5 cosas que hacer en Versalles después de haber visto el palacio - 3

5 cosas que hacer en Versalles después de haber visto el palacio

En la parte superior de la lista de visitas obligadas de las atracciones de París se encuentra el Palacio de Versalles. A solo 30 minutos de París, el Palacio Real de Versalles es lo último en decadencia francesa de una era pasada con 700 habitaciones, más de 2,000 acres de magníficos jardines y zonas verdes, el Petite Trianon, la escapada al mini-palacio creada para María Antonieta, y el apartamentos privados para el rey y la reina.

Dependiendo de cuánto tiempo tengas, el palacio y los jardines se pueden ver en unas pocas horas o durante todo un día. Sin embargo, hay un tesoro por descubrir que la mayoría de la gente no visita: la hermosa ciudad de Versalles, que tiene tanto que ver y hacer, fácilmente puede pasar uno o dos días más y aún así no hacerlo todo.

5 cosas que hacer en Versalles después de haber visto el palacio - 5 D.serra1 / Shutterstock.com

1. Paseo por la Galería de Autocares

Un complemento perfecto para el palacio de Versalles es la Galería de los Carruajes. Ubicado al otro lado de la calle del palacio en los antiguos establos reales, el museo exhibe una colección de carruajes reales y reales antiguos que datan del siglo XVII. La colección contiene grandes vagones ceremoniales de Berlín elaboradamente adornados que se utilizan para ocasiones especiales, como el matrimonio de Napoleón I, el bautismo del duque de Burdeos, la coronación de Carlos X y el funeral del rey Luis XVIII. Los vehículos decadentes y altamente ornamentales fueron hechos a mano por los mejores escultores, bordadores, ebanistas y trabajadores del metal de la época. También se exhibe una gama de minicarruajes que se utilizaron para transportar a los niños de María Antonieta, además de sillas de manos y trineos. Puede descargar un folleto de juegos para niños sobre la colección de carruajes antes de su visita.

5 cosas que hacer en Versalles después de haber visto el palacio - 7

Foto de paquete / Shutterstock

2. Visite una antigua mansión, ahora un museo

Una mansión de Versalles construida en 1751 bajo el reinado de Luis XV ha sido reutilizada y ahora es el Museo Lambinet. El propietario original, cuando se construyó por primera vez, era el empresario Joseph Porchon. En 1852, la propiedad fue vendida a Victor Lambinet, juez de la corte de Versalles.

Después de la muerte de Lambinet, su nuera donó la mansión a la ciudad de Versalles en 1929. Entre las 35 habitaciones en tres niveles, varias aún mantienen la decoración y el mobiliario originales. El museo exhibe una extensa colección de artefactos de la Revolución Francesa junto con objetos y elementos decorativos como porcelana, relojes, miniaturas y pinturas. El departamento de bellas artes del museo rota una colección de pinturas y esculturas de los siglos XVI al XX.

5 cosas que hacer en Versalles después de haber visto el palacio - 9 Kiev.Victor / Shutterstock.com

3. Compre en el mercado de alimentos

Si solo puedes hacer una actividad de esta lista, debe ser la visita al mercado de abastos. Marche Notre Dame, el segundo mercado de alimentos más grande de Francia, impresionará incluso a los amantes de la comida más sofisticados. El extenso país de las maravillas culinarias se construyó bajo el reinado de Luis XXIII a principios del siglo XVII y hoy es un festín para la vista y el paladar, con las mejores comidas que Francia y Europa tienen para ofrecer.

Cuatro edificios idénticos incorporan el mercado interior, que alberga vendedores como carniceros, pescaderos y vendedores de alimentos preparados. Afuera, es un popurrí increíble de puestos que ofrecen frutas y verduras de temporada, foie gras y patés, pasteles, huevos orgánicos, quesos franceses, delicias de Oriente Medio, especias y vinos locales. También hay una serie de puestos de comida para llevar y food trucks que venden crepes, bocadillos, salchichas, paella y hamburguesas, todo preparado en el momento. Si la vista de esta abundancia de comida le da hambre, hay muchos restaurantes y cafés étnicos junto al mercado donde puede disfrutar de un almuerzo o cena más formal.

Una actividad ideal es comprar comida en el mercado y hacer un picnic en uno de los muchos parques y jardines bucólicos de Versalles.

5 cosas que hacer en Versalles después de haber visto el palacio - 11

Isogood_patrick / Shutterstock

4. Disfruta de una ópera en la Royal Opera House de Versalles

¿Sabías que el Palacio de Versalles tiene un magnífico teatro de ópera del tamaño de un joyero? El rey Luis XIV encargó la construcción de su propio teatro de ópera privado en 1682, concebido por el arquitecto Jules Hardouin-Mansart. Sin embargo, hubo numerosos retrasos en la finalización del teatro de la ópera, y se contrató a otro arquitecto, Ange-Jacques Gabriel, que se inspiró en los grandes teatros de ópera de Vicenza, Bolonia y Turín en Italia. El teatro de la ópera se inauguró en 1770 para el matrimonio del Delfín (que pronto sería el rey Luis XVI) y su novia, la archiduquesa María Antonieta. El teatro de la ópera fue remodelado entre 2007 y 2009 para adaptarse a la tecnología moderna y al mismo tiempo conservar su esplendor original. Actualmente, el teatro de la ópera programa una lista de óperas, musicales y ballets.

5 cosas que hacer en Versalles después de haber visto el palacio - 13 Pack-Shot / Shutterstock.com

5. Pasea por el Jardín del Rey (Le Potager Du Roi)

En 1678, el rey Luis XIV encargó a Jean-Baptiste de La Quintinie que diseñara un huerto de frutas y hortalizas y hierbas sobre un pantano. Incluso en estas condiciones desfavorables, el jardín prosperó y Quintinie diseñó los terrenos para poder cultivar cosas incluso fuera de temporada, como espárragos en enero y fresas en marzo. El jardín de 22 acres tardó cinco años en desarrollarse y fue declarado monumento histórico en 1925. Bellamente restaurado, Le Potager du Roi fue reabierto en 1991 y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Puede comprar frutas y verduras de temporada del jardín en la tienda de regalos.

Los Mejores Restaurantes De Versalles

Para ser una ciudad compacta, Versailles puede enorgullecerse de una selección de excelentes y diversos restaurantes para todos los presupuestos.

El mundialmente famoso chef francés Alain Ducasse ha dejado su huella culinaria indeleble en el Palacio de Versalles. Durante el día, Ore, ubicado dentro del palacio, es un café informal que acomoda convenientemente a los visitantes para que disfruten de un almuerzo o refrigerio eficiente en el tiempo. A la hora del té, Ore ofrece un decadente menú de postres de María Antonieta que incluye helados y sorbetes caseros, suflés, canutillos y macarons franceses. Por la noche, Ore se transforma en un restaurante exclusivo de Ducasse, que organiza cenas temáticas dignas de un rey o una reina. Los temas incluyen una cena de caza, el nacimiento del rey, una combinación de cena y ópera, y un baile de cortesana de Nochevieja.

La Table du 11, discretamente escondido en un patio de Versalles, es un restaurante con una estrella Michelin a pocos pasos del palacio. El chef Jean-Baptiste Lavergne-Morazzani evoca la cocina francesa contemporánea con platos innovadores y una presentación moderna. El menú de la cena incluye un menú de degustación de cinco o siete platos.

El chef Gabriel Gras dirige la cocina de Le Bistrot du 11, el bistró informal derivado de La Table du 11. A la hora del almuerzo, ofrecen un menú de dos platos a un precio razonable.

En el mismo patio que La Table du 11 se encuentra Salon du Cour, una adorable cafetería y salón de té que sirve postres caseros y un menú de comida ligera.

Un bistró, un estudio de arte que ofrece lecciones de pintura y dibujo, una galería de arte y una tienda de artículos para el hogar, todo existe bajo un mismo techo en el encantador Esprit d Atelier. A la hora del almuerzo, el bistró sirve platos caseros que incluyen quiche de espinacas y queso feta y crumble de ruibarbo y manzana.

Las mejores tiendas en Versalles

Un equipo de marido y mujer tiene dos boutiques únicas una frente a la otra en un patio apartado.

Atelier Saveurs es una tienda gourmet y de mesa de lujo que vende principalmente productos de fabricación francesa, como aceite de oliva, chocolate, licores, jaleas y mermeladas, jabón de fabricación local, productos cosméticos y para el cuidado de la piel, y un macarrón con aroma a jazmín, creado exclusivamente para la boutique.

Inedite Toile de Jouy presenta una colección de productos que utilizan el clásico estampado toile de Jouy, que adorna bolsos, pantallas de lámparas, fundas de almohadas, pantuflas, tazas de té y ropa.

Los mejores lugares para alojarse en Versalles

Si quieres alojarte en el regazo del lujo cerca del palacio, reserva tu estancia en el Trianon Palace Versailles, un hotel Waldorf Astoria de cuatro estrellas. Cuenta con lujosas habitaciones y suites, hermosos jardines, un spa Guerlain y una piscina cubierta climatizada. El chef superestrella Gordon Ramsay tiene su nombre estampado en dos restaurantes del hotel: Gordon Ramsay au Trianon, un restaurante de alta cocina con estrella Michelin que abre solo para la cena, y el más informal La Veranda, que tiene un menú más informal y variado y es Abierto para desayuno, almuerzo y cena.

Le Louis Versailles Chateau Hotel-MGallery, un elegante hotel boutique, forma parte de la marca M Gallery, una selección de hoteles de lujo de la cadena Sofitel. El hotel de cuatro estrellas está céntricamente ubicado cerca de la estación de tren y del Palacio de Versalles. Dentro del hotel, un bar con una extensa carta de vinos y cócteles y un restaurante gourmet que sirve almuerzos y cenas están abiertos los siete días de la semana.

A un corto trayecto de Versalles se encuentra una escapada romántica inspirada en el pintor Jean-Baptiste-Camille Corot. Les Etangs de Corot tiene 43 habitaciones, cada una diseñada individualmente, y una suite especial fue decorada recientemente con un estilo de la década de 1960 por los diseñadores de moda Paul y Joe. El chef Remi Chambard ganó una estrella Michelin por la cocina creativa que sirve en el bistró Le Corot. El Caudalie Spa ofrece tratamientos exclusivos como el Crushed Cabernet Scrub, la Envoltura de Miel y Vino y el Masaje Winemaker.

Consejos profesionales

Hay muchas maneras de llegar a Versalles desde París. Está aproximadamente a 40 minutos de varias estaciones de tren en el centro de París, y hay dos estaciones en Versalles: Versailles Rive Droite y Versailles Rive Gauche, que es la más cercana al palacio. Los billetes de ida y vuelta rondan los 8 euros. Un Uber o un taxi costará aproximadamente entre 40 y 50 euros por trayecto.

Versalles es una ciudad para caminar, pero asegúrese de usar zapatos cómodos con suelas de goma, ya que las distancias entre algunas de las atracciones pueden hacer que las caminatas sean largas. Además, infórmate sobre cómo visitar el Palacio de Versalles.

¿Vale la pena visitar Versalles?

¡Definitivamente! Si bien requerirá algo de planificación, definitivamente vale la pena una visita. Aprenderás mucho sobre la historia de Francia y verás uno de los edificios más increíbles del mundo. ¡Ninguna visita a París estaría completa sin ver el Palacio de Versalles con tus propios ojos!

¿Qué actividades se ofrecen en Versalles?

Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Versalles, Francia

  • Palacio de Versalles. Hito Histórico.
  • Jardines de Versalles. Hito histórico, edificio, museo, parque.
  • Gran Trianón. Hito arquitectónico.
  • Ópera Real de Versalles. Edificio.
  • Catedral de Versalles. Catedral, Iglesia.
  • Salón de los Espejos.
  • Capilla Real.
  • Notre-Dame de Versalles.

Mas cosas…•

¿Cuánto tiempo necesitas para Versalles?

'Planifique de dos a tres horas para el castillo, una hora para los jardines y otras dos horas si desea incluir el Domaine de Marie-Antoinette en su visita. Agregue dos horas para cubrir su tiempo de tránsito de ida y vuelta, y es un viaje de cinco a diez horas desde París.

¿Por qué es famoso Versalles?

El Palacio de Versalles ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad durante 40 años y es uno de los mayores logros del arte francés del siglo XVII. El antiguo pabellón de caza de Luis XIII fue transformado y ampliado por su hijo, Luis XIV, cuando instaló allí la Corte y el gobierno en 1682.

¿Vale la pena visitar Versalles?

¡Definitivamente! Si bien requerirá algo de planificación, definitivamente vale la pena una visita. Aprenderás mucho sobre la historia de Francia y verás uno de los edificios más increíbles del mundo. ¡Ninguna visita a París estaría completa sin ver el Palacio de Versalles con tus propios ojos!

¿Qué actividades se ofrecen en Versalles?

Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Versalles, Francia

  • Palacio de Versalles. Hito Histórico.
  • Jardines de Versalles. Hito histórico, edificio, museo, parque.
  • Gran Trianón. Hito arquitectónico.
  • Ópera Real de Versalles. Edificio.
  • Catedral de Versalles. Catedral, Iglesia.
  • Salón de los Espejos.
  • Capilla Real.
  • Notre-Dame de Versalles.

Mas cosas…•

¿Cuánto tiempo necesitas para Versalles?

'Planifique de dos a tres horas para el castillo, una hora para los jardines y otras dos horas si desea incluir el Domaine de Marie-Antoinette en su visita. Agregue dos horas para cubrir su tiempo de tránsito de ida y vuelta, y es un viaje de cinco a diez horas desde París.

¿Por qué es famoso Versalles?

El Palacio de Versalles ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad durante 40 años y es uno de los mayores logros del arte francés del siglo XVII. El antiguo pabellón de caza de Luis XIII fue transformado y ampliado por su hijo, Luis XIV, cuando instaló allí la Corte y el gobierno en 1682.