7 cosas increíbles que hacer en Half Moon Bay - 3

7 cosas increíbles que hacer en Half Moon Bay

Las visiones de la luz de la luna brillando en la bahía y las cenas a la luz de las velas con el sonido de las olas rompiendo en la orilla mientras se comen deliciosos platos de mariscos son parte de la experiencia de visitar Half Moon Bay.

Half Moon Bay se encuentra en la autopista 101, 30 millas al sur de San Francisco. Las impresionantes vistas a lo largo de la costa lo invitan a detenerse y respirar el aire fresco. Los aventureros pueden querer conducir las 375 millas desde Los Ángeles por la autopista 101, que a menudo bordea la costa del Océano Pacífico.

Antes de llegar, hablé con Dave Cresson, un historiador local. Él dijo: Estoy ansioso por llevarte a un recorrido a pie por nuestro pequeño pueblo. Por lo tanto, cuando conduje hasta Half Moon Bay, mi reacción inmediata fue: ¡Vaya, esta ciudad es mucho más grande de lo que pensaba! Es una ciudad de 12.500 habitantes con aparentes signos de crecimiento continuo.

Dato curioso: gracias a los ciudadanos que se unieron desde el principio, muchos de los edificios de esta comunidad costera se han conservado. Los esfuerzos de conservación han salvado lo que se dice que es el primer puente reforzado con acero en los Estados Unidos. Fue construido utilizando cables reciclados del tranvía de San Francisco. En la actualidad, este encantador puente de barandas blancas es la puerta de entrada al centro de la ciudad para los visitantes que salen de la autopista 101.

Nota: Mi viaje fue un viaje gratuito proporcionado por Chamberlin PR y la amable gente de Half Moon Bay. Estoy muy agradecida porque, sin la guía de los lugareños, no habría descubierto muchos de los lugares que compartiré con ustedes en este artículo. Todas son mis opiniones.

7 cosas increíbles que hacer en Half Moon Bay - 5 Calles del centro de la ciudad en Half Moon Bay
(Crédito de la foto: Belyay / Shutterstock.com)

1. Explora la calle principal

Main Street está bordeada de árboles en flor que brindan sombra a los compradores que entran y salen de las muchas tiendas minoristas locales. Las tiendas de antigüedades son abundantes, al igual que las tiendas de decoración de playa. Los artesanos de muebles tienen sus estudios de trabajo abiertos y aceptan pedidos especiales. Las boutiques florales y las tiendas especializadas en jardinería exhiben recipientes florales inusuales y obras de arte resistentes a la intemperie que realzarían cualquier patio trasero.

Alcachofas de la Bahía de la Media Luna

Las panaderías de Half Moon Bay son numerosas. Una especialidad de la zona es el pan de alcachofas. Esta delicia de panadería inusual y sustanciosa es deliciosa y debes probarla cuando estés en la zona. Half Moon Bay adopta este vegetal aplicándolo a la ropa y accesorios de cocina de varias maneras.

Dato curioso: Castroville, considerada la capital mundial de la alcachofa, está a una hora de distancia.

2. Galerías de arte con un giro

Los administradores de galerías de arte han tenido que repensar las operaciones de las galerías. Las galerías de Half Moon Bay parecen estar a la vanguardia de las nuevas formas de mejorar la experiencia de la galería tanto para los artistas como para los visitantes.

Galería de la Liga de Arte Costero

La Coastal Art League Gallery es un espacio considerable de dos habitaciones lleno de arte de calidad. Una de las salas tiene una exhibición con jurado con un tema y atrae a personas de todas las capacidades para enviar una entrada. Con aproximadamente 100 piezas, una amplia variedad refleja el tema y brinda al observador un punto de vista diferente para considerar el tema.

La otra sala sirve como tienda minorista para artistas locales. Está lleno de pinturas, esculturas, artículos de papelería, vidrios y joyas, listos para encontrar un nuevo hogar.

Bóveda azul océano

Ocean Blue Vault comparte la riqueza con los artistas y la comunidad. David Oliphant es el propietario de la empresa inmobiliaria de al lado y se dio cuenta de que el espacio estaba disponible para alquilar. Su mente creativa se puso a trabajar y desarrolló un concepto que parece ser ganar/ganar/ganar.

Los artistas alquilan un espacio en las paredes. Está ubicado en una esquina principal de Main Street en el centro de la ciudad, que ve mucho tráfico. Cuando el arte se vende, se lleva el 25 por ciento de las ganancias, en lugar de la norma actual: el 50 por ciento.

El giro aquí es que una pared se usa para el arte donado por artistas locales. Se identifica una organización local sin fines de lucro. Si la obra de arte se vende, el monto total se destina a la organización sin fines de lucro. En abril de 2022, por ejemplo, se donaron $1000 a la organización sin fines de lucro designada.

3. Recorrido histórico a pie

David Cresson, el historiador local con el que conversé antes de llegar, se deleita en guiar recorridos a pie por Half Moon Bay. Residente de la zona desde hace mucho tiempo, compró la Casa Zaballa, construida al estilo del Renacimiento griego, cuando su desaparición era inminente. Estanislao Zaballa, un inmigrante de España que fue uno de los primeros en iniciar un negocio en la zona, construyó originalmente la casa alrededor de 1855. Se cree que es una de las estructuras originales más antiguas del pueblo.

David comienza con orgullo recorridos a pie en la sala de estar de la Casa Zaballa, completa con muebles de época. Planea abrir la casa nuevamente como un hotel pintoresco. Hoy es la pieza central de la Plaza Zaballa, ubicada en el medio del centro de Half Moon Bay.

En el recorrido (que se puede organizar llamando o enviando un correo electrónico a la información de contacto de la asociación de historia de la ciudad disponible aquí), verá muchas de las estructuras originales aún en pie. Algunos de ellos han sido reutilizados por sus dueños. Aún así, otros permanecen como casas residenciales a pasos del centro.

Consejo profesional: querrá usar zapatos cómodos y un sombrero, traer agua y usar protector solar. Las sillas de ruedas no tendrán problemas para navegar por las calles durante este recorrido de una hora.

7 cosas increíbles que hacer en Half Moon Bay - 7 The Johnston House es una casa de estilo oriental de caja de sal en un rancho de 860 acres a unas 2 millas del centro de Half Moon Bay en 1853.
(Crédito de la foto: DreamArt123 / Shutterstock.com)

4. La Casa Johnston

James Johnston viajó desde el este durante la época de la fiebre del oro. Construyó una casa de estilo oriental con caja de sal en un rancho de 860 acres a unas 2 millas del centro de Half Moon Bay en 1853.

Hoy, Johnston House está en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., captura el estilo de vida de la época y sirve como recurso educativo y espacio para eventos.

5. Nuevo Museo Histórico de Half Moon Bays

La cárcel de la ciudad, utilizada hasta 1965, todavía está completa con su celda y ahora funciona como la oficina de la Asociación de Historia de Half Moon Bay. Inmediatamente detrás de la prisión hay un granero que se está reutilizando como el nuevo museo histórico. Los lugareños esperan la apertura de los nuevos museos a fines de este mes, junio de 2022.

La fachada de los graneros permanece en tachuela. Sin embargo, el interior se ha transformado en un espacio abierto con paredes portátiles para exhibiciones cambiantes. Los planificadores, teniendo en cuenta el medio ambiente, diseñaron el edificio para aprovechar los mecanismos de ahorro de energía verde en toda la construcción.

Pronto, los miles de artefactos recolectados y guardados podrán contar su historia. Se anticipa que esto se convertirá en una herramienta para resaltar la historia de las áreas para los niños de las escuelas locales.

Consejo profesional: siga el progreso de los museos o verifique si estará abierto cuando visite aquí.

5. Vidrio artístico de Half Moon Bay

La sonrisa de bienvenida de Doug Brown y su entusiasmo por el arte del soplado de vidrio son inmediatamente evidentes al entrar al mágico estudio Half Moon Bay Art Glass. Una exhibición de sus coloridas y variadas obras de arte adorna los estantes cerca de la entrada.

Con cita previa, puede hacer arreglos para asistir a una de sus clases. Esta experiencia práctica hará que recojas el vidrio en la cerbatana, lo soples en la tubería para formar tu recipiente, agregues color y continúes el proceso hasta que todos estén de acuerdo en que está listo para romper la cerbatana. Después de un día de enfriamiento, puedes volver y recoger tu creación.

En un giro inusual, Doug tiene un remolque móvil para llevar sus clases y equipos a cualquier lugar. Le encanta haber sido testigo de cómo un retiro corporativo de medio día con él es un gran ejercicio de formación de equipos.

7 cosas increíbles que hacer en Half Moon Bay - 9 Sams Chowder House está lo suficientemente alto como para tener una hermosa vista de la bahía.
(Crédito de la foto: cincotonine / Shutterstock.com)

6. Cenar en Half Moon Bay

Una de las cosas más sorprendentes de Half Moon Bay son sus restaurantes variados y de excelente cocina. Ya que estamos en la costa, uno esperaría buenos mariscos y restaurantes de mariscos.

Casa de sopa de Sams

Sams Chowder House es uno de esos lugares. Aunque tiene una decoración informal, este gigantesco restaurante está lo suficientemente alto como para tener una hermosa vista de la bahía. Este restaurante es donde pides platos y estás convencido de que el último es el mejor. Sabroso y cocinado a la perfección parece ser su principio rector.

Sorprendentemente, hay varios restaurantes italianos en la zona. Aquí hay dos de ellos:

Mezzaluna

Aunque no hay vista al mar, el camino hacia Mezzaluna lo lleva más cerca del puerto lleno de barcos de todos los tamaños. El menú incluye entradas de la granja a la mesa y opciones vegetarianas y todavía estoy entusiasmado con mi comida que termina con el helado y el postre expresso.

Fattoria E. Mare

En el momento en que entras en Fattoria e Mare, estás convencido de que estás en un restaurante en Italia. Todo acerca de este restaurante refleja la atención de los propietarios al detalle. Una conversación con él revela su filosofía: si no es el mejor producto de la zona, no lo incluyo en mi menú.

7. Dónde alojarse en Half Moon Bay

El Beach House Hotel Half Moon Bay está ubicado a unas 4 millas del centro de Half Moon Bay en la autopista 101. Una vez que camina hacia la entrada debajo de un pórtico, el área de registro se despliega ante usted. La decoración del océano, el agua fresca de limón y una chimenea que sería acogedora en una noche fría de invierno lo llevan al personal, que está listo para ayudarlo a instalarse para su estadía.

Cuando entres a tu habitación, lo más probable es que te sorprendas. La configuración inusual de las suites lo hace pasar por una cama tamaño king y luego bajar a una sala de estar, completa con un sofá cama. Frente a la sala de estar hay una cocina completa que al menos te hará considerar preparar una comida o dos.

Salga a través de las puertas de vidrio de su patio y disfrute de un panorama de 180 grados de la bahía, el escenario perfecto para tomar su café de la mañana o ver la puesta de sol.

Nota del editor: también recomendamos navegar por estos alquileres de vacaciones en Half Moon Bay.

7 cosas increíbles que hacer en Half Moon Bay - 11 Vrbo.es

Impresionante hogar de retiro costero

$1,175.00/promedio por noche Dormitorios: 5 Baños: 4 Capacidad: 8 7 cosas increíbles que hacer en Half Moon Bay - 13 Vrbo.es

Hermosa casa frente al mar 5BR

$891.00/promedio por noche Dormitorios: 5 Baños: 3 Capacidad: 12

¿Costa o Half Moon Bay?

No se confunda cuando los lugareños digan Coastside en lugar de Half Moon Bay. Inicialmente, el área dentro del condado de San Mateo tenía ocho ciudades y caseríos y se llamaba Coastside. Hoy, es evidente que Half Moon Bay está desarrollando su propia identidad y está prosperando al llevar a cabo sus ideas creativas que parecen estar mejorando la forma de vida de sus residentes y visitantes.

Lectura relacionada:

  • 9 pueblos costeros pintorescos que debes visitar en el norte de California
  • Cómo pasar un fin de semana espectacular en Big Sur
  • 7 increíbles experiencias al aire libre en San Francisco

¿Vale la pena visitar Half Moon Bay?

Un viaje a Half Moon Bay no está completo sin una visita a una de las muchas playas pintorescas a lo largo de la costa de California. Half Moon Bay tiene una de las áreas de playa más grandes del Área de la Bahía de San Francisco. La cadena de playas de arena blanca ofrece increíbles vistas desde lo alto de los riscos, un charco de mareas único y vistas de las montañas costeras.

¿Qué tiene de especial Half Moon Bay?

Hay caminatas costeras por los acantilados, pequeñas playas en forma de media luna, surf, paseos por la playa y mamíferos marinos migratorios. Esta lista de cosas que hacer en Half Moon Bay ofrece una combinación de esos tres elementos, para que pueda probar la agricultura, el encanto de un pueblo pequeño y las maravillas naturales que hacen que Coastside sea tan especial.

¿Cómo paso un fin de semana en Half Moon Bay?

Parches de calabaza de Half Moon Bay

  1. Festival de la calabaza cada octubre, aunque se llena de gente, ¡así que prepárate para el tráfico!
  2. Paseos a caballo en Half Moon Bay en la playa (¡lista de deseos!)
  3. Half Moon Bay Coastside Tours ofrece visitas guiadas si eso es lo tuyo.
  4. Las playas de Half Moon Bay son populares para surfear, ¡así que traiga su tabla!

Mas cosas…•

¿Qué se puede hacer en Half Moon Bay en invierno?

*Si te encuentras allí en invierno, no dejes de ver a los surfistas montando olas de hasta 80 pies de altura en Half Moon Bay State Beach (sede de la competencia de surf de olas grandes Mavericks).

  • ✧ Observar Aves en el Pantano de Pescadero.
  • ✦ Kayak en Busca de Focas.
  • ✦ Realice un recorrido por la destilería en la destilería Half Moon Bay.

¿Vale la pena visitar Half Moon Bay?

Un viaje a Half Moon Bay no está completo sin una visita a una de las muchas playas pintorescas a lo largo de la costa de California. Half Moon Bay tiene una de las áreas de playa más grandes del Área de la Bahía de San Francisco. La cadena de playas de arena blanca ofrece increíbles vistas desde lo alto de los riscos, un charco de mareas único y vistas de las montañas costeras.

¿Qué tiene de especial Half Moon Bay?

Hay caminatas costeras por los acantilados, pequeñas playas en forma de media luna, surf, paseos por la playa y mamíferos marinos migratorios. Esta lista de cosas que hacer en Half Moon Bay ofrece una combinación de esos tres elementos, para que pueda probar la agricultura, el encanto de un pueblo pequeño y las maravillas naturales que hacen que Coastside sea tan especial.

¿Cómo paso un fin de semana en Half Moon Bay?

Parches de calabaza de Half Moon Bay

  1. Festival de la calabaza cada octubre, aunque se llena de gente, ¡así que prepárate para el tráfico!
  2. Paseos a caballo en Half Moon Bay en la playa (¡lista de deseos!)
  3. Half Moon Bay Coastside Tours ofrece visitas guiadas si eso es lo tuyo.
  4. Las playas de Half Moon Bay son populares para surfear, ¡así que traiga su tabla!

Mas cosas…•

¿Qué se puede hacer en Half Moon Bay en invierno?

*Si te encuentras allí en invierno, no dejes de ver a los surfistas montando olas de hasta 80 pies de altura en Half Moon Bay State Beach (sede de la competencia de surf de olas grandes Mavericks).

  • ✧ Observar Aves en el Pantano de Pescadero.
  • ✦ Kayak en Busca de Focas.
  • ✦ Realice un recorrido por la destilería en la destilería Half Moon Bay.