5 días en un bungalow sobre agua en Bora Bora

Autor: Jill Weinlein
Fecha del Viaje : Octubre 2014

Mi esposo y yo nos casamos el 14 de octubre de 1989 y volamos a Bora Bora en la Polinesia Francesa para nuestra luna de miel. Al final de nuestro viaje romántico, prometimos regresar a Bora Bora para nuestro 25° Aniversario de Plata.

DÍA 1

El 14 de octubre de 2014, mi esposo y yo nos sentamos juntos en Air Tahiti Nui para un vuelo nocturno de 9 horas a Tahití. Luego abordamos un avión más pequeño a una de las islas de Sotavento más bellas, Bora Bora.

Mirando por la ventana de nuestro avión, admiramos el agua azul turquesa salpicada de bungalows sobre el agua. En algún lugar de abajo estaba nuestro bungalow # 19 en el InterContinental Le Moana Bora Bora.

Una vez que nuestro avión aterrizó en un motu, un islote de arrecife formado por coral roto y arena que rodea un atolón, un miembro del personal de InterContinental nos dio la bienvenida, colocó un lei sobre nuestra cabeza, tomó nuestro equipaje y lo colocó en un pequeño bote para llevarnos a nuestro complejo.

En el viaje en bote a nuestro resort, pasamos por el lujoso Four Seasons Bora Bora resort, St. Regis Bora Bora, Le Meridien y el InterContinental Thalasso Resort and Spa. Todos ellos eran impresionantes, con lagunas de color azul claro, exquisitos bungalows sobre el agua y árboles que soplan con una suave brisa. Nos detuvimos en el InterContinental Thalasso para dejar a algunos invitados en nuestro barco. Todos estos resorts están ubicados en motus privados y no en la isla principal de Bora Bora.

Cuando nos acercábamos al muelle del InterContinental Le Moana, un joven sin camisa vestido con un pareu sopló un caparazón para alertar al personal y a los invitados de que nuestro barco había llegado. Es una tradición polinesia francesa.

El complejo está situado en la mejor playa de Bora Bora, la playa de Matira. Hay 62 Junior suites de lujo construidas sobre pilotes sobre la laguna color aguamarina. Hay un puñado en el lado de la laguna sentado en la playa de arena blanca y suave. Nos asignaron a un bungalow sobre el agua # 19 que tenía una sala de estar con una mesa de vidrio que miraba hacia abajo a los peces y un jardín de coral en el agua clara.

Nuestra habitación ofrecía una cama King Size y vistas al Sofitel motu cercano. El baño tenía una bañera profunda y una ducha abierta. Había dos televisores, servicio de Internet, un refrigerador y un sofá perfecto para leer o dormir la siesta.

Desempacamos, nos pusimos el traje de baño y saltamos a la laguna desde nuestro bungalow. Más tarde subimos por la escalera del agua a nuestro muelle y nos dimos una ducha al aire libre en la cubierta para limpiarnos después de jugar en la laguna para ir a cenar.

Hay dos restaurantes en el Restaurante Terraza Le Moana Noa Noa y el Bar Vini Vini. Ambos ofrecen asientos en el interior y al aire libre con decoración polinesia. Por la noche, el resort ofrece cenas temáticas con entretenimiento en vivo al menos dos veces por semana.

La noche que llegamos, la Terraza Noa Noa estaba ofreciendo un buffet internacional y un espectáculo de baile polinesio en vivo.
Después de la noche entretenida, caminamos de regreso a nuestra habitación en el camino de madera construido sobre el agua y contemplamos la brillante estrella y la constelación arriba.

DIA 2

Después de nadar por la mañana, nos sentamos en la soleada terraza para disfrutar de un abundante desayuno buffet en el restaurante Noa Noa Terrace.

Mientras terminaba nuestro desayuno, notamos que los invitados tomaban una canoa con estabilizadores. Otros remaron hacia la laguna en kayaks o tablas de remo. El complejo cuenta con snorkel y aletas para que los huéspedes realicen el check out. Algunos invitados se sentaron bajo una sombrilla en un sillón con un buen libro.

La estación cálida suele ser la estación lluviosa de diciembre a abril, mientras que la estación seca es de julio a octubre.

Fuera del InterContinental hay una tienda de excursiones y alquiler de bicicletas que ofrece bicicletas para pasear por la isla por $18 al día.

Comenzamos nuestro paseo en la playa de Matira para admirar sus aguas cristalinas. Desde allí, pasamos por el hotel Bora Bora cerrado hasta el restaurante y bar Bloody Marys. Abierto desde 1979, revisas tus zapatos en la puerta y caminas sobre el suelo de arena. Este punto caliente ha atraído a una multitud de celebridades y VIP. Frente al establecimiento hay un tablero que enumera los nombres de muchos de los invitados famosos que lo han visitado. Está cerrado los domingos. Asegúrese de visitar el baño de hombres Es único en su clase. El Womens tiene un fregadero en cascada con un anillo para tirar para activar el agua. Muy genial.

A la ciudad y puerto de Vaitape con algunos bancos, restaurantes, tiendas y tiendas de perlas.

Regresando a nuestro resort, nos detuvimos en algunas tiendas de bocadillos, vimos el basurero de la isla y algunos estacionamientos para que los lugareños se estacionen y tomen un paseo en bote hacia los resorts en los diversos motus.

Me dijeron que el alcalde de Bora Bora permitió que estos resorts se construyeran en motus siempre y cuando solo construyeran 100 o menos bungalows sobre el agua. También tuvieron que contratar a lugareños para construir los techos de paja y para ayudar al personal de los centros turísticos.

Nos detuvimos en Maitai Resorts para almorzar. Sentados en la arena en una mesa bajo un cocotero y mirando hacia el Sofitel Motu, mordisqueamos hamburguesas de atún Ahi y bebimos cerveza Hinano.

Cuando llegamos a nuestro resort, giramos en nuestras bicicletas y admiramos la ardiente puesta de sol mientras se derretía bajo el horizonte.

Después de nadar por la noche, nos vestimos y caminamos por la playa hasta un restaurante de sushi cerca del hotel Matira Beach para cenar.

DÍA 3

Después del desayuno, tomamos una canoa y remamos hasta un lugar popular para bucear. Luego remamos hasta un Motu para disfrutar de la playa de arena blanca y aguas claras y poco profundas.

De vuelta en nuestro resort, caminamos hasta la tienda local y compramos una baguette y queso para el almuerzo. Nos sentamos en nuestra terraza y tomamos un almuerzo ligero, leímos un libro y tomamos una siesta.

Por la noche, tomamos un taxi gratis hasta Bloody Marys. Después de registrarnos con la anfitriona, caminamos hacia el bar y conocimos a Herman, el cantinero. Nos trajo un Bloody Mary y Mai Tai, mientras compartía con nosotros la historia de la propiedad de este bar y restaurante de renombre mundial. El propietario, Sir Dexter del sur de California, compró el punto de acceso en 1981 al propietario europeo original.

Después de nuestro cóctel, caminamos hacia el barco de pescado fresco para pedir nuestros aperitivos y platos principales. Tuvimos la opción de pescado a la parrilla, pollo, bistec y costillitas para la cena. Los aperitivos van desde camarones fritos, pescado crudo marinado en cítricos y especias hasta brochetas de bistec. Los platos principales eran en su mayoría pescado fresco capturado esa mañana que incluía atún Marlin y Ahi. Se sirve con verduras al vapor, frutas y arroz blanco.

Deje espacio para el pastel de chocolate tibio con helado de coco. Nos subimos a un pequeño autobús con otros comensales para un viaje gratuito de regreso a Le Moana.

DÍA 4

Cerca del complejo se encuentra la empresa de turismo Nono Tour Teremoana. Ofrecen un recorrido en bote alrededor de la isla con paradas para bucear, alimentar a los tiburones, nadar con rayas y almorzar en un motu privado. Janko fue nuestro guía y nos entretuvo de 9:30 am a 3:30 pm cantando canciones con su pequeña guitarra y compartiendo historias sobre Bora Bora. La mayoría de los demás invitados eran franceses, pero Janko siempre se aseguraba de hablar en inglés, así como en francés, al contar sus historias.

Todos amaban a Janko, incluidas las rayas suaves y resbaladizas. Nadarían por su cuerpo y lo besarían en la cara mientras les daba de comer pescado crudo. Nos preparó un auténtico almuerzo polinesio con Marlin a la parrilla, pescado crudo marinado en coco y especias, taro y tapioca al horno, un delicioso bizcocho de coco, papaya fresca y piña.

Nos contó cómo Estados Unidos estableció una base en Bora Bora en 1942 con más de 5000 militares que permanecieron en la isla durante cuatro años. Estados Unidos construyó el aeropuerto de Bora Bora, pavimentó una carretera alrededor de la isla, colocó cañones y torres de observación estratégicamente, construyó una iglesia y un puerto profundo.

Después de nuestro día con Janko tuvimos una nueva apreciación de la isla. Nos duchamos, salimos nadando del muelle y caminamos hasta una pizzería informal a una cuadra del resort.

DIA 5

Teníamos que hacer el registro de salida a las 11 a. m., pero nuestro vuelo desde Bora Bora no salía hasta las 6:30 p. hotel, el Thalasso Resort and Spa en un motu privado. Queríamos recorrer el complejo y almorzar tarde. El paseo en barco no es gratuito para el Thalasso Spa and Resort, sin embargo, nos llevarían al aeropuerto de Bora Bora después de nuestra visita.

Este complejo es único en Tahití porque utiliza fuentes alternativas de energía mediante el desarrollo de un sistema de aire acondicionado de agua de mar SWAC. Aprovechan el agua del mar profundo enfriada por el océano para ahorrar el 90% de la energía eléctrica que hace funcionar los acondicionadores de aire.

El Thalasso Spa es uno de los más grandes de la isla ubicado en tres bungalows sobre el agua con un piso transparente para ver los peces.

El complejo abrió en 2006 con 80 bungalows sobre el agua en 5 categorías. Los invitados suelen ser de California, Texas, Nueva York, Brasil y China. El InterContinental ofrece un programa de lealtad que ofrece mejoras, check-out a las 4 pm y otros beneficios.

La encantadora capilla para bodas tiene un piso de vidrio para ver los jardines de coral y los peces debajo.

Almorzamos tarde en el bar Sands antes de ducharnos y abordar nuestro bote para ir al aeropuerto.

Mientras esperábamos nuestro vuelo, mi esposo y yo acordamos regresar a Bora Bora para nuestro aniversario de oro o antes. Es un verdadero paraíso.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cuánto cuesta quedarse en un bungalow sobre el agua en Bora Bora?

Encuentre un bungalow en la playa en uno de los resorts de lujo de Bora Bora a partir de $ 400 por noche. ¿Quiere actualizarse a un bungalow estándar sobre el agua? Espere pagar entre $ 800 y $ 1200 por noche. Si no puede permitirse el lujo de quedarse todo el tiempo en una villa sobre el agua, primero pase algunas noches en un bungalow en la playa o en el jardín.

¿Cuánto cuesta una estancia de 5 noches en Bora Bora?

Entonces, ¿cuánto cuestan los paquetes de vacaciones en Bora Bora? Un paquete de 5 noches en Bora Bora en un hotel de precio medio costará entre $ 3500 y $ 5000 por persona dependiendo de la temporada y el precio comenzaría en $ 5000 para un resort de lujo como Four Seasons o St. Regis.

¿Dónde se quedaron las Kardashian en Bora Bora?

Mientras toda la familia se hospedaba en los exclusivos bungalows sobre el agua de Tahití, Kris y Bruce Jenner, Kim Kardashian y Kris Humphries pasaron su tiempo en las dos villas presidenciales de Hilton Bora Bora Nui Resort & Spa de $5,000 por noche.

¿Vale la pena un bungalow sobre el agua?

¡Sí! Un bungalow sobre el agua es lo último en vacaciones si busca relajación y privacidad, todo con una vista increíble. ¡Ni siquiera tienes que salir de tu "habitación de hotel" para broncearte!

¿Cuánto cuesta quedarse en un bungalow sobre el agua en Bora Bora?

Encuentre un bungalow en la playa en uno de los resorts de lujo de Bora Bora a partir de $ 400 por noche. ¿Quiere actualizarse a un bungalow estándar sobre el agua? Espere pagar entre $ 800 y $ 1200 por noche. Si no puede permitirse el lujo de quedarse todo el tiempo en una villa sobre el agua, primero pase algunas noches en un bungalow en la playa o en el jardín.

¿Cuánto cuesta una estancia de 5 noches en Bora Bora?

Entonces, ¿cuánto cuestan los paquetes de vacaciones en Bora Bora? Un paquete de 5 noches en Bora Bora en un hotel de precio medio costará entre $ 3500 y $ 5000 por persona dependiendo de la temporada y el precio comenzaría en $ 5000 para un resort de lujo como Four Seasons o St. Regis.

¿Dónde se quedaron las Kardashian en Bora Bora?

Mientras toda la familia se hospedaba en los exclusivos bungalows sobre el agua de Tahití, Kris y Bruce Jenner, Kim Kardashian y Kris Humphries pasaron su tiempo en las dos villas presidenciales de Hilton Bora Bora Nui Resort & Spa de $5,000 por noche.

¿Vale la pena un bungalow sobre el agua?

¡Sí! Un bungalow sobre el agua es lo último en vacaciones si busca relajación y privacidad, todo con una vista increíble. ¡Ni siquiera tienes que salir de tu "habitación de hotel" para broncearte!