7 consejos de agente de viajes que desearía haber escuchado

Los consejos correctos de los agentes de viajes pueden significar la diferencia entre unas vacaciones increíbles y un viaje idílico que recordará en los años venideros. Aquí hay algunos buenos consejos que desearía haber tenido en cuenta, ya que me habrían ahorrado un montón de dolor.

1. Nunca te quedes primero en la mejor propiedad

Cuando me ayudó a planificar un viaje a Hawái, mi agente de viajes dijo: Nunca se quede primero en la propiedad más lujosa. Cualquier cosa después de eso le parecerá inferior y puede volver a casa decepcionado. Ojalá hubiera seguido su consejo cuando más tarde reservé unas vacaciones familiares en Fiji.

Nuestra primera estadía fue en DoubleTree Hiltons Sonaisali Island, a dos minutos en bote desde Viti Levu, la isla principal de Fiji. El complejo ofrecía los beneficios de una isla paradisíaca pero acceso a la capital, Nadi, para explorar los mercados, la cultura y las atracciones. Sonaisali tenía una piscina con un bar en la piscina, bures junto a la playa, y ofrecía lecciones de paddle surf y paseos a caballo en la playa. Al amable personal le encantaba jugar al vóleibol de playa, llamando a sus partidos Fiji contra los italianos o los australianos , según el grupo actual de turistas. Si perdían, sacarían a los meseros y cocineros todavía en su delantal como refuerzos.

No mencionaré el nombre del segundo resort ya que algunos turistas pueden disfrutar interpretando a Tom Hanks en Náufrago . La ubicación de la película estaba en el mismo grupo de islas. Llegamos al resort en un avión, por lo que los pasajeros pequeños soportaron un pesaje al estilo de Weight Watchers para organizar la distribución de la carga. Agarré al nieto más cercano, por lo que era difícil saber dónde terminaba el peso del niño y comenzaba el mío. Un avión pequeño significa que sientes cada golpe, y no solo agarré el reposabrazos, sino que dejé gubias de clavos en la tapicería cuando vi nuestra pista de aterrizaje excavada en la jungla. Durante los siguientes seis días, nos sentimos atrapados. Acostarse en una hamaca y beber cócteles suena idílico, pero el costo de las bebidas era exorbitante. El único restaurante estaba en el complejo, y las comidas eran mediocres. Había pocos invitados, y si hubiera visto pasar a Wilson flotando, habría remado para charlar. Lo que comenzó como unas vacaciones en un resort de lujo terminó con una nota amarga.

2. Reserve vuelos temprano en la mañana

El agente de viajes me aconsejó reservar vuelos temprano en la mañana. Al no ser una persona madrugadora, ignoré este consejo durante años. La idea de levantarse a las 4 a. m. y conducir hasta el aeropuerto en la oscuridad parecía un comienzo lamentable para cualquier vacación. Entendí la lógica: es menos probable que los vuelos que salen antes de las 8 am se retrasen que los que salen más tarde ese mismo día.

Una mañana deseé haber hecho caso al consejo del agente, aunque no del todo por la razón que me había dado. Vivimos a una hora del aeropuerto y había reservado un vuelo a media mañana, pero nuestro taxista quedó atrapado en la hora pico y perdimos nuestro avión. No teníamos una tarifa flexible y habíamos pagado por adelantado el resto de las vacaciones, así que nos dirigimos al mostrador de la aerolínea y compramos nuevos vuelos para nuestra familia de cuatro. Tener que pagar tarifas dobles fue un error de viaje costoso que nunca deseo repetir por unas horas extra de sueño.

3. Viaja siempre los martes

El mejor momento para viajar es a mitad de semana, ya que suele ser más barato y menos concurrido. Los viajeros de ocio viajan los viernes para aprovechar al máximo sus fines de semana, mientras que los viajeros de negocios suelen volar los lunes y viernes. Una amiga a la que le encanta viajar ahora tiene los martes libres porque un agente de viajes le aconsejó que ese era el mejor día para viajar. No puedo decir que había considerado dejar un día libre para viajar, pero lo haré en el futuro. Todos hemos experimentado vuelos llenos hasta los topes, en los que es imposible encajar el equipaje de mano en los casilleros superiores y se tarda una eternidad en desembarcar. Los martes, es menos probable que esto sea un problema.

4. Poner un cambio completo de atuendo en las maletas de los demás

Colocar un juego de tu ropa en la maleta de un compañero de viaje es una precaución contra la pérdida de equipaje. Facturar equipaje es como jugar a la ruleta rusa. Se despide de su equipaje en el check-in y luego lo espera en la cinta transportadora de equipaje en su destino. Llega el día en que el sistema falla. Ves a todos los demás sacar su equipaje y te quedas mirando el vacío giratorio. La mayoría de los viajeros experimentarán esta sensación de hundimiento al menos una vez en su vida viajera. Me pasó en El Cairo cuando tenía seis meses de embarazo. La aerolínea dijo que localizaría y enviaría el equipaje, excepto que no nos alojábamos en un hotel sino que hacíamos un viaje por el Nilo. Los pasajeros se ofrecieron a prestarme ropa, pero no había mucha que se ajustara a mi abultada barriga de bebé. Recibí mi equipaje unos 10 días después de iniciado el viaje, con varios intermediarios que me pedían bakeesh (el término local para soborno/propina) en el camino. Si tan solo hubiera seguido el consejo de los agentes de viajes de empacar al menos parte de mi ropa en el equipaje de mi pareja.

En estos días viajo solo, pero siempre consciente de la pérdida de equipaje, empaco ropa para unos días y mis dispositivos electrónicos en mi equipaje de mano.

5. Mantenga los medicamentos recetados en su equipaje de mano

Este es un consejo que recibí de un agente de viajes y lo he seguido desde entonces. En una gira por China, vi lo que le sucedió a una mujer cuando empacó sus medicamentos en su equipaje facturado y la aerolínea perdió su bolso. Después de unos días sin su medicamento para la presión arterial, le dolía la cabeza y estaba constantemente mareada. Vale la pena recordar que la pérdida de su presión arterial alta, diabetes, tiroides u otros medicamentos recetados podría arruinar su viaje. Así que asegúrate de llevarlos contigo en el avión.

6. Lleve más medicamentos de los que cree que necesitará

El mismo agente sugirió empacar medicamentos adicionales en caso de vuelos retrasados. A partir de entonces, empacaría un par de días de tabletas adicionales, lo cual estuvo bien hasta que llegó el día en que nuestro vuelo se retrasó significativamente. Fue en una nueva aerolínea que volaba desde Chengdu, China. No había vuelos en aerolíneas recíprocas, y faltaba una semana para su próximo servicio. La línea aérea nos alojó en un hotel y, como no teníamos que volver corriendo al trabajo, disfrutábamos de una semana extra de vacaciones. Ojalá hubiera prestado más atención a los consejos de los agentes de viajes. Terminé cortando mis píldoras restantes a la mitad, con la esperanza de que medias dosis mantuvieran mis condiciones de salud en equilibrio. Era el tipo de situación estresante de la que podría haber prescindido. En estos días, llevo no solo tabletas adicionales, sino también copias de mis recetas. No siempre es posible conseguir guiones en el extranjero, pero siempre existe la posibilidad.

7. Reserve siempre con agentes de viajes que hayan estado en su destino

Cuando mi hijo adolescente me dijo que deseaba viajar de mochilero por Europa, lo llevé a un especialista en viajes para jóvenes para que lo ayudara a planificar. Los jóvenes agentes habían pasado meses, incluso años, de mochileros por todo el mundo. Uno de sus consejos fue elegir un agente de viajes que haya viajado mucho por el lugar al que se dirige.

Años más tarde, estaba reservando mi primer viaje a los EE. UU. desde Australia. El viaje involucró cinco semanas de vuelos internos entre las principales ciudades y terminó en Huntsville, Alabama, para una conferencia. Por lo general, reservo en línea, pero esta vez las complejidades significaron que necesitaba ayuda. Fui a mi agencia de viajes local pero estaba preocupado por la costosa cotización y porque el agente solo había estado en Nueva York.

Recordando a los jóvenes agentes de viajes que habían viajado mucho, los visité para solicitar una cotización a pesar de ser la persona de mayor edad en ingresar a su oficina sin un adolescente a cuestas. Pedí hablar con el agente más familiarizado con los EE. UU. Me sentaron con un joven cuyo padre vivía en los Estados Unidos. Visitaba a su padre con regularidad, pero aprovechaba cada viaje para explorar una región diferente de los Estados Unidos. El costo de su viaje fue más bajo y, en retrospectiva, su planificación detallada me ahorró mucho dolor.

Conociendo todos los aeropuertos, conocía aquellos en los que necesitaría tiempo de tránsito adicional entre terminales. Me hizo evitar el caos de LAX y entrar a los Estados Unidos a través de San Francisco. Hizo hincapié en que la ciudad de Nueva York tenía tres aeropuertos domésticos. Repitió esto tantas veces que me di cuenta de que me estaba beneficiando de un error que una vez cometió al presentarse en el aeropuerto equivocado. Había viajado por la costa este, así que me pidió que agregara ciudades como Washington, DC y Filadelfia a mi itinerario. ¿Por qué viajar tan lejos solo para perdérselo? preguntó. Mientras me dirigía desde Boston, me dio consejos sobre cómo planificar estos tramos en tren y autobús en lugar de volar. Su planificación detallada significó que todo el viaje funcionó como un reloj.

¿Cómo puedo ser un mejor agente de viajes?

9 maneras de convertirse en un mejor agente de viajes

  1. Sea confiable. "Descolgar el teléfono o responder rápidamente el correo electrónico es el primer paso para ser un excelente agente de viajes", dijo Alex Dalton, Travel with Alex, una afiliada de Travel Experts.
  2. Preste atención a los detalles.
  3. Sea inquisitivo.
  4. Organizar.
  5. Aprende Control de Daños.
  6. Se amable.
  7. Sea ingenioso.

¿Cuánto le das de propina a tu agente de viajes?

Una regla general seguida por muchos es dejar un 15 por ciento para un servicio promedio, un 20 por ciento para un excelente servicio y más del 20 por ciento para un servicio que realmente hizo que la comida fuera memorable. Se vuelve un poco más gris cuando se habla de cómo, y si, dar propina por un servicio realmente desatento.

¿Cuáles son tus 10 mejores consejos de viaje?

Consejos para viajes de turismo

  • No planifique en exceso cada detalle (aprenda a seguir la corriente)
  • Levántate temprano para vencer a las multitudes.
  • Lleva solo lo que necesites cuando hagas turismo.
  • Comer local.
  • Traiga una cámara decente para tomar fotos increíbles.
  • Traiga una GoPro si va a ir a algún lugar a base de agua.
  • No tengas miedo de perderte.

Mas cosas…•

¿Qué consejos de viaje son los más importantes?

7 consejos esenciales de seguridad para viajar

  • Haz tu investigación. Conozca su destino en profundidad antes de llegar.
  • No llames la atención.
  • Hacer copias de documentos importantes.
  • Mantenga a sus amigos y familiares actualizados.
  • Tenga cuidado con las redes Wi-Fi públicas.
  • Proteja su habitación de hotel.
  • Ten cuidado de tu entorno.

¿Cómo puedo ser un mejor agente de viajes?

9 maneras de convertirse en un mejor agente de viajes

  1. Sea confiable. "Descolgar el teléfono o responder rápidamente el correo electrónico es el primer paso para ser un excelente agente de viajes", dijo Alex Dalton, Travel with Alex, una afiliada de Travel Experts.
  2. Preste atención a los detalles.
  3. Sea inquisitivo.
  4. Organizar.
  5. Aprende Control de Daños.
  6. Se amable.
  7. Sea ingenioso.

¿Cuánto le das de propina a tu agente de viajes?

Una regla general seguida por muchos es dejar un 15 por ciento para un servicio promedio, un 20 por ciento para un excelente servicio y más del 20 por ciento para un servicio que realmente hizo que la comida fuera memorable. Se vuelve un poco más gris cuando se habla de cómo, y si, dar propina por un servicio realmente desatento.

¿Cuáles son tus 10 mejores consejos de viaje?

Consejos para viajes de turismo

  • No planifique en exceso cada detalle (aprenda a seguir la corriente)
  • Levántate temprano para vencer a las multitudes.
  • Lleva solo lo que necesites cuando hagas turismo.
  • Comer local.
  • Traiga una cámara decente para tomar fotos increíbles.
  • Traiga una GoPro si va a ir a algún lugar a base de agua.
  • No tengas miedo de perderte.

Mas cosas…•

¿Qué consejos de viaje son los más importantes?

7 consejos esenciales de seguridad para viajar

  • Haz tu investigación. Conozca su destino en profundidad antes de llegar.
  • No llames la atención.
  • Hacer copias de documentos importantes.
  • Mantenga a sus amigos y familiares actualizados.
  • Tenga cuidado con las redes Wi-Fi públicas.
  • Proteja su habitación de hotel.
  • Ten cuidado de tu entorno.