5 experiencias únicas en el único museo Leprechaun del mundo - 3

5 experiencias únicas en el único museo Leprechaun del mundo

Los duendes son tan irlandeses como Guinness y el Día de San Patricio. Son hadas o espíritus del bosque, en su mayoría representados como pequeños hombres con cabello y barba rojos y vestidos con un abrigo verde y un sombrero de copa con un cinturón de cuero y zapatos puntiagudos. Los duendes son seres sobrenaturales que a menudo gastan bromas a los humanos. También se cree que se ganan la vida como zapateros y poseen una olla de oro que se encuentra al final de un arcoíris. En Irlanda abundan las leyendas y los cuentos del folclore irlandés relacionados con los duendes, su naturaleza y sus actos. Por lo tanto, no sorprende que se les dedique un museo llamado National Leprechaun Museum of Ireland. Se encuentra en Jarvis Street, justo en el corazón de Dublín. El museo te lleva a lo que llaman el otro mundo, un mundo lleno de mitos, leyendas y narraciones irlandeses.

5 experiencias únicas en el único museo Leprechaun del mundo - 5 Museo Nacional de Duende de Irlanda

Este es un museo de otro tipo. Hay exhibiciones y salas, pero la parte más importante es la narración. No es posible entender el mundo de los pequeños sin escuchar todas las historias y leyendas y luego encontrarlos junto con todos los elementos típicos del duende en este museo único.

El museo solo se puede disfrutar y visitar mediante una visita guiada. Es adecuado para adultos que sienten curiosidad por los duendes evasivos y niños a partir de los siete años. Hay dos tipos de tours disponibles: diurno y nocturno. El recorrido nocturno solo está disponible para mayores de 18 años debido a la naturaleza oscura de las historias. Los recorridos se realizan en inglés, aunque, como puede sospechar, puede haber un fuerte acento irlandés.

1. Narración entusiasta

Esté preparado para convertirse en un oyente atento. Sin la narración, no comprenderá el carácter y la naturaleza de los irlandeses y cómo el mundo de los espíritus y los duendes se convirtieron en parte de creencias tan profundamente arraigadas en lo sobrenatural. Los guías que cuentan las historias reúnen a su rebaño a su alrededor. Todos y cada uno son verdaderos entusiastas que pueden captar la atención de su audiencia desde el primer momento.

Incluso los niños más rebeldes caen rápidamente bajo el hechizo de escuchar sobre los espíritus del bosque, cómo aparecen en forma humana e interactúan con los humanos, las bromas a menudo divertidas y traviesas que hacen a las personas, su trabajo como zapateros, cómo viven en bosques mágicos bajo tierra. o al final del arco iris, y cómo acumulan u ocultan su olla de oro.

5 experiencias únicas en el único museo Leprechaun del mundo - 7 Museo Nacional del Leprechaun de Dublín

2. Los muebles gigantes

El museo cuenta con varias salas iluminadas por luces místicas que el recorrido explora una por una. Para ilustrar cómo es para los pequeños vivir en un mundo de dimensión humana, hay una habitación que es un deleite especial para los niños, que pueden relacionarse debido a su propio tamaño. Esta sala consta de mesas, sofás y sillas de gran tamaño que cuelgan del techo o se colocan sobre el piso de madera. Lo mejor de todo es que los niños pueden sentarse en ellos y sentirse como duendes. Son tan grandes que incluso los adultos se sienten pequeños otra vez.

5 experiencias únicas en el único museo Leprechaun del mundo - 9 Museo Nacional de Duende de Irlanda

3. La Calzada de los Gigantes

Después de la habitación con los muebles gigantes, llegas a un túnel con luces turquesas parpadeantes que iluminan el techo. Entonces te das cuenta de que esto es en realidad una calzada gigante tan típica de Irlanda y que te da la ilusión de caminar en un mundo subterráneo mágico.

4. Corre a través del arcoíris

Como ya sabes, los duendes están estrechamente relacionados con el arcoíris y se cree que algunos viven debajo de uno. Después del túnel de la calzada, puede hacer realidad una fantasía infantil y caminar bajo un arcoíris multicolor creado por una iluminación ingeniosa.

5 experiencias únicas en el único museo Leprechaun del mundo - 11 Museo Nacional de Duende de Irlanda

5. La olla de oro

Finalmente, el premio más grande de todos: en una habitación reluciente se encuentra la olla de oro de los duendes. Esta es la historia de por qué la gente pequeña tiene tanto oro. Solían trabajar como zapateros. Aparentemente, a los irlandeses les encanta bailar y disfrutan tanto que a menudo desgastan las suelas de sus zapatos. Luego se pidió a los duendes que los reemplazaran. Sin embargo, solo aceptaban el pago en monedas de oro por su trabajo, que guardaban en una olla escondida.

Los mortales que trataran de encontrar y robar la olla de oro se encontrarían en graves problemas; los duendes traviesos no son de naturaleza indulgente. El narrador explica todo esto mientras está sentado junto al caldero gigante de monedas, la iluminación azul le da a toda la experiencia aún más magia.

Una gran piedra con la imagen de un duende también se encuentra en la entrada y te saluda al comienzo de este mágico recorrido. A los duendes (así como a las personas) les encanta colgarse de sus costados.

5 experiencias únicas en el único museo Leprechaun del mundo - 13 Mikelin y Finnegan (Crédito de la foto: Inka Piegsa-Quischote)

También hay una tienda de regalos donde puedes comprar literatura, cuadros y duendes de todos los tamaños. Tengo dos duendes como amuletos de la suerte, a los que llamé Mikelin y Finnegan. Han viajado en mi bolso desde entonces.

Las historias del recorrido nocturno son de naturaleza más oscura y aterradora, por lo que la edad de admisión es de 18+. Los irlandeses son un pueblo celta, conocido por sus historias y leyendas de espíritus y hadas mucho más malévolos. Escucharás sobre The Dark Man, banshees, la esposa de Fionn y el fuego fatuo. Este es un hada que aparece como una luz, a menudo sobre ciénagas, pantanos y terrenos peligrosos con el objetivo de desviar a los vagabundos y llevarlos a la muerte.

5 experiencias únicas en el único museo Leprechaun del mundo - 15 Kevin Woods, El susurrador de duendes (Crédito de la foto:

Consejo profesional: visite The Leprechaun Whisperer

Si después de visitar el Leprechaun Museum de Dublín y escuchar todas las historias y leyendas, tu interés por los duendes puede aumentar. Si desea obtener más información, haga el viaje a las montañas Cooley en el condado de Louth para conocer a un hombre muy especial, Kevin Woods. Es sólo una hora y media de viaje hacia el norte en coche.

Kevin Woods también es conocido como el susurrador de duendes. Proviene de Carlingford, donde dirige Leprechaun Cavern. Pero hay mucho más en el Sr. Woods que su dedicación a la gente pequeña. Él es un verdadero creyente en su existencia y afirma poder comunicarse con ellos. Según él, solo quedan 236 duendes vivos, todos viviendo en cuevas debajo de las montañas Cooley. Ha dedicado su vida a su protección e incluso ayudó a los duendes a lograr el reconocimiento como especie en peligro de extinción por parte de la Unión Europea en 2009.

En su recorrido por la caverna y la casa en Carlingford, cuenta la historia de cómo él mismo se encontró con un duende, cómo fueron cazados y su lucha por sobrevivir. Revela cómo interactúan con los humanos y tiene innumerables visitantes de todo el mundo que quieren saber todo sobre estas criaturas profundamente irlandesas. También realiza visitas guiadas a las montañas y ha estado en muchos programas de televisión.

El Museo de Dublín es una gran iniciación en el mundo de las hadas irlandesas, las leyendas y especialmente los duendes, y una escapada a Carlingford le dará el broche final a tu experiencia.

Para obtener más información sobre Dublín, asegúrese de leer los siguientes artículos:

  • Explorando los hitos literarios de Dublín: 5 lugares para visitar
  • Si las estatuas hablaran: el recorrido único en Irlanda que querrás experimentar
  • 17 fantásticas cosas gratis para hacer en Dublín

¿Cuánto dura la visita al museo de los duendes?

School Tours Horario de apertura y duración de la visita

El recorrido escolar por el museo dura aproximadamente de 45 a 60 minutos, sin embargo, sugieren presupuestar tiempo adicional para pasar en la sala de recursos.

¿Dónde puedo encontrar un duende en Irlanda?

Una cosa que DEBES visitar aquí es el Leprechaun Park, donde el último susurrador de duendes de Irlanda, 'McCoillte' Kevin Woods, te cuenta sus historias y los secretos de la vida de los duendes. En 1989, se encontraron una suite / boms de duende y monedas de oro en Carlingford Mountain en Co Louth Ireland.

¿Son gratuitos los museos en Dublín?

La entrada a muchos museos de Dublín es gratuita y puedes asombrar a los más pequeños en la sección de Historia Natural del Museo Nacional de Irlanda o con ciencia asombrosa en The Science Gallery en Trinity College. Los amantes del arte pueden explorar la Galería Nacional, la Galería Hugh Lane y el Museo Irlandés de Arte Moderno de forma gratuita.

¿Cuál es la dirección del duende?

200 Leprechaun Lane. Nuevo Windsor, Nueva York 12553

Este campo es para fines de validación y debe dejarse sin cambios.

¿Cuánto dura la visita al museo de los duendes?

School Tours Horario de apertura y duración de la visita

El recorrido escolar por el museo dura aproximadamente de 45 a 60 minutos, sin embargo, sugieren presupuestar tiempo adicional para pasar en la sala de recursos.

¿Dónde puedo encontrar un duende en Irlanda?

Una cosa que DEBES visitar aquí es el Leprechaun Park, donde el último susurrador de duendes de Irlanda, 'McCoillte' Kevin Woods, te cuenta sus historias y los secretos de la vida de los duendes. En 1989, se encontraron una suite / boms de duende y monedas de oro en Carlingford Mountain en Co Louth Ireland.

¿Son gratuitos los museos en Dublín?

La entrada a muchos museos de Dublín es gratuita y puedes asombrar a los más pequeños en la sección de Historia Natural del Museo Nacional de Irlanda o con ciencia asombrosa en The Science Gallery en Trinity College. Los amantes del arte pueden explorar la Galería Nacional, la Galería Hugh Lane y el Museo Irlandés de Arte Moderno de forma gratuita.

¿Cuál es la dirección del duende?

200 Leprechaun Lane. Nuevo Windsor, Nueva York 12553

Este campo es para fines de validación y debe dejarse sin cambios.