6 lugares increíbles para visitar en Francia en invierno - 3

6 lugares increíbles para visitar en Francia en invierno

Desde los Alpes franceses repletos de nieve densa hasta un desfile de cítricos en la Costa Azul y estaciones de esquí de lujo y un carnaval en febrero, Francia puede ser un paraíso invernal para visitar.

Además, muchas de las principales ciudades de Francia, incluidas París, Marsella, Burdeos, Estrasburgo y Lyon, tienen menos turistas en invierno porque es temporada baja, lo que significa tarifas más bajas en pasajes aéreos y hoteles. Aquí está nuestro resumen de los mejores destinos para visitar en Francia durante el invierno.

6 lugares increíbles para visitar en Francia en invierno - 5

Nicolás Ulmer / Shutterstock

1. Annecy

A veces llamada la Venecia de Francia, Annecy tiene una serie de pintorescos canales de agua que están rodeados por el lago de Annecy. Ubicada en el sureste de Francia, Annecy se encuentra en la región de los Alpes de Auvergne-Rhone, a poco más de 20 millas de Ginebra, Suiza. El lago de Annecy es uno de los lagos más grandes y limpios de Francia.

Annecy es una delicia alpina festiva durante la temporada navideña, con un auténtico mercado navideño, una pista de patinaje sobre hielo, luces e iluminaciones navideñas, conciertos de música clásica y un tren turístico.

Paseando por las antiguas calles del casco antiguo, experimentará la historia y la belleza de la ciudad con edificios de la época medieval, acogedores restaurantes y cafeterías y pequeñas boutiques.

La construcción del Chateau dAnnecy tomó cuatro siglos, desde el 1200 hasta el 1600, y la estructura albergó a duques y condes durante siglos. Posteriormente fue abandonado y luego convertido en cuartel. El municipio compró el castillo en 1953 y lo restauró con la ayuda de la sociedad histórica del gobierno y luego lo convirtió en un museo.

El Palais de lIle, en una isla separada, fue el hogar de la aristocracia de Annecy y más tarde se convirtió en una prisión. Hoy es un museo y también el Centro de Interpretación de la Arquitectura y el Patrimonio.

Abrígate y da un paseo en bicicleta por el lago de Annecy en un día soleado. Serás recompensado con el impresionante paisaje de los Alpes nevados.

Un evento especial en enero es la GlaGla Race, que tiene cientos de participantes, en su mayoría de Francia, deslizándose en tablas de remo a través del frío lago de Annecy.

6 lugares increíbles para visitar en Francia en invierno - 7

Giancarlo Liguori / Shutterstock

2. Mentón

El lugar más soleado de Francia, Menton, en la Costa Azul, en el sur de Francia, tiene un microclima especial que le proporciona más de 300 días soleados al año. En los meses de invierno, la temperatura promedia alrededor de 64 grados Fahrenheit en Menton, y con el clima soleado, lo convierte en un destino ideal.

El evento más grande y esperado del año en Menton es el Festival de los Cítricos (Fete du Citron) en febrero. Menton es conocida por sus célebres limones, algunos de los mejores de Francia, y el festival de 17 días, que utiliza 145 toneladas de cítricos, atrae a más de 200 000 visitantes. La ciudad tiene desfiles de día y de noche con extravagantes carrozas decoradas con naranjas y limones. Cada año hay un tema, y ​​cuando asistí al festival en 2017, el tema eran los musicales de Broadway y el desfile incluía carrozas de los espectáculos Grease , El Fantasma de la Ópera , El Rey León y La Pequeña Tienda de los Horrores .

El Museo Jean Cocteau celebra al artista, poeta, cineasta, escritor y diseñador Jean Cocteau. El museo contiene más de 1000 escritos, pinturas, poemas, películas y dibujos del legendario artista que produjo sus mejores obras a mediados del siglo XX.

Un sitio de visita obligada en Menton es el Jardín Botánico Val-Rahmeh, una antigua propiedad con acres de plantas y flores locales y exóticas.

Menton está justo en la frontera de Italia, por lo que puede tomar un corto viaje en tren a Ventimiglia el viernes para visitar el enorme mercado al aire libre con comida, ropa y recuerdos. Mientras esté allí, cene en una genuina trattoria italiana.

6 lugares increíbles para visitar en Francia en invierno - 9

Canción sobre el verano / Shutterstock

3. Megève

Una vez que un pueblo agrícola de montaña, Megeve es ahora una de las estaciones de esquí más glamorosas de Francia. La famosa familia aristocrática Rothschild descubrió Megeve en la década de 1920, con otras élites y los ricos siguiendo sus pasos, convirtiéndolo en una alternativa para esquiar en el enclave de Saint Moritz.

Situado cerca del Mont Blanc, la montaña más alta de los Alpes y de Europa occidental, las condiciones de esquí en Megeve son algunas de las mejores de Francia. Las tres áreas de esquí principales incluyen Mont Darbois, Rochebrune y Le Jaillet, que tienen 200 millas de área de esquí con 88 remontes.

Megeve tiene un excelente esquí de fondo, con casi 25 millas de senderos señalizados para todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. Los senderos panorámicos discurren por bosques de pinos con pendientes suaves. Las bicicletas de montaña adquieren un significado completamente nuevo con las fat bikes eléctricas, que tienen neumáticos de gran tamaño que pueden hacer frente al terreno nevado. Se pueden alquilar raquetas de nieve antiguas para caminar a través de un paisaje tranquilo de abetos y cascadas de hielo.

La gastronomía en Megeve se toma en serio y, para ser un pueblo pequeño, tiene un número excepcional de restaurantes con estrellas Michelin, incluidos La Table de lAlpaga, de dos estrellas, y Flocons de Sel, de tres estrellas. Para una cena más informal, pruebe una pila de panqueques y otras especialidades locales en el Chez Olivia.

Dado que Megeve atrae a los ricos y a la moda, tiene boutiques elegantes con lo último en ropa y accesorios de esquí e invierno.

6 lugares increíbles para visitar en Francia en invierno - 11

Costa Azul PhotoStock / Shutterstock

4. agradable

Otra alternativa de clima templado en Francia en invierno es Niza. La ciudad central de la Riviera francesa, Niza, cuenta con temperaturas a mediados de los 60 grados Fahrenheit durante la temporada de invierno y también tiene una buena cantidad de días soleados.

El Carnaval de Niza está a la par con otros destinos de carnaval como Río de Janeiro y Mardi Gras en Nueva Orleans. El evento de dos semanas, que se lleva a cabo a mediados de febrero o principios de marzo dependiendo de cuándo cae la Pascua, atrae a más de un millón de visitantes. Para el Carnaval de Niza 2021, el tema es el Rey de los animales. Hay dos desfiles principales durante el carnaval. En la Place Massena, la plaza principal de Niza, se encuentra el Desfile de las Luces, donde todas las carrozas se iluminan a partir de las 9:00 p. m. Durante el día se lleva a cabo el Desfile de las Flores, durante el cual modelos de carrozas disfrazadas arrojan amorosamente miles de flores al público que bordea las calles. . La Parada Nissarda tiene 18 carrozas, además de compañías de teatro y grupos de música que actúan y cabezas de títeres gigantes. La entrada cuesta algo menos de 30 euros por persona para asientos reservados y algo más de 10 euros por persona para estar de pie.

Si viste un disfraz para el Carnaval de Niza, puede obtener entrada gratuita a algunos de los desfiles.

6 lugares increíbles para visitar en Francia en invierno - 13

Sebarrere / Shutterstock

5. León

El Festival de las Luces (Fete des Lumieres) a principios de diciembre en Lyon merece la pena hacer un viaje especial a Francia. Basada en una antigua tradición de residentes que colocan velas encendidas en sus ventanas para mostrar su devoción a María, la madre de Jesús, la Fete des Lumieres se ha transformado en un evento anual reconocido internacionalmente al que asisten más de 200.000 personas.

La Fete des Lumieres no solo es un gran atractivo para los turistas, sino que el festival también atrae a personalidades de la industria de la luz láser y la luz para exteriores, y el evento presenta los sistemas de iluminación técnicamente más avanzados y sofisticados del mundo.

El festival de tres días tiene 36 sitios oficiales interiores y exteriores con espectáculos de luces que incluyen iluminaciones en las fachadas de iglesias y catedrales, edificios modernos, las orillas del río Rin, el patio del ayuntamiento, plazas de la ciudad y estaciones de ferrocarril.

Consejo profesional: si decide asistir a la Fete des Lumieres, asegúrese de hacer sus reservas de hotel con cuatro a seis meses de anticipación.

6 lugares increíbles para visitar en Francia en invierno - 15

Ekaterina Pokrovsky / Shutterstock

6. París

París siempre es una buena idea, dijo Audrey Hepburn, y estoy absolutamente de acuerdo con ella tanto que vivo aquí.

Enero es un buen mes para visitar París, ya que la ciudad se vacía de la ajetreada temporada turística de diciembre. Las reservas en los mejores restaurantes, difíciles de acceder, son más fáciles de obtener, y las principales atracciones turísticas, como la Torre Eiffel, el Louvre, Versalles y el Museo dOrsay, son más fáciles de navegar y tienen líneas cortas o ninguna en todos. Los boletos de avión, los hoteles y los Airbnb cuestan significativamente menos porque es temporada baja. Obtendrá buenas ofertas, como una noche gratis si reserva tres noches o más en ciertos hoteles o mejoras de habitación gratuitas. Las compañías de viajes ofrecen tarifas razonables para paquetes de viaje de cuatro y cinco noches que incluyen pasajes aéreos y alojamiento en hotel. Dado que el feriado de Martin Luther King es un lunes, París podría ser un destino fácil para un fin de semana largo.

Si te gusta ir de compras y te encanta la moda y el diseño franceses, enero es el mes perfecto para venir a París. La venta oficial de París comienza el segundo miércoles de enero y, a diferencia de los EE. UU., las ventas antes de las vacaciones son casi inexistentes. El período de rebajas oficiales dura unas cinco semanas, y la primera semana de rebajas, la mercancía se reduce entre un 30 y un 40 por ciento. En las próximas semanas, su 50 a 60 por ciento de descuento. La otra buena noticia es que aún recibe su reembolso del IVA, por lo que si compró un fabuloso atuendo de diseñador con un 50 por ciento de descuento, recibirá otro reembolso del IVA del 12 al 15 por ciento además de eso. Algunas de las mejores ofertas se encuentran en los principales grandes almacenes, como Galeries Lafayette, Printemps, BHV y Le Bon Marche. Varias otras cadenas de moda también promueven grandes rebajas, incluidas Maje, Zadig y Voltaire, The Kooples y Claudie Pierlot. Cuando se trata de zapatos, Gabor, Arche y Minelli son marcas destacadas.

Consejo profesional: Louis Vuitton, Goyard, Chanel y Hermes no tienen ventas.

¿Vale la pena visitar Francia en invierno?

Francia tiene su propio encanto en invierno, desde estaciones de esquí hasta coloridos carnavales, compras en mercados navideños, degustación de comida francesa de invierno para relamerse los labios, actividades como caminatas con raquetas de nieve y escalada en hielo hasta presenciar impresionantes cadenas montañosas. Hay muchas cosas que puede hacer en Francia en el invierno.

¿Dónde está el lugar más cálido de Francia en invierno?

Tolón, Francia

Toulon no es muy conocido, ¡pero su clima debería serlo! Es la ciudad más cálida de Francia durante el invierno y también es mucho más asequible que sus vecinos cercanos.

¿Francia es un buen lugar para visitar en diciembre?

Visite las atracciones turísticas populares a voluntad: diciembre es un gran mes para visitar Francia, ya que no hay multitudes ni esperas en la mayoría de los lugares. Las tiendas son geniales y los restaurantes están llenos de lugareños, en lugar de turistas. Los mercados navideños son lugares maravillosos para disfrutar de las compras y de toda la experiencia navideña.

¿Adónde van los Alpes franceses en invierno?

Chamonix – El mejor senderismo en los Alpes franceses

  • Montañismo en el Mont-Blanc. Foto de Helmut Liebelt en Unsplash.
  • Montaña rusa alpina Chamonix Luge.
  • Visita tiendas de artesanía.
  • Escalada en hielo.
  • Cerámica en La Poterie des Gets.
  • Cani-Rando.
  • La Fruitière des Perrières.
  • Buceo en hielo en el lago Montriond.

Mas cosas…

¿Vale la pena visitar Francia en invierno?

Francia tiene su propio encanto en invierno, desde estaciones de esquí hasta coloridos carnavales, compras en mercados navideños, degustación de comida francesa de invierno para relamerse los labios, actividades como caminatas con raquetas de nieve y escalada en hielo hasta presenciar impresionantes cadenas montañosas. Hay muchas cosas que puede hacer en Francia en el invierno.

¿Dónde está el lugar más cálido de Francia en invierno?

Tolón, Francia

Toulon no es muy conocido, ¡pero su clima debería serlo! Es la ciudad más cálida de Francia durante el invierno y también es mucho más asequible que sus vecinos cercanos.

¿Francia es un buen lugar para visitar en diciembre?

Visite las atracciones turísticas populares a voluntad: diciembre es un gran mes para visitar Francia, ya que no hay multitudes ni esperas en la mayoría de los lugares. Las tiendas son geniales y los restaurantes están llenos de lugareños, en lugar de turistas. Los mercados navideños son lugares maravillosos para disfrutar de las compras y de toda la experiencia navideña.

¿Adónde van los Alpes franceses en invierno?

Chamonix – El mejor senderismo en los Alpes franceses

  • Montañismo en el Mont-Blanc. Foto de Helmut Liebelt en Unsplash.
  • Montaña rusa alpina Chamonix Luge.
  • Visita tiendas de artesanía.
  • Escalada en hielo.
  • Cerámica en La Poterie des Gets.
  • Cani-Rando.
  • La Fruitière des Perrières.
  • Buceo en hielo en el lago Montriond.

Mas cosas…