7 experiencias fantásticas en la hermosa Lefkada, Grecia - 3

7 experiencias fantásticas en la hermosa Lefkada, Grecia

Una de las siete islas Jónicas que se encuentran frente a la costa oeste de Grecia en el mar Jónico, Lefkada, también conocida con menos frecuencia como Lefkos, es la tercera más grande después de las populares islas turísticas con todo incluido de Corfú y Zakynthos. Afortunadamente, debido al hecho de que Lefkada no tiene aeropuerto, es un destino menos turístico, pero de ninguna manera debe pasarse por alto como lugar de vacaciones. En todo caso, esto se suma a su atractivo.

Las aguas turquesas de Lefkadas han dado lugar a su apodo el Caribe de Grecia y las imágenes hablarán por sí solas.

Siempre encuentro una nueva cala o actividad cuando visito Lefkada y me encanta visitarla en primavera u otoño, ya que, aunque no se llena demasiado en los meses de verano, muchos europeos han comprado segundas residencias aquí, por lo que puede llenarse un poco. Muchos visitantes se sorprenden de lo verde que es Lefkada y, de hecho, los jonios en general. Esto se debe a las fuertes lluvias en los meses de invierno que a veces continúan hasta la primavera. Tenga esto en cuenta cuando planifique su viaje y exploremos algunas de las fantásticas experiencias en la hermosa isla de Lefkada.

7 experiencias fantásticas en la hermosa Lefkada, Grecia - 5

marcokenya / Shutterstock

1. Playa de Porto Katsiki

Debido al paisaje y las aguas de colores vivos, los mares y las playas alrededor de Lefkada se consideran los mejores del Mediterráneo. Una de las playas más famosas de la isla es Porto Katsiki. Ubicada en el sur de la isla, aproximadamente a una hora de la capital, las vistas de los escarpados y salvajes acantilados blancos que caen al mar crean un magnífico telón de fondo y contrastan significativamente con la exuberante vegetación verde sobre los acantilados y las aguas turquesas.

Por lo tanto, su calidad de postal hace de Porto Katsiki un destino muy popular para los bañistas, los amantes del sol y los fotógrafos por igual, que merece una visita por esas impresionantes vistas.

A cuarenta y cinco minutos de esta famosa playa se encuentra Sappho Boutique Suites en el pueblo costero de Vasiliki. Hay ocho suites con balcones o piscinas de inmersión, y el establecimiento cuenta con una piscina infinita de 22 metros con vistas panorámicas de la bahía, ideal para relajarse por la noche después de un día fuera. Sappho Boutique es una buena base para explorar el sur de la isla, aunque con solo 129 millas cuadradas, ningún lugar en la isla está demasiado lejos.

7 experiencias fantásticas en la hermosa Lefkada, Grecia - 7

Antón Petrus / Shutterstock

2. El faro de Lefkas

Construido en 1913, el faro está perfectamente ubicado en la cima del cabo Ducato y ofrece impresionantes vistas del mar Jónico y, en un día despejado, hasta las islas Cefalonia e Ítaca. Las aguas alrededor del faro ofrecen un excelente buceo ya que la visibilidad alcanza los 98 pies en algunos lugares.

Se dice que el cabo Ducato es el lugar donde Safo, la poetisa griega nacida en la isla de Lesbos en el 630 a. C., saltó a la muerte debido a su amor no correspondido por Faón, el barquero de Lesbos. Poco se sabe cómo terminó en Lefkada, pero ya sea que creas en este mito o no, mirar los acantilados debajo de este hermoso lugar te hará sentir un escalofrío.

Llegar al faro significa un viaje de 10 millas por una pista de camino sin pavimentar, pero vale la pena aguantar las rocas y los baches. No hay instalaciones aquí; estás puramente en la naturaleza, así que empaca agua y tal vez algo para comer.

7 experiencias fantásticas en la hermosa Lefkada, Grecia - 9

Heracles Kritikos / Shutterstock

3. Las cascadas de Nydri

Lefkada está rodeada de altas montañas y, como resultado, tiene una gran cantidad de agua subterránea, otra razón atribuible de su exuberante y fecundo paisaje. Estas aguas de montaña culminan formando varias cascadas, desde pequeños manantiales para beber en lo alto de las plazas de los pueblos de montaña hasta la gran cascada que se encuentra a las afueras de la ciudad de Nydri, de ahí su nombre, que desemboca en el gran desfiladero de Dimossari, excavado en rocas blancas, donde se forma un hermoso lago para nadar. Dato curioso: Dimossari proviene del nombre Dimos, el antiguo estado de Grecia donde se desarrollaron muchos molinos de agua.

Nydri es un pueblo costero a unas 10 millas al sur de la ciudad de Lefkada, la capital, que tiene un bullicioso puerto que da servicio a otros destinos de las islas Jónicas, como Ítaca y Cefalonia. Su atracción es la cascada y el desfiladero combinados con su playa de arena con vistas a Skorpios, la isla privada que alguna vez fue propiedad de Aristotelis Onasis.

Mucha gente disfruta viniendo a pasear por el paseo marítimo, contemplar los coloridos barcos pesqueros y la estatua de Aristóteles Onasis, y disfrutar de un almuerzo o cena de pescado en Basilico , popular en la zona por sus sencillos pero deliciosos platos de carne y pescado con buen tamaño. raciones a precios muy razonables.

A una milla de Nydri a lo largo de la costa, encontrará las lujosas cinco suites de Villa Veneziano que se pueden alquilar individualmente o como una villa completa. Con piscina y caseta de piscina y vistas al Mediterráneo, disfrute de una estancia. Perfecto para parejas, recién casados ​​o un gran grupo de amigos.

4. Bodega de la Tierra de Lefkas

A cuatro millas de Nydri y sus cascadas, hacia la ciudad portuaria de Sivota, se encuentra Lefkas Earth Winery, una visita obligada para los aficionados al vino. Un recorrido gratuito lo lleva a través del proceso de elaboración del vino local utilizando dos variedades de uvas cultivadas solo aquí: Vardea y Vertzami. El resultado son vinos blancos, tintos o rosados, secos o dulces. También podrá ver antiguas herramientas agrícolas y de vinificación, así como una prensa de aceite de oliva y caminar por los viñedos. Incluso si no eres un fanático del vino, estar en medio de la naturaleza es una experiencia placentera.

Llame con anticipación para consultar los horarios de apertura, especialmente fuera de temporada.

Si elige Sivota como base, notará muchas tabernas a lo largo del paseo marítimo. Dirígete a Taverna Stavros, ya que es una de las mejores y ofrece una selección de pescado fresco del día, platos de carne y opciones vegetarianas.

Tenga en cuenta que Sivota en sí es un lugar donde los yates pueden navegar durante varios días a la vez, por lo que se llena mucho en temporada alta.

5. Monasterio de San Nicolás

Se dice que se construyó después de que los cruzados visitaran la isla con el cuerpo de San Nicolás en 1087 d. C., lo que comenzó como una pequeña iglesia en una colina a unas siete millas de la playa de Porto Katsiki, cerca de la aldea de Niras, en el extremo suroeste de la isla. se convirtió en un importante lugar agrícola y religioso, jugando un papel importante en la conciencia espiritual y nacional de la gente de la región.

Después de varias remodelaciones debido a la actividad sísmica, desde 2013 se utiliza como convento que alberga a tres monjas y está abierto para visitas diarias para todos. No hace falta ser religioso para apreciar la tranquilidad del lugar, y las dos monjas más jóvenes hablan un buen inglés con un sorprendente sentido del humor. Siéntate y bebe un vaso de limonada casera con ellos en su patio, compra productos elaborados con sus colmenas o conservas cultivadas en sus terrenos y date una vuelta por el monasterio. Los servicios se llevan a cabo todos los domingos de 7 a 10 am

Es uno de mis lugares favoritos para visitar en la isla, y las monjas realmente te hacen sentir como en casa.

7 experiencias fantásticas en la hermosa Lefkada, Grecia - 11

Cristian Mircea Balate / Shutterstock

6. Lagos marinos de Lefkada

Mientras conduce hacia la ciudad de Lefkada, es difícil pasar por alto las diversas lagunas que rodean la zona. Son el hogar de muchas especies diferentes de aves migratorias según la temporada, además de búhos, liebres, zorros, hurones y comadrejas, por nombrar solo algunas especies de vida silvestre que sustentan.

Los lagos marinos son un área protegida, pero es fácil pasear por las afueras para observar la vida silvestre, un viaje matutino perfecto para los amantes de la naturaleza que también se puede combinar con la exploración de las delicias de las ciudades de Lefkada.

7. Iglesia de Agios Ioannis Antzoussis

Otra iglesia que merece la pena visitar, por razones puramente estéticas, es la de Agios Ioannis Saint John construida en una roca sobre la playa del mismo nombre. Es una pequeña capilla encalada, la más antigua de la isla, que data del siglo XVI. Se distingue por su techo de piedra y su campanario.

En el interior, encontrarás raros iconos bizantinos pintados de santos ortodoxos en las paredes, y también se dice que el apóstol Pablo predicó en el patio de la iglesia en el siglo I d.C. durante su misión de difundir el cristianismo, convirtiéndolo en un lugar importante para la iglesia.

Aquí ya no se realizan servicios, pero por su entorno e historia, lo convierte en un lugar tranquilo para frecuentar.

Saber antes de ir

Lefkada en realidad está unida al continente de Grecia por un puente de pontones.

Conducir desde Atenas por una carretera nacional con buenos servicios lleva cuatro horas y media. Alternativamente, tome un vuelo interno a Preveza en el continente, luego un viaje en taxi de media hora, o alquile un automóvil en el pequeño aeropuerto. En la temporada de verano, hay vuelos directos a Preveza desde varios destinos europeos.

Estar vinculado al continente le permite explorar dos destinos griegos en uno durante sus vacaciones.

¿Quieres más inspiración de la isla griega? Lea sobre siete hermosas islas griegas que debe visitar y las islas Diapontia: el secreto mejor guardado de Grecia.

¿Vale la pena visitar Lefkada?

Este pequeño tesoro de una isla en el mar Jónico quizás no sea tan famoso como algunos de sus vecinos como Corfú y Kefalonia, pero si te arriesgas en Lefkada no te arrepentirás. La isla cuenta con una cocina exquisita, pueblos costeros idílicos y algunas de las playas más hermosas de Grecia.

¿Cuántos días necesitas en Lefkada?

De uno a tres días. Lefkada es mundialmente famosa por sus playas cristalinas y sus encantadores pueblos. La isla tiene algunas de las mejores playas del Mediterráneo y esto la convierte en un popular destino turístico.

Por qué es conocida Lefkada Grecia

Lefkada es una hermosa isla griega situada en el mar Jónico. Es una de las pocas islas griegas a las que se puede acceder completamente en coche, conectada al continente por un pequeño puente. Famosa por sus impresionantes playas de arena suave y sus ricas aguas azules, Lefkada también alberga interesantes museos y pueblos tradicionales.

¿Qué es mejor Lefkada o Cefalonia?

En términos generales, diríamos que Kefalonia es el lugar para ir si su prioridad es la naturaleza virgen y las playas. Es probablemente la más hermosa de las dos islas, aunque ciertamente hay lugares en Lefkada que pueden competir con su dinero.

¿Vale la pena visitar Lefkada?

Este pequeño tesoro de una isla en el mar Jónico quizás no sea tan famoso como algunos de sus vecinos como Corfú y Kefalonia, pero si te arriesgas en Lefkada no te arrepentirás. La isla cuenta con una cocina exquisita, pueblos costeros idílicos y algunas de las playas más hermosas de Grecia.

¿Cuántos días necesitas en Lefkada?

De uno a tres días. Lefkada es mundialmente famosa por sus playas cristalinas y sus encantadores pueblos. La isla tiene algunas de las mejores playas del Mediterráneo y esto la convierte en un popular destino turístico.

Por qué es conocida Lefkada Grecia

Lefkada es una hermosa isla griega situada en el mar Jónico. Es una de las pocas islas griegas a las que se puede acceder completamente en coche, conectada al continente por un pequeño puente. Famosa por sus impresionantes playas de arena suave y sus ricas aguas azules, Lefkada también alberga interesantes museos y pueblos tradicionales.

¿Qué es mejor Lefkada o Cefalonia?

En términos generales, diríamos que Kefalonia es el lugar para ir si su prioridad es la naturaleza virgen y las playas. Es probablemente la más hermosa de las dos islas, aunque ciertamente hay lugares en Lefkada que pueden competir con su dinero.