7 grandes cosas que hacer en Topeka, Kansas - 3

7 grandes cosas que hacer en Topeka, Kansas

Ubicada en la majestuosa región de Flint Hills en Kansas, Topeka ha desempeñado un papel importante en la historia estadounidense, desde el movimiento para abolir la esclavitud hasta la integración de las escuelas públicas. Junto con sus atracciones históricas, la ciudad también ofrece una cultura pop única, desde el Museo Evel Knievel hasta Truckhenge.

Un fin de semana en Topeka es una excelente oportunidad para disfrutar de la historia, la cultura, la buena comida y un poco de compras. Aquí hay siete cosas que hacer durante su visita.

7 grandes cosas que hacer en Topeka, Kansas - 5

Marco de Steven / Shutterstock

1. Aprenda sobre la historia de Kansas en el capitolio estatal

Topeka ha servido como la capital del estado desde que Kansas se convirtió en estado en 1861, y ningún visitante por primera vez debe irse sin hacer la visita guiada gratuita al Capitolio del Estado de Kansas. La visita guiada ofrece más información de la que obtendría en un paseo autoguiado.

La rotonda presenta arte en cada piso, incluida una pintura que representa la Biblia del abolicionista John Brown en una mano y un rifle en la otra, de pie entre los soldados de la Unión y la Confederación. Las estatuas que honran a figuras históricas clave en la historia de Kansas se encuentran en todo el edificio.

Durante su recorrido, visitará las dos cámaras de la legislatura y la corte suprema del estado. Sin embargo, la principal atracción podría ser la oficina ceremonial del gobernador, donde se firman los proyectos de ley clave. Puede tomarse una foto en la misma silla en la que se sienta el gobernador cuando firma la legislación.

En el exterior, los terrenos cuentan con esculturas de importantes figuras históricas, incluido el presidente Abraham Lincoln.

7 grandes cosas que hacer en Topeka, Kansas - 7

Fotografía APN / Shutterstock

2. Visite The Brown vs. Sitio histórico nacional de la Junta de Educación

Ubicado dentro de la escuela primaria Monroe, que se construyó a fines del siglo XIX para educar a los niños afroamericanos, el sitio histórico nacional Brown vs. Board of Education ofrece una mirada retrospectiva a los días de segregación en la educación pública. Con letreros que separan a los visitantes por etnia, junto con fuentes de agua potable separadas, el sitio ilustra las injusticias de la vida antes de la decisión de la Corte Suprema de 1954 que abrió las escuelas para todos. Fue el primer gran paso hacia la integración de las escuelas estadounidenses, y Topeka fue una de las cinco comunidades involucradas en el desafío legal.

El sitio Brown vs. Board of Education rastrea la línea de tiempo de los eventos que llevaron a la decisión de la Corte Suprema y destaca a los actores clave, incluido el futuro juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall, quien representó a los demandantes y las comunidades involucradas. En 1992, el presidente George HW Bush firmó la legislación que hizo del sitio un hito nacional.

7 grandes cosas que hacer en Topeka, Kansas - 9 Antón Ivanov / Shutterstock.com

3. Aumente la emoción en el Museo Evel Knievel

Comenzó con una leyenda del camión y el rock and roll, Jerry Lee Lewis. Un coleccionista estaba haciendo restaurar el semirremolque Big Red de Evel Knievels en Nueva Jersey, pero pensó que el trabajo avanzaba con demasiada lentitud. Así que preguntó a sus amigos, incluido el yerno de Lewis, sobre lugares que serían mejores para la restauración. Incluso le pidió recomendaciones al propio cantante conocido por el éxito Great Balls of Fire. Lewis sugirió Historic Harley-Davidson en Topeka, y el resto, como dicen, es historia. La cabina y el remolque fueron restaurados y permanecieron en Topeka como parte del Museo Evel Knievel, que rinde homenaje al temerario.

Ubicado en el nivel inferior del concesionario Harley-Davidson, el Museo Evel Knievel alberga las motocicletas temerarias y objetos de interés, incluida una de las dos skycycles utilizadas para el salto del río Snake y exhibiciones que cuentan su historia. Asegúrese de ver el breve documental sobre la restauración de camiones y remolques. Y ninguna visita estaría completa sin subirse a una motocicleta y recrear un salto sobre una docena de vehículos como parte de un viaje de realidad virtual.

La tienda Harley-Davidson también tiene un pequeño museo que destaca la historia de las motocicletas.

4. Explora la granja única de Truckhenge

Parecido vagamente a Stonehenge en el Reino Unido, Truckhenge Farm consta de seis camiones antiguos en posiciones únicas. Mientras camina por el parque, apreciará el humor y la creatividad de la exhibición. La creación de un artista local, Truckhenge también presenta otras exhibiciones que consisten en artículos recuperados y arte reciclado. No se pierda el estanque de pesca de 30 acres y el campo de tiro.

7 grandes cosas que hacer en Topeka, Kansas - 11

Tarta de miel de sésamo / Wikimedia Commons (CC BY-SA 4.0)

5. Da un paso atrás en el tiempo en el Museo de Historia de Kansas

El Museo de Historia de Kansas ofrece una visión fascinante del pasado de los estados, desde la prehistoria hasta la actualidad. El estado fue una vez el hogar de las tribus Osage, Wichita y Kansa, y la colección de nativos americanos del museo incluye una réplica de un albergue de hierba y un tipi. Otras exhibiciones cubren los días de los pioneros, y podrá ver un vagón cubierto y la locomotora más antigua que queda del Ferrocarril Atchison, Topeka y Santa Fe. Sin embargo, otras exhibiciones presentan artículos desde la década de 1940 hasta la década de 1980, incluida una chaqueta que usó el presidente Dwight D. Eisenhower, que provenía de Abilene, así como inventos de Kansas, incluida la calculadora de mano.

7 grandes cosas que hacer en Topeka, Kansas - 13 Fotografía APN / Shutterstock.com

6. Deténgase a oler las rosas en los jardines de Ted Ensley

Si está buscando pasar tiempo en la naturaleza, disfrute de las vistas, los sonidos y los olores de los jardines Ted Ensley de 37 acres. El jardín botánico de Topekas alberga alrededor de 1200 tipos de plantas perennes y alrededor de 300 tipos de rosas y tulipanes. Mientras paseas, no te pierdas los tranquilos jardines de rocas y agua. También encontrarás un arboreto, una pagoda, una pérgola y una glorieta. El lago Shawnee se encuentra al fondo y ofrece senderos para caminar y otras actividades al aire libre.

7. Compre recuerdos de Topeka

Descubra un recuerdo único de Topeka en una de las tiendas locales, como Pinkadilly, donde puede comprar ropa, tazas de café y otros objetos de recuerdo con el tema de Topeka. The Capitol Store, ubicada en el Capitolio del Estado de Kansas, vende de todo, desde libros y artículos de colección hasta joyas y ropa. Los entusiastas de las antigüedades disfrutarán de un viaje a Brickhouse Antiques, que ofrece productos antiguos como platos para servir y libros clásicos.

Dónde Comer En Topeka

Desde barbacoa hasta comida clásica de pub, la escena culinaria de Topekas ofrece comida reconfortante para culminar un divertido día de turismo y compras.

Barbacoa HHB

Después de años de cocinar una gran barbacoa para familiares y amigos, los propietarios de HHB BBQ decidieron ampliar sus porciones al público. Después de que abrieron su restaurante en 2012, la gente hacía fila para devorar las ofertas.

Ya sea que esté allí para el almuerzo o la cena, disfrutará de cerdo desmenuzado, pechuga, costillitas y salchichas ahumadas para chuparse los dedos, junto con excelentes guarniciones como frijoles ahumados, macarrones con queso, ensalada de col e incluso maíz ahumado.

Elaboración de rieles de hierro

Iron Rail Brewing hace un guiño al pasado ferroviario de Topekas con murales de trenes y cervezas con nombres como Great Overland Station Kolsch y Iron Rail Pale Ale. Se encuentra disponible una variedad de comida de pub, que incluye papas fritas con nacho, hamburguesas y sándwiches club, así como la barbacoa clásica, que incluye pechuga y platos quemados. El pub también ofrece ensaladas y sopas.

Dónde hospedarse en Topeka

Aunque los hoteles de cadena están disponibles en toda la ciudad, la mejor manera de experimentar Topeka es hospedarse en un alojamiento local. Aquí hay dos de los mejores.

Suites de lujo del Senado

Ubicado cerca del capitolio del estado de Kansas, el Senator Luxury Suites llama hogar a un antiguo edificio de apartamentos de 100 años de antigüedad. Con un diseño clásico pero con todas las comodidades de un hotel más nuevo, incluido Wi-Fi, un gimnasio, un centro de negocios y un desayuno continental de cortesía, es la base perfecta para una escapada de fin de semana a Topeka.

el bosque

Si una cama y desayuno es más su estilo, entonces considere un fin de semana en The Woodward, que ofrece tarifas competitivas. Considerada la casa más artística de Topekas, la casa de 100 años se asemeja a un castillo, y los jardines de la propiedad son simplemente impresionantes. La casa se construyó con madera y piedras importadas de Gran Bretaña, y la biblioteca se parece a Sir Walter Scotts en Escocia.

Cada mañana comienza con un desayuno casero con un postre impresionante (el chef es un fanático del chocolate). También es posible que desee ver las cenas misteriosas de asesinato y las salidas de té de The Woodwards.

Para más cosas que ver y hacer en Kansas, vea esta página.

¿Vale la pena visitar Topeka Kansas?

La capital de Kansas, Topeka, es un gran destino de fin de semana que ofrece una variada selección de cosas para ver y hacer. Realice un recorrido histórico por el Capitolio del Estado de Kansas, visite el Museo de Arte Mulvane, dé un paseo por el lago Shawnee y vea las exhibiciones en el Museo del Aire de Combate.

Lo que es genial en Topeka KS

15 mejores cosas que hacer en Topeka (Kansas)

  • Brown contra el Sitio Histórico Nacional de la Junta de Educación.
  • Capitolio del estado de Kansas.
  • Parque Gage.
  • Museo de Historia de Kansas.
  • Lago Shawnee.
  • Museo Evel Knievel.
  • Old Prairie Town en el sitio histórico y jardín botánico de Ward-Meade.
  • Zoológico y Centro de Conservación de Topeka.

Mas cosas…

¿Topeka tiene un acuario?

Acuario SEA LIFE Kansas City | Acuario en el Crown Center.

¿Es Topeka una ciudad bonita?

Topeka es una ciudad de Kansas con una población de 125.819. Topeka está en el condado de Shawnee y es uno de los mejores lugares para vivir en Kansas. Vivir en Topeka ofrece a los residentes una densa sensación suburbana y la mayoría de los residentes son dueños de sus hogares. En Topeka hay muchas cafeterías y parques.

¿Vale la pena visitar Topeka Kansas?

La capital de Kansas, Topeka, es un gran destino de fin de semana que ofrece una variada selección de cosas para ver y hacer. Realice un recorrido histórico por el Capitolio del Estado de Kansas, visite el Museo de Arte Mulvane, dé un paseo por el lago Shawnee y vea las exhibiciones en el Museo del Aire de Combate.

Lo que es genial en Topeka KS

15 mejores cosas que hacer en Topeka (Kansas)

  • Brown contra el Sitio Histórico Nacional de la Junta de Educación.
  • Capitolio del estado de Kansas.
  • Parque Gage.
  • Museo de Historia de Kansas.
  • Lago Shawnee.
  • Museo Evel Knievel.
  • Old Prairie Town en el sitio histórico y jardín botánico de Ward-Meade.
  • Zoológico y Centro de Conservación de Topeka.

Mas cosas…

¿Topeka tiene un acuario?

Acuario SEA LIFE Kansas City | Acuario en el Crown Center.

¿Es Topeka una ciudad bonita?

Topeka es una ciudad de Kansas con una población de 125.819. Topeka está en el condado de Shawnee y es uno de los mejores lugares para vivir en Kansas. Vivir en Topeka ofrece a los residentes una densa sensación suburbana y la mayoría de los residentes son dueños de sus hogares. En Topeka hay muchas cafeterías y parques.