7 Chateaux de lujo donde puedes quedarte

El Valle del Loira en Francia, a poco más de una hora de París en tren o dos horas en automóvil, se ha asociado durante mucho tiempo con los grandes castillos históricos. Muchos se construyeron primero como fortalezas para protegerse de las batallas durante la época medieval, pero en el siglo XVI, los reyes y la realeza convirtieron las fortalezas en castillos o encargaron a sus arquitectos que diseñaran nuevos y opulentos palacios. La realeza importó artesanos, arquitectos, artistas, paisajistas y escultores de Italia durante el Renacimiento francés para mejorar los castillos y establecer a Francia como un centro importante para las artes y la cultura. En 1515, cuando Leonardo da Vinci tenía 64 años, el rey Francisco I lo invitó a crear obras para su Chateau dAmboise, y DaVinci mantuvo su residencia en el cercano Chateau du Clos Luce hasta su muerte tres años después.

Se construyeron más de 3000 castillos en el valle del Loira entre principios del siglo XVI y principios del XVIII. Muchos de estos castillos todavía existen y hoy en día son de propiedad privada y se han convertido en opulentos hoteles y bed and breakfast. Los propietarios se esfuerzan por mantener intacta la arquitectura y la decoración originales, pero aún brindan todas las comodidades modernas necesarias para una estadía confortable.

A continuación se muestra una lista de siete castillos del Loira en los que recomendamos alojarse.

1. Castillo de Beauvois

En 2015, el empresario y emprendedor estadounidense Zaya S. Younan hizo realidad el sueño de su infancia de poseer un castillo en el Valle del Loira. Decidió que uno no era suficiente, así que compró e invirtió en cuatro castillos, transformándolos en hoteles de lujo con comodidades dignas de la realeza.

Chateau de Beauvois, un coto de caza favorito del rey Luis XIII, fue la primera de las propiedades de Younan en ser renovada y modernizada. A solo 20 minutos en coche de la estación de tren de Tours, el Chateau de Beauvois se encuentra en lo alto de una colina en un pequeño pueblo, Saint-Etienne-de-Chigny, rodeado de 37 acres de bosques vírgenes.

El Chateau de Beauvois de cuatro estrellas tiene 35 habitaciones y suites decoradas en el opulento estilo Luis XV con candelabros de cristal, camas con dosel con tela chintz y sillas y sofás de terciopelo. En el exterior hay una terraza con un jardín francés formal donde se puede cenar o tomar una copa con vistas panorámicas del río Loira.

Dado que la propiedad fue originalmente un coto de caza, el restaurante gourmet Louis XIII, acertadamente llamado, se especializa en venado y otros juegos. El chef Regis Guilpain completa el menú con ostras frescas y otras delicias de mariscos, además de muchos platos vegetarianos.

La propiedad también cuenta con una piscina al aire libre, canchas de tenis y un sendero para bicicletas a través de un bosque.

2. Castillo de La Barre

Chateau de la Barre se enorgullece del hecho de que es uno de los pocos castillos del Loira que aún conserva su linaje original, ininterrumpido desde 1404. El conde y la condesa de Vanssay le darán una cálida bienvenida para una experiencia auténtica en sus 600 años de antigüedad. castillo.

El castillo principal tiene ocho suites lujosamente decoradas, y cada una tiene una decoración única con muebles y alfombras antiguas y telas importadas. La Marin de Vanssay, la suite más grande de la casa principal, tiene más de 610 pies cuadrados y tiene una cama con dosel tamaño king, muebles Luis XV, Luis XVI y Luis XIV, pisos de madera, una chimenea y vistas a los jardines. . El baño tiene una bañera de hidromasaje con ducha separada y artículos de tocador Hermes.

Chateau de la Barre tiene dos cabañas, separadas de la casa principal, que pueden acomodar familias o grupos más grandes.

En el elegante comedor se sirve un desayuno de estilo americano con fruta fresca cultivada en el jardín.

La condesa de Vanssay puede organizar actividades especiales en el castillo, como una visita a su bodega privada para degustar vinos Grand Crus, té de la tarde y una cena de varios platos con vinos combinados en el comedor. También puede organizar visitas a bodegas, los principales castillos históricos de la zona y recorridos por los jardines.

Puede admirar y caminar por el jardín de flores y la propiedad de 100 acres. Se instalará una piscina al aire libre y cabañas en 2021.

3. Le Prieuré

Parte de la colección de castillos de lujo de Younan, Le Prieure es un castillo del siglo X que se construyó como casa de oración para los monjes benedictinos y, en el siglo XVIII, se convirtió en la casa privada del Conde de Castellane.

Lo más destacado de Le Prieure es la increíble vista del río Loira y el bosque y los castillos circundantes. Las 21 habitaciones suntuosamente decoradas, que van desde 150 pies cuadrados a 500 pies cuadrados, tienen muebles y alfombras antiguos, baños recién instalados, batas y pantuflas, y televisores de pantalla grande.

El chef ejecutivo Richard Prouteau prepara un menú contemporáneo con ingredientes locales cuando es posible, y sus platos exclusivos incluyen bistec de tomate multicolor con vinagreta y gallina de Guinea criada en granjas locales.

Si le gustan los extraordinarios vinos del Valle del Loira, visite la excepcional bodega debajo del hotel, que alberga más de 25.000 botellas.

Las actividades en los terrenos del hotel incluyen golf en miniatura, tenis y baloncesto. También hay un parque arbolado para caminar, y el hotel puede organizar el alquiler de bicicletas.

4. Castillo de Noirieux

Una propiedad designada de Relais and Chateau Group, Chateau de Noirieux se encuentra a 20 minutos en coche desde la estación de tren de Angers. Disfrute del lujo de cuatro estrellas en el castillo principal y la casa solariega contigua del siglo XV. La propiedad tiene 19 habitaciones en total. Las habitaciones van desde una habitación de lujo art déco hasta una acogedora habitación en el ático, perfecta si viaja solo.

La Table du Chateau, el restaurante de alta cocina, tiene magníficas vistas de las colinas del Valle del Loira y, en primavera y verano, una terraza al aire libre. La cocina refleja las cuatro estaciones de los productos locales y una opción es el menú de tres platos a un precio razonable por solo 50 euros por persona.

Chateau de Noirieux ofrece un menú de tratamientos de bienestar que incluyen masajes, una sesión de reflexología con pétalos de rosa y un tratamiento facial al aire libre en el bosque.

Paseos en bicicleta de montaña, una piscina climatizada al aire libre y jacuzzi, y excursiones a pie en 22 acres de tierra a lo largo del río Loira son algunas de las otras actividades disponibles en el castillo.

Los precios fuera de temporada son bastante razonables, a partir de 120 euros por noche en habitación doble.

5. Altos del Loira

A solo cuatro kilómetros (2,5 millas) de la estación de tren de Onzain, Hauts de Loire es otro establecimiento de Relais and Chateau, un castillo del siglo XIX propiedad de un editor parisino y su hijo.

El hotel consta de dos edificios, el Castillo y la Casa de Carruajes, y tiene nueve habitaciones en total, incluida la habitación familiar, que tiene dos dormitorios separados.

El restaurante formal, donde el chef Remy Giraud preside el menú, tiene una calificación de dos estrellas Michelin, y The Bistro es la opción de cena más informal. Las clases de cocina se dan en una instalación de cocina designada.

El hotel cuenta con un Clarins Spa y sala de fitness, además de una piscina al aire libre.

6. Castillo D'Artigny

Chateau dArtigny, a solo 20 minutos al sur de la ciudad de Tours, fue construido para el magnate de los negocios Francois Coty, propietario de la marca de perfumes y cosméticos Coty. Sus demandas irrazonables de lujo supremo dieron como resultado un castillo que tardó 17 años en construirse (desde 1912 hasta 1929). En 1961, se convirtió en un hotel de lujo.

El castillo de mármol blanco, de estilo belle epoque, tiene 56 habitaciones y suites. Los hermosos terrenos abarcan 61 acres que contienen un jardín francés formal, carpintería, estatuas de mármol y frescos de trompe loeil.

El restaurante Chateaus LOrigan, situado bajo una rotonda espectacular, tiene hermosos paneles de madera dorados con pintura de pan de oro, columnas estriadas y ventanas de gran tamaño con vistas al valle del Indre. El chef Herve Guttin prepara un menú de almuerzo, un menú vegano con verduras frescas y, para la cena, un menú degustación de varios platos.

El Spa dArtigny tiene un extenso menú de tratamientos que incluyen masajes, tratamientos faciales, envolturas corporales marinas, manicuras y lavados de hammam.

7. Castillo de Verrières

Ubicado a menos de una milla de la ciudad de Saumur, Chateau De Verrieres es un castillo de estilo Napoleón III construido en 1896 por Madame Baillou de la Brosse.

Las románticas habitaciones y suites están decoradas con paredes acolchadas con tela toile de Jouy, alfombras antiguas y techos altos.

Los salones del piso principal tienen paneles de madera oscura, chimeneas, candelabros de cristal y bibliotecas.

Una extensa lista de vinos del Loira y champán está disponible en el bar.

El spa incluye jacuzzi, sauna, masajes y tratamientos faciales, y al aire libre, hay una piscina climatizada.

Consejos profesionales

El Valle del Loira es bastante extenso, y necesitará alquilar un automóvil para moverse, a menos que organice el transporte desde su hotel, lo que puede ser costoso.

Blois, Amboise, Tours, Saumur y Angers son las principales estaciones de tren del Valle del Loira.

Para obtener más inspiración, lea sobre

  • 6 pintorescos pueblos de Provenza, Francia que debes visitar
  • Más que mostaza: las mejores cosas para hacer en Dijon, Francia
  • 7 hermosos viñedos escondidos en París

¿Puedes quedarte en un castillo en el Valle del Loira?

Cerca de los castillos del Loira

Cerca del castillo de Cheverny, puede optar por alojarse en los refinados hoteles de cuatro estrellas del castillo de Le Breuil. O, a pocos kilómetros, nueve amplias habitaciones están disponibles en el Manoir de Contres, construido en 1818 y situado en una gran finca.

¿Dónde puedo dormir en el Valle del Loira?

Dónde dormir en el valle del Loira

  • Nuestras direcciones favoritas.
  • En Chançay, en el corazón de la viña Vouvray.
  • Entre Vouvray y Amboise.
  • Alrededor de Amboise.
  • Cerca de Montlouis-sur-Loire, entre Tours y Amboise.
  • En el valle de Cher, cerca del castillo de Chenonceaux.
  • En la ciudad de Tours y sus alrededores.
  • Alrededor de la ciudad de Loches.

Mas cosas…

¿Cuáles son los mejores castillos para ver en el Valle del Loira?

Los 10 mejores castillos del Valle del Loira

  • Castillo de Chambord.
  • Castillo Sully-sur-Loire.
  • Castillo Real de Amboise.
  • Castillo Real de Blois.
  • Castillo de Chenonceau.
  • Castillo y jardines de Villandry.
  • Castillo de Saumur.
  • Fortresse Royale de Chinon.

Mas cosas…

¿Puedes quedarte en un castillo?

Estos hoteles castillo en Francia van desde alojamientos de lujo indulgentes hasta B&B sorprendentemente asequibles y apartamentos para familias, para que todos puedan experimentar el trato real que se ofrece cuando se hospedan en un castillo en Francia.

¿Puedes quedarte en un castillo en el Valle del Loira?

Cerca de los castillos del Loira

Cerca del castillo de Cheverny, puede optar por alojarse en los refinados hoteles de cuatro estrellas del castillo de Le Breuil. O, a pocos kilómetros, nueve amplias habitaciones están disponibles en el Manoir de Contres, construido en 1818 y situado en una gran finca.

¿Dónde puedo dormir en el Valle del Loira?

Dónde dormir en el valle del Loira

  • Nuestras direcciones favoritas.
  • En Chançay, en el corazón de la viña Vouvray.
  • Entre Vouvray y Amboise.
  • Alrededor de Amboise.
  • Cerca de Montlouis-sur-Loire, entre Tours y Amboise.
  • En el valle de Cher, cerca del castillo de Chenonceaux.
  • En la ciudad de Tours y sus alrededores.
  • Alrededor de la ciudad de Loches.

Mas cosas…

¿Cuáles son los mejores castillos para ver en el Valle del Loira?

Los 10 mejores castillos del Valle del Loira

  • Castillo de Chambord.
  • Castillo Sully-sur-Loire.
  • Castillo Real de Amboise.
  • Castillo Real de Blois.
  • Castillo de Chenonceau.
  • Castillo y jardines de Villandry.
  • Castillo de Saumur.
  • Fortresse Royale de Chinon.

Mas cosas…

¿Puedes quedarte en un castillo?

Estos hoteles castillo en Francia van desde alojamientos de lujo indulgentes hasta B&B sorprendentemente asequibles y apartamentos para familias, para que todos puedan experimentar el trato real que se ofrece cuando se hospedan en un castillo en Francia.