6 bodegas de Texas Hill Country con hermosas vistas - 3

6 bodegas de Texas Hill Country con hermosas vistas

Texas Hill Country es famoso por sus vastos espacios abiertos acentuados por enormes robles viejos y encantadores pueblos pequeños, muchos de ellos con una fuerte historia alemana. La mayoría de la gente visita Hill Country para disfrutar de los senderos naturales, los parques estatales y los ríos frescos alimentados por manantiales, la escena artística y cultural, y una sensación general de paz que lo envuelve como una manta cálida en una noche fría.

Sin embargo, hay una floreciente escena vinícola en Hill Country que está atrayendo la atención de los entusiastas del vino y los enófilos serios. Hay más de 100 bodegas y viñedos en Hill Country, aproximadamente la mitad ubicada a lo largo de Texas Highway 290, también conocida como Wine Road 290, así como muchas otras carreteras secundarias escénicas.

Elegí seis bodegas para compartir con ustedes por sus magníficas vistas, ambiente y excelente vino elaborado con 100 por ciento de frutas cultivadas en Texas. Todos los vinos mencionados están disponibles para su compra en línea.

Información privilegiada: definitivamente necesitará un automóvil para visitar estas bodegas. Existe la opción de un conductor para las bodegas a lo largo de la autopista 290, pero he incluido algunas que no lo son. Fredericksburg es un buen lugar para establecer su base, solo asegúrese de reservar alojamiento con suficiente anticipación. Probablemente el mejor consejo que puedo darte es que no intentes visitar más de dos bodegas por día, especialmente si conduces. De hecho, los lugares que he elegido son el tipo de lugares en los que querrás relajarte, no salir corriendo al siguiente lugar. Relax. Estás en Texas ahora.

6 bodegas de Texas Hill Country con hermosas vistas - 5

Bodega Bending Branch

1. Doblar una rama con comodidad

Ubicada en un sinuoso camino rural, en las colinas alrededor de Comfort, Texas, Bending Branch Winery le da la bienvenida a su sala de degustación con vistas panorámicas a kilómetros de distancia. Es el tipo de vista que pronto lo hará reflexionar sobre si debería tener un pequeño lugar en Texas para llamarlo propio.

Bending Branch utiliza una serie de métodos de producción de última generación, como flash detente y crio-maceración. Al propietario, el Dr. Bob Young, le gusta decir que Bending Branch tiene como objetivo producir el mejor vino posible sin importar las uvas que se cultiven. Si alguien sabe cómo obtener la mejor muestra posible de las uvas de vino, ese es el Dr. Bob.

Bending Branch ha recibido reconocimiento nacional por sus vinos y su experiencia en la sala de degustación: Mejor Bodega de Texas durante cuatro años consecutivos por San Antonio Express-News ; Número 3 Mejor Sala de Degustación por USA Today Readers Choice Awards. Los vinos también han ganado Doble Oro en los Lonestar Wine Awards 2020 para el Cabernet Sauvignon y Plata para el Tannat y el Double Barrel Tannat.

Y hablando de tannat, un vino tinto altamente tánico que prospera en Texas, en manos del Dr. Bob Young, un graduado del programa de Certificación de Enólogos de UC Davis con un título en química, el tannat se vuelve accesible, ¿me atrevería a decir incluso suave?

Pero asegúrate de probar todas las opciones del menú degustación. Tannat no es el único vino estelar producido por Bending Branch. Aunque, admito que soy partidario de la rosa brillante de tannat, que sabía a fresa Jolly Rancher.

Bending Branch está abierto para degustaciones con cita previa, o puede recoger una botella en la sala de degustación de la finca. En este momento, todas las catas se están realizando al aire libre.

2. Bodegas Pedernales En Stonewall

Pedernales Cellars es una bodega con 154 acres de colinas onduladas salpicadas de robles vivos y vistas impresionantes del valle del río Pedernales.

Al centrarse desde el principio en las variedades de uva que funcionan bien en Texas, Pedernales Cellars gana constantemente premios y reconocimientos nacionales. Su Texas Malbec 2017 obtuvo Doble Oro en la Competencia Internacional de Vinos de Finger Lakes, y su Texas High Plains Graciano 2017 ganó Oro en la Competencia Internacional de Vinos de San Francisco.

Recientemente completaron las actualizaciones de la sala de degustación y están ampliando sus ofertas de alimentos para incluir un camión de comida de tiempo completo en el lugar.

Los perros son bienvenidos siempre que estén atados; sin embargo, no están permitidos dentro de la sala de degustación.

La sostenibilidad es una parte importante del negocio y se lleva a cabo desde los viñedos hasta la construcción de la sala de degustación y el empaque. Pedernales Cellars fue nombrada una de las 10 mejores bodegas por National Geographic en 2014.

Pedernales Cellars está ubicado a la salida de la autopista 290 y está a solo unos 10 minutos del centro de Fredericksburg,

Consejo profesional: para los amantes del vino blanco, el Viognier es dinamita.

3. William Chris In Hye

William Chris fue fundado por Chris Brundrett y Bill (William) Blackmon, quienes recientemente fueron reconocidos por Wine Enthusiast como productores que redefinen el vino estadounidense. William Chris se enfoca en la producción de vino de baja intervención, lo que significa que dejan que la fruta hable por sí misma. Están especializados en variedades del Ródano como la mourvedre y la garnacha, así como en variedades de España, Francia e Italia.

Ubicada justo al lado de la autopista 290, la propiedad tiene 6.5 acres de viñedos, mesas dispuestas bajo la sombra de los árboles y una instalación de última generación para los miembros del club de vinos. Los almuerzos de picnic están disponibles, así como una variedad de experiencias de degustación con cita previa. Sin embargo, no necesita una cita para disfrutar de las vistas del viñedo en una mesa al aire libre con una botella de vino.

Consejos profesionales: se permiten mascotas con correa. Música en vivo todos los fines de semana.

4. Bodega Duchman en Driftwood

Nombrada una de las 20 bodegas más pintorescas de los Estados Unidos por HGTV, Duchman Family Winery es una hermosa propiedad con una instalación de degustación al estilo de una villa italiana complementada con una arboleda de robles que ofrece muchos lugares de picnic con sombra.

Duchman se enfoca principalmente en variedades italianas como Vermentino, Sangiovese y Dolcetto.

Tenía curiosidad por probar los vinos debido a mi gran interés en todo lo italiano, incluso antes de enterarme de sus muchos premios.

Sin embargo, en el momento en que llegué y vi el impresionante edificio de estilo toscano que sirve como sala de degustación, sala de barriles e instalación de fermentación y el extenso césped salpicado de mesas de picnic y personas con mantas extendidas debajo de los árboles, me enganché.

Duchman Family Winery ha ganado numerosos premios e incluso venció a los italianos al ganar una medalla de oro por su Vermentino 2018, una uva de vino blanco italiano que crece bien en Texas, en el Concurso Internacional de Vinos de San Francisco. El aglianico es un vino tinto italiano con sabores de frutos rojos oscuros y taninos audaces que combina bien con la comida. De hecho, Dutchman es único en ofrecer una variedad de opciones de comida, muchas de ellas recién preparadas en el lugar.

Puede pedir pizzas hechas a mano, queso y embutidos junto con cajas de picnic que incluyen queso pimiento, ensalada de pasta o sándwiches de mozzarella.

Normalmente, puede recorrer la sala de barricas y otras instalaciones de la bodega, pero por ahora, eso está prohibido. No importa, la mejor parte de Dutchman, aparte de los vinos, es la ubicación.

Duchman está abierto los siete días de la semana y hasta las 8 p. m. los viernes y sábados, lo que lo convierte en un excelente lugar para una cita nocturna. Una vez al mes hay una película en el césped.

6 bodegas de Texas Hill Country con hermosas vistas - 7

Viñedos de Sandy Road

5. Viñedos de Sandy Road en Johnson City

Una de las experiencias de degustación más singulares que he tenido recientemente fue con el enólogo Regan Sivadon en una casa del árbol con vista a los viñedos en Sandy Road. ¡Regan no solo está haciendo un gran vino, sino que la experiencia de la casa del árbol es un ganador!

Sandy Road comenzó con la visión de compartir los excelentes vinos de Texas y la serenidad que experimentaron los propietarios mientras crecían en la propiedad de 100 años de antigüedad de sus abuelos.

Regan ha estado en el negocio del vino durante décadas y es enólogo asociado de Ron Yates y Spicewood. Y aunque le encanta su trabajo allí, Regan quería hacer un producto sobre el que tuviera un control total, un vino en el que pudiera poner su corazón y alma sin limitaciones.

En Sandy Road, el objetivo es 100 por ciento vino de Texas a partir de frutas de Texas, cultivadas de manera sostenible y responsable. Asegúrese de probar el vino Estate Pet Nat 2020 elaborado con la primera cosecha de uvas Prieto Picudo en los EE. UU. Es refrescante y está cargado de sabores de frutas maduras y combina perfectamente con la casa del árbol. Lea más sobre los vinos Pet Nat aquí.

Casi todos los vinos en Sandy Road ya están ganando elogios y premios en todo el país, por lo que querrá probar todo lo que está disponible. La atención se centra en las variedades del sur de Italia, Francia y España y en la producción de vinos que reflejan el sentido del lugar, el trabajo duro y la pasión de los propietarios.

Consejo profesional: si no te apetece subir los escalones hasta la casa del árbol, puedes reservar una degustación en una de las mesas al aire libre. Las degustaciones están sujetas al clima, así que ten cuidado.

6. Ron Yates en Hye

A Ron Yates le encanta el vino, y en su propiedad hermana de la bodega original de Spicewood, Yates elabora una cantidad asombrosa de vinos. Ron se inspiró para dedicarse de tiempo completo al negocio familiar del vino después de pasar un tiempo en España y abrazar la cultura de una copa de vino con cada comida. A su regreso a Texas para terminar la escuela, reconoció que el terreno y el clima de Texas son muy similares a los de la región de La Rioja en España y creía que podía cultivar variedades españolas con éxito. Él estaba en lo correcto. Yates se ha hecho conocido por sus mezclas premiadas de estilo Tempranillo y Rhone.

Una degustación en Ron Yates abarca un buen vino servido por un personal amable, ya sea en la moderna sala de degustación de 6000 pies cuadrados, donde notará una pared completa dedicada a las botellas con cintas y medallas, o afuera, bajo el pabellón adyacente a los viñedos.

Prueba el Tempranillo 2017 que ganó el Doble Oro en el Concurso de Vinos San Francisco Chronicle . Si eres un amante del vino blanco, Yates hace un delicioso Albariño (otra uva española) y un refrescante Rose of Grenache que me olía a naranjas, miel y rosas. Yates está abierto los siete días de la semana.

Más sobre Texas Hill Country:

  • Las mejores cosas para ver y hacer en Fredericksburg, Texas
  • 11 hermosas cavernas para visitar en Texas Hill Country
  • 9 mejores cosas para hacer en Beautiful Marble Falls, TX
  • Las mejores cosas para hacer en New Braunfels, además de dónde comer, quedarse y jugar

¿Cuántas bodegas hay en Texas Hill Country?

Puede que estés descubriendo lo que un millón de visitantes anuales ya saben: ¡Las bodegas de Texas Hill Country son espectaculares y divertidas! Con más de 50 bodegas únicas y visualmente impresionantes repartidas por Hill Country, desde Austin hasta Fredericksburg y Lampasas hasta New Braunfels.

¿Por qué Texas Hill Country es bueno para el vino?

Hoy, más de 75 variedades de uva diferentes crecen en High Plains gracias a su clima continental, cambios diurnos significativos y elevaciones que van desde aproximadamente 900 m a 1200 m. Por el contrario, el pintoresco Texas Hill Country representa el 18 % de la producción de uva para vino del estado, con unas 400 hectáreas de vid.

¿Cuál es la bodega más grande de Texas?

Vides de uva en Mesa Vineyards, la bodega y viñedo más grande del estado, ubicada en la zona rural del condado de Pecos, TX.

Lo que se considera la región vinícola de Texas

¿DÓNDE ESTÁ EL PAÍS DEL VINO DE TEXAS? Fredericksburg y Texas Wine Country se encuentran a poco más de una hora de Austin y San Antonio, lo que lo convierte en un destino de fácil acceso para millones de tejanos y viajeros de todo el mundo.

¿Cuántas bodegas hay en Texas Hill Country?

Puede que estés descubriendo lo que un millón de visitantes anuales ya saben: ¡Las bodegas de Texas Hill Country son espectaculares y divertidas! Con más de 50 bodegas únicas y visualmente impresionantes repartidas por Hill Country, desde Austin hasta Fredericksburg y Lampasas hasta New Braunfels.

¿Por qué Texas Hill Country es bueno para el vino?

Hoy, más de 75 variedades de uva diferentes crecen en High Plains gracias a su clima continental, cambios diurnos significativos y elevaciones que van desde aproximadamente 900 m a 1200 m. Por el contrario, el pintoresco Texas Hill Country representa el 18 % de la producción de uva para vino del estado, con unas 400 hectáreas de vid.

¿Cuál es la bodega más grande de Texas?

Vides de uva en Mesa Vineyards, la bodega y viñedo más grande del estado, ubicada en la zona rural del condado de Pecos, TX.

Lo que se considera la región vinícola de Texas

¿DÓNDE ESTÁ EL PAÍS DEL VINO DE TEXAS? Fredericksburg y Texas Wine Country se encuentran a poco más de una hora de Austin y San Antonio, lo que lo convierte en un destino de fácil acceso para millones de tejanos y viajeros de todo el mundo.