5 razones para visitar Drumheller Valley en las tierras malas canadienses - 3

5 razones para visitar Drumheller Valley en las tierras malas canadienses

Condujimos hacia el Parque Provincial Dry Island Buffalo Jump en Township Road 344. En un minuto, las llanuras de Alberta se extendían ante nosotros. Al minuto siguiente, el camino se desvió hacia la izquierda y el terreno se derrumbó. El río Red Deer había tallado un corte monstruoso en la tierra, y estábamos mirando hacia abajo. Sabíamos que nos acercábamos a Alberta Badlands, pero no estábamos preparados para la falta de transición de flatlands a badlands. Nos sentimos como si estuviéramos a punto de emular la huida al olvido de Thelma y Louis.

A una hora y media de Calgary, el olvido llama a las almas a un portal del tiempo. El Período Cretácico, la prehistoria y la Revolución Industrial esperan a los visitantes en Alberta Badlands. El portal de tiempo se centra en Drumheller, uno de nuestros mejores viajes de un día desde Calgary.

Aquí hay cinco razones por las que necesita visitar las increíbles tierras baldías de Canadá.

5 razones para visitar Drumheller Valley en las tierras malas canadienses - 5 Jeff Whyte / Shutterstock.com

1. Puedes explorar Dry Island, donde el albertosaurio rugió y el búfalo saltó

En el Parque Provincial Dry Island Buffalo Jump, los acantilados caen en picado 147 pies. Por el contrario, una mesa se eleva por encima de las tierras baldías. El viento y el agua tallaron la roca sedimentaria alrededor de la mesa hasta que se elevó sola, una isla seca. Su inaccesibilidad preservó los pastos de la pradera, sin ser tocados por ningún arado. El paisaje plegado y lleno de hoodoo es espectacular en otoño, cuando las hojas amarillas inundan el parque de color.

La tribu Plains Cree lanzó bisontes sobre los acantilados y luego los procesó para obtener alimentos, herramientas y otros bienes.

Debajo de los huesos de bisonte acechaban fósiles de inmensas proporciones. Dry Island tiene el primer lecho de huesos de Albertosaurus, pero otros restos como almejas, tortugas, peces y mamíferos también son restos de vida hace 6368 millones de años.

Los animales no han abandonado el parque. Los observadores de aves han encontrado 150 especies de aves. Prepare un picnic y traiga sus bastones de trekking y pesca. Querrás caminar y pescar. Disfruta de la tranquilidad en una canoa por el río Red Deer.

Consejo profesional: cuando llueve, tenga cuidado con las pendientes empinadas del camino hacia el río.

5 razones para visitar Drumheller Valley en las tierras malas canadienses - 7 Drumheller y Cámara de Comercio del Distrito

2. Y cuidado con el dinosaurio más grande del mundo en Drumheller

Si hubieras estado vivo cuando existió Tyra, el imponente tiranosaurio, te habrías encogido bajo sus aterradores dientes y garras. Pero no tengas miedo. Mientras que Tyra, de 86 pies de altura, es 4,5 veces más grande que su tiránico predecesor, el dinosaurio más grande del mundo no muerde. En su lugar, suba las escaleras dentro del monstruo de 151 pies de largo para observar Drumheller y las tierras baldías más allá. Irónicamente, sus feroces dientes forman la valla que te protege de caer. Compre un recuerdo de su encuentro en la tienda de regalos a continuación.

Consejo profesional: busque más estatuas y murales de dinosaurios en la ciudad de Drumheller. Come una hamburguesa Flathead hecha con carne de bisonte en el Last Chance Saloon. Hospédese en el Heartwood Inn & Spa.

5 razones para visitar Drumheller Valley en las tierras malas canadienses - 9 Museo Real Tyrrell de Paleontología

3. O maravíllate con los monstruos fósiles de Alberta en el Museo Royal Tyrrell

Los fósiles desenterrados en Dry Island toman forma en el Museo Royal Tyrrell, Drumheller. Es uno de nuestros 6 mejores lugares para experimentar dinosaurios en Canadá. La exhibición del Cretácico Alberta muestra un grupo de Albertosaurus vestidos con piel. Uno de ellos tiene una sobremordida horrenda. Pensé en el Lobo Feroz: ¡Ay, abuela, qué dientes tan grandes tienes!

Vea descendientes de plantas del Cretácico en la exhibición del Jardín Cretácico. En Dinosaur Hall, Triceratops y Camarasaurus deben tener cuidado con el Tyrannosaurus rex. Mamíferos gigantes ocupan un lugar central en la Galería Cenozoica. Imagina el dolor de un dolor de muelas de mamut.

5 razones para visitar Drumheller Valley en las tierras malas canadienses - 11 Kellee Kovalsky / Shutterstock.com

4. Puedes descender 70 millones de años atrás en el tiempo en Horseshoe Canyon

Imagina las llanuras de Alberta cubiertas de plantas gigantes, donde paseaban enormes dinosaurios. Esa era se encuentra en el fondo de Horseshoe Canyon, 10,5 millas al oeste de Drumheller. El paisaje actual es opuesto a lo que era durante el Período Cretácico tropical. Ahora la tierra está cicatrizada. Entre los brazos de tres millas de largo de los cañones, mesas rayadas y arrugadas se elevan sobre cursos de agua acuchillados.

Cerca del estacionamiento, el parque ofrece un área de picnic y dos miradores. El sendero oficial hasta el fondo tiene media milla de largo, pero numerosos senderos laterales se ramifican del principal. Y hablando de senderos canadienses, asegúrese de consultar nuestro artículo sobre Trans Canada Trail Canadas Great Trail.

5 razones para visitar Drumheller Valley en las tierras malas canadienses - 13 Elena Elisseeva / Shutterstock.com

5. Y Camina Con Los Dinosaurios En Dinosaur Provincial Park

Cuarenta y cuatro especies de dinosaurios del Cretácico surgieron del suelo en Dinosaur Provincial Park, 2 horas al sureste de Drumheller. Estos descubrimientos obtuvieron el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En el parque, puedes encontrar fósiles. Simplemente no te lleves uno a casa. Eso es ilegal.

Tan pronto como salga del automóvil, diríjase al área de la señal de entrada y la mejor vista del parque. Comience a explorar el Sendero de los cazadores de fósiles, una caminata fácil de media milla. Dos casas fósiles contienen fósiles reales. Conduce a un lecho de huesos, encontrado al comienzo de la búsqueda de fósiles en Alberta. Los carteles introducen a los paleontólogos.

Al gato de Cheshire de Alicia en el país de las maravillas le encantaría el sendero interpretativo Badlands de menos de una milla de largo. Sus hoodoos en forma de hongo le proporcionarían muchos lugares para aconsejar a Alice. El sendero es un poco más desafiante que el Fossil Hunters Trail. El sendero badlands es la única forma autoguiada de visitar la reserva natural del parque. De lo contrario, reserve un lugar en una visita guiada.

Echa un vistazo a la topografía más extraña de las tierras baldías en el Coulee Viewpoint Trail de media milla y dificultad media. El sendero se dirige hacia arriba a una cresta que domina Little Sandhill Coulee. Si está acampando en el campamento de los parques, use ese comienzo del sendero.

Para visitar el parque, siga estas indicaciones. El estacionamiento del centro de visitantes se limita al estacionamiento accesible. En su lugar, estacione en Cretaceous Caf a poca distancia.

Consejos profesionales

Cuando vaya de excursión a las tierras baldías, traiga mucha agua, especialmente en el verano. El calor y el viento pueden ser brutales. Los parques son los más hermosos en primavera y otoño. Evite caminar durante el clima húmedo porque el suelo estará resbaladizo. Los senderos no son accesibles y tampoco lo es el servicio de telefonía celular. Tenga cuidado con las serpientes de cascabel de la pradera.

Para ver algunos de nuestros contenidos más recientes relacionados con Canadá, asegúrese de consultar estas historias:

  • Cruzar las Montañas Rocosas canadienses en tren o automóvil: 7 diferencias clave que debe conocer
  • 8 adorables pueblos pequeños para visitar a lo largo del canal Rideau de Canadá
  • 19 De Los Pueblos Pequeños Más Amigables Para Visitar En Canadá 2021

Son las tierras baldías en Drumheller

Los Drumheller hoodoos son íconos reconocidos internacionalmente de las tierras baldías de Alberta. Compuestas de arena y arcilla de la Formación Horseshoe Canyon, las sólidas y fuertes piedras de remate protegen la base subyacente más suave creando su forma única similar a un hongo.

¿Por qué Drumheller se llama las tierras baldías?

Las tierras baldías fueron nombradas por los primeros exploradores franceses que denominaron sus mesetas de pendiente pronunciada (montañas de cima plana) y barrancos profundos y sinuosos como "tierras malas para cruzar". No pierdas la oportunidad de acampar y explorar este paisaje de otro mundo.

¿Vale la pena visitar Drumheller?

Drumheller es absolutamente digno de visitar para un viaje único que explora algunas de las atracciones menos conocidas y las rarezas geográficas de Canadá. Drumheller no solo es la "Capital mundial de los dinosaurios", sino que también tienen el dinosaurio más grande del mundo en caso de que no les creas.

¿Dónde se encuentran las tierras baldías en Alberta?

El parque está ubicado en Milk River Valley, al sur de Alberta. Se compone de praderas onduladas, campos de hoodoo y cañones estrechos de arenisca. Muchos artefactos antiguos y restos arqueológicos también se han encontrado aquí. El parque está ubicado en Milk River Valley, al sur de Alberta.

Son las tierras baldías en Drumheller

Los Drumheller hoodoos son íconos reconocidos internacionalmente de las tierras baldías de Alberta. Compuestas de arena y arcilla de la Formación Horseshoe Canyon, las sólidas y fuertes piedras de remate protegen la base subyacente más suave creando su forma única similar a un hongo.

¿Por qué Drumheller se llama las tierras baldías?

Las tierras baldías fueron nombradas por los primeros exploradores franceses que denominaron sus mesetas de pendiente pronunciada (montañas de cima plana) y barrancos profundos y sinuosos como "tierras malas para cruzar". No pierdas la oportunidad de acampar y explorar este paisaje de otro mundo.

¿Vale la pena visitar Drumheller?

Drumheller es absolutamente digno de visitar para un viaje único que explora algunas de las atracciones menos conocidas y las rarezas geográficas de Canadá. Drumheller no solo es la "Capital mundial de los dinosaurios", sino que también tienen el dinosaurio más grande del mundo en caso de que no les creas.

¿Dónde se encuentran las tierras baldías en Alberta?

El parque está ubicado en Milk River Valley, al sur de Alberta. Se compone de praderas onduladas, campos de hoodoo y cañones estrechos de arenisca. Muchos artefactos antiguos y restos arqueológicos también se han encontrado aquí. El parque está ubicado en Milk River Valley, al sur de Alberta.