4 museos únicos para visitar en Phoenix - 3

4 museos únicos para visitar en Phoenix

Famosa por su hermoso paisaje desértico y el insoportable calor del verano, Phoenix es una de las áreas metropolitanas más grandes de los Estados Unidos. Hogar de una población culturalmente diversa, la ciudad también atrae a visitantes de todo el mundo que vuelan al aeropuerto Sky Harbor de camino al mundialmente famoso Gran Cañón. Esto hace que el área de Phoenix sea el lugar perfecto para museos de clase mundial.

Durante las tres décadas que he vivido aquí, he visto crecer algunos de estos museos y construir otros. Algunos destacan la historia de las áreas, desde la antigüedad hasta los tiempos modernos; otros muestran la cultura, el arte y la música locales e internacionales. Estos museos han puesto a Phoenix en la escena cultural del país y del mundo.

Cubriendo todo, desde la cultura nativa hasta la arqueología, la música y el arte, aquí hay algunos museos únicos en Phoenix.

1. Museo oído

Dedicado a los nativos americanos del suroeste y otros pueblos indígenas de todo el mundo, el Museo Heard es único en el país. Establecido en 1929, es uno de los museos más antiguos de Phoenix, reconocido por la calidad de sus colecciones y exhibiciones, programas educativos y festivales.

La extensa colección de muñecas Hopi katsina del museo que me dejó asombrado hace tres décadas se ha ampliado desde entonces para formar parte de la exhibición llamada HOGAR . Esta es la primera galería que visitará al ingresar al museo. Aquí verá artefactos que representan el concepto de hogar para las naciones indígenas del suroeste, desde la antigüedad hasta la actualidad. Los objetos expuestos incluyen casas tradicionales, cerámica, ropa, tejido, cestería y utensilios de cocina. Los aspectos más destacados incluyen un horno Pueblo tradicional, la colección de muñecas Hopi katsina de 400 piezas y un hogan Navajo de tamaño completo.

Desde las galerías de HOME , camine hasta el patio interior para visitar la exhibición Away from Home en el piso de arriba. Las historias de los internados de indios americanos abordan un momento triste en la historia cuando los niños nativos americanos se vieron obligados a vivir lejos de casa y renunciar a su cultura, idioma e identidad.

Salga de esta exhibición a través de la galería que muestra la exhibición Around the World , que explora la cultura de otras tribus nativas de América del Norte, el Pacífico y América Latina. Más allá, una galería de dos pisos alberga exhibiciones temporales que conducen a la exhibición HOME . Antes de explorar el resto del museo, sal y disfruta del jardín de esculturas.

Otras cuatro galerías, incluida la Gran Galería, albergan exhibiciones temporales o rotativas que muestran el trabajo de artistas indígenas.

Consejos profesionales: Permita al menos 2 horas para visitar el museo para obtener la mejor experiencia. Verifique exhibiciones o espectáculos especiales antes de su visita, ya que Heard a menudo alberga eventos culturales nativos.

4 museos únicos para visitar en Phoenix - 5 Cortesía del Museo de Instrumentos Musicales de Phoenix, AZ

2. Museo de Instrumentos Musicales

Único en el mundo, el Museo de Instrumentos Musicales ofrece una experiencia de inmersión interactiva para los visitantes, mostrando instrumentos musicales de todo el planeta. Junto a los instrumentos, encontrará artefactos relacionados y amplia información sobre sus creadores, intérpretes y las culturas que los utilizan.

Observé cómo se construía el museo en 2010 y, aunque lo visito con frecuencia, todavía me parece fascinante. Ofreciendo una experiencia global, el museo exhibe más de 6000 instrumentos y artefactos asociados de 200 países. Aunque suene abrumador, la configuración es fácil de usar gracias a la arquitectura de los edificios. Ligero y espacioso, el corredor principal que une las galerías evoca las formas y formas de los instrumentos musicales y la geología del suroeste. Sin darte cuenta, te vuelves uno con este paisaje lleno de música, disfrutando cada minuto que pasas aquí.

Los instrumentos musicales te rodean tan pronto como te alejas del vestíbulo principal. Un órgano de tubos le da la bienvenida en la pared al otro lado de la escalera, mientras que instrumentos de todo el mundo cuelgan por encima. Al mirar a su derecha, notará un octobass, un instrumento de cuerda extremadamente grande y raro.

Arriba, en las galerías geográficas, viajarás por el mundo a través de la música, desde África y Oriente Medio, Asia y Oceanía hasta las Américas y Europa. Rodeado de música en cada paso del camino, apreciará no solo los instrumentos específicos utilizados en cada continente, sino también la cultura general de estos lugares.

Otras galerías incluyen la Galería de Artistas, la Galería de Música Mecánica y la más divertida de todas las Galerías de Experiencias, donde puedes tocar los instrumentos en exhibición.

Consejos profesionales: Calcule al menos 3 horas para visitar el museo, aunque fácilmente podría pasar medio día allí. Tómese un descanso entre las galerías sentándose en el jardín o en la alcoba del museo en el piso de arriba.

4 museos únicos para visitar en Phoenix - 7 Airi Katsuta / Museo de Arte de Phoenix

3. Museo de Arte de Fénix

El museo líder del suroeste dedicado a las artes visuales, el Museo de Arte de Phoenix ofrece una experiencia de clase mundial para los visitantes. Con más de 20 000 objetos, la colección del museo lo lleva por todo el mundo en el espacio y el tiempo con obras que abarcan continentes y siglos. Su visita lo llevará desde la antigüedad hasta la época contemporánea, y desde Asia a través de Europa hasta las Américas.

Además de las pinturas, dibujos, fotografías y esculturas que esperarías de un museo de arte, aquí encontrarás piezas únicas. Desde grandes piezas tridimensionales hasta una colección de salas de Thorne en miniatura, y desde moda histórica hasta algunas de las instalaciones de arte contemporáneo más innovadoras, verá todo aquí.

La colección de diseño de moda del museo, que abarca cerca de cinco siglos, es única en el mundo. La colección de habitaciones de Thorne, que presenta 20 de las 30 habitaciones en miniatura originales encargadas por Narcissa Niblack Thorne, es una de las pocas en el país. Pero quizás algunas de las piezas más singulares de la colección del museo son las instalaciones de arte contemporáneo.

Una de las favoritas de los visitantes de todas las edades es la instalación de medios mixtos titulada You Who Are Getting Obliterated in the Dancing Swarm of Fireflies , obra de la artista japonesa Yayoi Kusama. Más que una experiencia visual, esta sala de espejos infinitos juega con todos tus sentidos.

Además de la colección permanente, el museo alberga exhibiciones temporales de clase mundial, programas de cine y actuaciones en vivo. También participa en los eventos artísticos First Friday de Phoenix, que ofrece admisión de donaciones voluntarias, espectáculos de música y danza en vivo, actividades artísticas y programas dirigidos por artistas locales.

4 museos únicos para visitar en Phoenix - 9 Cortesía del Museo Pueblo Grande, Ciudad de Phoenix

4. Museo Pueblo Grande

Al enfocarse en la historia antigua de Phoenix y sus alrededores, el Museo Pueblo Grande exhibe un sitio arqueológico de 1,500 años de antigüedad. Una vez habitado por la gente ancestral del desierto de Sonora (también conocida como Hohokam), es un lugar para aprender sobre las personas antiguas que vivían en este ambiente desértico implacable mucho antes del aire acondicionado.

Apodados los Creadores de Canales, fueron algunos de los mejores ingenieros del mundo antiguo que encontraron formas creativas de llevar agua al seco Valle del Sol. El sendero más nuevo del museo, Portal Loop Trail, se enfoca en este aspecto del antiguo pueblo y lo lleva a caminar cerca del Gran Canal. Aunque ha sido modernizado y ampliado a lo largo de los años, es el mismo canal construido por los Hohokam que todavía se usa hoy, llevando agua a los residentes de Phoenix.

La parte original del sendero al aire libre muestra los restos de su antiguo pueblo, destacando momentos de su vida. El jardín al aire libre produce los mismos cultivos usando el mismo sistema de riego de canales que usó Hohokam. Al pasar por allí, aprenderá acerca de las tres hermanas, el maíz, los frijoles y la calabaza, los alimentos básicos de su dieta.

Sin embargo, encontrará réplicas de casas antiguas basadas en información de excavaciones arqueológicas como los aspectos más destacados del sendero. Dos pithouses, o casas en forma de cúpula excavadas en la tierra, están solas. Uno está lleno de artefactos y el otro está abierto para caminar. También verá una casa más nueva llamada casa compuesta. Más rectangular, consta de habitaciones comunicadas que rodean un patio.

Las exhibiciones interiores, que incluyen dioramas y artefactos antiguos, lo reúnen todo y resumen la historia y la forma de vida de los pueblos antiguos que construyeron este pueblo.

Nota: Debido a las restricciones de COVID, la parte interior del museo está cerrada al público. Esperan reabrir más adelante en el verano, pero no tienen una fecha definida. Mientras tanto, puedes disfrutar de los senderos al aire libre de forma gratuita.

Consejo profesional: cuando visite cualquier exhibición al aire libre, lleve agua y use un sombrero y protector solar. Para disfrutar de la mejor experiencia, visite durante el invierno o la temporada baja. Si vas durante los meses más cálidos, visita temprano en la mañana.

Para más cosas que hacer en Phoenix, vea esta página.

¿Hay algo genial en Phoenix?

Hay tantas cosas divertidas que hacer en Phoenix, desde explorar museos de primer nivel, ver arquitectura interesante y única, aprender sobre la belleza del desierto, caminar por las numerosas montañas dentro y alrededor de la ciudad y disfrutar de los centros turísticos y spas.

¿Qué día es gratis el Museo de Arte de Phoenix?

Todos los miércoles | 3 – 9 pm

La entrada general es gratuita, pero las exhibiciones especiales requieren un boleto (el precio puede variar). Compre boletos en línea y salte la línea durante los horarios populares de visitantes. Confiamos en la generosidad de quienes dan en todos los niveles para mantener nuestros programas de donación voluntaria.

¿Por qué es famoso Phoenix?

¿Por qué es más famoso Phoenix?

  • Jardín Botánico del Desierto.
  • Paseos en globo aerostático.
  • Plaza del Centro Cívico de Scottsdale.
  • Museo de Instrumentos Musicales.
  • Museo Oído.
  • Parque Papago.
  • Campo de persecución.
  • Tempe.

Mas cosas…

Phoenix tiene un museo?

Museos en Fénix

El Museo de Arte de Phoenix presenta obras clásicas y contemporáneas de todo el mundo y presenta exhibiciones itinerantes nacionales. El Centro de Ciencias de Arizona ofrece diversión práctica con más de 300 exhibiciones interactivas, demostraciones en vivo, un planetario de última generación y más.

¿Hay algo genial en Phoenix?

Hay tantas cosas divertidas que hacer en Phoenix, desde explorar museos de primer nivel, ver arquitectura interesante y única, aprender sobre la belleza del desierto, caminar por las numerosas montañas dentro y alrededor de la ciudad y disfrutar de los centros turísticos y spas.

¿Qué día es gratis el Museo de Arte de Phoenix?

Todos los miércoles | 3 – 9 pm

La entrada general es gratuita, pero las exhibiciones especiales requieren un boleto (el precio puede variar). Compre boletos en línea y salte la línea durante los horarios populares de visitantes. Confiamos en la generosidad de quienes dan en todos los niveles para mantener nuestros programas de donación voluntaria.

¿Por qué es famoso Phoenix?

¿Por qué es más famoso Phoenix?

  • Jardín Botánico del Desierto.
  • Paseos en globo aerostático.
  • Plaza del Centro Cívico de Scottsdale.
  • Museo de Instrumentos Musicales.
  • Museo Oído.
  • Parque Papago.
  • Campo de persecución.
  • Tempe.

Mas cosas…

Phoenix tiene un museo?

Museos en Fénix

El Museo de Arte de Phoenix presenta obras clásicas y contemporáneas de todo el mundo y presenta exhibiciones itinerantes nacionales. El Centro de Ciencias de Arizona ofrece diversión práctica con más de 300 exhibiciones interactivas, demostraciones en vivo, un planetario de última generación y más.