7 hermosos lagos para visitar en Turquía - 3

7 hermosos lagos para visitar en Turquía

Solo soy feliz si puedo vivir junto a un océano, un lago o un río ancho. Las montañas, especialmente si son altas y cercanas, me dan claustrofobia, y los lagos tienen el efecto contrario. Hay algo muy relajante en contemplar la superficie tranquila o la vasta extensión de un lago que refleja el campo circundante o refleja mi propia imagen. Lo que hace que los lagos de Turquía sean tan especiales es que están ubicados en paisajes hermosos y, a veces, apartados, rodeados de cuentos y leyendas, salpicados de islas, monasterios y mucha historia, como el país mismo.

Todos son creados por la Madre Naturaleza, que parece haber hecho uso de una paleta completa de colores para mezclar los tonos más sorprendentes, desde el azul zafiro hasta el verde, el turquesa e incluso el rosa. Algunos son lagos de agua dulce, pero otros, como el acertadamente llamado lago Tuz (lago salado), son de agua salada. Varios son santuarios de aves, como el lago Bafa, o el hogar de un supuesto monstruo como el lago Van.

He visitado los siete, algunos más de una vez, y quiero compartir con ustedes su belleza e historias individuales.

1. Camioneta del lago

Este es el lago más grande de Turquía, ubicado en el extremo este del país a una altitud de 5,380 pies. El lago es alimentado por varios ríos pero no tiene salida. Es uno de los lagos salinos del país, lo que significa que, a pesar de la altitud y los fríos inviernos, el agua no se congela. Los transbordadores o barcos privados surcan el vasto lago, y le permiten verlo desde todos los ángulos y admirar el reflejo de los bosques circundantes y los volcanes extintos y cubiertos de nieve Monte Suphan y el legendario Monte Nemrut. Los volcanes se ciernen sobre las costas norte y oeste respectivamente. Las montañas nevadas, los bosques verdes y el agua azul profundo forman una combinación sorprendente.

La isla principal del lago es la isla Akdamar con la Iglesia armenia de la Santa Cruz, una visita obligada. La mejor manera es en ferry desde Geva. Cuenta la leyenda que en la isla vivía una vez una princesa llamada Tamara, prisionera de su padre, quien no aprobaba a su pobre y humilde amante. Solía ​​cruzar a nado, guiado por una vela que ella encendía en su ventana. Una noche de tormenta, la vela se apagó y él se ahogó, llamando a todos, Tamara , de donde la isla obtuvo su nombre.

La siguiente leyenda se refiere a Van Gl Canavar, un monstruo carnívoro del lago. Nadie lo ha visto realmente todavía, pero tiene una estatua en la ciudad de Van, por si acaso.

7 hermosos lagos para visitar en Turquía - 5 Lago Uzun (Crédito de la foto: epic_images / Shutterstock.com)

2. Lago Uzun

No hay leyendas ni monstruos, pero el lago Uzun (o Uzungl) es un oasis de absoluta paz y tranquilidad. Ubicado aproximadamente a 44 millas tierra adentro desde Rize en la costa del Mar Negro, el lago Uzun es un lago de agua dulce al pie de las montañas Soganli, rodeado de colinas escarpadas y bosques.

7 hermosos lagos para visitar en Turquía - 7 Chalets cerca del lago (Crédito de la foto: Inka Piegsa-Quischotte)

Parece un pedazo de Suiza, con muchos chalés esparcidos por las laderas y ganado pastando en los prados. Sin embargo, sabes que estás en Turquía cuando ves la mezquita con dos minaretes delgados en el pueblo del mismo nombre reflejados en el agua.

Puede caminar por un sendero alrededor del lago, que dura aproximadamente una hora, caminar por senderos bien señalizados hasta las montañas, alquilar un bote de pedales y navegar por el lago, o sentarse en una hermosa casa de té en la orilla, disfrutar la paz, y déjate deslumbrar por las aguas turquesas.

7 hermosos lagos para visitar en Turquía - 9 Lago Bafa (Crédito de la foto: Efim Chernov / Shutterstock.com)

3. Lago Bafa

Ubicado en el suroeste de Turquía, el lago Bafa fue una vez parte del mar Egeo antes de que fuera cortado por los sedimentos transportados por el río Meandro. Por lo tanto, el agua de este lago poco profundo es salada. El lado norte está bordeado por empinadas laderas montañosas cubiertas de olivos silvestres. El lado sur tiene algunas playas y el romántico pueblo de Kapkr, desde donde puedes alquilar botes para visitar las islas gemelas en el lago o ir de pesca.

Todo el lago y sus alrededores son un parque nacional, amado por los observadores de aves, entre muchos otros. En una isla, encuentras las ruinas de una fortaleza y un monasterio; en las montañas del norte se encuentra el Monasterio de los Siete Hermanos, que también cuenta con una cueva con pinturas prehistóricas. Desde Kapkr puedes caminar hasta el sitio antiguo de Herakleia, y en la orilla encontrarás tumbas de piedra de monjes. El lago Bafa no solo ofrece una naturaleza deslumbrante, sino también un viaje a través de miles de años de historia, desde la antigua Grecia hasta la época bizantina.

Mi favorito es comer en el Restaurante Karia en Kapkr, al borde del agua. Sirven el pescado especial que solo se captura en el lago Bafa, y aquí puedes conseguir botes que te lleven a las islas.

Ah, sí, y también hay una leyenda. Según él, la diosa de la luna Selene se enamoró del pastor Endymion aquí, y es fácil ver cómo el lago Bafa inspira el romance.

7 hermosos lagos para visitar en Turquía - 11 Lago Tuz, un lago salado (Crédito de la foto: Naeblys / Shutterstock.com)

4. Lago Tuz

El segundo lago más grande de Turquía se encuentra en la región de Anatolia Central. Está a 65 millas de Konya, mejor conocida como la ciudad donde se originó el sufismo. El lago Tuz, o Salt Lake, es también uno de los lagos hipersalinos más grandes del mundo. Puedes llegar al lago desde Aksaray en Capadocia. Alimentado por dos arroyos pero sin salida, el lago es poco profundo y durante los meses de verano se seca, dejando una gruesa costra de sal que es la base de tres minas de sal que producen gran parte de la sal que se consume en Turquía. Sin embargo, lo más notable es el color: ¡es un rosa vibrante!

Este es un paisaje bastante duro y un lugar apartado sin turismo para hablar, lo que lo hace aún más deseable para visitar. El color rosa se vuelve de otro mundo si logras estar allí al atardecer.

7 hermosos lagos para visitar en Turquía - 13 Lago Salda (Crédito de la foto: frenic00 / Shutterstock.com)

5. Lago Salda

El lago Salda, un lago de cráter en la provincia de Burdur, al suroeste de Turquía, es muy especial en la medida en que sus aguas de hidromagnesita son beneficiosas para curar muchas enfermedades dermatológicas. El lago es muy popular entre los visitantes turcos debido a sus playas de arena blanca, acceso poco profundo y color azul. Pero también es el lago más profundo de Turquía, y la arena puede ser traicionera, ya que te succiona los pies. Así que ten cuidado cuando entres al agua.

No hay leyendas ni monstruos alrededor del lago Salda, pero hay una conexión convincente con el espacio exterior. La NASA cree que el lago tiene la misma composición que el cráter Jezero en Marte, descubierto por el rover de superficie de Marte Perseverance.

7 hermosos lagos para visitar en Turquía - 15 Parque Nacional del Lago Beysehir (Crédito de la foto: Ali Ozenli / Shutterstock.com)

6. Lago Beyehir

Este es el lago de agua dulce más grande de Turquía. Está dentro del parque nacional del lago Beysehir de la provincia de Konya. El hermoso lago turquesa es alimentado por arroyos de las cercanas montañas Taurus, Sultan y Anamas. Hay 33 islotes en el lago, y hay muchas calas y playas de arena para hacer de esta una experiencia agradable en el lago de Turquía. Hay mucha flora y fauna para observar en el parque nacional, y es un paraíso para los observadores de aves. Rodeando la costa hay densos bosques de pino negro que se extienden hasta las montañas.

7 hermosos lagos para visitar en Turquía - 17 Lago Slkl (Crédito de la foto: OVKNHR / Shutterstock.com

7. Lago Slkl

Este lago de agua dulce en la provincia de Bolu, cerca del histórico Mudurnu, es un destino ideal si te apetece unas vacaciones de camping junto a un hermoso lago. Las instalaciones son buenas y en lugar de una ducha, puede darse un refrescante baño en el lago. También está cerca de Burj Al Babas, un pueblo fantasma de castillos abandonados junto a Mudurnu.

Consejo profesional

El mejor momento para visitar todos estos increíbles lagos en Turquía es el verano. Ninguno de los lagos, ciudades y pueblos cercanos a ellos está abarrotado, y el clima cálido del verano es más tentador para nadar donde está permitido. Los tres primeros lagos son fácilmente accesibles en transporte público; para los demás, especialmente el lago Salda, necesitarás alquilar un coche. Para todos sus viajes al lago, recuerde ser respetuoso con el medio ambiente. Anda con cuidado y no dejes basura.

Lectura relacionada:

  • 11 hermosas ciudades costeras en el Mar Negro
  • Los Lagos Más Bellos De Alemania Para Visitar En Cualquier Temporada
  • Costa del Mar Negro de Turquía: las mejores cosas para experimentar
  • Las mejores cosas para hacer en Capadocia, Turquía

¿Turquía tiene muchos lagos?

Aquellos que necesiten hacer senderismo, acampar o simplemente nadar mientras disfrutan del aire fresco y no contaminado también adorarán estos lagos. Sin embargo, el país tiene muchos de estos tesoros del interior, alrededor de 50 de ellos.

¿Puedes nadar en el lago Tuz Turquía?

Sin duda, el lago Tuz es un destino de visita obligada, ya que no solo es el lago salado más grande de Turquía, sino también uno de los lagos salados más grandes del mundo. Sin embargo, no hay mucho que hacer allí. Con aguas extremadamente poco profundas y una gran cantidad de sal, uno no puede nadar en el lago.

cual es el lago mas grande de turquia

Lago Van, Van Gölü turco, lago, cuerpo de agua más grande de Turquía y el segundo más grande de Oriente Medio. El lago está ubicado en la región del este de Anatolia, cerca de la frontera con Irán. Cubre un área de 1,434 millas cuadradas (3,713 km cuadrados) y tiene más de 74 millas (119 km) de ancho en su punto más ancho.

¿Dónde está el lago salado en Turquía?

Tuz Golu en turco, es un lago salino que ocupa una gran área en la árida meseta central de Turquía, a unos 105 kilómetros (65 millas) al noreste de Konya, vecina también de las provincias de Nigde y Ankara. Es el segundo lago más grande de Turquía, después del lago Van, y se encuentra a una altura de 905 metros (2970 pies) como un lago tectónico.

¿Turquía tiene muchos lagos?

Aquellos que necesiten hacer senderismo, acampar o simplemente nadar mientras disfrutan del aire fresco y no contaminado también adorarán estos lagos. Sin embargo, el país tiene muchos de estos tesoros del interior, alrededor de 50 de ellos.

¿Puedes nadar en el lago Tuz Turquía?

Sin duda, el lago Tuz es un destino de visita obligada, ya que no solo es el lago salado más grande de Turquía, sino también uno de los lagos salados más grandes del mundo. Sin embargo, no hay mucho que hacer allí. Con aguas extremadamente poco profundas y una gran cantidad de sal, uno no puede nadar en el lago.

cual es el lago mas grande de turquia

Lago Van, Van Gölü turco, lago, cuerpo de agua más grande de Turquía y el segundo más grande de Oriente Medio. El lago está ubicado en la región del este de Anatolia, cerca de la frontera con Irán. Cubre un área de 1,434 millas cuadradas (3,713 km cuadrados) y tiene más de 74 millas (119 km) de ancho en su punto más ancho.

¿Dónde está el lago salado en Turquía?

Tuz Golu en turco, es un lago salino que ocupa una gran área en la árida meseta central de Turquía, a unos 105 kilómetros (65 millas) al noreste de Konya, vecina también de las provincias de Nigde y Ankara. Es el segundo lago más grande de Turquía, después del lago Van, y se encuentra a una altura de 905 metros (2970 pies) como un lago tectónico.