5 Waterfalls increíbles para visitar cerca de Asheville - 3

5 Waterfalls increíbles para visitar cerca de Asheville

Puede ver el contorno de las montañas Blue Ridge desde la mayoría de las calles del centro de Asheville, Carolina del Norte. Para una vista aún mejor, muchos visitantes reservan una mesa en un restaurante o bar en la azotea. Las vistas son impresionantes y la región siempre ha tenido un atractivo para los turistas. Según el Servicio de Parques Nacionales, el turismo en la región despegó a mediados del siglo XIX y antes, aunque ciertamente estaba reservado para los ricos.

Hablando de riqueza, George Vanderbilt visitó Asheville con su madre en 1888 cuando tenía 26 años. Se enamoró del entorno natural y, con el tiempo, compró 125.000 acres de tierra. Se dedicó a construir un castillo renacentista francés de 250 habitaciones, terminado en 1895, con impresionantes vistas de las montañas desde los porches y terrazas. George hizo de su hogar un refugio para que la familia y los amigos escaparan de la vida de la ciudad y tomaran el aire fresco.

En Asheville, te sorprenderá lo cerca que estás de la naturaleza. Si desea empacar sus botas de montaña, puede estar en un parque nacional en 30 minutos en automóvil. Una vez que llegue al comienzo del sendero, no pasará mucho tiempo hasta que el bosque lo rodee. Escucharás el canto de los pájaros, el agua que fluye suavemente y la paz y la tranquilidad que alguna vez estuvieron reservadas para la élite ahora están abiertas para todos. Aquí hay cinco caminatas fáciles a moderadas cerca (distancia en automóvil) de Asheville, con la más cercana en primer lugar. Si desea caminatas más desafiantes, están disponibles. Consulte el buscador de caminatas de Asheville para filtrar por distancia desde el centro, longitud del sendero y nivel de dificultad.

5 Waterfalls increíbles para visitar cerca de Asheville - 5Robb Leahy / ExploreAsheville.com

1. Cataratas Catawba

Catawba Falls está a 25 millas del centro de Asheville. El comienzo del sendero tiene baños, un estacionamiento y está bien señalizado. Este sendero de ida y vuelta de 1.5 millas es fácil de moderar, y aunque el Servicio Forestal de EE. UU. agregó dos nuevos puentes peatonales, hay lugares en los que tuve que saltar para cruzar un pequeño arroyo. Aparte de eso, vale la pena el viaje. Puedes escuchar el agua casi toda la caminata, lo cual es encantador y el sendero está completamente sombreado. Pasamos por una presa vieja y abandonada bloqueada ahora por razones de seguridad. La represa, construida inicialmente para generar energía hidroeléctrica, no se usa hoy y no es para escalar. Me quedé atónito cuando llegamos a las hermosas cataratas. Una serie de cascadas se elevaban a más de 100 pies de altura y parecían sacadas de una película de fantasía. La recomendación es disfrutar de las cataratas desde la base. Algunos de los que subieron a la cima se cayeron debido a las rocas sueltas y resultaron gravemente heridos. Las vistas desde abajo son fabulosas. El sendero es apto para perros y los recolectores encuentran hongos aquí.

Consejo profesional: una caminata de follaje de otoño aquí sería increíble.

5 Waterfalls increíbles para visitar cerca de Asheville - 7 Jared Kay / ExploreAsheville.com

2. Cataratas del espejo

A lo largo de la autopista US 276 en el Bosque Nacional Pisgah en Brevard, hay una cascada que se puede ver desde una plataforma de observación al borde de la carretera. Looking Glass Falls, con una caída de 60 pies, es una de las más hermosas de las montañas, y está a solo 45 minutos en automóvil de Asheville. Looking Glass Falls es una de las más fotografiadas del Sur. Hay estacionamiento al costado de la carretera donde puede acceder a la plataforma de observación y las escaleras a la base si desea ver más de cerca. Cuando hace buen tiempo, la gente se sumerge en el agua para refrescarse. Las cataratas obtuvieron su nombre de la cercana Looking Glass Rock, donde el agua se congela en los costados en invierno y brilla bajo el sol como un espejo. Si está interesado en una caminata de moderada a desafiante con vistas increíbles, la caminata Looking Glass Rock es para usted. A pesar de que esta cascada es más una vista y no incluye una caminata, vale la pena visitarla y conducir por el Bosque Pisgah que todos deberían tomar. No hay instalaciones de baño en este lugar.

5 Waterfalls increíbles para visitar cerca de Asheville - 9 mobanion / Shutterstock.com

3. Cataratas de la ensenada de Moore

Moore Cove Falls es una caminata fácil que es perfecta para varias generaciones o para principiantes para visitar una hermosa cascada en el Bosque Nacional Pisgah en Brevard. La caminata completa es de 1.4 millas y toma alrededor de 20 minutos en cada sentido. La ganancia de elevación es mínima. El sendero puede parecer difícil al principio, pero es ancho y cuesta abajo hacia un bosque con mucha sombra casi todo el camino. Hay flores, helechos, puentes de madera y muchos sonidos de agua balbuceando mientras te diriges a Moore Cove Falls. La caminata termina en un área de observación de un paseo marítimo de madera que muestra una cascada de 50 pies que cae dramáticamente sobre una cornisa de roca. Este escenario es el sueño de los fotógrafos. En muchas descripciones, hay sugerencias de que puedes caminar detrás de la cascada, pero no lo recomendaría. Parecía resbaladizo debido a la lluvia reciente. Los servicios del parque aconsejan nunca subir a la cima de las cataratas ya que allí se produjo una muerte por una caída. Por favor toma mi palabra para esto; las cataratas son espectaculares desde la plataforma de observación. No hay instalaciones en este lugar y hay estacionamiento disponible al costado de la carretera.

Consejo profesional: el clima lluvioso crea condiciones resbaladizas. Desviarse del sendero cerca de Moore Cove Falls no es una buena idea. Si visita en el otoño, las hojas también pueden causar condiciones resbaladizas.

5 Waterfalls increíbles para visitar cerca de Asheville - 11 Hugo Gutiérrez / ExploreAsheville.com

12 hermosos alquileres de vacaciones en Asheville para su escapada a Blue Ridge Mountain

4. Cataratas altas

High Falls, a 150 pies, es una de las cuatro cascadas que puede visitar en DuPont State Forest, a unas 40 millas de Asheville. Caminé tanto a High Falls como a Triple Falls en una tarde, pero si tiene tiempo, puede visitar las cuatro en un día o hacer varias visitas. Cuando ingresa al estacionamiento del Centro de visitantes de High Falls en DuPont State Forest, hay un mapa en el comienzo del sendero, un centro de visitantes y baños. Un mapa detallado fuera del centro explica las múltiples opciones de caminata, y hay mapas gratuitos para llevar con usted.

Si desea caminar hasta High Falls, catalogado como fácil, es un viaje de ida y vuelta de 1.2 millas. Tomas High Falls Loop hasta las cataratas y luego regresas al centro de visitantes. El cuadro dice que permita 1 hora, pero el tiempo depende del excursionista. El sendero es apto para perros, pero su mascota debe estar con correa.

Consejo profesional: hay un sendero recto con señalización que dice Base of Falls si camina hacia Triple Falls. El sendero recto es de aproximadamente un tercio de milla y se suma a la longitud de su caminata. Si el nivel del agua es bajo, puede saltar a lo largo de la orilla del río para ver más de cerca High Falls. No lo recomiendo si tienes problemas de movilidad.

jeanine consoli

5. Cataratas triples

DuPont State Forest está a unos 45 minutos en automóvil (40 millas) de Asheville. Una vez estacionado en el estacionamiento del Centro de visitantes de High Falls, siga High Falls Loop hasta High Falls y Triple Falls. Hay un corto paseo por Triple Falls Trail hasta un área de observación. Para volver al centro de visitantes, permanezca en High Falls Loop. La caminata es de 2 millas y los guías la enumeran como moderada. El tiempo para esta caminata es más extenso y requiere 2 horas, pero vale la pena. Esta hermosa cascada tiene 120 pies de altura y tiene tres cascadas distintas. Puedes bajar por la escalera hasta la roca plana entre las cataratas y pararte en medio de las formaciones rocosas. Es perfecto para fotos y es emocionante experimentar el agua corriendo de cerca. También es un lugar famoso, ya que ha sido escenario de películas taquilleras como Los juegos del hambre . y El último de los mohicanos .

El Bosque Recreativo Estatal de DuPont es gratuito y tiene 86 millas de senderos en 10,000 acres. Si desea una caminata fácil a moderada a tres cascadas en 1 día, la caminata Hooker, Triple y High Falls es una excelente caminata de ida y vuelta de 3 millas que se combina para formar una excelente caminata. Si bien Hooker Falls es una pequeña cascada de 12 pies, es un entorno hermoso y una forma maravillosa de pasar el día. Traiga un picnic y asegúrese de no dejar rastro.

Bridal Veil Falls es una cascada de 120 pies y una caminata de ida y vuelta de 4 millas desde el estacionamiento de High Falls si solo desea visitar Bridal Veil Falls. La combinación de Triple Falls, High Falls y Bridal Veil Falls es de 7.5 millas y las guías lo mencionan como un viaje moderado. Si va a hacer que sea un día más extenso, omita Hooker Falls y agregue Bridal Veil Falls en su lugar. Permita 4 horas para esta caminata. Bridal Veil Falls no cae dramáticamente; se precipita sobre una gran losa de roca. Esta belleza también fue un telón de fondo para Los Juegos del Hambre y es popular los fines de semana. Hay muchos fanáticos a los que les encanta explorar las escenas de la película.

Consejo profesional: Triple Falls es una atracción popular los fines de semana, así que intente visitarla durante la semana para experimentarla con menos multitudes.

Hay tantas cascadas que salpican la región de Blue Ridge; es una hermosa excusa para salir y encontrarlos. Asegúrese de tener los zapatos adecuados, agua y vístase en capas para mayor comodidad y protección solar.

Asheville tiene mucho que ofrecer a los visitantes:

  • Las 6 mejores experiencias al aire libre en la hermosa Asheville, Carolina del Norte
  • Razones para experimentar el histórico Biltmore Estate en cada estación
  • 9 mejores cervecerías de Asheville para experimentar

¿Cuántas cascadas hay en Asheville?

Cuatro de ellos, Hooker Falls, Triple Falls, High Falls y Bridal Veil Falls se encuentran a lo largo del "sendero de la cascada". Los cuatro son hermosos, pero Triple Falls es nuestro favorito.

¿Asheville tiene cascadas?

Hay muchas cascadas fantásticas cerca de Asheville, NC y en las montañas Blue Ridge circundantes. Las cascadas favoritas aparecen junto a las rutas de senderismo, y varias cascadas al borde de la carretera, como Looking Glass Falls, ¡incluso se pueden ver desde el automóvil!

¿Qué tan difícil es la caminata a Catawba Falls?

La caminata de 1.5 millas (3 millas de ida y vuelta) es una caminata constante y ligeramente cuesta arriba, pero no es difícil. Sigue el río Catawba, con muchas cascadas más pequeñas a lo largo del camino. Es un sendero hermoso, con sonidos de agua corriendo y senderos laterales cortos para verlo. No hay campings ni accesos para BTT.

¿Cuánto dura la caminata a Looking Glass Falls?

El sendero Looking Glass Rock sube unos 1700 pies en poco más de tres millas (6,5 millas de ida y vuelta, de 4 a 5 horas). Las muchas curvas en el camino ayudan a hacer una subida larga y moderadamente difícil. Un excursionista fuerte puede llegar a la cima en 1,5 horas y bajar en una hora.

¿Cuántas cascadas hay en Asheville?

Cuatro de ellos, Hooker Falls, Triple Falls, High Falls y Bridal Veil Falls se encuentran a lo largo del "sendero de la cascada". Los cuatro son hermosos, pero Triple Falls es nuestro favorito.

¿Asheville tiene cascadas?

Hay muchas cascadas fantásticas cerca de Asheville, NC y en las montañas Blue Ridge circundantes. Las cascadas favoritas aparecen junto a las rutas de senderismo, y varias cascadas al borde de la carretera, como Looking Glass Falls, ¡incluso se pueden ver desde el automóvil!

¿Qué tan difícil es la caminata a Catawba Falls?

La caminata de 1.5 millas (3 millas de ida y vuelta) es una caminata constante y ligeramente cuesta arriba, pero no es difícil. Sigue el río Catawba, con muchas cascadas más pequeñas a lo largo del camino. Es un sendero hermoso, con sonidos de agua corriendo y senderos laterales cortos para verlo. No hay campings ni accesos para BTT.

¿Cuánto dura la caminata a Looking Glass Falls?

El sendero Looking Glass Rock sube unos 1700 pies en poco más de tres millas (6,5 millas de ida y vuelta, de 4 a 5 horas). Las muchas curvas en el camino ayudan a hacer una subida larga y moderadamente difícil. Un excursionista fuerte puede llegar a la cima en 1,5 horas y bajar en una hora.