5 hermosas paradas en el perfecto viaje por carretera costero de Maine - 3

5 hermosas paradas en el perfecto viaje por carretera costero de Maine

Vacationland es el nombre que recibe el estado de Maine. La mayoría de los turistas que visitan el estado del noreste gravitan hacia su hermosa y rocosa costa cuando planean su visita, uniendo varios pueblos pequeños para crear el viaje por carretera perfecto.

Pero no fue solo como un destino de vacaciones que Maine cosechó su fama. La costa de Maine cautivó a pintores como Andrew Wyeth, Winslow Homer y Edward Hopper. Sus pinturas representan una mezcla de un estilo de vida bucólico y firme con la dureza de la navegación.

De los muchos lugares hermosos a lo largo de la costa de Maines, he seleccionado algunos que comienzan desde el norte a lo largo de la popular Ruta 1 y se dirigen hacia el sur para representar la amplitud de las atracciones naturales e históricas del estado.

5 hermosas paradas en el perfecto viaje por carretera costero de Maine - 5 Monhegan es un lugar especial donde artistas, pescadores y visitantes han venido por lo que ahora llamamos distanciamiento social.
(Crédito de la foto: visita Maine)

1. Isla Monhegan

Mystical Monhegan Island ha sido la casa de vacaciones de la familia Wyeth desde finales de la década de 1950. Accesible solo por barco, y para la mayoría de los visitantes solo por correo, Monhegan no tiene carreteras pavimentadas ni automóviles. Por la noche, no hay luces. Con una superficie de menos de 1 milla cuadrada, Monhegan es un lugar especial donde artistas, pescadores y visitantes han venido por lo que ahora llamamos distanciamiento social.

No puedes conseguir mariscos más frescos que los que encontrarás en la isla. La langosta y las almejas se llevan a su mesa de picnic en la arena, a solo unos pasos del océano donde fueron desplumadas. Será mejor que captures el espíritu de Maine, como dicen, y pidas un Moxie helado para lavarlo todo. Un gusto adquirido, Moxie es el refresco local favorito que muchos comparan con una mezcla de Dr. Pepper y jarabe para la tos. Me encanta.

Los alojamientos en la isla de Monhegan son tan pintorescos como parecen. Hay una posada con mecedoras en el porche, un par de pensiones y no mucho más. Los artistas de la isla viven en viviendas de tejas desgastadas esparcidas por la isla.

Si está buscando aire acondicionado, Wi-Fi gratis y servicio de cobertura, ha venido al lugar equivocado. Podría visitar Monhegan solo como un viaje de un día, pero, para una experiencia completa, desconectarse y reservar una habitación para escuchar los sonidos del silencio por la noche es mejor que cualquier tipo de meditación que haya probado.

Consejos profesionales: las colinas y las rutas de senderismo a lo largo de la costa pueden ser bastante exigentes. Si lo desea, la recompensa son las famosas vistas de la costa de Maines y un faro y un museo con arte marítimo. Para una caminata menos desafiante, puede sentarse en el césped inclinado frente a The Island Inn y admirar el puerto con sus botes de langosta, boyas que se balancean y tal vez incluso algunos peces saltadores. Para llegar a la isla, estacione su automóvil en Port Clyde, a poca distancia de la ruta 1 o la ruta 295 (use su GPS), y regístrese en la tienda de recuerdos para obtener su boleto de ferry.

5 hermosas paradas en el perfecto viaje por carretera costero de Maine - 7 Tanto Rockport como Camden tienen puertos en funcionamiento que garantizan mariscos frescos todos los días y hacen algunas fotos impresionantes. Camden aparece aquí.
(Crédito de la foto: visita Maine)

2. MidCoast: Camden, Rockland y Owls Head

El área conocida como MidCoast ofrece una muestra de la tranquila costa de Maine a lo largo de Penobscot Bay. Las galerías de arte y las tiendas, los bed and breakfast y el encanto junto al agua atraen a los visitantes que buscan disfrutar de las vistas del puerto y una langosta en bruto. Tanto Rockport como Camden tienen puertos en funcionamiento que garantizan mariscos frescos todos los días y hacen algunas fotos impresionantes.

Planea pasar un día de variadas actividades en esta zona. Camine en el Parque Estatal de Camden Hills u obtenga una dosis de cultura interior en tres museos notables. El Museo de Arte Farnsworth en Rockland exhibe el trabajo de la familia Wyeth. A unos pasos, el Centro de Arte Contemporáneo de Maine es un edificio llamativo lleno de obras actuales de los residentes de Maine. Owls Head tiene un museo con un atractivo diferente, el Museo del Transporte de Owls Head. A veces se pueden ver los biplanos de los museos sobrevolando el puerto.

Pase la noche en un windjammer de Maine para explorar la bahía y las islas locales, o quédese en una encantadora cama y desayuno en la costa. Hagas lo que hagas, asegúrate de tener una langosta: muchos consideran que este es el centro de la langosta.

Consejo profesional: En este 200 aniversario del nacimiento del aclamado arquitecto paisajista Frederick Law Olmsted (famoso por Central Park), fíjate en el parque de la pequeña ciudad de Camden, otra de las joyas de diseño de su firma.

5 hermosas paradas en el perfecto viaje por carretera costero de Maine - 9 Recorra la zona comercial [en Portland] con sus adoquines y aceras de ladrillo.
(Crédito de la foto: Meryl Pearlstein)

3. Portland y Cabo Elizabeth

Sería negligente si no te animo a pasar algún tiempo en Portland. Portland es una hermosa e histórica ciudad de Maine con un ambiente animado de pueblo pequeño. La arquitectura abarca desde edificios de estilo federal hasta mansiones victorianas, con restaurantes y bares ubicados en edificios tradicionales o en los muelles.

Dado que el estacionamiento es extremadamente difícil en la ciudad, es posible que deba decidirse a conducir para ver el Puerto Viejo, recorrer la zona comercial con sus adoquines y aceras de ladrillo, y contemplar el lado más elegante de la ciudad a lo largo de Casco Bay. -frente a Eastern Promenade y Western Promenade, donde las residencias victorianas se alzan en un esplendor multicolor.

Si puede estacionar, diríjase a Congress Square hasta el Museo de Arte de Portland, un depósito de pinturas de artistas internacionales y conectados con Maine, incluidos Wyeth, Hopper y Homer. Para la cena, elija uno de los muchos elogiados restaurantes de esta ciudad gourmet, como Street and Co., Scales o Fore Street, considerado uno de los mejores restaurantes de EE. UU. por Food and Wine .

Al otro lado del puente, Cape Elizabeth parece un mundo aparte de la ajetreada Portland. Solo hay unos pocos restaurantes y tiendas, pero su razón principal para quedarse aquí es una experiencia de vacaciones esencialmente independiente en Maine y acceso a los promontorios y vistas al agua desde Two Lights State Park y el Lobster Shack adyacente.

Regístrese en el Inn by the Sea, uno de los mejores resorts de Maines, y firme una de sus bicicletas para ver los faros icónicos. Revitalícese después de su esfuerzo (los caminos son montañosos) con un baño en la playa del hotel o con un tratamiento de spa al aire libre antes de disfrutar de un cóctel y humo alrededor de la hoguera.

Consejos profesionales: No te desanimes cuando veas la fila en el Lobster Shack, se mueve más rápido de lo que piensas. Pida un rollo de langosta, almejas fritas y aros de cebolla, todos los favoritos de Maine, y termine con otra delicia de Nueva Inglaterra, un pastel Whoopie, una mezcla similar a un pastel de chocolate con un centro de crema. Si eres un amante de las mascotas, el Inn by the Sea tiene un atractivo programa de adopción de mascotas: puedes probar un cachorro para dar un paseo por la tarde. Si te enamoras, tienes un nuevo amigo para llevar a casa.

5 hermosas paradas en el perfecto viaje por carretera costero de Maine - 11 Barcos de langosta en Kennebunkport
(Crédito de la foto: visita Maine)

4. Los Kennebunks: Kennebunkport y Kennebunk

Las dos ciudades que componen Kennebunks tienen que ver con el estilo de vida marinero de Maine. Lado a lado a lo largo de las orillas de varios ríos, los pueblos se superponen en algunos aspectos, pero tienen personalidades distintas en otros. Puede combinar fácilmente ambos en un día o incluso en unas pocas horas de exploración.

La base de operaciones para la construcción naval y la navegación, Kennebunk cuenta con una calle principal bordeada de casas señoriales construidas originalmente para capitanes de mar. Allí encontrará edificios de estilo federal junto con casas victorianas con volantes e incluso góticas, muchas convertidas en posadas para los visitantes de hoy. Hay un ambiente patricio en la ciudad que se confunde con la combinación de Kennebunkports junto al mar y el ambiente de una tienda de souvenirs.

5 hermosas paradas en el perfecto viaje por carretera costero de Maine - 13 El Clam Shack tiene langosta sin adulterar, sin complementos indecorosos como el estragón o el condimento Old Bay, de eso se trata el rollo de langosta de Clam Shacks.
(Crédito de la foto: Meryl Pearlstein)

The Clam Shack, un hito de comida para llevar en el puente que separa Kennebunks Lower Village y Kennebunkports Dock Square, gana repetidamente el premio por tener el mejor rollo de langosta de Maines. Langosta sin adulterar, sin complementos indecorosos como el estragón o el condimento Old Bay, de eso se trata el rollo de langosta de Clam Shacks. Tú decides si lo quieres con mantequilla, con mayonesa o con ambos. A diferencia de otros rollos de langosta que podría haber tenido incluso en Maine, la mayonesa aún no está mezclada y el apio no está a la vista. El sabor es puro, la langosta es cálida y el sabor salado y dulce es el mejor. Si prefiere una experiencia sentada, Nunans Lobster Hut en las cercanías de Cape Porpoise ofrece servicio de mesa en el interior y al aire libre con una experiencia de horneado de langosta con langosta en su caparazón, al vapor y mazorcas de maíz.

Los Kennebunks lo invitan a sumergir los dedos de los pies en el agua notoriamente fría de Maines. La hermosa playa de Goose Rocks en Kennebunkport, con poca gente debido al estacionamiento limitado en la acera, es un lugar encantador para explorar las fascinantes piscinas de marea de Maines. Si está tan encantado como yo aquí, querrá quedarse en el Tides Beach Club, una posada atmosférica ubicada justo al otro lado de la calle. Siéntese en el porche delantero de la posada y mézclese un rato mientras saborea un cosmopolitan y observa la puesta de sol.

Consejo profesional: para echar un vistazo a la historia de Estados Unidos, siga la carretera hasta Ocean Avenue hacia Walkers Point, el sitio del complejo donde el expresidente George HW Bush veraneaba con su familia. Pase y tome una foto, el Servicio Secreto probablemente no le permitirá acercarse mucho.

5 hermosas paradas en el perfecto viaje por carretera costero de Maine - 15 Gire hacia el norte para ingresar a Marginal Way, un acantilado pavimentado de 1.25 millas sobre la costa rocosa de Maine.
(Crédito de la foto: Meryl Pearlstein)

5. Ogunquit, Perkins Cove y The Marginal Way

Al sur de Kennebunks se encuentra Ogunquit, un lugar atascado por el tráfico, un imán para los amantes del arte y los fanáticos de la playa gracias a sus numerosos alojamientos y oportunidades culturales. Hay un montón de tiendas para mantenerte ocupado, o tal vez quieras ver un espectáculo en uno de los teatros de valores del último verano del país, el Ogunquit Playhouse. La programación presenta musicales originales y en gira para adultos y niños y se extenderá hasta diciembre. El impresionante Museo de Arte Americano Ogunquit es un pequeño museo de arte con un parque de esculturas con 18 jardines.

Si es imposible estacionar en Ogunquit, conduzca hacia el sur hasta una de las gemas costeras de Maines, Perkins Cove. Afortunadamente, hay estacionamientos aquí para ayudar a aliviar el dolor. Y eso también es bueno para usted, porque aquí se encuentra un restaurante de Maine por excelencia, Barnacle Billys, su destino para un postre estatal de langosta y Maines, pastel de arándanos hecho con pequeñas bayas silvestres de Maines. Aquí también es donde puede probar el helado de Maine en sabores típicos de Nueva Inglaterra como mantequilla de nuez, ron con pasas, menta y frambuesa negra. Use la lengua vernácula local y pida jimmies en la parte superior.

Camine por la cala y deténgase para admirar las joyas hechas con vidrio de mar, las camisetas con dichos ingeniosos y algunas obras de arte serias. Luego gire hacia el norte para ingresar a Marginal Way, un sendero pavimentado de 1.25 millas sobre un acantilado sobre la rocosa costa de Maine. El camino adornado con flores tiene algunas áreas de suave pendiente a medida que avanza hacia el corazón de Ogunquit, con hermosas casas a la izquierda y olas rompientes a la derecha. Si te sientes un poco aventurero, puedes hacer un poco de escalada de rocas, tomando nota de las áreas resbaladizas del agua salada. Para descansar, hay 39 bancos cuidadosamente colocados a lo largo de la ruta.

Consejo profesional: permita suficiente tiempo para hacer el viaje de regreso para recuperar su automóvil estacionado. Obtendrás una perspectiva diferente cuando te dirijas al sur esta vez.

Para obtener más ideas e inspiración sobre Maine, explore estos artículos:

  • 12 increíbles alquileres de vacaciones en Maine en el agua
  • El Kennebunkport Resort que encantará a toda la familia
  • Cómo pasar un día perfecto en la costa de Belfast, Maine

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir a lo largo de la costa de Maine?

Si viaja de Boston a Bar Harbor, querrá tomarse al menos una semana para explorar la costa de Maine. Por supuesto, puede conducir directamente en menos de cinco horas, pero hay mucho que ver en la costa de Maine.

¿Dónde se detiene en el camino a Maine

El itinerario definitivo del viaje por carretera a Maine

  • Ogunquit. Lo más probable es que cuando comience su itinerario de viaje por carretera en Maine, probablemente esté cerca del punto más al sur del estado.
  • Kennebunkport.
  • Portland.
  • Waldoboro.
  • Rocklandia.
  • Camden.
  • Parque Nacional Acadia.
  • Bar Harbor.

Mas cosas…•

¿Dónde debo parar entre Acadia y Portland?

8 lugares increíbles para ver entre Portland y el Parque Nacional Acadia

  • Escaleras del Gigante, Harpswell.
  • Parque de estado de la playa de Popham.
  • Calle principal frente al mar de Wiscasset.
  • Bahía Muscongus.
  • Excursiones en alta mar de Boothbay Harbor.
  • Muelles y festivales de Rockland.
  • La vista desde lo alto de un pico en el Parque Estatal Camden Hills.

¿Cómo puedo pasar 10 días en la costa de Maine?

  1. hermoso puente en el Parque Nacional Acadia.
  2. Faro Bass Harbor en el Parque Nacional Acadia al atardecer.
  3. faro en Portland Maine.
  4. paisaje urbano de Portland Maine.
  5. Faro principal de Portland.
  6. Calle del Puerto Viejo.
  7. Calle Comercial en el Puerto Viejo.
  8. El hotel boutique Blind Tiger.

Mas cosas…

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir a lo largo de la costa de Maine?

Si viaja de Boston a Bar Harbor, querrá tomarse al menos una semana para explorar la costa de Maine. Por supuesto, puede conducir directamente en menos de cinco horas, pero hay mucho que ver en la costa de Maine.

¿Dónde se detiene en el camino a Maine

El itinerario definitivo del viaje por carretera a Maine

  • Ogunquit. Lo más probable es que cuando comience su itinerario de viaje por carretera en Maine, probablemente esté cerca del punto más al sur del estado.
  • Kennebunkport.
  • Portland.
  • Waldoboro.
  • Rocklandia.
  • Camden.
  • Parque Nacional Acadia.
  • Bar Harbor.

Mas cosas…•

¿Dónde debo parar entre Acadia y Portland?

8 lugares increíbles para ver entre Portland y el Parque Nacional Acadia

  • Escaleras del Gigante, Harpswell.
  • Parque de estado de la playa de Popham.
  • Calle principal frente al mar de Wiscasset.
  • Bahía Muscongus.
  • Excursiones en alta mar de Boothbay Harbor.
  • Muelles y festivales de Rockland.
  • La vista desde lo alto de un pico en el Parque Estatal Camden Hills.

¿Cómo puedo pasar 10 días en la costa de Maine?

  1. hermoso puente en el Parque Nacional Acadia.
  2. Faro Bass Harbor en el Parque Nacional Acadia al atardecer.
  3. faro en Portland Maine.
  4. paisaje urbano de Portland Maine.
  5. Faro principal de Portland.
  6. Calle del Puerto Viejo.
  7. Calle Comercial en el Puerto Viejo.
  8. El hotel boutique Blind Tiger.

Mas cosas…