6 mejores lugares para disfrutar del té de la tarde en París - 3

6 mejores lugares para disfrutar del té de la tarde en París

Aunque París es conocida por sus cafés y su cultura de café, donde los franceses se relajan todos los días con sus fuertes tazas de espresso, hay una cultura del té oculta en París. Aunque no tan promocionado como los cafés, París tiene una lista impresionante de salones de té o salón de té, servicio de té en hoteles de lujo y cafés informales que sirven té de alta calidad.

El té siempre ha vivido a la sombra del café en Francia, aunque llegó en 1636, 50 años antes que el café. Considerado un tesoro exótico en ese momento, el té se importaba de China y Japón, y se hizo popular entre la realeza y la aristocracia, comenzando con el cardenal Jules Mazarin, un estadista francés que bebía té para curar su gota. Se corrió la voz de que el té ayudaba a curar enfermedades y dolencias comunes, por lo que Luis XIV, el Rey Sol, comenzó a beber té en 1665 porque aprendió que los chinos y los japoneses rara vez tenían enfermedades del corazón. Vivió hasta la madura edad de 77 años, un milagro en ese momento.

El rey Luis XIV pensó que el té era tan esencial que en 1692 otorgó a Francois Damame la licencia exclusiva para vender té en Francia y nació la primera marca de té, ahora llamada Dammann Freres. En 2008, Dammann Freres abrió una boutique insignia en la histórica Place des Vosges, con más de 150 sabores de té, además de una selección de teteras, juegos de regalo y tazas de té.

Aquí hay una gama completa de servicio de té en París, desde la merienda sin restricciones en hoteles de cinco estrellas hasta opciones más informales y menos costosas.

6 mejores lugares para disfrutar del té de la tarde en París - 5

EQRoy/Shutterstock

1. Hotel Ritz París

¿Qué podría ser mejor que tomar un té en el Ritz? Poco.

El histórico Hotel Ritz Paris en la Place Vendome, el pináculo de los hoteles de lujo franceses, fue recientemente renovado de arriba a abajo por una suma de 200 millones de euros, y tardó cerca de cuatro años en completarse.

Una de las mejores nuevas incorporaciones a la renovación fue el Salón Proust, un salón y salón de té dedicado al legendario escritor francés Marcel Proust, un huésped frecuente del hotel.

Proust pertenecía a la clase alta parisina y estaba acostumbrado a las cosas buenas de la vida. Salon Proust refleja el buen gusto de Proust con cómodos sillones y sillones, una selección de libros detrás de hermosas puertas de madera, elegantes candelabros, una repisa de mármol con una chimenea en funcionamiento y un retrato pintado del apuesto y sofisticado Proust.

Incluso el snob de té más exigente se sorprenderá con la larga lista de tés de la más alta calidad en el menú de 17 páginas, que incluye té negro, verde, blanco y fermentado, además de tés de hierbas de India, China y Sudáfrica.

El chef pastelero Francois Perret ha ideado una salida del esperado menú de té británico de sándwiches y bollos de té, con un menú decadente de dulces. Llega una bandeja plateada de tres niveles con una deslumbrante selección de pasteles, panes dulces, galletas y merengues.

Cuando terminas, el cheque llega discretamente dentro de un libro de Proust encuadernado en cuero burdeos. También recibe un recuerdo memorable: una minilata llena de té empacada en una caja azul grabada con una ilustración del hotel.

El té de la tarde se sirve de 14:30 a 18:00 todos los días y cuesta poco menos de 70 euros por persona. Por 20 euros extra, puedes mejorar la experiencia con una copa de champán.

2. Shangri-La Hotel París

El Shangri-La Hotel Paris tiene la distinción de ser el único lugar en París que sirve un menú vegano de meriendas.

Construido por primera vez en 1896 como un palacio para el Príncipe Roland Bonaparte, un pariente de Napoleón Bonaparte, el enorme espacio se transformó en el Shangri-La Hotel Paris de cinco estrellas en 2010. Dado que el edificio fue designado estructura histórica, el hotel aún conserva un buena parte de los elementos arquitectónicos originales de los períodos Luis XIV, Imperio y Grecorromano.

Shangri-La Hotels es una empresa con sede en Hong Kong que está decididamente inspirada en Asia. El menú de té presenta tres selecciones de Grand Cru negro de Ceilán: Ran Watte con notas de melocotón y cítricos; Meda Watte con notas de caramelo, higos y tomillo; y Yata Watte, con notas de laurel, especias y albaricoque seco. También hay Uda Watte con notas de avellanas, almendras, frutos secos y caramelo.

Yo era pastelero y panadero en Nueva York antes de mudarme a París y era escéptico de que el sabor de los pasteles hechos sin mantequilla, crema y huevos estuviera a la altura de mis estándares. ¡Estaba placenteramente sorprendida! Los bollos de manzana y pasas eran densos y deliciosos y se servían con la llamada crema batida tan auténtica que le pregunté al mesero qué ingredientes usaban para hacerlo tan bueno.

Lo siguiente fue una selección de tartaletas de nuez y chocolate y merengues no demasiado dulces. Por si fuera poco, llegaron tres postres más: crema pastelera con costra de galleta de mantequilla, crema pastelera de vainilla, mermelada de fresas todo ello envuelto en un aro de fresas orgánicas, una pavlova con merengue, crema pastelera con aroma a jazmín y pomelos escalfados con vainilla. y, por último, pero no menos importante, una mantecada de chocolate y sal con mousse de caramelo e interior de chocolate suave.

La experiencia Shangri-La cuesta actualmente 45 euros por persona (80 euros para dos) todos los días de 15:00 a 18:00 horas

3. Salón de té y tienda de té Mariage Freres

Mariage Freres es una de las marcas de té más queridas y antiguas de Francia. La historia comienza en 1854 cuando los hermanos Henri y Edouard Mariage abren un negocio de té al por mayor, importando tés de Asia e India que se vendían a hoteles y tiendas de té de alta gama. El negocio continuó con éxito durante cuatro generaciones de la familia y, en 1983, Mariage Freres se extendió a tiendas minoristas y salones de té. La tienda insignia del distrito de Marais se encuentra en el mismo edificio donde los hermanos tuvieron sus primeras oficinas.

Diseñado para parecerse a un mostrador de té europeo del Viejo Mundo, la encantadora boutique tiene pisos de tablones de madera auténticos, lámparas de vidrio emplomado y estantes de madera oscura revestidos con sus característicos botes negros y etiquetas amarillas llenos de los tés más aromáticos. El personal está vestido con el uniforme de la tienda, un traje de lino impecable, y atienden diligentemente a los clientes, subiendo escaleras hasta los estantes más altos para recuperar el té ideal para ellos.

El encantador salón de té en la parte trasera de la tienda ofrece un menú completo para el almuerzo y el té de la tarde. El té se sirve en su tetera exclusiva, que tiene un cuerpo plateado con un pico y un asa de porcelana blanca, además de un recipiente para el té para mantenerlo caliente. Puedes comprar la misma olla para llevar a casa en la boutique.

Se ofrecen más de 1000 tés en el menú y solo usan agua purificada para hacer el té. Tienes tres opciones de servicio: té caliente, té infundido frío y té helado. Se encuentran disponibles pasteles y postres con infusión de té, que incluyen magdalenas heladas con sabor a Earl Grey y té verde matcha, pastel de queso con sabor a té de frutas, pastel de chocolate amargo con té Black Magic y decorado con pan de oro de 24 quilates, creme brulée con té tibetano Marco Polo y un macaron helado con fruta fresca y sirope de rooibos.

Antes de salir de Mariage Freres, tómese un tiempo para visitar el Museo del Té en el segundo piso, que alberga artefactos, libros y objetos que cuentan la historia de la compañía de té Mariage Freres.

El restaurante está abierto de 12:00 a 19:00 horas y el servicio de té es de 14:30 a 18:30 horas.

6 mejores lugares para disfrutar del té de la tarde en París - 7

Olrat / Shutterstock

4. El salón de té de la Gran Mezquita de París

¿Sabías que París tiene una auténtica mezquita? La Gran Mezquita de París se construyó en honor a más de 100 000 soldados musulmanes que lucharon por Francia en la Primera Guerra Mundial y está ubicada en el Barrio Latino. La mezquita tiene impresionantes mosaicos, un jardín con flores y fuentes, un hammam (un baño de vapor de estilo turco) y un restaurante marroquí y un salón de té.

El salón de té al aire libre se asemeja a un café marroquí, decorado con mosaicos de colores y mesas de madera tallada. El té se sirve en un vaso repujado en oro, revestido con menta fresca. Pasteles marroquíes y del Medio Oriente como baklava, cuernos de gacela, chebakia y galletas de dátiles están disponibles para ordenar.

El restaurante sirve excelentes versiones de platos clásicos marroquíes como cuscús, tajines, bastilla y harira .

5. Laduree

El fabricante de macarons más popular en Francia y probablemente en el mundo, Laduree comenzó como una pastelería única abierta en 1862 por Louis Ernest Laduree.

A principios del siglo XX, a su esposa, Jeanne Souchard, se le ocurrió la idea de casar el café parisino con una pastelería, abriendo así el primer salón de té de París. Era un lugar donde las mujeres podían encontrarse libremente con otras mujeres para tomar el té durante el día sin tener que ser escoltadas por un hombre, como era la costumbre en ese momento.

Laduree trajo al artista Jules Cheret para decorar y pintar el salón de té. Cheret se inspiró en el techo de la Capilla Sixtina y el nuevo teatro de la ópera de París, pintando los techos con querubines y pintura dorada.

Hoy en día, el opulento salón de té sigue intacto y ofrece un ambiente maravilloso para tomar el té de la tarde con los preciados macarons de Laduree.

6. Jorge Cañón

Proveedor de té de alta calidad desde 1898, George Cannon importa tés de Asia, el Sudeste Asiático, África y América del Sur. En la tienda de la Orilla Izquierda cerca de Montparnasse hay un salón de té tranquilo, un oasis de calma para disfrutar de una taza de té y deliciosos pasteles con sabor a té. Los clientes fieles afirman que George Cannon hace los mejores bollos de París.

Para obtener más inspiración culinaria parisina, considere visitar las siete mejores panaderías de París según un antiguo panadero, así como estos cinco excelentes pasteleros y chocolateros de París. Y si todavía quieres un espresso fuerte después de leer sobre todo ese té, no te pierdas los nueve mejores cafés para experimentar en París.

¿Cuánto cuesta el té de la tarde en París?

No importa cuál sea su estado de ánimo, es probable que pueda encontrar un lugar perfecto para tomar una taza de té, ya sea en un salón de té histórico, una famosa cafetería literaria, un museo de arte o incluso una mezquita. Una taza (o tetera pequeña) de té en París suele oscilar entre unos 4 euros y unos 8 euros. A continuación, enumeramos 11 lugares en los que hemos estado hasta ahora.

¿A qué hora es la hora del té en París?

Durante toda la semana, de 15:30 a 18:00, el restaurante Le Dali del hotel Le Meurice da la bienvenida a los visitantes con su famoso té de la tarde. El pastelero de Le Meurice, Cédric Grolet, ha puesto el té de la tarde del hotel en el mapa (¡y no solo nuestro Mapa de té, que puede encontrar aquí!)

¿Francia tiene té de la tarde?

Mientras que los británicos disfrutan del delicioso té de la tarde, el equivalente francés es Le Goûter.

¿Cuál es el té más popular en Francia?

Esta estadística muestra las principales marcas de té (incluidos el té de hierbas/frutas y el té verde) en Francia en 2020, clasificadas por número de usuarios. En 2020, aproximadamente 10,2 millones de personas usaron el té Lipton. En segundo y tercer lugar quedaron Éléphant y Twinings.

¿Cuánto cuesta el té de la tarde en París?

No importa cuál sea su estado de ánimo, es probable que pueda encontrar un lugar perfecto para tomar una taza de té, ya sea en un salón de té histórico, una famosa cafetería literaria, un museo de arte o incluso una mezquita. Una taza (o tetera pequeña) de té en París suele oscilar entre unos 4 euros y unos 8 euros. A continuación, enumeramos 11 lugares en los que hemos estado hasta ahora.

¿A qué hora es la hora del té en París?

Durante toda la semana, de 15:30 a 18:00, el restaurante Le Dali del hotel Le Meurice da la bienvenida a los visitantes con su famoso té de la tarde. El pastelero de Le Meurice, Cédric Grolet, ha puesto el té de la tarde del hotel en el mapa (¡y no solo nuestro Mapa de té, que puede encontrar aquí!)

¿Francia tiene té de la tarde?

Mientras que los británicos disfrutan del delicioso té de la tarde, el equivalente francés es Le Goûter.

¿Cuál es el té más popular en Francia?

Esta estadística muestra las principales marcas de té (incluidos el té de hierbas/frutas y el té verde) en Francia en 2020, clasificadas por número de usuarios. En 2020, aproximadamente 10,2 millones de personas usaron el té Lipton. En segundo y tercer lugar quedaron Éléphant y Twinings.