibe el cariñoso apodo de La Reina de las Misiones.

Mission San Jos fue meticulosamente restaurada en la década de 1930 a su belleza y grandeza de la década de 1700. Al ver la enorme iglesia de piedra de la misión que incorpora la hermosa piedra caliza de Texas con piedra caliza de colores brillantes, es fácil ver por qué Mission San Jos es una de las favoritas entre los visitantes.

Una visita a Mission San Jos realmente se siente como si estuviera retrocediendo en el tiempo. Una de las atracciones más populares aquí es el Rosetón. Se dice que la ventana fue tallada por un carpintero cuya prometida, Rosa, se perdió en el mar camino de España a San Antonio.

Mission San Jos también es donde encontrará el centro de visitantes del Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio. El centro de visitantes ofrece varias exhibiciones, una película informativa y recorridos guiados por guardabosques de la misión que se encuentran en caminos pavimentados.

4 hermosas misiones de San Antonio para ver después de haber visitado el Alamo - 11 La ventana de Rosa , the Rose Window (Crédito de la foto: Wirestock Creators / Shutterstock.com)

Lo único de una visita a Mission San Jos es que los visitantes realmente pueden ver un ejemplo completo de cómo era la vida detrás de los muros de la misión gracias a su extensa renovación.

Como esta misión fue una vez el hogar de cientos de nativos americanos, no pierda la oportunidad de ver sus viviendas. Los nativos americanos que llamaron hogar a San Jos vivían en las 84 residencias de dos habitaciones que están construidas en las paredes de la misión. Estas familias nativas americanas contribuyeron a la comunidad brindando habilidades como agricultura, ganadería, carpintería y más.

También en el lugar se encuentran el convento, un granero y un molino. El convento en el lugar sirvió como residencia de los misioneros y también proporcionó alojamiento y refugio para los invitados que visitaban la misión. El granero en el sitio contenía el suministro de trigo y maíz hasta que estuvieran listos para ir al molino para ser molidos en harina de maíz y harina.

Al igual que la Misión Concepción, la Misión San José también es una iglesia activa. Le invitamos a visitar y unirse durante los horarios de servicio.

Consejo profesional: hay un restaurante ubicado en la calle de Mission San Jos que sirve delicioso y auténtico Tex-Mex. ¡Nichas es un restaurante familiar que es el lugar perfecto para almorzar mientras explora el sendero de la misión de San Antonio!

4 hermosas misiones de San Antonio para ver después de haber visitado el Alamo - 13 Zack Frank / Shutterstock.com

3. Misión San Juan Capistrano

Al igual que la Misión Concepción, la Misión San Juan Capistrano también se originó en el este de Texas antes de ser reubicada en el área de San Antonio en 1731.

Si bien este lugar se siente un poco más remoto que los demás, aún así fue una misión valiosa importante para la historia de San Antonio. La tierra fértil en la que se asienta la Misión San Juan ayudó a establecer esta misión como uno de los proveedores agrícolas de la región. La evidencia sugiere que la Misión San Juan cultivó numerosas frutas y verduras tanto dentro como fuera de los muros de la misión. Su producción de melones, uvas, pimientos, frijoles y calabazas incluso los ayudó a establecer una red comercial que llegaba a Luisiana y México.

Hoy, los visitantes pueden ver la tierra aún en funcionamiento gracias a las demostraciones en el lugar que se llevan a cabo aquí y que benefician al Banco de Alimentos de San Antonio. Es realmente un espectáculo para la vista cuando ves que los cultivos aún se riegan con los acuíferos originales que se construyeron en el lugar.

La hermosa iglesia de adobe blanco con su imponente campanario y adornos españoles se destaca contra todas las tierras de cultivo que la rodean. Si la iglesia está abierta, tómese el tiempo para entrar y explorar la estructura histórica.

El área de la granja en San Juan Capistrano es un camino de tierra irregular. Además, el camino pavimentado que conduce a la represa es empinado y no hay barreras de seguridad. Si quieres ver la presa sin bajar por este camino, puedes hacerlo desde el aparcamiento.

Consejo profesional: para un pequeño respiro de la ciudad, camine por el sendero Yanaguana Trail de 0.3 millas que bordea el río San Antonio. El sendero es un buen lugar para disfrutar de la sombra y relajarse unos minutos.

4 hermosas misiones de San Antonio para ver después de haber visitado el Alamo - 15 Emma_Griffiths / Shutterstock.com

4. Misión Espada

La Misión Espada es la misión más al sur del Sendero de la Misión de San Antonio, ubicada aproximadamente a 10 millas al sur del Álamo.

Como la primera misión fundada en Texas, la Misión Espada ocupa un lugar especial en la historia de Texas. Originalmente llamada San Francisco de los Tejas y ubicada en Weches, Texas, la Misión Espada se trasladó a su ubicación actual en 1731 y también se le cambió el nombre en ese momento.

Al igual que las otras misiones, los frailes españoles convirtieron al catolicismo a los nativos americanos de la zona y les enseñaron oficios para que pudieran contribuir a la misión. Estas habilidades incluían agricultura, carpintería, tejido y albañilería.

Hoy, los visitantes pueden ver evidencia de estas habilidades comerciales cuando visitan la Misión Espada. Uno de esos artefactos en el lugar es el telar que se trajo a la Misión Espada para hilar lana de oveja. Hoy, los martes se realizan demostraciones en vivo del telar en la misión.

4 hermosas misiones de San Antonio para ver después de haber visitado el Alamo - 17 Misión Espada (Crédito de la foto: Richard A McMillin / Shutterstock.com)

Misión Espada también albergaba una residencia para el sacerdote, un taller de herrería, un horno y otros talleres de trabajo tipo comerciante. Desafortunadamente, en 1826 estalló un incendio en el sitio que destruyó gran parte de la propiedad. Aún se conservan el hórreo, la capilla y un par de los muros originales.

Si está interesado, puede unirse a un recorrido guiado por guardabosques del rancho Mission Espadas que se encuentra a unas 30 millas al sur de San Antonio en el pequeño pueblo de Floresville, Texas. Consulte el sitio web del Servicio de Parques Nacionales para ver las ofertas de tours actuales.

Consejo profesional: durante su visita, no se pierda el histórico acueducto y la represa que se encuentran a poca distancia en automóvil. Construido en 1745 por los frailes franciscanos, este acueducto traía agua del río San Antonio a la Misión Espada. ¡No solo son los más antiguos de los Estados Unidos, sino que todavía funcionan hoy! Estos acuíferos son una parte de la historia increíblemente conservada.

No te pierdas el resto de nuestro contenido de Texas:

  • Cómo pasar un fin de semana perfecto en la hermosa Wichita Falls, Texas
  • 12 cosas increíbles para hacer en el pintoresco Dripping Springs, Texas
  • 9 salones de baile históricos en Texas donde todavía puedes bailar Scootin Boogie

¿Puedes entrar a las misiones en San Antonio?Căutați: ¿Puedes entrar a las misiones en San Antonio?

Sí, puede entrar a las misiones en el Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio. Una guía sobre las misiones que todavía están abiertas hoy y cómo ver las cinco en un día. 3 de octubre 2021

¿Cómo encuentro misiones en San Antonio?Căutați: ¿Cómo encuentro misiones en San Antonio?

La mejor manera de explorar las Misiones de San Antonio es en bicicleta: el sendero 'hike & bike' de 15 millas recorre el río San Antonio y conecta todas las misiones. Cada misión está a unas 2,5 millas de la siguiente. 13 de septiembre 2021

¿Es gratis visitar las misiones en San Antonio?Căutați: ¿Es gratis visitar las misiones en San Antonio?

La entrada y los recorridos guiados por guardabosques en el Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio son gratuitos. 12 de noviembre 2018

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar las Misiones de San Antonio?Căutați: ¿Cuánto tiempo se tarda en visitar las Misiones de San Antonio?

¿Cuánto tiempo necesitaré para visitar todas las misiones? Recomendamos que los visitantes permitan 3-4 horas para visitar el parque. La Misión San José y el Centro de visitantes del parque suelen tardar de 1 1/2 a 2 horas para ver y hacer todo. Las misiones Concepción, San Juan y Espada se pueden ver en 30 minutos o menos cada una.

¿Puedes entrar a las misiones en San Antonio?Căutați: ¿Puedes entrar a las misiones en San Antonio?

Sí, puede entrar a las misiones en el Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio. Una guía sobre las misiones que todavía están abiertas hoy y cómo ver las cinco en un día. 3 de octubre 2021

¿Cómo encuentro misiones en San Antonio?Căutați: ¿Cómo encuentro misiones en San Antonio?

La mejor manera de explorar las Misiones de San Antonio es en bicicleta: el sendero 'hike & bike' de 15 millas recorre el río San Antonio y conecta todas las misiones. Cada misión está a unas 2,5 millas de la siguiente. 13 de septiembre 2021

¿Es gratis visitar las misiones en San Antonio?Căutați: ¿Es gratis visitar las misiones en San Antonio?

La entrada y los recorridos guiados por guardabosques en el Parque Histórico Nacional de las Misiones de San Antonio son gratuitos. 12 de noviembre 2018

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar las Misiones de San Antonio?Căutați: ¿Cuánto tiempo se tarda en visitar las Misiones de San Antonio?

¿Cuánto tiempo necesitaré para visitar todas las misiones? Recomendamos que los visitantes permitan 3-4 horas para visitar el parque. La Misión San José y el Centro de visitantes del parque suelen tardar de 1 1/2 a 2 horas para ver y hacer todo. Las misiones Concepción, San Juan y Espada se pueden ver en 30 minutos o menos cada una.