6 consejos para visitar el sendero de whisky de Texas Hill Country - 3

6 consejos para visitar el sendero de whisky de Texas Hill Country

Todo es más grande en Texas. Hay 28 destilerías en Texas Whisky Trail. Esto eclipsa las 18 destilerías en el Kentucky Bourbon Trail. Las destilerías de whisky artesanal son una delicia para los viajeros. Texas tiene cuatro regiones y elegí visitar la hermosa zona de Texas Hill Country en la parte centro-este del estado.

Esta parte del Texas Whiskey Trail se extiende desde Fredericksburg y Blanco, al este hasta Austin. Hay 10 destilerías en esta región, pero no espere visitarlas todas a la vez. El whisky es para saborearlo y hay demasiadas cosas divertidas que hacer en el corazón de Hill Country o en Austin como para pasar todo el tiempo en la tienda de botellas.

6 consejos para visitar el sendero de whisky de Texas Hill Country - 5 Dentro de la sala de degustación de Andalusia Whisky Company en Blanco, Texas (Crédito de la foto: Robyne Stevenson)

1. Menos es más al probar el whisky

Probar whisky no es como probar vino. El contenido de alcohol es mucho más alto en el whisky y lo que prueba en la destilería puede incluir de 100 a 150 lotes de prueba. Planee visitar no más de dos o tres en un día. Los vuelos oscilan entre $ 10 y $ 15 por 35 muestras. Los cócteles cuestan $ 5 y más. Las botellas en el sitio van desde $ 50 a más de $ 100.

6 consejos para visitar el sendero de whisky de Texas Hill Country - 7 Asientos al aire libre en la destilería Garrison Brothers (Crédito de la foto: Robyne Stevenson)

2. Disfruta de todas las actividades en las destilerías

En Hill Country, encontrará que las destilerías tienen más tierra, más ocio y más paisajes que las salas de degustación de las grandes ciudades. Una de las destilerías más grandes es Garrison Brothers Distillery en Hye, Texas, a medio camino entre Fredericksburg y Blanco. Tiene un gran rancho en funcionamiento, así como un extenso jardín delantero donde realiza su degustación. Haga un recorrido por el rancho, vea la destilería y el área de crianza en barriles, así como el área de ganado de trabajo, todo desde la comodidad de su asiento en la parte trasera de un vagón al aire libre tirado por un tractor. El personal está bien informado, es amigable con Texas y tiene una actitud sobre su famoso producto. Siéntese en el jardín delantero en grandes mecedoras de madera o en mesas de picnic. Usted pide comida (sándwiches y barbacoa), cócteles y vuelos de degustación usando un código de escaneo y un servidor se lo trae. Relájate, bebe, come y relájate en la hermosa campiña.

Veinte millas por la carretera encontrará la Compañía de Whisky de Andalucía, la primera de las tres paradas de Blanco. Cómodos sofás y mesas llenan dos pisos. También hay asientos en el interior en una sala de lectura y en el bar para disfrutar de sus bebidas. Afuera hay mesas bajo un techo (la sombra es esencial en Texas) y hay un camión de comida en el lugar. Puede sentarse afuera y contemplar el rancho en funcionamiento que pertenece a los propietarios de la destilería.

Diez millas más al sur está el pueblo de Blanco, donde puedes visitar Milam & Greene Whisky y Real Spirits. Milam & Greene está dirigido por dos mujeres destiladoras con herencia de Tennessee. El exterior de su destilería es rústico y está decorado con muchas flores. Hay mesas de picnic y sillas de jardín debajo de un enorme roble, y cómodas sillas de club en el interior para disfrutar de su espíritu. Su vibra es la relajación y saborear el sabor de lo que ofrecen. Por supuesto, también tienen uno de los alambiques más grandes de Texas, con capacidad para 1,000 galones. Todo es más grande en Texas.

La destilería Real Spirits comenzó como una cervecería y todavía elabora cerveza y envejece parte de su whisky en los barriles de cerveza. Puedes hacer tanto una degustación de whisky como de cerveza y recorrer la destilería y la cervecería.

Para un agradable interludio, visite la ciudad histórica de Blanco. Puede pasar por el Buggy Barn Museum y ver buggies, carruajes y vagones antiguos junto con un lote de películas del salvaje oeste con una réplica de una ciudad del oeste, lista para su primer plano. También puede visitar el Museo Blanco Pioneer con exhibiciones locales. Un museo de historia también está abierto en el Old County Courthouse. Hay muchos restaurantes locales disponibles para recargar energías para su próxima parada.

6 consejos para visitar el sendero de whisky de Texas Hill Country - 9 Flores silvestres en Hill Country en las afueras de Johnson City, Texas (Crédito de la foto: Robyne Stevenson)

3. Planee pasar más tiempo visitando Hill Country

Creo que Hill Country es la parte más hermosa de Texas. Se pueden encontrar colinas suavemente onduladas, abundantes flores silvestres de primavera y acres de ranchos en carreteras secundarias que serpentean sobre arroyos, ríos y a través de pequeños pueblos. Hay tantas cosas que hacer en la zona que es posible que deba hacer varias visitas. La antigua ciudad alemana de Fredericksburg es encantadora. Los inmigrantes alemanes se establecieron aquí y hoy en día la calle principal está llena de tiendas, restaurantes y lugares interesantes para curiosear. Una de las paradas favoritas de la ciudad es el Museo Nacional de la Guerra del Pacífico. Hay numerosas bodegas en el área que ofrecen mucho vino, comida y entretenimiento en vivo. Los fines de semana pueden llenarse.

Si anhelas algunos escenarios naturales, dirígete a uno de los varios parques estatales de Texas en el área. Pedernales Falls y Marble Falls se encuentran a poca distancia en automóvil desde una posada u hotel acogedor en Fredericksburg. Es posible que desee visitar el cercano Área Natural Estatal de Enchanted Rock. Puede caminar hasta la cima de esta cúpula de roca de granito rosa para disfrutar de vistas espectaculares de Hill Country.

Para los aficionados a la historia, no se pierda el rancho LBJ y la granja familiar al oeste de Johnson City y en las afueras de la ciudad de Hye. El parque estatal conmemora el lugar de nacimiento del presidente Lyndon Johnson y los orígenes agrícolas de la zona. El parque histórico nacional ha restaurado y preservado la Casa Blanca occidental donde LBJ y Lady Bird vivieron antes, durante y después de su presidencia. Puede recorrer la casa, disfrutar de exhibiciones y hacer un recorrido sin conductor por el rancho. El río Pedernales corre entre las dos zonas históricas y fue un lugar de descanso para el Presidente durante toda su vida. No hay ningún cargo por visitar el rancho según las instrucciones de LBJ.

4. Dirígete al este a Austin para disfrutar de whisky y sitios divertidos

El sendero Hill Country no estaría completo sin visitar la icónica Still Austin Whiskey Company. Ubicado dentro de la ciudad, es un tributo a todas las cosas de Austin. Puede recorrer la destilería, tomar un cóctel o un vuelo en su patio y disfrutar de la comida de ese elemento básico de la cultura de Austin: un camión de comida. La compañía organiza eventos divertidos todos los días en Still Austin, incluidos concursos de trivia y música en vivo.

Hay mucho que hacer y ver en Austin. Después de la destilería, pasa por 6th Street en el centro para disfrutar de lo mejor en música en vivo y bares. Dirígete al río Colorado para hacer senderismo o dar un paseo en bote. Observe cómo salen los murciélagos al anochecer desde la cueva de los murciélagos cerca del puente de la Avenida Congreso.

6 consejos para visitar el sendero de whisky de Texas Hill Country - 11 Vuelo de whisky en Balcones Distilling en Waco, Texas (Crédito de la foto: Robyne Stevenson)

5. Salga de Hill Country y visite Waco

Vale la pena conducir un par de horas hacia el norte hasta Waco para pasar un día divertido o un fin de semana. Puede visitar Balcones Distilling en la región de North Texas Trail) y probar una de las marcas de whisky de Texas más populares. Su destilería se encuentra en un antiguo edificio de fábrica de varios pisos que ha reutilizado. La sala de degustación tiene un ambiente industrial, muy diferente a las destilerías de Hill Country, pero muy cool. Puede disfrutar de cócteles, vuelos y pequeños platos de comida. Por supuesto, la otra razón principal para visitar Waco es Magnolia, el pequeño complejo comercial y de entretenimiento con forma de pueblo construido por Chip y Joanna Gaines del famoso programa de televisión Fixer Upper . Es un lugar encantador en el centro de la ciudad que tiene camiones de comida, mesas de picnic y muchos espacios verdes. A pocas millas de distancia, puede visitar la Universidad de Baylor en el río Brazos o dirigirse al Monumento Nacional Woolly Mammoth.

6. Planifique con anticipación para que sus visitas sean memorables

Hill Country es muy popular en la primavera cuando florece la abundancia de flores silvestres. Las reservas pueden ser escasas y habrá multitudes en todas las atracciones. Pero las multitudes valen la pena para ver el alboroto de flores de colores.

Si prefiere una experiencia de destilería más compleja, reserve un lugar para el tour. Debido a COVID, no todas las destilerías ofrecen recorridos. Los recorridos le brindan una mirada interna a los procesos de envejecimiento en alambiques y barriles y, a menudo, incluyen una visita con uno de los destiladores, quien hablará sobre cómo crean sabores únicos. El precio de su tour también puede incluir una degustación.

Verifique las fechas de lanzamiento limitadas para enganchar una botella que solo estará disponible en la destilería. Si bien muchas de las destilerías más grandes tienen sus botellas más populares disponibles en licorerías, algunas botellas de lanzamiento limitado solo se pueden comprar en el lugar. Es posible que encuentre una multitud de aficionados en estas fechas, pero quién mejor para beber y aprender un par de cosas sobre su nueva adquisición.

Para obtener más información sobre Texas Hill Country, lea estos artículos:

  • Fantásticas paradas en un viaje por carretera a Texas Hill Country
  • 5 hermosos lagos para explorar en Texas Hill Country
  • 6 bodegas de Texas Hill Country con magníficas vistas

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el sendero del bourbon?

Con 37 destilerías, es difícil elegir solo una favorita. Algunos están tan cerca como ocho millas y otros están tan lejos como 70 millas de distancia. El tiempo promedio del recorrido es de 90 minutos.

¿Puedes hacer el bourbon Trail en un día?

Esta clase de cócteles solo se ofrece una vez al día, así que si te gusta esta idea, planifica tus otras visitas a la destilería en torno a esta clase. Si no desea tomar una clase de cócteles, Bardstown Bourbon también ofrece un recorrido de una hora que comienza con una degustación y termina con una degustación directamente del barril de bourbon.

¿Vale la pena el rastro del bourbon?

Brindan un trasfondo muy completo sobre la bebida y la historia de Louisville con ella (y sí, termina con una degustación). Dado que este es el único "tour de bourbon" en Louisville propiamente dicho, vale la pena detenerse. Las muestras eran bastante pequeñas, pero es bourbon puro, por lo que probablemente te sentirás bastante bien después.

Lo que hace que el whisky de Texas sea diferente

¿Qué hace que el whisky de Texas sea diferente? A diferencia de otros whiskies, el whisky de Texas es un estilo relativamente abierto. Cada destilador puede hacer cualquier estilo, pero el envejecimiento es lo que hace que el whisky de Texas se destaque. Muchos destiladores elaboran bourbon, pero algunos elaboran whisky.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el sendero del bourbon?

Con 37 destilerías, es difícil elegir solo una favorita. Algunos están tan cerca como ocho millas y otros están tan lejos como 70 millas de distancia. El tiempo promedio del recorrido es de 90 minutos.

¿Puedes hacer el bourbon Trail en un día?

Esta clase de cócteles solo se ofrece una vez al día, así que si te gusta esta idea, planifica tus otras visitas a la destilería en torno a esta clase. Si no desea tomar una clase de cócteles, Bardstown Bourbon también ofrece un recorrido de una hora que comienza con una degustación y termina con una degustación directamente del barril de bourbon.

¿Vale la pena el rastro del bourbon?

Brindan un trasfondo muy completo sobre la bebida y la historia de Louisville con ella (y sí, termina con una degustación). Dado que este es el único "tour de bourbon" en Louisville propiamente dicho, vale la pena detenerse. Las muestras eran bastante pequeñas, pero es bourbon puro, por lo que probablemente te sentirás bastante bien después.

Lo que hace que el whisky de Texas sea diferente

¿Qué hace que el whisky de Texas sea diferente? A diferencia de otros whiskies, el whisky de Texas es un estilo relativamente abierto. Cada destilador puede hacer cualquier estilo, pero el envejecimiento es lo que hace que el whisky de Texas se destaque. Muchos destiladores elaboran bourbon, pero algunos elaboran whisky.