5 formas probadas de protegerse de los gérmenes de aviones - 3

5 formas probadas de protegerse de los gérmenes de aviones

Muchos viajeros jurarían que se enferman después de cada viaje o vacaciones. Se preguntan si fue la comida, el agua, la pia coladas o, como yo, el viaje en avión. Si bien no creo que puedas contar las pia coladas (o ese burrito que compraste en la calle), resulta que podrías tener razón acerca de enfermarte después de volar.

Los estudios varían, pero la mayoría muestra que las aerolíneas son formidables portadoras del resfriado común. El Wall Street Journal citó un estudio que encontró un aumento del riesgo de contraer un resfriado de hasta un 20 por ciento, mientras que otro estudio en el Journal of Environmental Health Research encontró que los resfriados pueden ser 113 veces más propensos a transmitirse en un avión que durante vida cotidiana normal sobre el terreno.

Los editores del segundo estudio investigan una panoplia de posibles causas de las mayores posibilidades de enfermarse después de volar, incluidos los lugares cerrados, el aire compartido y, como explicaré, el culpable más probable: la humedad extremadamente baja de la cabina.

Qué causa los resfriados en los aviones: baja humedad en la cabina

El estudio de Journal of Environmental Health Research analiza varias fuentes potenciales de transmisión más alta, pero se basa principalmente en una sola causa probable: humedad extremadamente baja en la cabina causada por la baja humedad en elevaciones altas. (Una revisión del estudio revela la conclusión de que las aeronaves que recircularon activamente el aire mostraron tasas de transmisión ligeramente más bajas que las que no lo hicieron).

La mayoría de las aerolíneas comerciales vuelan en un rango de elevación de 30 000 a 35 000 pies, donde la humedad suele ser del 10 por ciento o menos. En niveles tan bajos de humedad, el sistema de defensa natural de la mucosidad en nuestra nariz y garganta se seca y se paraliza, creando un ambiente mucho más tolerante para que los gérmenes del resfriado y la gripe nos infecten.

Este sistema de protección, llamado sistema de limpieza mucociliar, es su primera línea de defensa contra gérmenes y bacterias dañinas. A saber, si el resfriado común es atacado por una probóscide lo suficientemente húmeda y filtrada y estrangulada por su garganta, usted permanece sin infectarse. Cierra esos sistemas y estarás sufriendo en cuestión de días.

Consejos para evitar enfermarse después de volar

1. Mantente hidratado. Resulta que beber mucha agua no solo contrarrestará los efectos deshidratantes generales de los viajes aéreos, que pueden provocar dolores de cabeza, problemas estomacales, calambres, fatiga y más, sino que en realidad puede fortalecer sus mecanismos inmunológicos naturales preventivos para que funcionen considerablemente mejor. Por supuesto, este es el caso en la vida diaria normal cuando se hace ejercicio, durante la exposición prolongada al sol, etc. Sin embargo, en un avión, donde la nariz y la garganta están en el frente de batalla con aire extremadamente seco, estos son los primeros lugares para sufrir.

Beber agua regularmente durante el vuelo puede ser más efectivo que beber mucha agua de una vez antes o durante el vuelo; esto evitará que su sistema de protección sufra largos períodos de sequía. (Y me refiero a destacar el agua aquí, el alcohol y las bebidas con cafeína, como el café o los refrescos, son menos hidratantes).

Se ha descubierto que los aerosoles nasales son muy efectivos para mantener este sistema funcionando en la nariz. (Me gustan las de Ayr). Además, las bebidas calientes son una buena manera de mantener las membranas mucosas protectoras funcionando primero, para ayudarlo a mantenerse hidratado en general; segundo, poniendo en marcha el sistema; y tercero, proporcionando humedad directamente en forma de vapor. Tenga en cuenta que esto no es un tratamiento per se. Más bien, solo mantiene tus defensas fuertes y en funcionamiento para evitar que te enfermes después de volar.

Otras opciones para mantener las membranas mucosas húmedas incluyen rociar la cara y respirar a través de una toallita húmeda, como recomienda USA Today.

Botella de agua plegable

5 formas probadas de protegerse de los gérmenes de aviones - 5

El diseño compacto de estas botellas de agua plegables las convierte en la botella perfecta para llevar contigo y un ser querido para mantenerse hidratado durante los viajes. Estas botellas de agua no solo son hermosas, sino que también son respetuosas con el medio ambiente y reutilizables.

5 formas probadas de protegerse de los gérmenes de aviones - 7

COMPRA AHORA

2. Mantenga sus manos limpias. Sus manos son el punto de primer contacto más constante con el resfriado, la gripe y otros gérmenes en los aviones y en otros lugares. Es una línea directa desde el reposabrazos/respaldo del asiento hasta los dedos, el tenedor y la boca hasta la fiebre en toda regla unos días después. Los científicos informan que los virus que causan los resfriados y la gripe pueden sobrevivir durante horas en la piel o en superficies y objetos sólidos. Según Travelmath, las superficies más sucias de los aviones son las bandejas, los conductos de ventilación superiores, los botones de descarga de los lavabos y las hebillas de los cinturones de seguridad.

Afortunadamente, el simple hecho de lavarse las manos con agua caliente y jabón es una muralla formidable contra esta transferencia de microorganismos dañinos. Si es posible, lávese las manos antes de las comidas a bordo y también después del vuelo. Tenga en cuenta que el agua en los aviones no suele ser potable, por lo que es posible que desee combinar el lavado de manos con desinfectante para manos, como esta opción de tamaño de viaje de Purell.

Dado que se sabe que las mesas de bandeja contienen una gran cantidad de gérmenes, es posible que desee limpiar las suyas con un paño desinfectante antes de cualquier comida o refrigerio.

Kit Sanitario de Viaje

5 formas probadas de protegerse de los gérmenes de aviones - 9

Manténgase usted, sus seres queridos y su familia protegidos de los gérmenes. Este kit que cumple con TSA es el compañero perfecto para su escapada. La bolsa reutilizable compacta contiene toallitas húmedas antibacterianas, pañuelos faciales con desinfectante para manos, cuatro mascarillas y un par de cubrepiés.

5 formas probadas de protegerse de los gérmenes de aviones - 7

COMPRA AHORA

Cómo hacer tu propio desinfectante para manos

Prepare un lote de desinfectante de manos casero con artículos para el hogar que ya están en su botiquín. ¿Quieres más consejos de expertos e inspiración para las vacaciones? ¡Suscríbete a Esta Web en YouTube!

3. No olvides la higiene dental. Así como mantener las manos limpias puede prevenir la transmisión de gérmenes, usar un enjuague bucal que elimine los gérmenes durante el vuelo puede agregar otra capa de protección y, al mismo tiempo, ayudar a mantener la garganta húmeda. Solo asegúrese de que su botella de enjuague bucal sea de 3.4 onzas o menos para cumplir con las últimas reglas de equipaje de mano para líquidos y geles.

Paquete de 2 cepillos de dientes de viaje activados con carbón

5 formas probadas de protegerse de los gérmenes de aviones - 13

Estos cepillos de dientes portátiles activados con carbón caben cómodamente en bolsas de aseo y en cualquier bolso de mano. Junto con una pasta de dientes de tamaño de viaje, puede despedirse de ese viaje frío y saludar a un aliento con olor fresco.

5 formas probadas de protegerse de los gérmenes de aviones - 7

COMPRA AHORA

4. Toma tus vitaminas. El efecto de respuesta rápida de las vitaminas no está probado, pero muchos viajeros confían en ellas. Charles Westover, vicepresidente jubilado de administración de flotas de una importante empresa naviera, comienza a tomar vitaminas dos días antes de volar. No tengo idea si ayuda en algo, pero de los cientos o miles de vuelos que he tomado, rara vez me resfrío, dijo. Solo tomo un multivitamínico estándar y nunca me ha defraudado. El NIH está de acuerdo, más o menos, afirmando que ningún dato concluyente ha demostrado que grandes dosis de vitamina C prevendrán los resfriados, aunque pueden reducir la gravedad o la duración de los síntomas.

Tabletas de vitamina C

5 formas probadas de protegerse de los gérmenes de aviones - 17

El aire recirculado y la presencia de toses y estornudos constantes de los pasajeros en los aviones pueden hacer que los vuelos sean caldo de cultivo para los resfriados. Lucha contra los gérmenes armándote con una dosis de vitamina C.

5 formas probadas de protegerse de los gérmenes de aviones - 7

COMPRA AHORA

5. Prevenga los gérmenes en el aire. El NIH cita los gérmenes en el aire como una de las dos principales fuentes de infección por el virus del resfriado; algunos viajeros se han acostumbrado a usar máscaras faciales para prevenir infecciones o para proteger a otros cuando ellos mismos ya están infectados. Personalmente, no duraría más de media hora detrás de una máscara caliente, pero esta puede ser una forma efectiva para que algunos viajeros eviten enfermarse después de volar.

Si no está dispuesto a usar una máscara, evitar los gérmenes puede ser tan fácil como elegir el asiento junto a la ventana. Un estudio encontró que las personas sentadas en el pasillo tienen más probabilidades de contraer norovirus, según TIME.

Finalmente, no importa dónde esté sentado, puede usar su ventilación de aire superior para alejar los gérmenes de su cara. El Dr. Mark Gendreau, especialista en medicina aeronáutica, le dijo a NPR que para eliminar los gérmenes de la boca y la nariz, debe inclinar el flujo de aire para que pueda sentirlo en sus manos cuando están en su regazo.

Como dice el proverbio, una onza de prevención puede valer una libra de cura o tal vez 113 curas cuando se trata de enfermarse después de volar.

El último atuendo cómodo de aeropuerto con cárdigan

Para obtener información sobre estos artículos seleccionados por el editor, haga clic para visitar el sitio de vendedores. Las cosas que compras pueden hacernos ganar una comisión.

Compra el look

  1. 5 formas probadas de protegerse de los gérmenes de aviones - 21

    Gafas de sol

    Ray Ban

  2. 5 formas probadas de protegerse de los gérmenes de aviones - 23

    Franela

    Everlane

  3. 5 formas probadas de protegerse de los gérmenes de aviones - 25

    Reloj Apple de oro rosa

  4. 5 formas probadas de protegerse de los gérmenes de aviones - 27

    Pantalones de algodón

    Mango

  5. 5 formas probadas de protegerse de los gérmenes de aviones - 29

    Guante plano ReKnit Day

    Everlane

Más de esta web:

  • 18 formas infalibles de enfermarse mientras viaja
  • 9 medicamentos de venta libre que debe empacar para cada viaje
  • 9 maneras de hacer bricolaje para ascender a clase económica

¡No se pierda un viaje, un consejo o una oferta!

¡Hagamos el trabajo preliminar! Regístrese ahora para recibir nuestro boletín de noticias gratuito.

Al continuar, acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.

Ed Hewitt es un trotamundos experimentado que le brinda un vistazo mensual a las últimas noticias, opiniones y tendencias sobre viajes y cómo podrían afectar sus planes de viaje.

Nota del editor: esta historia se escribió por primera vez en 2017. Se actualizó para reflejar la información más reciente.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cómo no te resfrías cuando vuelas?

Cómo evitar resfriarse en un avión

  1. Elija su asiento sabiamente. Los asientos con ventana no solo son buenos para ver la puesta de sol.
  2. Mantenga sus manos limpias.
  3. Traiga su propia agua.
  4. Toma vitamina C.

¿Es más probable que se resfríe en un plan

"La investigación ha demostrado que hay muy poco riesgo de que se transmita alguna enfermedad transmisible a bordo de un avión", dice la agencia, citando los filtros de aire de partículas de alta eficiencia que usan los aviones en el aire recirculado de la cabina.

Por qué no deberías volar con un col

A medida que despegas (y la presión del aire en la cabina cae), la presión más alta dentro de tu oído interno sale, pero no puede igualarse con la presión más baja en la cabina, dice. Según Linder, los resultados pueden ser dolorosos y los síntomas frustrantes incluyen: Oídos tapados. Pérdida de audición durante unos días.

¿Por qué el aire frío es mejor para volar?

Entonces, ¿por qué los aviones funcionan mejor en climas fríos? Sencillamente, el aire más frío es más denso que el aire más caliente, lo que contribuye al rendimiento del motor y al levantamiento del aire.

¿Cómo no te resfrías cuando vuelas?

Cómo evitar resfriarse en un avión

  1. Elija su asiento sabiamente. Los asientos con ventana no solo son buenos para ver la puesta de sol.
  2. Mantenga sus manos limpias.
  3. Traiga su propia agua.
  4. Toma vitamina C.

¿Es más probable que se resfríe en un plan

"La investigación ha demostrado que hay muy poco riesgo de que se transmita alguna enfermedad transmisible a bordo de un avión", dice la agencia, citando los filtros de aire de partículas de alta eficiencia que usan los aviones en el aire recirculado de la cabina.

Por qué no deberías volar con un col

A medida que despegas (y la presión del aire en la cabina cae), la presión más alta dentro de tu oído interno sale, pero no puede igualarse con la presión más baja en la cabina, dice. Según Linder, los resultados pueden ser dolorosos y los síntomas frustrantes incluyen: Oídos tapados. Pérdida de audición durante unos días.

¿Por qué el aire frío es mejor para volar?

Entonces, ¿por qué los aviones funcionan mejor en climas fríos? Sencillamente, el aire más frío es más denso que el aire más caliente, lo que contribuye al rendimiento del motor y al levantamiento del aire.