6 hermosas cascadas para visitar en el Gorge del río Columbia - 3

6 hermosas cascadas para visitar en el Gorge del río Columbia

Cada vez que visito Portland, Oregón, dedico al menos medio día para aventurarme en el desfiladero del río Columbia. Como el Área Nacional de Recreación más grande del país, que se extiende a ambos lados de los estados de Oregón y Washington, la garganta podría tardar años en explorarse por completo con cientos de millas de caminos y senderos panorámicos. Pero la atracción número uno en el desfiladero son definitivamente sus cascadas. Solo el lado de Oregón cuenta con 90 cascadas.

Después de años de explorar Columbia River Gorge en automóvil, descubrí una bicicleta eléctrica aún mejor. Durante un viaje reciente, mi hermana, mi hermano, nuestro amigo y yo tuvimos la oportunidad de realizar un recorrido guiado en bicicleta por todas las cascadas organizado por Ebike Multnomah Falls. Las bicicletas nos permitieron deslizarnos entre cascadas sin la molestia de encontrar estacionamiento, mientras disfrutamos de las vistas y los aromas del bosque circundante sin obstrucciones por las ventanas. Y nuestro guía, Taylor, fue una gran cantidad de información sobre la historia y la geología del desfiladero. Nuestro recorrido duró aproximadamente 3 horas, pero como lo describe Taylor, es una experiencia de elegir tu propia aventura, por lo que el tiempo total podría ser más o menos. Si prefiere una visita autoguiada, también es una opción.

6 hermosas cascadas para visitar en el Gorge del río Columbia - 5 Producciones DB / Shutterstock.com

1. Cataratas LaTourell

Abriéndonos camino de oeste a este, comenzamos en LaTourell Falls, una cascada de 249 pies que cae sobre un acantilado en un anfiteatro rocoso de altos pilares de basalto columnar. Si bien las cataratas no son las más impresionantes que he visto en mi vida, toda la escena es dramática con una delgada columna de agua que fluye sobre una roca oscura parcialmente cubierta de líquenes de color verde brillante. Es un gran lugar para que los niños (o adultos que quieren ser niños) jueguen con una pequeña piscina de agua en la base de las cataratas.

Si su objetivo es solo ver las cataratas, siga el sendero corto cuesta abajo desde el estacionamiento. También hay un sendero moderado de 2.4 millas llamado LaTourell Falls Loop que ofrece excelentes vistas tanto de esto como de Upper LaTourell Falls.

En el camino de regreso al estacionamiento, asegúrese de observar el puente sobre el arroyo, construido alrededor de 1915. La carretera escénica Columbia Gorge fue una hazaña de ingeniería para su época y se cree que inspiró algunos de los esfuerzos de infraestructura de los Proyectos de trabajo. Administración (WPA) después de la Gran Depresión.

6 hermosas cascadas para visitar en el Gorge del río Columbia - 7 Colinas al aire libre / Shutterstock.com

2. Pastor Dell

Todavía es posible encontrar gemas ocultas en el mundo, y Shepperds Dell es una de ellas. La mayoría de las personas que conducen por la carretera no se dan cuenta de que en realidad se trata de una cascada y, por lo tanto, pasan de largo. No hagas eso. Tómese el tiempo para detenerse, caminar por el sendero corto y admirar estas pintorescas cataratas que probablemente tendrá para usted solo.

Consta de dos caídas, superior e inferior, la altura total de Shepperds Dell es de 220 pies, ambas cayendo en Youngs Creek. El camino a las cataratas se considera fácil en .2 millas de largo. No hay otros senderos en esta área, por lo que esta será una breve parada en el camino.

6 hermosas cascadas para visitar en el Gorge del río Columbia - 9 wendy lee

3. Cascadas Velo de Novia

Nuestro momento en Bridal Veil Falls fue perfecto ya que las hojas apenas comenzaban a cambiar de color de verde a amarillo. Esta cascada de dos partes, de 120 pies, de hecho parece un velo largo y delicado usado por una novia.

Hay dos opciones para ver estas cascadas: desde arriba o desde abajo. Optamos por la vista inferior y tomamos el sendero cuesta abajo de .3 millas. No hace falta decir que es una subida empinada, así que prepárate para un poco de cardio. En la parte inferior, hay una plataforma de observación de madera perfecta para tomar fotos, pero también es posible escalar rocas y llegar a las orillas de Bridal Veil Creek.

6 hermosas cascadas para visitar en el Gorge del río Columbia - 11 Panpilas L / Shutterstock.com

4. Cataratas de Wahkeena

Wahkeena Falls es el destino perfecto en un caluroso día de verano. Camine por el sendero corto de 0.2 millas hasta el mirador del puente de piedra y será recompensado con el rocío helado de estas cascadas de 242 pies. Después de un tramo de andar en bicicleta bajo el sol, esta fue una manera encantadora de refrescarse. Pero si no te apetece la caminata cuesta arriba, hay un buen lugar de observación desde abajo que incluye bancos para relajarte.

Para aquellos que buscan una caminata, pruebe el sendero Wahkeena Trail de 2.8 millas. Alrededor de una milla a lo largo del sendero, puede ver Fairy Falls, un excelente ejemplo de caídas en abanico. Para extender su caminata, conéctese con Larch Mountain Trail y Return Trail. Esta ruta se considera moderadamente difícil, así que prepárate con el calzado adecuado y suficiente agua.

6 hermosas cascadas para visitar en el Gorge del río Columbia - 13 wendy lee

5. Cataratas de Multnomah

Con mucho, la cascada más reconocida en todo el desfiladero del río Columbia es Multnomah Falls. Se estima que 2,5 millones de personas visitan estas cataratas cada año. A 620 pies, es la cascada más alta de Oregón. Las dos partes caen abruptamente sobre rocas basálticas, atravesadas por Benson Bridge, un puente peatonal de piedra. Actualmente, el acceso al área de observación, el sendero y el puente peatonal es solo con reserva.

Llegamos a Multnomah, bloqueamos nuestras bicicletas y nos dirigimos a la tienda de bocadillos por un poco de agua. Este es uno de los pocos lugares a lo largo de la carretera escénica que ofrece comida, baños y una tienda de regalos. Para una comida sentada, diríjase a Multnomah Falls Lodge, que sirve desayuno, almuerzo y cena. También hay un puesto de espresso si necesita un poco de café. Alrededor de las tiendas hay muchos bancos y mesas de picnic, por lo que si prefiere traer su propia comida, este sería un lugar encantador para disfrutarla.

Taylor ya había hecho reservas para nosotros, así que nos dirigimos al área de observación inferior para disfrutar de la belleza de estas cataratas y tomar algunas fotografías. Como los cuatro habíamos estado aquí antes, optamos por no caminar por el camino de .2 millas hasta el puente Benson, pero si esta es su primera vez aquí, definitivamente hágalo.

Hay algunas caminatas desafiantes disponibles alrededor de Multnomah Falls, todas las cuales lo recompensarán con hermosos paisajes, incluida la oportunidad de contemplar las cataratas desde la plataforma de observación superior. El sendero más popular aquí es Multnomah Falls Trail, un bucle de 2.4 millas con 870 pies de elevación. Otra opción es Gorge Trail a Oneonta y Triple Falls.

Debo mencionar que solo una pequeña parte de las cascadas del desfiladero se puede ver a lo largo de la carretera escénica. Muchos requieren caminatas hacia arriba y hacia el desfiladero. Si se siente aventurero, diríjase a algunos de los senderos y disfrute de visitas casi privadas.

6 hermosas cascadas para visitar en el Gorge del río Columbia - 15 wendy lee

6. Cascadas de cola de caballo

Nuestra última parada del día fue en Horsetail Falls, una de las paradas más populares a lo largo de la carretera, ya que las cataratas se pueden ver desde la carretera. Las cataratas de 176 pies se sumergen en una piscina poco profunda rodeada por una costa rocosa. Aquí encontrarás parejas y familias relajándose en las rocas o chapoteando en el agua. No es el lugar más tranquilo del desfiladero, pero aun así lo encontré tranquilo. Pasamos un tiempo chapoteando en el agua y apreciando la belleza de este lugar.

Para un viaje futuro, Taylor recomendó la caminata corta de .9 millas a lo largo del sendero Horsetail Falls. Si bien es empinado, ofrece la oportunidad de caminar detrás de Upper Horsetail Falls, también conocido como Ponytail Falls.

Después de admirar seis cascadas, era hora de regresar a nuestro punto de partida, así que nos montamos en nuestras bicicletas y recorrimos 7 millas de regreso. El clima era cálido con una ligera brisa y el sol comenzaba a ponerse. No podría haber imaginado un entorno más perfecto.

Consejos profesionales

Si andar en bicicleta no es una opción para ti, hay otras formas de explorar el desfiladero. Conducir su propio automóvil le dará la libertad de moverse a su propio ritmo, pero en algunos lugares tendrá dificultades para encontrar estacionamiento. El Sasquatch Shuttle y Waterfall Trolley ofrecen a los visitantes la oportunidad de estacionar una vez y dejar que otra persona conduzca. Actualmente, el boleto de Waterfall Trolley incluye una reserva para ver Multnomah Falls.

Si bien las cascadas son claramente lo más destacado, hay muchas más cosas que hacer en el área. También se encuentra a lo largo de la carretera escénica Columbia Gorge, Crown Point y Vista House. Dentro de este edificio octogonal abierto al público en 1918, encontrarás un pequeño museo junto con una tienda de regalos y baños, pero lo que realmente me encanta es la amplia vista del desfiladero desde la terraza al aire libre. Los vientos son bastante fuertes en esta región, y la cubierta se cierra a veces por seguridad.

Cuando esté listo para comer, diríjase al pequeño pueblo de Hood River y pasee por su centro histórico. Tendrá varios restaurantes y cervecerías para elegir para celebrar un exitoso día de exploración.

En nuestra familia, tenemos la tradición de comer en McMenamins Edgefield en las cercanías de Troutdale después de cualquier viaje al desfiladero. Esta propiedad fue una vez el sitio de una casa pobre, pero hoy incluye un hotel, pub, restaurante, bodega y tiendas.

Nuestro viaje al desfiladero duró aproximadamente cuatro horas, por lo que medio día es tiempo suficiente para experimentar esta área. Pero también puede disfrutar de un día agregando una o dos caminatas. No importa cuánto tiempo tenga, cualquier viaje a esta parte de Oregón definitivamente debe incluir una visita al Área Recreativa Nacional Columbia River Gorge.

El área de Portland tiene bastantes atracciones para los visitantes:

  • 8 increíbles jardines para visitar en Portland
  • 9 cervecerías artesanales que debes visitar en Portland, Oregón
  • Portland, Oregón: 8 cosas que debe saber antes de viajar

¿Cuántas cascadas hay en la garganta del río Columbia?

A solo 30 millas (48 km) al este de Portland, el desfiladero del río Columbia ofrece impresionantes vistas, senderos para caminatas y ciclismo de montaña y más de 90 cascadas.

¿Dónde está la mejor vista de la garganta del río Columbia?

Visitar Rowena Crest es una de las mejores cosas que hacer a lo largo del desfiladero del río Columbia. Ubicado entre Hood River y The Dalles, el mirador al borde de la carretera ofrece algunas de las vistas más épicas de la zona. Muchos visitan Rowena Crest por sus icónicas vistas de la curva de herradura de la histórica Columbia River Highway.

¿Vale la pena la garganta del río Columbia?

El desfiladero del río Columbia es tan hermoso y está repleto de asombrosas cascadas, miradores y caminatas que lo designaron Área Escénica Nacional. Además de eso, el histórico desvío panorámico de la autopista del río Columbia en realidad se considera uno de los recorridos más panorámicos del país.

¿El río Columbia tiene cascadas?

Cascadas. Las paredes verticales de basalto a lo largo del desfiladero del río Columbia están adornadas con la mayor concentración de cascadas en América del Norte, particularmente a lo largo del lado de Oregón del desfiladero occidental.

¿Cuántas cascadas hay en la garganta del río Columbia?

A solo 30 millas (48 km) al este de Portland, el desfiladero del río Columbia ofrece impresionantes vistas, senderos para caminatas y ciclismo de montaña y más de 90 cascadas.

¿Dónde está la mejor vista de la garganta del río Columbia?

Visitar Rowena Crest es una de las mejores cosas que hacer a lo largo del desfiladero del río Columbia. Ubicado entre Hood River y The Dalles, el mirador al borde de la carretera ofrece algunas de las vistas más épicas de la zona. Muchos visitan Rowena Crest por sus icónicas vistas de la curva de herradura de la histórica Columbia River Highway.

¿Vale la pena la garganta del río Columbia?

El desfiladero del río Columbia es tan hermoso y está repleto de asombrosas cascadas, miradores y caminatas que lo designaron Área Escénica Nacional. Además de eso, el histórico desvío panorámico de la autopista del río Columbia en realidad se considera uno de los recorridos más panorámicos del país.

¿El río Columbia tiene cascadas?

Cascadas. Las paredes verticales de basalto a lo largo del desfiladero del río Columbia están adornadas con la mayor concentración de cascadas en América del Norte, particularmente a lo largo del lado de Oregón del desfiladero occidental.