5 razones por las que estoy alquilando mi casa de jubilación de Florida en lugar de comprar - 3

5 razones por las que estoy alquilando mi casa de jubilación de Florida en lugar de comprar

Siempre me ha gustado la playa y soñé con tener una casa a pasos de la costa algún día. Me mudé lo más cerca que pude de las playas de Nueva Jersey cuando mi esposo y yo formamos nuestra familia. Regularmente hicimos el viaje de 30 minutos con nuestros hijos durante el verano. Estaba feliz de estar tan cerca, pero deseaba poder estar aún más cerca. En enero pasado, mi esposo tuvo un viaje de trabajo prolongado a Sarasota, Florida. Me uní a él y trabajé de forma remota. Fue un cambio de vida para nosotros. Poco sabía que mi sueño de la infancia se haría realidad en la jubilación.

5 razones por las que estoy alquilando mi casa de jubilación de Florida en lugar de comprar - 5 Atardecer en Lido Key (Crédito de la foto: Jeanine Consoli)

Sarasota está en el lado oeste de Florida a lo largo del Golfo de México, aproximadamente a una hora al sur de Tampa. Es conocido por sus tiendas de clase mundial, golf e impresionantes playas con arena blanca y suave y hermosas puestas de sol. Los visitantes pueden volar directamente a Sarasota ya que la ciudad tiene un aeropuerto. La conveniencia de volar, alquilar un automóvil y conducir la corta distancia hasta nuestro hotel fue fantástica. Estuvimos 2 semanas a finales de enero de 2021 y, para mi sorpresa, hacía calor y sol durante mi estancia. Las temperaturas rondaron los 70 y subieron a casi 80 grados. Después de ese viaje, supe que tenía que hacer de este lugar mi hogar para siempre. Aquí hay cinco razones por las que estoy comenzando mi jubilación alquilando en lugar de comprar primero.

5 razones por las que estoy alquilando mi casa de jubilación de Florida en lugar de comprar - 7 Bienes raíces sobre la bahía de Sarasota (Crédito de la foto: Jeanine Consoli)

1. La pandemia hizo que los precios inmobiliarios se dispararan

Después de ese viaje en 2021, hice una cita con un agente inmobiliario. Nos mantuvimos en contacto durante todo el año y recibí actualizaciones periódicas y correos electrónicos de ella sobre el mercado inmobiliario. Tan pronto como una casa salía al mercado, estaba bajo contrato. Lamentablemente, las casas y los vecindarios que antes estaban en mi presupuesto se volvieron demasiado caros a medida que avanzaba el año porque no estaba listo para comprar. Necesitábamos vender nuestra casa primero para hacer una mudanza y saber cuánto podíamos pagar.

Según la revista Sarasota, el condado de Sarasota ocupa el segundo lugar después del condado de Collier (Naples, Florida) en la atracción de compradores de viviendas adinerados. En un artículo reciente, la razón de esto es que el tsunami de nuevos compradores de Nueva York, Nueva Jersey, California y el estado de Washington ha elevado el nivel de lo que define al lujo. El lujo era más de un millón, luego $ 2 millones. Ahora, tomamos listados por $5 millones, $9 millones y $14 millones cada mes. Para algunos, esto es una ganga. Es un mercado impulsado por la demanda inimaginable.

En enero de 2022, el sitio web de bienes raíces Realtor.com muestra que el precio medio de cotización de una vivienda en Sarasotas era de $475 000, con una tendencia al alza del 19,9 % año tras año. No estoy seguro de querer invertir en este mercado loco en este momento, pero todavía quiero vivir en Sarasota.

5 razones por las que estoy alquilando mi casa de jubilación de Florida en lugar de comprar - 9 Costo de Sarasota, Florida (Crédito de la foto: bonandbon / Shutterstock.com)

2. El inventario de la casa es bajo

El jurado está deliberando sobre cuándo se enfriará el mercado de la vivienda. Algunos profesionales inmobiliarios creen que esta es una fase y que todo lo que sube debe bajar. Otros dicen que esta tendencia no tiene fin. Si bien he visitado Sarasota en varias ocasiones, mi estadía fue de unos días o semanas a la vez. Nunca he vivido aquí. Alquilé un apartamento en enero de 2022 para buscar casa y exploramos los distintos barrios. Lamentablemente, el inventario era tan bajo que casi no vi ninguna lista. Mi agente de bienes raíces me hizo una cita un sábado para ver una casa, pero me llamó unos minutos más tarde para decirme que estaba bajo contrato. Nunca tuve la oportunidad de comprobarlo.

Hicimos un recorrido por una casa en nuestro rango de precios el último fin de semana de mi estadía de un mes. No estaba enamorado de él, así que no hice una oferta. Fue bajo contrato unas horas más tarde. Según la revista Sarasota , el inventario bajo récord ha resultado en precios récord. Y los datos de la Realtor Association of Sarasota and Manatee de mayo de 2021 muestran un aumento en las ventas de viviendas, un 84 % más que en el mismo mes de 2020. La buena noticia es que no tengo prisa y no tengo que llevar a los niños a la escuela. o cumplir con una fecha límite para cualquier cronograma específico. Quiero estar seguro antes de lanzarme al mercado inmobiliario.

3. No quiero que los compradores se arrepientan

Vi algunas propiedades en mi sitio web de agentes inmobiliarios que me moría por poseer a principios del año pasado. Este año, encuentro que hay menos para considerar. No quiero comprar algo con prisa y encontrar que no estoy contento con la casa o la ubicación. Tampoco quiero renovar cada habitación. Algunas de las propiedades en venta necesitan mucho trabajo. Con el costo de los materiales y la escasez de construcción, no tendré los fondos para mejorar la casa si compro en un mercado de vendedores. Y si bien una casa para reparar puede ser más barata inicialmente, los costos de construcción la hacen menos asequible a medida que marca los elementos que necesita mejorar.

Algunos compradores adquieren una casa y luego la desechan. Eso significa que usted compra la casa por el lote o el vecindario, sabiendo que la derribará y construirá una nueva. Según el sitio web Houwzer, las viviendas recién construidas en el sur de la Florida aumentaron un 113 por ciento este año en comparación con el anterior. El artículo establece que, por un lado, Florida tiene estrictos requisitos de construcción debido a las condiciones climáticas extremas que experimentará. El estado requiere que todos los planos sean examinados por un ingeniero. Deberá pagar por mejores materiales de construcción para cumplir con los requisitos más nuevos. Por otro lado, si bien esto es algo bueno y será una casa sólida, es costoso.

5 razones por las que estoy alquilando mi casa de jubilación de Florida en lugar de comprar - 11 jeanine consoli

4. No estoy seguro de dónde quiero vivir

Me encanta vivir mi fantasía de jubilación mientras estoy de visita en Sarasota. Algunos días, me visualizo en Long Boat Key, y otros días quiero estar justo en el corazón del centro de la ciudad. De cualquier manera, el área tiene mucho que ofrecer, especialmente si te encanta el aire libre. Hay 160 parques y reservas en el condado de Sarasota que abarcan 575 millas cuadradas, incluidas más de 35 millas de hermosa costa. Sarasota, Venice, North Port y Long Boat Key son los cuatro municipios. Más de 400,000 residentes de tiempo completo (edad promedio de 57 años) llaman hogar al condado de Sarasota, mientras que alrededor de 96,000 son residentes de temporada.

Es un hermoso lugar para vivir, pero ¿dónde quiero comprar una casa? Es difícil decidir porque mi historia de amor con la playa me invita a vivir cerca. Aún así, el nororiental ocupado en mí quiere vivir donde está la acción, cerca de restaurantes y experiencias culturales.

5 razones por las que estoy alquilando mi casa de jubilación de Florida en lugar de comprar - 13 Mercado semanal de agricultores en el centro de Sarasota (Crédito de la foto: Jeanine Consoli)

5. Estoy priorizando la accesibilidad para peatones

Para comenzar nuestra jubilación, mi esposo y yo optamos por alquilar un apartamento de dos habitaciones cerca del centro de Sarasota durante un año. Buscamos edificios de lujo con fantásticas comodidades más lejos de la ciudad. Aún así, decidimos que no queríamos ni necesitábamos todas esas campanas y silbatos. Queríamos más transitabilidad para peatones y menos manejo, así que redujimos nuestras opciones cerca del centro. Caminábamos a todas partes cuando nos casamos y vivíamos en Hoboken, Nueva Jersey. Teniendo esto en cuenta, elegimos un moderno apartamento sin ascensor en el distrito de Rosemary. El distrito de Rosemary está experimentando un renacimiento. Ahora es un barrio de moda con algunos restaurantes y una cafetería a la vuelta de la esquina. Si queremos ir a la ciudad, es una caminata de cinco cuadras hasta el corazón de la ciudad. Ahora podemos disfrutar de la ópera, el ballet, las boutiques o cenar en los distintos restaurantes sin tener que conducir o buscar aparcamiento cada vez. Si queremos visitar la playa, podemos subirnos a nuestro coche y estar en Lido Key en 12 minutos. Esperamos que los amigos y la familia se queden, pero también tenemos muchos compromisos que nos harán viajar de regreso al norte este verano y otoño.

5 razones por las que estoy alquilando mi casa de jubilación de Florida en lugar de comprar - 15 Aeropuerto Internacional Sarasota Brandenton (Crédito de la foto: Ja7 / Shutterstock.com)

Una existencia de bajo mantenimiento funcionará perfectamente para nosotros este año. Por eso nos encanta la proximidad al Aeropuerto Internacional de Sarasota Bradenton. Podemos estar en el aeropuerto en 11 minutos desde nuestro nuevo lugar. Nuestro arrendador es flexible y tiene una cláusula que nos permitiría romper el contrato de arrendamiento si necesitáramos o alquilar mes a mes después de que termine el año. Me gusta la flexibilidad y la ubicación de nuestra nueva residencia.

Consejo profesional: si bien el alquiler no es para todos, hay ventajas. Muchos profesionales jóvenes y jubilados eligen alquilar en los rascacielos de lujo que rodean el centro de Sarasota. Visitamos Arcos, The District At Rosemary, y un edificio un poco más alejado de la ciudad, Lyra. Estos edificios tienen una variedad de configuraciones de apartamentos y puntos de precio. Tienen hermosas áreas comunes, suites de oficina y comodidades al aire libre como piscinas, parrillas, parques para perros y espacios de reunión.

Me encanta tener la oportunidad de comenzar mi sueño y no esperar a que llegue la casa perfecta. Si eso no sucede, puedo alquilar un lugar justo en la playa si no puedo encontrar una casa para comprar el próximo año. Quiero considerar todas mis opciones para elegir sabiamente para el futuro.

Para obtener más información sobre la jubilación, asegúrese de consultar los siguientes artículos:

  • Cómo mis primeras vacaciones con mi esposo se convirtieron en el lugar al que llamo hogar
  • No todo son hamacas y margaritas: mi vida como expatriada en México
  • 12 pueblos pequeños en Nuevo México perfectos para jubilados

¿Tiene sentido alquilar en la jubilación?

Comparación de los costos de alquilar versus poseer

Una encuesta de 2016 realizada por la empresa de bienes raíces Trulia encontró que para los jubilados que no están preocupados por dejar una casa para que la hereden sus herederos, tiene más sentido financiero alquilar que comprar en 98 de las 100 ciudades de EE. UU. con la mayor población de personas 65 y mas viejo.

¿Es mejor vender su casa y alquilar en la jubilación?

" Vender su casa y alquilar puede liberar dinero que puede invertir . Eso lo mantiene líquido y puede aumentar sus ingresos generales durante sus años de jubilación. Las inversiones a menudo crecen a un ritmo más rápido que la apreciación de los bienes raíces, lo que las convierte en un mejor uso de su dinero."

¿Tiene sentido comprar una casa de retiro?

Por supuesto, fijar una tasa hipotecaria mientras las tasas de interés son bajas es una inversión inteligente a largo plazo. Si compra su casa de retiro ahora, puede ahorrar dinero a largo plazo. Los ingresos que obtiene antes de jubilarse también son útiles cuando realiza renovaciones o mejoras en su futuro hogar de retiro.

¿Es la propiedad de alquiler una buena inversión para la jubilación?

Conclusiones clave

El alquiler de bienes raíces puede ser una buena fuente de ingresos para la jubilación. La relativa ineficiencia del mercado inmobiliario puede producir gangas que ofrecen fuertes rendimientos. Si necesita pedir prestado para comprar una propiedad de alquiler, hágalo antes de jubilarse.

¿Tiene sentido alquilar en la jubilación?

Comparación de los costos de alquilar versus poseer

Una encuesta de 2016 realizada por la empresa de bienes raíces Trulia encontró que para los jubilados que no están preocupados por dejar una casa para que la hereden sus herederos, tiene más sentido financiero alquilar que comprar en 98 de las 100 ciudades de EE. UU. con la mayor población de personas 65 y mas viejo.

¿Es mejor vender su casa y alquilar en la jubilación?

" Vender su casa y alquilar puede liberar dinero que puede invertir . Eso lo mantiene líquido y puede aumentar sus ingresos generales durante sus años de jubilación. Las inversiones a menudo crecen a un ritmo más rápido que la apreciación de los bienes raíces, lo que las convierte en un mejor uso de su dinero."

¿Tiene sentido comprar una casa de retiro?

Por supuesto, fijar una tasa hipotecaria mientras las tasas de interés son bajas es una inversión inteligente a largo plazo. Si compra su casa de retiro ahora, puede ahorrar dinero a largo plazo. Los ingresos que obtiene antes de jubilarse también son útiles cuando realiza renovaciones o mejoras en su futuro hogar de retiro.

¿Es la propiedad de alquiler una buena inversión para la jubilación?

Conclusiones clave

El alquiler de bienes raíces puede ser una buena fuente de ingresos para la jubilación. La relativa ineficiencia del mercado inmobiliario puede producir gangas que ofrecen fuertes rendimientos. Si necesita pedir prestado para comprar una propiedad de alquiler, hágalo antes de jubilarse.