7 hermosas razones para visitar la basílica de la catedral de St. Louis - 3

7 hermosas razones para visitar la basílica de la catedral de St. Louis

St. Louis es el hogar del Gateway Arch, costillas al estilo de St. Louis, una población que consume más salsa de barbacoa que cualquier otra en la nación, y dos catedrales católicas históricas. San Luis fue fundado por inmigrantes de Francia, Irlanda y Alemania y recibió su nombre de San Luis IX de Francia, un rey de gran fe. Estos inmigrantes trajeron su fe a su nueva patria y, como resultado, el catolicismo tiene raíces profundas en Gateway City.

La catedral original, también llamada St. Louis pero a menudo conocida como la Catedral Vieja, está ubicada cerca del río Mississippi y del Gateway Arch. La Catedral Basílica de San Luis es la Catedral Nueva. La inauguración tuvo lugar en 1907. Hoy en día, la estructura ocupa un lugar destacado con su distintiva cúpula de azulejos verdes que se eleva 217 pies. El edificio recuerda a algunas de las mejores iglesias del mundo: Hagia Sophia en Estambul, la Basílica de San Marcos en Venecia y la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

El exterior es de diseño románico, pero el interior es bizantino, con sus cúpulas y mosaicos característicos. La planta de la iglesia se asemeja a una cruz, con el nártex, la nave y el santuario formando la parte larga de la cruz y los transeptos este y oeste formando el travesaño.

Al abrir las puertas exteriores talladas a mano que miden 14 pies de alto y 8 pies de ancho, prepárese para sorprenderse. El interior de las catedrales es una obra de arte acorde con la tradición. En los primeros días de la Iglesia, muchos de los fieles eran analfabetos. Pinturas y mosaicos representaban historias bíblicas, el crucifijo les recordaba el sufrimiento y la muerte de Jesús, y las estatuas de los santos honraban a los hombres y mujeres santos del pasado y mantenían viva su memoria.

Aquí hay algunas razones para visitar la magnífica Catedral Basílica de St. Louis.

7 hermosas razones para visitar la basílica de la catedral de St. Louis - 5

teresa otto

1. Mosaicos, mosaicos y más mosaicos

Los mosaicos de las catedrales no tienen igual en el hemisferio occidental. Veinte artistas diferentes utilizaron 41,5 millones de mosaicos de vidrio en 7000 colores para cubrir 83 000 pies cuadrados en un proyecto que comenzó en 1912 y no se completó hasta 1988. Cada sección de la iglesia tiene un tema. Algunos de estos incluyen la historia de la creación, la Santísima Trinidad, los principios esenciales de la fe católica y la historia del catolicismo en las Américas y en St. Louis.

La Bahía y la Cúpula Históricas

Después de pasar por el nártex, que está cubierto de mosaicos que representan a San Luis IX, entrará en la bahía histórica. Esta sección fue la última en terminarse. El mosaico de la cúpula sur presenta el sello rojo de la Arquidiócesis de St. Louis sobre un fondo azul.

La bahía histórica está dedicada a los santos estadounidenses, los eventos significativos en la historia católica de St. Louis (incluida la primera misa y el primer bautismo) y el trabajo de la Sociedad de St. Vincent de Paul. Un mosaico muestra al cardenal Joseph Ritter dando la bienvenida a estudiantes blancos y negros a la escuela en 1947. La integración en St. Louis ocurrió siete años antes de que la Corte Suprema prohibiera la segregación en las escuelas de la nación.

La Cúpula Central

Entre la bahía histórica y el santuario, la cúpula central se eleva 143 pies. Sobre un fondo de azulejos rojos, cuatro mosaicos abarcan el Antiguo y el Nuevo Testamento y son los puntos culminantes artísticos de la basílica. El mosaico que representa a la Santísima Trinidad se basa en una imagen de la Francia medieval, el Trono de Gracia. Muestra a Dios Padre acunando a Cristo crucificado bajo una paloma que simboliza el Espíritu Santo.

7 hermosas razones para visitar la basílica de la catedral de St. Louis - 7

teresa otto

los grandes arcos

Los cuatro grandes arcos alrededor de la cúpula central cuentan con mosaicos que representan las verdades esenciales de la fe católica: creación, redención, santificación y juicio. El Arco de la Santificación también representa al Espíritu Santo como una paloma, y ​​siete ángeles a su alrededor sostienen siete pequeñas palomas, que representan las virtudes que otorga el Espíritu Santo: sabiduría, entendimiento, juicio justo, fortaleza, conocimiento, piedad y temor del Señor.

Al mirar hacia el santuario, notarás los mosaicos en el Arco del Triunfo. Estos representan a los grandes del Antiguo Testamento, Noé sosteniendo una paloma, David con su arpa y Salomón con los planos arquitectónicos del templo que construyó, así como a 12 santos, incluidos San Pedro, San Francisco de Asís y San Patricio.

Los transeptos

Al este de la cúpula central, el mosaico de la media cúpula representa la resurrección de Cristo. La media cúpula oeste representa la fiesta de Pentecostés, considerada el cumpleaños de la Iglesia Católica. La llama naranja del Espíritu Santo envuelve a todos los Apóstoles ya la madre de Jesús, María.

7 hermosas razones para visitar la basílica de la catedral de St. Louis - 9

teresa otto

2. El santuario y el baldaquino

Un crucifijo de mármol cuelga en el santuario flanqueado por estatuas de la Santísima Madre y San Juan Evangelista. Un dosel, llamado baldacchino , está ubicado sobre el altar y está sostenido por 14 columnas de mármol italiano, cada una de 2 pies de diámetro y 20 pies de alto. Estatuas de los escritores del Evangelio Sts. Matthew, Mark, Luke y John se paran alrededor de la cúpula, que es una réplica de la cúpula central exterior de la catedral.

Los mosaicos también decoran la cúpula sobre el santuario. Aquí, los 12 Apóstoles, cada uno de 14 pies de alto, están colocados contra un azulejo azul. Un mosaico sobre la silla del obispo, o cátedra , presenta una corona y una flor de lis. La cátedra hace de esta iglesia una catedral, o la sede oficial de un obispo diocesano. Cerca del altar se exhiben un ombrellino o sombrilla y un tintinnabulum o campana. Estos dos elementos significan que la iglesia es una basílica. El 4 de abril de 1997, el Papa Juan Pablo II designó a la Catedral de St. Louis una basílica, o un lugar de culto especialmente importante. Es por eso que la iglesia ahora se llama Catedral Basílica de San Luis.

7 hermosas razones para visitar la basílica de la catedral de St. Louis - 11

teresa otto

3. Los rosetones

Ubicado detrás del baldaquino y mejor visto desde uno de los pasillos laterales, se encuentra un rosetón rojo con una cruz de oro y una corona de espinas. Este y el rosetón azul en el extremo sur de la catedral fueron diseñados por Tiffany and Company.

7 hermosas razones para visitar la basílica de la catedral de St. Louis - 13

teresa otto

4. Las cuatro capillas

Cuatro capillas íntimas se encuentran en la periferia de la catedral. Cada uno tiene un propósito especial.

Al este del santuario se encuentra la Capilla del Santísimo Sacramento. Sus puertas de bronce provienen de la Exposición Austriaca de la Feria Mundial de St. Louis de 1904. El benefactor de la capilla fue el Honorable Richard Kerens, embajador en Austria. La capilla se completó en 1917, tres días antes de que Austria y los Estados Unidos cortaran las relaciones diplomáticas antes de la Primera Guerra Mundial. No se permiten fotografías en la Capilla del Santísimo Sacramento, que está reservada para la oración privada.

Al oeste del santuario se encuentra la Capilla de las Santísimas Vírgenes, diseñada por el mismo Louis Comfort Tiffany. Los mosaicos de las capillas representan la vida de María y su papel en la Iglesia. Una placa en la entrada de la capilla conmemora el tiempo que el Papa Juan Pablo II pasó aquí en oración privada durante su visita a la basílica en 1999.

Louis Comfort Tiffany también diseñó la Capilla de Todos los Santos, ubicada al oeste de la bahía histórica. Los mosaicos que representan a los santos se alinean en las paredes, pero la estatua de San José es la característica más llamativa de la capilla. No se olvide de maravillarse también con el techo y el piso elaborados.

La capilla final, al este de la bahía histórica, es la Capilla de Todas las Almas. El mármol negro de la mitad inferior de la capilla simboliza la muerte, mientras que el mármol blanco de arriba simboliza la vida eterna. Varios cardenales y un arzobispo están enterrados en la cripta debajo de esta capilla, incluido el cardenal John Glennon, quien inició la construcción de la catedral. Los sombreros rojos de los cardenales cuelgan del techo de la capilla. Una estatua de Cristo Resucitado completa la capilla.

5. El Santuario del Sagrado Corazón

Una de las adiciones más recientes a la basílica es el Santuario del Sagrado Corazón en el transepto oeste. Presenta un mosaico del Sagrado Corazón de Jesús, réplica de una pintura española. Los artistas utilizaron 30 tipos de mármol y ónix para crear el mosaico.

7 hermosas razones para visitar la basílica de la catedral de St. Louis - 15

teresa otto

6. La Réplica De La Piedad

Es difícil creer que Miguel Ángel solo tenía 24 años cuando esculpió la Piedad . Una réplica en bronce de su obra maestra está prestada a la catedral y se encuentra cerca de la Capilla del Santísimo Sacramento.

7 hermosas razones para visitar la basílica de la catedral de St. Louis - 17

teresa otto

7. El Museo del Mosaico y Papal

Para comprender mejor el arte de hacer mosaicos, visite el museo en la cripta o sótano de la catedral. Paul Heuduck comenzó a trabajar en los mosaicos en 1912. En ese momento, su hijo Arno tenía seis años. Más tarde, Arno se hizo cargo de donde lo dejó su padre. Los dos hombres instalaron el 90 por ciento de los mosaicos en la iglesia.

Una segunda parte del museo conmemora la visita del Papa Juan Pablo II en 1999. Se exhiben una silla especial y un reclinatorio con tapicería bordada diseñada y cosida por los feligreses de la catedral.

Qué saber antes de ir

Hacer una visita guiada es la mejor manera de visitar la catedral. Tenga en cuenta que estos recorridos no están disponibles durante las misas u otros servicios religiosos. La catedral también ofrece recorridos virtuales.

Permita de 1 a 2 horas para una visita. ¡Hay mucho por ver!

La catedral es accesible para sillas de ruedas.

¿Planeando una visita a St. Louis? Vea qué más tiene que ofrecer Gateway City en esta página.

¿Puedes visitar la Catedral Basílica de San Luis?

La Catedral Basílica está abierta de 7:00 am a 5:00 pm todos los días. Los recorridos guiados están disponibles con cita previa durante los días de semana y los sábados entre las 10:00 am y las 4:00 pm Comuníquese con la oficina de recorridos al 314-373-8242 para reservar recorridos e información.

¿Por qué la Catedral de San Luis es una basílica?

Completada en 1914, es la iglesia madre de la Arquidiócesis de St. Louis y la sede de su arzobispo, actualmente Mitchell T. Rozanski. La catedral lleva el nombre de San Luis y fue designada basílica por el Papa Juan Pablo II en 1997.

Catedral Basílica de San Luis (St. Louis)

Catedral Basílica de San Luis
Numero de referencia. 57

37 filas más

¿Cuántas personas visitan la Catedral de San Luis?

Catedral-Basílica de San Luis, Rey de Francia
Denominación Iglesia católica romana
Afiliación 6,000+
Sitio web www.stlouiscathedral.org
Historia

17 filas más

¿Por qué se construyó la Catedral de San Luis?

Es la catedral católica romana continuamente activa más antigua de los Estados Unidos, construida originalmente en 1727 y dedicada al rey Luis IX de Francia, 'El Rey Cruzado', quien más tarde fue canonizado por la Iglesia.

¿Puedes visitar la Catedral Basílica de San Luis?

La Catedral Basílica está abierta de 7:00 am a 5:00 pm todos los días. Los recorridos guiados están disponibles con cita previa durante los días de semana y los sábados entre las 10:00 am y las 4:00 pm Comuníquese con la oficina de recorridos al 314-373-8242 para reservar recorridos e información.

¿Por qué la Catedral de San Luis es una basílica?

Completada en 1914, es la iglesia madre de la Arquidiócesis de St. Louis y la sede de su arzobispo, actualmente Mitchell T. Rozanski. La catedral lleva el nombre de San Luis y fue designada basílica por el Papa Juan Pablo II en 1997.

Catedral Basílica de San Luis (St. Louis)

Catedral Basílica de San Luis
Numero de referencia. 57

37 filas más

¿Cuántas personas visitan la Catedral de San Luis?

Catedral-Basílica de San Luis, Rey de Francia
Denominación Iglesia católica romana
Afiliación 6,000+
Sitio web www.stlouiscathedral.org
Historia

17 filas más

¿Por qué se construyó la Catedral de San Luis?

Es la catedral católica romana continuamente activa más antigua de los Estados Unidos, construida originalmente en 1727 y dedicada al rey Luis IX de Francia, 'El Rey Cruzado', quien más tarde fue canonizado por la Iglesia.