5 razones para visitar la biosfera 2: uno de los experimentos más extraños del mundo - 3

5 razones para visitar la biosfera 2: uno de los experimentos más extraños del mundo

En el pequeño pueblo de Oracle, Arizona, en las estribaciones de las montañas de Santa Catalina a una altura de 4000 pies, se encuentra un complejo único de 3.14 acres llamado Biosphere 2. Está a menos de una hora de Tucson y es la única manera de llegar hay en coche. Incluso después de más de 32 años, sigue atrayendo a muchos visitantes. Como una instalación de investigación científica del sistema terrestre estadounidense construida para ser un sistema ecológico cerrado artificial y diseñada para demostrar la viabilidad de dichos sistemas para sustentar la vida humana. en el espacio exterior, sigue siendo hoy en día el mayor sistema cerrado jamás creado. De hecho, ha crecido durante los nueve años entre nuestras tres visitas, y estas son las razones por las que seguimos regresando.

5 razones para visitar la biosfera 2: uno de los experimentos más extraños del mundo - 5 Joseph Sohm / Shutterstock.com

La impresionante pirámide de cristal

Para nuestra tercera visita, ya había una aplicación Biosphere 2, una herramienta fácil de usar para una visita autoguiada. Tan pronto como salga del estacionamiento, se le recordará que lo descargue en su teléfono. No se preocupe si tiene algunos problemas; los recepcionistas del espacioso Centro de bienvenida lo ayudarán a completar la tarea. De hecho, incluso se puede descargar en la comodidad de su hogar u oficina antes de su viaje. Si lo hace, podrá escuchar el podcast previo al recorrido sobre la historia natural del área alrededor de la Biosfera 2.

Inmediatamente después de pasar por las muchas casitas, una cafetería y otras instalaciones que componen un centro de conferencias considerable, quedará impresionado por una enorme pirámide de cristal. Has llegado a la Biosfera 2. Me vinieron a la mente estas preguntas: ¿Por qué la Biosfera 2? Si hay un 2, ¿cuál es entonces la Biosfera 1? Esa pirámide de cristal fue creada para imitar la Biosfera 1 (nuestra Tierra). Fue una empresa increíble construida entre 1987 y 1991, financiada por el multimillonario y filántropo tejano Edward Bass, quien aportó $ 250 millones.

Diseñado por el ecologista de sistemas John P. Allen, está hecho de tubos de acero y marcos de vidrio y acero de alto rendimiento. Los sellos de las ventanas tenían que ser casi perfectamente herméticos para que el intercambio de aire fuera extremadamente insignificante y permitiera el seguimiento de cambios sutiles a lo largo del tiempo. Durante el día, el calor del sol hace que el aire del interior se expanda, y durante la noche se enfría y se contrae. La sección sobre Tecnosfera a continuación explicará cómo se usaron los pulmones para manejar esto. Dado que las ventanas no deben abrirse, también describe cómo se regulan las temperaturas para cada uno de los diferentes biomas. ¡Es una asombrosa hazaña de ingeniería!

5 razones para visitar la biosfera 2: uno de los experimentos más extraños del mundo - 7carol colborn

Seis de los siete biomas

Se crearon siete biomas para ser alojados conjuntamente bajo esa pirámide de cristal. Los cinco sistemas ecológicos incluidos son una selva tropical de 20 000 pies cuadrados, un océano de arrecife de coral de 9100 pies cuadrados, un humedal de manglares de 4800 pies cuadrados, una pradera de sabana de 14 000 pies cuadrados y un desierto costero de niebla de 15 000 pies cuadrados. Fue increíble ver los diferentes tipos de plantas sustentados por todos esos ecosistemas bajo un mismo techo. También solían apoyar a los animales.

5 razones para visitar la biosfera 2: uno de los experimentos más extraños del mundo - 9 Lindasj22 / Shutterstock.com

En nuestra última visita, entramos primero en el desierto de niebla; fue al revés en nuestra primera y segunda visita. Porque era primavera, el desierto estaba lleno de flores. Luego pasamos a los pastizales de sabana, que se transformaron suavemente en un humedal de manglares donde nos sorprendieron lluvias ligeras. El siguiente bioma fue el océano con arrecifes de coral. Durante nuestra primera y segunda visita, pudimos ver el océano como un enorme acuario desde abajo, pero estuvo cerrado debido a COVID durante nuestra última visita. Al adentrarnos en la selva tropical, fuimos recibidos por una cascada y un frondoso bosque con plantas y árboles gigantes.

Además de estos cinco biomas, hay un área agrícola de 27,000 pies cuadrados construida para estudiar las interacciones entre el hombre, la agricultura, la tecnología y la naturaleza. Un nuevo Invernadero Lunar, un segundo prototipo del Centro de Agricultura de Ambiente Controlado, busca comprender cómo cultivar vegetales en la Luna o Marte mediante el desarrollo de un sistema de soporte vital que recicla el agua a través de la transpiración de las plantas (sudor).

5 razones para visitar la biosfera 2: uno de los experimentos más extraños del mundo - 11 carol colborn

El Séptimo Bioma: Apartamentos Biospherians

El séptimo bioma es el hábitat humano. El primer experimento de cierre se llevó a cabo entre 1991 y 1993 con la participación de ocho humanos (cuatro hombres y cuatro mujeres) llamados Biospherians. En nuestra primera y segunda visita, pudimos visitar los tres pisos que albergaban sus apartamentos, que incluían su amplia cocina y comedor, su sala de estar con biblioteca y sus habitaciones individuales. Desafortunadamente, debido a COVID, esta parte no estuvo abierta a los visitantes durante nuestra última visita.

Las tareas agrícolas ocuparon gran parte de la rutina diaria de las tripulaciones, ya que se esperaba que produjeran sus propios alimentos. Mantuvieron registros detallados sobre lo que produjeron y los cambios en los biomas y las condiciones atmosféricas. El experimento fue muy publicitado, pero tuvo problemas. Había cantidades inestables de comida y oxígeno, y algunos de los animales y plantas murieron. Peor fue la tensión que se desarrolló entre los biospherianos que se dividieron en dos facciones. Finalmente, fuera de Biosphere 2, hubo una lucha de poder por la gestión y dirección del proyecto. Sin embargo, todavía se consideró exitoso porque se establecieron récords mundiales en producción agrícola, mejoras en la salud y conocimientos sobre sistemas ecológicos cerrados.

En marzo de 1994, luego de actualizaciones y mejoras en la ingeniería del sistema y la introducción de especies adicionales en el ecosistema y las áreas agrícolas, comenzó la segunda misión con una tripulación de siete personas. Pero esto también terminó prematuramente en septiembre de 1994 con tensiones en la gestión y financiación del proyecto. Este segundo experimento cerrado, sin embargo, logró la suficiencia alimentaria total y no requirió la inyección de oxígeno, a diferencia del primero.

5 razones para visitar la biosfera 2: uno de los experimentos más extraños del mundo - 13 carol colborn

LEO: Laboratorio de Evolución del Paisaje

La empresa administradora, Space Biosphere Ventures, se disolvió a mediados del segundo experimento. La Universidad de Columbia asumió la gestión de las instalaciones desde 1995 hasta 2003. Entonces, la biosfera estuvo al borde del cierre. En 2007, la Universidad de Arizona se hizo cargo de la parte de investigación. En 2011, asumieron la propiedad total con la ayuda de donaciones y fondos privados. La universidad procedió a ampliarlo.

Agregaron el Observatorio de Evolución del Paisaje (LEO), que utiliza casi dos mil sensores para monitorear millones de libras de roca volcánica. Fue construido para rastrear cómo el suelo sin vida se desarrolla lentamente durante varios años en un suelo rico al apoyar la vida vegetal microbiana. Se construyeron tres grandes colinas con estructuras de acero y cubiertas de vidrio dentro de las cúpulas preexistentes como el dispositivo más grande del mundo para medir la cantidad de transpiración real de las plantas.

5 razones para visitar la biosfera 2: uno de los experimentos más extraños del mundo - 15 carol colborn

La tecnosfera por debajo y por fuera

Todo lo que ves en la superficie es asombroso, ¡pero espera hasta que inspecciones lo que hay debajo de la tierra! Lo siguiente puede ser un poco técnico, pero es un intento de explicar cómo se mantiene esta biosfera. La infraestructura técnica gestiona las condiciones ambientales de los hábitats anteriores. Estuvo abierto durante nuestra primera y segunda visita, pero debido a COVID, estaba cerrado para los visitantes la última vez que visitamos.

5 razones para visitar la biosfera 2: uno de los experimentos más extraños del mundo - 17 carol colborn

Hay más de dos docenas de unidades de tratamiento de aire que controlan la temperatura y la humedad del aire, lo que permite la refrigeración, la calefacción, la condensación del agua y la deshumidificación. El aire circula hacia los controladores de aire desde el centro de energía alojado en un edificio externo al área acristalada. El agua de calefacción y refrigeración circula a través de sistemas de tuberías independientes con entrada solar pasiva a través de los paneles de marco de vidrio que cubren la mayor parte de la instalación. El agua de la condensación dentro de la biosfera se recolecta en un tanque de 200,000 galones donde luego se puede usar para otros fines, como apagar incendios. El centro de energía de gas natural suministra energía eléctrica a Biosphere 2 con generadores de respaldo. También hay sistemas de paneles solares en todo el recinto. Aunque la refrigeración es la mayor necesidad de energía, la calefacción también debe suministrarse en invierno. Biosphere 2 también contiene un sistema de tratamiento de residuos de base biológica.

5 razones para visitar la biosfera 2: uno de los experimentos más extraños del mundo - 19 carol colborn

Lo que más me interesó son las dos grandes cúpulas sobre el suelo que contienen los pulmones. A medida que las temperaturas externas suben y bajan, el aire queda atrapado o se libera de ellas. Esta liberación produce una presión que puede exceder la resistencia del vidrio si no se controla. Los pulmones son grandes cámaras de expansión que regulan la presión del aire por encima. Cada pulmón está conectado a la biosfera por un túnel. Consiste en una placa de metal pesado unida a una membrana de goma que está hecha para moverse hacia arriba o hacia abajo. ¡Fue tan interesante de presenciar!

Biosphere 2 fue un experimento para obtener conocimiento sobre el uso de biosferas cerradas para lo que creemos que puede ser necesario para la futura colonización espacial. Como instalación experimental, permitió el estudio y la manipulación de un sistema más pequeño sin tener que dañar la propia biosfera de la Tierra. Hoy en día, es una instalación de investigación en curso, un campus para programas educativos, un centro de conferencias y un museo único en su tipo que es una visita obligada para jóvenes y adultos por igual.

Consejo profesional: sería mejor verificar qué instalaciones están disponibles para visitar antes de ir. Algunas de las mejores funciones no estaban abiertas durante la última vez que visitamos debido a COVID.

¿Vale la pena ver Biosfera 2?

¿Vale la pena Biosfera 2? Biosfera 2 es digno de ver y vale la pena conducir y tiempo para la mayoría de los adultos. La tarifa de entrada es razonable y los experimentos científicos son realmente fascinantes: el océano interior más grande con un arrecife de coral, un desierto de niebla y la selva tropical interior más grande.

¿Qué hace la Biosfera 2?

La experiencia Biosphere 2 es una visita guiada a su propio ritmo que lo guiará a través de la rica historia y las iniciativas de investigación actuales de esta notable instalación. La aplicación Biosphere 2 debe descargarse antes de la llegada para aprovechar al máximo su visita.

¿Biosphere 2 es bueno para los niños?

Definitivamente no es para niños pequeños que podrían necesitar ser cargados, ir al baño o hambrientos. 9) Si tiene problemas de claustrofobia, esto también puede ser un desafío cuando el guía turístico lo lleva a través de la "tecnosfera" del sótano y hacia los pulmones que ayudan a respirar al sistema Biosphere.

¿Cómo es útil Biosphere 2 hoy?

Hoy en día es operado por la Universidad de Arizona, que utiliza las instalaciones para la investigación, sobre todo en relación con el ciclo del agua terrestre. Desde los días de su misión Biosphere, ha proporcionado datos valiosos relevantes para la ecología, la ciencia atmosférica, la geoquímica del suelo y el cambio climático.

¿Vale la pena ver Biosfera 2?

¿Vale la pena Biosfera 2? Biosfera 2 es digno de ver y vale la pena conducir y tiempo para la mayoría de los adultos. La tarifa de entrada es razonable y los experimentos científicos son realmente fascinantes: el océano interior más grande con un arrecife de coral, un desierto de niebla y la selva tropical interior más grande.

¿Qué hace la Biosfera 2?

La experiencia Biosphere 2 es una visita guiada a su propio ritmo que lo guiará a través de la rica historia y las iniciativas de investigación actuales de esta notable instalación. La aplicación Biosphere 2 debe descargarse antes de la llegada para aprovechar al máximo su visita.

¿Biosphere 2 es bueno para los niños?

Definitivamente no es para niños pequeños que podrían necesitar ser cargados, ir al baño o hambrientos. 9) Si tiene problemas de claustrofobia, esto también puede ser un desafío cuando el guía turístico lo lleva a través de la "tecnosfera" del sótano y hacia los pulmones que ayudan a respirar al sistema Biosphere.

¿Cómo es útil Biosphere 2 hoy?

Hoy en día es operado por la Universidad de Arizona, que utiliza las instalaciones para la investigación, sobre todo en relación con el ciclo del agua terrestre. Desde los días de su misión Biosphere, ha proporcionado datos valiosos relevantes para la ecología, la ciencia atmosférica, la geoquímica del suelo y el cambio climático.