5 cosas que hacer en Sighișoara - 3

5 cosas que hacer en Sighișoara

Rodeada de colinas boscosas en el centro de Transilvania se encuentra una ciudadela medieval. El centro histórico de Sighioara está encerrado entre sus muros, y las coloridas casas medievales todavía se viven o se han convertido en tiendas de artesanía, tiendas de regalos, pintorescos cafés al aire libre u hoteles boutique. Reconocida por su valor histórico y cultural, es una de las pocas ciudadelas medievales habitadas en el sureste de Europa, Sighioara está designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al crecer cerca de Sighioara, visitaba la ciudad con frecuencia. A lo largo de los años, la he visto cambiar de un pequeño pueblo a una ciudad ocupada y un destino turístico internacional. Pero una cosa permaneció constante: el centro histórico amurallado de la ciudad, la ciudad medieval original. Si bien fuera de sus muros vimos nuevos edificios de estilo comunista erigidos rápidamente, siempre podíamos caminar hacia el centro y disfrutar de sus casas originales alineadas a lo largo de calles estrechas y empedradas, y partes de los muros y torres originales que alguna vez se construyeron para defenderlo.

Por mucho que disfruté de mis visitas de la infancia, nunca aprecié completamente la ciudad histórica. Rodeado de ciudadelas medievales, las di por sentado. No fue hasta que volví a visitar mi antiguo país con mi esposo estadounidense y vi las cosas a través de sus ojos que aprecié la naturaleza única del área en la que crecí. Sighioara es su ciudad favorita en Transilvania, por lo que hacemos una parada en el centro histórico cada vez que visitamos el país. Aquí hay algunas razones por las que usted también debería visitar esta ciudad.

5 cosas que hacer en Sighișoara - 5 Vista de la calle Sighioara (Crédito de la foto: Emese Fromm)

1. Explora las calles de un pueblo medieval

Si alguna vez se preguntó qué se siente al caminar en una ciudad medieval de la vida real, visitar Sighioara ofrece la oportunidad perfecta. Una de las cosas más divertidas que puedes hacer en el centro histórico es caminar por las calles empedradas de la ciudadela medieval. Explorar el puñado de calles del casco antiguo es un agradable paseo por la tarde.

Las casas de ladrillo centenarias no muestran su edad en nada más que en el estilo. Cubiertos con yeso de colores y techos de tejas, siguen siendo las casas de los lugareños. Sin embargo, la plaza de la ciudadela cuenta una historia diferente. Tranquilo hoy, es testigo de juicios públicos y ejecuciones de la época medieval. Con reminiscencias de aquellos tiempos antiguos, es posible que aún escuche las llamadas del pregonero con su tambor anunciando eventos importantes, como en el pasado.

5 cosas que hacer en Sighișoara - 7 Edificios y torres de Sighioara (Crédito de la foto: Emese Fromm)

2. Visite las murallas y torres construidas para la defensa

La ciudad medieval fue diseñada y construida con fines defensivos. En el siglo XII, Transilvania era parte del gran Imperio húngaro que se encontraba en su frontera sur. Para ayudar a defender esta frontera del ataque de los tártaros, y más tarde de los turcos, el rey Bla invitó a los germano-sajones del área de Flandes a establecerse en la frontera. Conocidos más tarde como los sajones de Transilvania, construyeron varias ciudades fortificadas y ciudadelas. Si bien Sighioara, originalmente llamada Schassburg, era una de las siete ciudades amuralladas de la región, debido a su ubicación central, se convirtió en una de las más grandes en el siglo XV y siguió siendo la mejor conservada.

La mayoría de la población eran artesanos, comerciantes y sus familias, y tenían interés en proteger la ciudad de los invasores. Organizados en gremios, construyeron y mantuvieron varias torres de vigilancia como parte de las defensas. Nueve de las torres originales y dos baluartes siguen en pie y puedes visitarlos mientras estás en la ciudad.

5 cosas que hacer en Sighișoara - 9 Torre del reloj de Sighioara (Crédito de la foto: Emese Fromm)

3. Sube a la torre de una ciudad medieval

A diferencia de todas las demás torres, la torre de la ciudad fue construida y mantenida por el ayuntamiento. También conocida como la Torre del Reloj, custodiaba la entrada principal de la ciudadela. Originalmente de la misma altura que la Torre de los Sastres, pronto se convirtió en la dominante y más alta de todas las torres de la ciudad. Su espectacular parte superior es más nueva que el resto de la estructura, construida en 1677 después de que la original se incendiara.

La Torre del Reloj es la principal atracción de la ciudad en la actualidad. Hogar de varios museos en cada nivel, es un popular destino turístico, repleto de visitantes, especialmente los fines de semana.

El museo de historia exhibe una exhibición arqueológica de exhibiciones locales que datan de unos dos milenios y una pequeña exhibición de muebles que data del siglo XVIII. En otro nivel, el museo de la farmacia contiene instrumentos médicos y quirúrgicos de la época, ofreciendo un vistazo a la medicina medieval de la región.

Más arriba, llegarás a una estrecha escalera de caracol que conduce a la parte superior de la torre cerca del reloj y con un balcón que rodea toda la torre. Las vistas desde este balcón son lo más destacado de la visita a la torre y vale la pena subirlas.

4. Comprender la importancia de una torre de reloj en la época medieval

Si bien admiramos los elaborados relojes de las torres medievales por su estética, tenían un propósito tanto práctico como simbólico. El único medio para saber la hora en la ciudad, también designaron a la Torre de la Ciudad como el edificio más importante de la ciudad.

En Sighioara, lo hizo con relojes en dos lados de la torre. De espaldas a la ciudadela, el reloj muestra la hora y los días de la semana, representados por siete grandes dioses y diosas antiguos. Las figuras de madera también simbolizan los siete planetas y los siete elementos químicos principales. Al visitar la torre, obtendrá una vista de cerca de las figuras y el mecanismo que las hace girar.

Frente a la ciudad medieval, el reloj marcaba el comienzo y el final de la jornada laboral de los lugareños al mover dos figuras de ángeles a las 6 am y 6 pm, mientras que un tamborilero anunciaba la hora a través de los golpes de tambor. Las otras figuras, símbolos de autoridad, marcan la torre como edificio público. La Diosa de la Paz, cerca del tamborilero, sostiene una rama de olivo y una trompeta. Sobre ellos, ambos vestidos de azul, Justicia, con los ojos vendados, sostiene una espada, mientras que Rectitud sostiene una balanza.

5 cosas que hacer en Sighișoara - 11 Recreación de la batalla del Festival Medieval de Sighioara (Crédito de la foto: Aleksander Todorovic / Shutterstock)

5. Revive los días medievales durante el Festival Medieval de Sighioara

La mejor manera de sumergirse en la historia medieval de Sighioara es visitarla durante el Festival Medieval de verano, que se celebra la última semana de julio. Los festivales medievales son populares en todo el mundo, pero no encontrarás un lugar más apropiado para verlos que Sighioara, donde los auténticos edificios medievales ofrecen el telón de fondo perfecto para ello.

Verás bailes medievales, música y actuaciones sinceras, y verás espectáculos de caballos, batallas de espadas, artesanía medieval, talleres y cocina. El festival, que se celebra en las calles de la ciudadela, ofrece una experiencia inmersiva en el mundo medieval. Un evento de cuento de hadas, el Festival Medieval de Sighioara, atrae a visitantes de todo el mundo a la última ciudadela medieval habitada de Europa.

Si visitas Sighioara durante el Festival Medieval, tendrás que lidiar con multitudes y algunos cierres de calles, lo que dificultará moverse por la ciudad.

5 cosas que hacer en Sighișoara - 13 Iglesia del monasterio medieval (Crédito de la foto: Emese Fromm)

Consejos para visitar Sighioara

Dado que todo lo de interés está a poca distancia entre sí encerrado en las antiguas murallas de la ciudad, un día completo es suficiente para explorar la ciudadela medieval.

Pero, para empaparse del ambiente, puedes vivir en la ciudad unos días. Varios hoteles se encuentran en el centro de la ciudad, incluida la Casa Savri, ubicada en un edificio protegido del siglo XVI, y el Hotel Sighioara, construido originalmente en 1520.

Sighioara es una buena base para excursiones de un día a la región de Transilvania, incluidos Brasov y sus alrededores, o cualquiera de las otras áreas cercanas rodeadas por las hermosas montañas de los Cárpatos.

Para la mejor experiencia, los aeropuertos internacionales de Cluj, Sibiu y pronto Brasov ofrecen una alternativa mucho más cercana a Bucarest.

Los viajeros interesados ​​en la historia antigua pueden visitar muchos pueblos antiguos de Europa:

  • Viaje de regreso a la época medieval visitando la pequeña ciudad amurallada de Provins, Francia
  • 10 Pueblos Medievales Más Románticos Para Visitar En Alemania
  • 7 hermosos pueblos para visitar en Occitania, Francia

¿Vale la pena visitar Sighisoara?

Con calles empedradas, edificios coloridos y un casco antiguo para peatones, es difícil no enamorarse de Sighisoara. Sí, es un lugar turístico. Y sí, puede sentirse un poco abarrotado en el verano. Pero aún así vale la pena una visita.

¿Por qué es conocida Sighisoara?

Sighișoara es un destino turístico popular por su casco antiguo amurallado bien conservado, que también está catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Las principales atracciones de la Ciudadela son sin duda las torres.

¿Cuántos días necesitas en Brasov?

Brasov tiene todo el encanto de Transilvania, desde la pintoresca plaza del pueblo hasta las murallas de la Ciudad Vieja. Dos días en Brasov es tiempo suficiente para ver los lugares de interés, incluido un castillo que pertenece a un residente (ficticio) sediento de sangre.

¿Qué país es Sighisoara Rumania?

Sighișoara, alemán Schässburg, húngaro Segesvár, ciudad, Mureș județ (condado), centro de Rumanía. Situado en la región histórica de Transilvania, está a 40 millas (65 km) al noreste de la ciudad de Sibiu y a 110 millas (175 km) al noroeste de Bucarest.

¿Vale la pena visitar Sighisoara?

Con calles empedradas, edificios coloridos y un casco antiguo para peatones, es difícil no enamorarse de Sighisoara. Sí, es un lugar turístico. Y sí, puede sentirse un poco abarrotado en el verano. Pero aún así vale la pena una visita.

¿Por qué es conocida Sighisoara?

Sighișoara es un destino turístico popular por su casco antiguo amurallado bien conservado, que también está catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Las principales atracciones de la Ciudadela son sin duda las torres.

¿Cuántos días necesitas en Brasov?

Brasov tiene todo el encanto de Transilvania, desde la pintoresca plaza del pueblo hasta las murallas de la Ciudad Vieja. Dos días en Brasov es tiempo suficiente para ver los lugares de interés, incluido un castillo que pertenece a un residente (ficticio) sediento de sangre.

¿Qué país es Sighisoara Rumania?

Sighișoara, alemán Schässburg, húngaro Segesvár, ciudad, Mureș județ (condado), centro de Rumanía. Situado en la región histórica de Transilvania, está a 40 millas (65 km) al noreste de la ciudad de Sibiu y a 110 millas (175 km) al noroeste de Bucarest.