5 formas de revivir el salvaje oeste en Kansas

Westerns clásicos como Gunsmoke , Bat Masterson , Maverick e incluso la película Dodge City celebran la historia del oeste de Kansas. Con estrellas del folclore como Wyatt Earp, Bat Masterson, Doc Holliday y Buffalo Bill Cody pasando tiempo allí, es fácil ver por qué Kansas disfruta ser parte del Salvaje Oeste. Desde la caza de búfalos cerca de Oakley hasta traer la manada a Wichita, Kansas invita a las personas a ponerse sus mejores botas Stetson y de vaquero y viajar en el tiempo a una época en la que el mejor amigo de los vaqueros era su caballo y el sendero su hogar.

1. Mosey a través de un museo de historia viviente en Old Cowtown

La calle de tierra y los escaparates preparan el escenario para que estés en un pueblo de vacas. De hecho, es Wichita temprano, la ciudad de Kansas que marcó el final del Camino Chisholm. Arreando ganado de cuernos largos desde lo profundo del corazón de Texas hasta las llanuras de Kansas, los vaqueros que conducían las manadas esperaban un pequeño tiempo de inactividad al final del sendero. Tal vez disfrutando de una bebida o dos y de un lugar para relajarse y limpiar, los vaqueros celebraron la finalización exitosa de un arreo de ganado. Hoy, Old Cowtown sirve como tributo y recordatorio de los primeros días de Kansas como parte del Salvaje Oeste.

Con más de 50 edificios, el museo de historia viviente da vida a una ciudad occidental cuya historia abarcó casi 20 años, desde la década de 1860 hasta finales de la década de 1870. Completo con un salón con chicas de salón de baile, un barman y toda la zarzaparrilla que puedas comprar, los voluntarios se visten con atuendos auténticos y representan el papel que están representando. Puede encontrar un herrero trabajando duro en el edificio local de herreros. La oficina de alguaciles también alberga la cárcel local. La calle principal de Old Cowtowns incluye una oficina de tierras, un hotel y más.

La casa más antigua de Wichita, una cabaña de troncos construida por Darius Munger, se encuentra en Old Cowtown. Construido en 1868, originalmente estaba ubicado cerca de 9th Street y el río Little Arkansas. La primera casa propiedad de una familia afroamericana en Kansas también llama hogar al museo de historia viviente. Wesley Hodge, un herrero, construyó la casa con estructura de madera en 1876.

Old Cowtown celebra la historia del oeste de Wichitas durante todo el año con una serie de eventos especiales, como una Navidad victoriana en diciembre, recreaciones de tiroteos de abril a octubre y paseos en diligencia durante la temporada de verano. Traiga su cámara y planee pasar una o dos horas reviviendo el Salvaje Oeste en Old Cowtown.

2. Visite el lugar donde Buffalo Bill obtuvo su apodo

Probablemente creciste aprendiendo sobre Buffalo Bill Cody y su Wild West Show en la escuela. Buffalo Bill vivió una vida interesante, trabajando como explorador del ejército, jinete de Pony Express y actor. Pero antes de lanzar su franquicia de entretenimiento en Nebraska, era conocido como cazador de búfalos. Trabajando con Kansas Pacific Railroad, William F. Cody fue considerado un hábil cazador de búfalos. Con algunos llamándolo Buffalo Bill, entretuvo a través de sus habilidades de caza. Usando un rifle calibre 50, podía montar junto a un búfalo (técnicamente un bisonte americano) y matar al animal con un solo disparo. Mientras tanto, William Comstock, el otro Buffalo Bill, también disfrutaba del éxito como cazador de búfalos, proporcionando carne a los soldados en Fort Wallace.

En un concurso para determinar quién merecía ser llamado el verdadero Buffalo Bill, los hombres asumieron el desafío de ver quién podía traer la mayor cantidad de búfalos en un día. El ganador sería conocido como Buffalo Bill, el perdedor, simplemente Bill. Justo al oeste de Oakley, Cody ganó el famoso apodo ese día por un margen de 69 a 46. ¿Te imaginas el espectáculo del Lejano Oeste de William F. Cody?

Oakley rinde homenaje a la leyenda de Buffalo Bill Cody con un museo en el Centro Cultural Buffalo Bill, justo al sur de la Interestatal 70. Puedes ver una réplica de Lucretia, su rifle. Afuera del centro de visitantes se encuentra una de las obras de arte más populares de Kansas Buffalo Bill montando junto a un búfalo, preparándose para derribarlo.

Mientras esté en el área de Oakley, conduzca hasta Monument Rocks, un hito natural único a unos 35 minutos al sureste de la ciudad. Una vez parte de un mar prehistórico que envolvía a Kansas, el lecho de tiza creó torres y montículos que se elevan sobre las llanuras. Ubicado en tierras de cultivo privadas, se invita a las personas a conducir el camino de grava para visitar el monumento. Mientras camina por la atracción, es posible que vea ganado deambulando por el área.

3. Explora el escondite de la pandilla Dalton en Meade

En lo profundo del corazón de Kansas, a unas tres horas al oeste de Wichita, puede visitar el escondite de Dalton Gang. Eva Dalton y su esposo John N. Whipple compraron una pequeña casa en Meade, donde vivieron durante varios años. Mientras tanto, los hermanos de Eva, Bob, Grat y Emmet, más conocidos como Dalton Gang, recorrían el estado robando bancos y trenes. A medida que crecía su reputación, los hermanos se escondían de la ley y los poseían buscándolos. Cuenta la leyenda que los hermanos tenían un escondite en la casa de sus hermanas. Aunque nunca se confirmó, un túnel subterráneo de 95 pies de largo iba desde la casa hasta un granero. Se dice que la pandilla usó el túnel para esconderse de la ley.

Hoy, puede recorrer la casa y el museo, que se encuentra en el granero. Con los artefactos de Dalton Gang y Western en exhibición en un museo en el último piso del granero, los visitantes pueden aprender sobre la historia de las pandillas. En el primer piso, puede ingresar al túnel y experimentar cómo pudo haber sido para Dalton Gang viajar a lo largo del túnel hasta la casa. Mientras recorres la casa, imagina cómo pudo haber sido para la pandilla unirse a los Whipple para cenar antes de tener que retirarse al túnel para esconderse de los alguaciles y los cazarrecompensas. Aunque la carrera de Dalton Gangs terminó en Coffeyville cuando intentaron sin éxito llevar a cabo dos robos a bancos al mismo tiempo, la gente todavía disfruta visitando el escondite de Meade.

Después de su recorrido, eche un vistazo a la ciudad del Viejo Oeste en Meade y Heritage House, que fue construida en 1900 y está amueblada como lo habría sido a principios del siglo XX.

4. Revive los días de un vaquero en Dodge City

Hecho mundialmente famoso por la serie de televisión Gunsmoke , Dodge City abraza su pasado vaquero. Con una estatua de James Arness como el mariscal Matt Dillon de pie frente al centro de visitantes para saludarlo, es el lugar perfecto para comenzar un recorrido a pie por la ciudad. El Camino de la Fama de la ciudad reconoce a celebridades y lugareños por su contribución al éxito de la ciudad. Desde marcadores en las aceras conocidos como medallones que honran a personas, como el elenco de Gunsmoke y el actor Dennis Hopper, un nativo de Dodge City, hasta el arte de postes de luz que reconocen eventos importantes, puedes aprender sobre la historia de las áreas. Las esculturas también rinden homenaje a importantes figuras históricas de Dodge City, como Wyatt Earp y Doc Holliday. Pase por el centro de visitantes y recoja un guía turístico a pie, que muestra las atracciones de la zona.

El Museo Boot Hill presenta escaparates de tiendas de ciudades occidentales, artefactos de museos y recuerdos. Mientras paseas por la pasarela de madera, haz una parada en el Long Branch Saloon para tomar una zarzaparrilla fría y ver un espectáculo en el escenario. Puedes ver a los vaqueros resolver sus desacuerdos con tiroteos diarios durante los meses de verano.

5. Viaja en la última diligencia en funcionamiento en el Camino de Santa Fe

Con una granja en funcionamiento como telón de fondo, puede disfrutar de un paseo en diligencia en la última diligencia en funcionamiento en el Camino de Santa Fe en Olathe. Con un granero y un establo para caballos, una herrería donde los trabajadores agrícolas crean piezas para usar en la granja y un pequeño jardín donde se cultivan cultivos como el maíz, Mahaffie Stagecoach Stop and Farm Historic Site ofrece una visión realista de la vida en el finales de 1800. Recorra la casa, que está amueblada como lo estaba durante la era de las diligencias e incluye una cocina en funcionamiento donde los pasajeros de la diligencia estiraban las piernas y disfrutaban de una comida casera.

Antes de visitar la granja y dar un paseo en diligencia por el área, deténgase en el centro de visitantes y recorra las exhibiciones de los museos que reconocen a la familia Mahaffie y la vida en Kansas durante la época.

Kansas ofrece una variedad de atracciones para explorar y revivir el Salvaje Oeste. Disfruta de la nostalgia de tu juventud, cuando jugar al vaquero era común y es posible que hayas visto viejos westerns con tus padres o amigos. Sabiendo que puede visitar lugares como Dodge City y Old Cowtown, es posible que se encuentre comprando un nuevo sombrero de vaquero y un par de botas para usar mientras pasea por la ciudad.

¿Haciendo su camino a través de Kansas? Leer sobre

  • Más allá de Ike: otras 8 grandes cosas para ver y hacer en Abilene, Kansas
  • Encontrar los mejores tacos en Kansas City, Kansas

¿Hay vaqueros en Kansas?

Para muchos habitantes de Kansas, el Viejo Oeste sigue siendo parte de la vida moderna. Los rodeos profesionales, regionales, de escuela secundaria, 4-H y de rancho demuestran las habilidades de los vaqueros de rodeo y los vaqueros de trabajo reales. El rodeo de Flint Hills en Strong City es el rodeo más antiguo que se lleva a cabo continuamente en Kansas.

¿Kansas City es un pueblo de vaqueros?

Kansas City ya no es el pueblo de vacas que alguna vez fue, pero conserva su herencia vaquera, con muchas tradiciones locales. El más notable es el American Royal, que alberga rodeos, competencias agrícolas y educación a través de programas y el American Royal Museum.

¿Hay alguna ciudad del viejo oeste todavía por aquí?

Lápida, Arizona

En lo que respecta a las ciudades del lejano oeste en los EE. UU., esta es probablemente la más reconocida. Tal vez debido a la infame película Tombstone, protagonizada por Kurt Russell, Val Kilmer, Sam Elliot y Bill Paxton, fue una gran representación de cómo sucedieron los eventos en el pasado.

¿Cómo experimentas el Salvaje Oeste?

Lejano Oeste: 6 de las mejores experiencias de vaqueros de Estados Unidos

  1. 1: Siga el Chisholm Trail en Texas.
  2. 2: Practica tu dibujo rápido en OK Corral, Tombstone, Arizona.
  3. 3: Saloon crawl en Whiskey Row en Prescott, Arizona.
  4. 4: Alójate en un rancho vacacional en Texas.
  5. 5: Arrear ganado y reunir caballos.
  6. 6: Celebrar el Día Nacional del Vaquero.

¿Hay vaqueros en Kansas?

Para muchos habitantes de Kansas, el Viejo Oeste sigue siendo parte de la vida moderna. Los rodeos profesionales, regionales, de escuela secundaria, 4-H y de rancho demuestran las habilidades de los vaqueros de rodeo y los vaqueros de trabajo reales. El rodeo de Flint Hills en Strong City es el rodeo más antiguo que se lleva a cabo continuamente en Kansas.

¿Kansas City es un pueblo de vaqueros?

Kansas City ya no es el pueblo de vacas que alguna vez fue, pero conserva su herencia vaquera, con muchas tradiciones locales. El más notable es el American Royal, que alberga rodeos, competencias agrícolas y educación a través de programas y el American Royal Museum.

¿Hay alguna ciudad del viejo oeste todavía por aquí?

Lápida, Arizona

En lo que respecta a las ciudades del lejano oeste en los EE. UU., esta es probablemente la más reconocida. Tal vez debido a la infame película Tombstone, protagonizada por Kurt Russell, Val Kilmer, Sam Elliot y Bill Paxton, fue una gran representación de cómo sucedieron los eventos en el pasado.

¿Cómo experimentas el Salvaje Oeste?

Lejano Oeste: 6 de las mejores experiencias de vaqueros de Estados Unidos

  1. 1: Siga el Chisholm Trail en Texas.
  2. 2: Practica tu dibujo rápido en OK Corral, Tombstone, Arizona.
  3. 3: Saloon crawl en Whiskey Row en Prescott, Arizona.
  4. 4: Alójate en un rancho vacacional en Texas.
  5. 5: Arrear ganado y reunir caballos.
  6. 6: Celebrar el Día Nacional del Vaquero.