6 experiencias que no se pierdan en el Museo Nacional de Derechos Civiles - 3

6 experiencias que no se pierdan en el Museo Nacional de Derechos Civiles

Hay un montón de historia en el motel Lorraine de Memphis. Era un hotel que figuraba en The Negro Motorist Green Book durante la segregación. Era un refugio seguro para los viajeros negros. En el pasado, podías encontrar gente como Ray Charles, Aretha Franklin, Nat King Cole, Sarah Vaughan, los jugadores de béisbol Satchel Page y Jackie Robinson, y miembros de los Harlem Globetrotters que se hospedaban allí.

Pero por lo que siempre será recordado es por el día en que el reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. tuvo una cita con el destino: el 4 de abril de 1968. Fue asesinado en el balcón de su habitación del segundo piso. Una gran corona blanca todavía cuelga en el lugar. Su habitación, la 306, nunca más fue alquilada y está congelada en el tiempo. Hoy, la habitación es como era hace más de 50 años.

6 experiencias que no se pierdan en el Museo Nacional de Derechos Civiles - 5 Foto cortesía del Museo Nacional de los Derechos Civiles

Sin embargo, en la década de 1980, el hotel estaba en ruinas. Fue rescatado de la ejecución hipotecaria por DArmy Bailey, un activista, abogado y juez. Recaudó más de $140,000 para comprar el motel. Quería que se preservara la historia y que sirviera no solo para fines educativos, sino también como un llamado a la acción. Esa misión fue cumplida. En 1991, se creó el Museo Nacional de Derechos Civiles en el antiguo Lorraine Motel.

El museo, que se sometió a una renovación de $27,5 millones a mediados de la década de 2010, captura 400 años de historia negra a través de exhibiciones interactivas, colecciones, películas, historias orales, artefactos, programas educativos, eventos especiales y más. Se encuentra entre el 5 por ciento superior de las instituciones acreditadas por la Alianza Estadounidense de Museos y es miembro fundador de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia, que reúne sitios históricos, museos e iniciativas de memoria de todo el mundo, destacando las luchas pasadas y sus relevancia para la lucha actual por los derechos humanos y la justicia social.

El Museo Nacional de Derechos Civiles es una visita obligada si estás en Memphis y quizás una de las principales razones por las que haces el viaje a la ciudad. Es especial. Aquí hay algo, algo para despertar su interés.

6 experiencias que no se pierdan en el Museo Nacional de Derechos Civiles - 7 Foto cortesía del Museo Nacional de los Derechos Civiles

1. Sala 306

Nunca olvidará mirar en la habitación 306, donde reclinó la cabeza el reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. La habitación está como estaba. Es como abrir una cápsula del tiempo con el teléfono de disco, lámparas estilo años 50, un pequeño televisor con antena, saleros y pimenteros antiguos y lo que parece ser una de esas grandes guías telefónicas locales de la vieja escuela. Hay una bandeja de comida en una mesa. Es probable que te quedes. Siente el fantasma. Este te atrapa.

6 experiencias que no se pierdan en el Museo Nacional de Derechos Civiles - 9 Foto cortesía del Museo Nacional de los Derechos Civiles

2. El año en que caminaron

Hay algo en ver ese autobús de tamaño natural con la estatua de Rosa Parks sentada desafiante, más cerca de la parte delantera del autobús que de la parte trasera, donde se suponía que debía recibir segregación. Cuando se suba al autobús, escuchará la parte baja de la reproducción de audio, aunque la historia es familiar, una que la mayoría escucha en algún momento como estudiante durante sus años K-12. Escuchará el discurso de MLK que pronunció la primera noche del boicot. Marca el hito que el boicot a los autobuses de Montgomery fue en el movimiento de derechos civiles. Que tanta gente caminara en lugar de tomar el autobús de 1955 a 1956 fue una muestra de sacrificio y desinterés que es difícil de imaginar en el mundo de hoy en día.

6 experiencias que no se pierdan en el Museo Nacional de Derechos Civiles - 11 Foto cortesía del Museo Nacional de los Derechos Civiles

3. Estamos preparados para morir

Para protestar por las terminales de autobuses segregadas, los activistas de derechos civiles tanto negros como blancos desafiaron el statu quo haciendo viajes en autobús por todo el sur en 1961. Los negros intentaron valientemente usar baños, salas de espera y mostradores de comida solo para blancos en las como Alabama, Carolina del Sur y otros lugares del Sur. Ese desafío condujo a confrontaciones y arrestos por parte de la policía, tiempo en la cárcel y una violencia indescriptible por parte de los manifestantes blancos. Los Freedom Rides fueron organizados por el Congreso de Igualdad Racial (CORE). Los viajes fueron provocados por una decisión de la Corte Suprema de 1960, Boynton v. Virginia , que amplió una prohibición anterior sobre la segregación de las instalaciones de transporte interestatal, incluidas las terminales de autobuses. Los Freedom Riders querían ver si la prohibición se haría cumplir o no. Los 13 Freedom Riders originales, que incluían al difunto congresista John Lewis, tomaron un autobús Greyhound desde Washington, DC el 4 de mayo de 1961, con la esperanza de llegar a Nueva Orleans el 17 de mayo para celebrar el séptimo aniversario de la histórica decisión de la Corte Suprema, Brown v. Junta de Educación , que declaró inconstitucional la segregación en las escuelas públicas de América. La exhibición con un Greyhound Bus maltratado le da vida a la saga.

6 experiencias que no se pierdan en el Museo Nacional de Derechos Civiles - 13 Foto cortesía del Museo Nacional de los Derechos Civiles

4. Ponerse de pie sentándose

Cuatro estudiantes universitarios de primer año de la Universidad Técnica y Agrícola de Carolina del Norte realizaron una sentada en un mostrador de almuerzo solo para blancos en la tienda FW Woolworth Co en Greensboro en febrero de 1960. Sus acciones ayudaron a iniciar las sentadas estudiantiles que sacudieron a la nación. La exhibición con un mostrador de almuerzo original, figuras tridimensionales en el mostrador, así como la desaprobación de los blancos mirándolos con desdén es toda una imagen. La película proyectada detrás de los manifestantes, junto con la interacción multitáctil y multiusuario, lo lleva a través de las historias de los boicots de todo el país.

5. El edificio del legado

Por supuesto, no te saltes el Legacy Building. Es la pensión de donde se cree que provino el disparo del asesino. El gran atractivo aquí es la Cronología de los Derechos Civiles. La historia no comienza en los años 40 o 50. Comienza en 1619, el año en que los primeros africanos esclavizados tocaron suelo estadounidense, y termina con el asesinato del Dr. Martin Luther King, Jr. Para aquellos cuyo cerebro no puede acallar las teorías de la conspiración, definitivamente querrán pasar mucho tiempo en el segundo piso. , ahondando en información sobre la investigación del asesinato, el caso contra James Earl Ray, y todo tipo de forrajes para mantenerte despierto por la noche pensando en lo sucedido. Las exhibiciones del primer piso destacan el impacto en los derechos humanos a nivel mundial y se esfuerzan por inspirarlo a hacer su parte en la lucha por los derechos civiles que aún es muy necesaria.

6 experiencias que no se pierdan en el Museo Nacional de Derechos Civiles - 15 Foto cortesía del Museo Nacional de los Derechos Civiles

6. Echa un vistazo a las últimas exhibiciones

Si bien hay exhibiciones permanentes como Stand Up by Sitting Down , cuando esté planeando su viaje, busque cosas nuevas en las exhibiciones actuales. Tomemos, por ejemplo, Fuera de Lorena: un viaje fotográfico a un lugar sagrado de David Katzenstein. La exhibición de un año que finaliza el 4 de abril de 2022, es una colección de más de 90 fotos de personas que visitaron el museo. Uno de los objetivos de la exhibición, como se describe en el sitio web del museo, es expandir la educación, demostrando que el lugar donde una persona aprende impacta en cómo aprende. Verse a uno mismo en las fotografías ayuda a las personas a identificarse, conectarse y recordar en un nivel más profundo. No importa cuánto uno ya sepa sobre el Movimiento, cada persona se ilumina con un relato más completo y personal cuando se va.

Además, como se describe en el sitio web de los museos, la exhibición se esfuerza por ayudar a redefinir los supuestos sobre la historia y la identidad dentro del legado del Dr. King y el Movimiento. El conocimiento que los huéspedes tienen antes de llegar y cómo salen de la experiencia está sujeto a cambios, ya sean nuevos o diferentes a los anteriores.

Luego está Voices of The Civil Rights Movement , que ha estado prestado al museo desde 2016. Combina dos archivos de video en una exhibición interactiva disponible dentro de un quiosco sin cita previa. La exhibición interactiva es un proyecto colaborativo de Comcast y Equal Justice Initiative. Este quiosco combina dos proyectos de medios: Su sueño, nuestras historias , conmemora el 50 aniversario de la Marcha en Washington, y Momentos en la historia de los derechos civiles destaca 52 episodios históricos que ilustran la importancia del viaje de los derechos civiles en América hasta el día de hoy. Las viñetas de video están alojadas por el fundador de los museos, DArmy Bailey.

Qué esperar en el Museo Nacional de los Derechos Civiles

¿Qué hace que este museo sea único de otros museos de historia negra? Es el poder del lugar. Hasta la fecha, no hay ningún museo de historia afroamericana donde posiblemente uno de los más grandes líderes de derechos civiles de una generación haya sido asesinado y el sitio se transformó de una tragedia a un triunfo, dice Connie Dyson, gerente de comunicaciones de marketing del museo.

Dyson tiene un consejo para los visitantes: no se sorprenda de la cantidad de historia de los derechos civiles de los Estados Unidos que quizás no conozca. Prepárese para participar en las historias de los soldados de infantería cotidianos del Movimiento y sumérjase en lo valientes que eran. Déjate envolver por la escasez de información y galerías visualmente ricas que realmente transportan a los visitantes al pasado. Es un encuentro emocional que impactará la forma en que miramos a nuestros conciudadanos.

¿Con qué podrías irte? Dyson dice que la libertad no es gratis, y los ejemplos de sacrificios son innumerables, considerando las muchas historias no contadas de esta historia contemporánea. Los visitantes se darán cuenta de que no fue hace tanto tiempo que ocurrieron muchos de estos incidentes, y la lucha racial que experimentamos hoy tiene sus raíces en nuestro pasado. Si vamos a unirnos como nación, no debemos tener miedo de enfrentar estos problemas y trabajar juntos con respeto y empatía por la reconciliación.

Por último, agrega: Esta es una experiencia inolvidable y reveladora. No importa dónde se encuentre en esta historia estadounidense, hay algo aquí que resonará con usted.

¿Cuánto se tarda en recorrer el Museo de los Derechos Civiles de Memphis?

La experiencia media en un museo es de 1,5 horas. debe esperar una experiencia abreviada. Se requiere la aceptación de las políticas para confirmar los boletos.

¿Dónde está el mejor Museo de los Derechos Civiles?

1. museo nacional de derechos civiles, memphis.

¿Puedes recorrer el motel Lorraine?

El recorrido es autoguiado, por lo que puede visitar a su propio ritmo. Si bien muchos dicen que puede llevar varias horas recorrerlo, se puede hacer en 1,5 a 2 horas si no le importa omitir algunos de los medios interactivos.

¿A qué distancia está el Museo de los Derechos Civiles de la calle Beale?

La distancia entre Museo Nacional de los Derechos Civiles y Beale Street es de 2470 pies.

¿Cuánto se tarda en recorrer el Museo de los Derechos Civiles de Memphis?

La experiencia media en un museo es de 1,5 horas. debe esperar una experiencia abreviada. Se requiere la aceptación de las políticas para confirmar los boletos.

¿Dónde está el mejor Museo de los Derechos Civiles?

1. museo nacional de derechos civiles, memphis.

¿Puedes recorrer el motel Lorraine?

El recorrido es autoguiado, por lo que puede visitar a su propio ritmo. Si bien muchos dicen que puede llevar varias horas recorrerlo, se puede hacer en 1,5 a 2 horas si no le importa omitir algunos de los medios interactivos.

¿A qué distancia está el Museo de los Derechos Civiles de la calle Beale?

La distancia entre Museo Nacional de los Derechos Civiles y Beale Street es de 2470 pies.